Waynapicchu - (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p38 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 77845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: WAYNAPICCHU - PERÚ  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
La verdad es que me preocupa más el tema del vértigo que del esfuerzo físico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, a nosotros también nos preocupaba ya que tb tenemos, y no sabíamos cómo íbamos a comportarnos. Y la verdad es que, con respeto, no me pareció tanto.
De todas formas tendréis q subirlo para saberlo!! Ánimo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que si se tiene vértigo es ya otro tema.... Nosotros no tenemos y hay zonas que según el nivel de vértigo que tengáis pues lo podéis pasar un poquillo mal pero merece la pena porque peligroso no es, como toda montaña hay que ir con cuidado pero listo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sakillo Escribió:
La verdad es que me preocupa más el tema del vértigo que del esfuerzo físico
Si tienes vertigo yo no lo haria.
Yo no considero que lo tenga y hay puntos que acojonan.
Estas escaleras son terribles. Yo las baje de espaldas, por la inclinación que tienen, y vi mucha gente que las bajaba sentado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Neguel,
Yo lo subí con mis hijas y mi marido. Tenemos 50 años y el esfuerzo es grande pero vale la pena además solo hay que ir descansando y cada uno a su ritmo y ya está. Mi marido tiene vértigo y lo subió. Lo cierto es que solo lo pasó mal en algunos tramos de la cima y sobre todo la bajada pero lo hizo. Lo acompañamos cuando se sentía inseguro y ya te digo que fue solo en algunos tramos de la cima y sobretodo en la bajada pero el truco es bajar de espaldas a la pendiente o ponerse de cara al muro y te sientes recogido. Ya te digo que el lo hizo y por supuesto le compensó. Yo pienso que hay que sacar las entradas e intentarlo y sino te vuelves antes. Encontramos a una chica que tenía vértigo y no llegó arriba del todo pero si ascendió mucho por lo que también le compensó. O sea que mi recomendación a todos es que lo hagais o por lