Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Excursiones-o-Senderismo Waynapicchu - (Cuzco, Perú) Compartir


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Foros de Viajes América del SurPerúForo de Cuzco
SubForos: Perú - Cuzco - Cusco
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 31 - Tema con 310 Mensajes y 49591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Pettas
Pettas
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 28, 2008
Mensajes: 25

Envío Publicado: Mar, 03-06-2008 11:52  Asunto: Waynapicchu - (Cuzco, Perú) Compartir Responder citando

necesito algun link sobr esta montaña,como llegaráltitud y demas datos que se necesitan para completar la visita a machupicchu
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kaloa
Kaloa
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 13, 2007
Mensajes: 1454
Ubicación: Guipuzcoa

Envío Publicado: Mie, 04-06-2008 22:34  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

No te puedo poner pagina, pero sí decirte que el año pasado la subio mi marido a primera hora en cuanto abrieron Machu pichu a las 6 de la mañana, el camino está señalado con un letrero no tenia perdida.
Cuando bajo se fué a subir a la cima del Machu Pichu tambien y una vez hecho se pillo el bus para abajo y a las 12,30 ya estaba en Aguas Calientes, llevate algo para comer y beber se sudaba mucho, yo no subi y segun me dijo ni hubiera llegado no estoy acostumbrada a tanta subida.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Orutrango
Orutrango
Super Expert
Super Expert

Registrado: Sep 06, 2006
Mensajes: 273

Envío Publicado: Dom, 08-06-2008 9:10  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

No tiene pérdida. Una vez pasas la entrada a Machu sigues el camino e indicaciones. En cuanto a altitudo, supongo que si googleas un poco lo encontrarás. Dicen que se tarda 1 hora aproximadamente en subir, pero eso si estás en forma. Yo creo que tardé 1.30 o 1.45, por que iba parando por la dificultad de la falta de oxígeno.

Nos explicaron eso si, que se hace todos los años una carrera, y más o menos el primero llega en 10 minutos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 02, 2006
Mensajes: 38363
Ubicación: Valencia

Envío Publicado: Dom, 08-06-2008 9:39  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

Como dice orutrango, no hay pérdida.
A la entrada hay un registro, donde anotas tu nombre y la hora en la que empiezas a ascender, y a la vuelta comunicas que ya has bajado.
A mi me costó unas dos horas subir. Es duro, pero merece mucho la pena.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario 86 Fotos
Compartir:
Lagina
Lagina
Experto
Experto

Registrado: Dic 01, 2007
Mensajes: 150

Envío Publicado: Lun, 09-06-2008 17:10  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

Hola pettas, ya he visto que te han indicado como llegar al Waynapicchu, no es tan dificial subir a el, ahora si tienes vertigo no es aconsejable ya que el tramo final es un poco escarpado, ahora bien merece la pena tienes otra vision de Machupicchu completamente diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Acpb
Acpb
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 05, 2008
Mensajes: 14

Envío Publicado: Mar, 05-08-2008 3:15  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

Hola,
estuve este año de visita en Perú, y obviamente visité Machu Picchu y subimos al Waynapicchu, como te dicen en otros mensajes no tienes forma de perderte, una vez que entras al parque está señalizado como llegar a la entrada.
Eso sí, debes apurarte pues solo pueden subir aprox 300 personas por día, y cerca del mediodía ya pasaron las 300 personas y no puedes subir, pero si pasear por Machu Pichu.
La subida al Waynapicchu está toda señalizada, no soy deportista por naturaleza, pero tampoco me costó el ascenso, claro parando de vez en cuando para recuperarme, pero llegué. La verdad es que es estupendo!!! No te lo puedes perder!!
Si llegas en el primer omnibus al Machupichu el día te da para hacer todo, un tour con guía por el parque, subir al Waynapicchu, recorrer el parque por las tuyas y visitar inclusive el puente Inca.
El parque cierra a las 17:00 y el último bus sale a las 17:30 camino a Aguas calientes.
QUE LO DISFRUTES !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chaca2001
Default https Avatar
Experto
Experto

Registrado: Jul 27, 2008
Mensajes: 112
Ubicación: Buenos Aires

Envío Publicado: Mar, 05-08-2008 18:30  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

Un dato mas.. hay una forma de subir y dos de bajar.

Podes bajar por el mismo lugar que subiste o podes dar la vuelta a la montaña para llegar al templo de la luna.. una especie de caberna descubierta por un turista hace varios años. Es super cansador porque bajas el nivel de MP y dps, obviamente, tenes que volver a subir.
Pero vale cada gota de sudor.


Si llueve que depende la epoca del año es probable, lo cierran.

Saludos.

_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
QUELA72
QUELA72
Experto
Experto

Registrado: Jul 25, 2006
Mensajes: 101
Ubicación: MADRID

Envío Publicado: Mie, 06-08-2008 11:37  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

Hola Pettas,

Te mando la información que tengo yo... A ver si nos encontramos en la subida...Que promete!!!

HUAYNA PICCHU
La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2.667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de las ruinas incas de Machu Picchu. Sin embargo ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo inca.
Camino hacia la cumbre.

Un camino que parte del extremo norte de Machu Picchu atraviesa la estrecha lengua de tierra que conecta las montañas Machu y Huayna Picchu. Luego el camino se bifurca. El ramal derecho asciende a la cima. Su construcción debió ser ardua y en extremo peligrosa: Es un camino muy empinado, estrecho, que incluye varios tramos con escalinatas talladas en la roca viva al borde mismo en la pared vertical de roca. Al final, y coronando el Huayna Picchu hay algunas construcciones menores, incluyendo una portada y una piedra labrada grande a modo de trono que se conoce como "Silla del inca". Pero lo más interesante aquí es la vista que se tiene de las ruinas y del Urubamba al fondo del Cañón, cuyas aguas turbulentas se oyen tronar aún en un sitio tan elevado. El nevado Salcantay (sacralizado por los incas) es visible desde aquí como lo es también la curiosa alineación que existe entre el Huayna Picchu, la cumbre del Machu Picchu y el mencionado nevado que según Johann Renihard es una de las principales razones por las que Machu Picchu fue importante en tiempos de Pachacutec (1438-1572).

El Templo de la Luna.

El otro camino va hacia la parte posterior de la montaña y lleva hasta a uno de los más notables complejos de construcciones subterráneas de la región. Se trata de varias cuevas, algunas de las cuales han sido forradas (a una escala mayor que en el Mausoleo de Machu Picchu) con bloques de fina cantería que han sido tallados para encajar con precisión con los contornos irregulares de las grandes afloramientos rocosos que les sirven de techo. Los muros, de carácter claramente ornamental, incluyen falsas portadas y nichos trapezoides de doble y triple jamba. Si bien su función específica se desconoce, está claro que se trata de un conjunto de construcciones de élite por el esfuerzo que demandó hacerlas. Se cree que pudo tener usos funerarios y que todas las tumbas fueron saqueadas en algún momento de la historia de la región.

El nombre "Templo de la luna" es arbitrario y no tiene respaldo arqueológico aunque se ha hecho popular entre los arqueólogos y los guías turísticos. Revela en todo caso el interés común por compararlo en calidad con otros edificios incas, como el "templo del sol" de Machu Picchu.

Llegar hasta allí toma aproximadamente una hora y media caminando desde la ciudadela de Machupicchu, desde aquí parte otro camino cuesta abajo hacia el río Urubamba.

Besos

Quela
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lluska
Lluska
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: May 18, 2007
Mensajes: 49
Ubicación: barcelona

Envío Publicado: Vie, 22-08-2008 22:16  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

Nosotros subimos el año pasado. Como ya se ha dicho en este foro, hay que llegar temprano a la puerta de acceso ya que restringen el nº de visitas. Si llegas a primera hora, nosotros sobre las 6:30-7 de la mañana, no tuvimos ningún problema. Te registras y ala a subir!!
La subida es dura, pendientes muy pronunciadas y muchos escalones. Vas bordeando toda la montaña y subes como en espiral. Se tarda aprox una hora y media en subir. Yo no soy deportista y con mis flacuchas piernas lo hice en este tiempo!!
Al llegar arriba la vista es espectacular!! Hay que tener suerte y esperar a que amanezca despejado, porque sino las nubes cubren todo y no se ve nada. Si ocurre no desespereis, sentaos, relajaos y esperad a que se abran las nubes!!
Para bajar podeis hacerlo por la otra cara de la montaña y descender hasta la CAVERNA. La bajada és durísima porque encuentras tramos por los que hay que bajar por unas escaleras de madera que literalmente están colgadas en la montaña!!
Luego toca subir y para mi fué lo peor!! La fatiga no perdona y te empiezan a temblar todos los musculos de tus piernas!! Tenía la sensación de no llegar nunca, Pero todo este esfuerzo vale la pena ya que es increible y todo un regalo para los ojos. Eso sí abstenerse aquellos que tengan miedo a las alturas con problemas de vertigo porque en algunos tramos la sensación de altura te hace tambalear!
Para mí ha sido una de las experiencias más duras pero mas increibles de mi vida! Volvería a subir sin duda!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cpfrlsm
Cpfrlsm
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jun 27, 2008
Mensajes: 68
Ubicación: ciutat de mallorca

Envío Publicado: Sab, 23-08-2008 8:50  Asunto: Re: Waynapicchu Compartir Responder citando

osea q la idea es nada mas llegar del autobus de aguas calientes, entrar al machu y sin siquiera ver el machu, dirigirnos directamente hacia el wayna,, hasta q cierren,, a eso de la una y media, no? despues bajar y estar lo que queda del dia hasta las 5 por el machu,,, es asi no?

Gracias y saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 24-Nov-2018 02:22 pm
Minerva14
Minerva14
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 14, 2009
Mensajes: 68

Último Mensaje Publicado: Sab, 24-11-2018 14:22  Asunto: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú) Compartir Responder citando

Nosotros subimos a Wayna y luego hicimos la vuelta larga, rodeando la montaña, para ver la Gran Caverna. Merece mucho la pena, lo recomiendo. Esta parte vas por jungla y el hacer la ruta en solitario como nos pasó a nosotros, no tiene precio. Se estima que se tardan 4h, nosotros tardamos algo menos a pesar de que fuimos muy tranquilos y parando. La subida al Wayna no me pareció complicada ni peligrosa. Las vistas son increibles. En la cima hubo un momento que se había hasta cola para hacerse la foto con la ciudadela detrás pero nosotros nos subimos a unas rocas que hay a contemplar y disfrutar del paisaje hasta que se despejó de gente, nos hicimos nuestra foto y bajamos hacia la Gran Caverna. Teníamos el primer turno y todo el mundo decía que si las nubes...pero al final siempre se despeja y cuando lo hace te quedas sin palabras.
A mi me gustó mucho estar en la ciudadela a primera hora (entramos a las 6 de la manaña), cuando hay poca gente, hay silencio y todo está envuelto en bruma y niebla, le da un aire místico. Vimos la parte baja y empezamos a subir a las 7.30h. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, la verdad, porque no nos llovió nada.
Pero ojo que no os pase como a nosotros, que casi la liamos!! Como he dicho hicimos la ruta larga, luego recorrimos el resto de la parte baja de la ciudadela, salimos, nos sentamos un rato a descansar y comer algo...total que cuando fuimos a volver a entrar eran las 12:45h y en nuestras entradas ponía que eran válidas de 6h a 12h!
Le rogamos a la señora un poco y nos dejó pasar pero y si no nos llegan a dejar pasar? Que no se os vaya la hora, estad pendientes!!
Por la tarde se nota que hay menos gente. Yo esperaba marabuntas de gente según los comentarios que había leído pero o nuevamente tuvimos mucha suerte o que también sucede que el sitio es muy grande. En ningún momento sentí agobio la verdad. Que lo disfrutéis!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > América del Sur > Perú> Foro de Cuzco
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 31 - Tema con 310 Mensajes y 49591 Lecturas - Última modificación: 24/11/2018




RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Perú - Cuzco - Cusco
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Waynapicchu - (Cuzco, Perú)
Título - Descripción Localización Autor
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE Valoración: 3.9(10421 Lecturas)
La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de sitios arqueológicos de gran valor, como el Señor de Sipán y la Señora Cao, reflejo de las tradiciones, las creencias, la identidad cultural y el modo de vida de un pueblo altamente...
Peru
Peru
Yennefer
Yennefer
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru Valoración: 5.0(9408 Lecturas)
Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron...
Peru
Peru
Spainsun
spainsun
Las mejores rutas de trekking en Perú Valoración: 5.0(1805 Lecturas)
Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual...
Peru
Peru
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Peru
Ruta Salkantay, alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu: Para todos aquellos que quieran realizar una ruta alternativa al Camino Inca a Machu Pichu, la Ruta Salkantay se convierte en una propuesta más que recomendable. Este itinerario está formado por diversos caminos que pasan junto a la montaña...
Como visitar las ruinas de Kuelap (el Machu Picchu del norte): Cómo llegar desde Chachapoyas al Yacimiento Arqueológico de Kuelap, en Perú
COMER EN PERÚ, BOLIVIA Y CHILE: Platos que podemos comer en un viaje a Perú, Bolivia y Chile.
AREQUIPA, A LA SOMBRA DE LOS APUS: Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa. Tierra de volcanes, cañones gigantescos y fuentes termales, es el hábitat ideal para cóndores, vicuñas, zorros, guanacos y flamencos, estos últimos numerosos sobre todo en las...
LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO: Nasca es una ciudad peruana situada a 450 kilómetros al sur de Lima y mundialmente conocida por las famosas Lineas de Nazca. Estos geoglifos forman cerca de 800 figuras que se extienden por un área de mas de 520 kilómetros. Algunas de las lineas...
Tienes algo que contar acerca de Waynapicchu - (Cuzco, Perú). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad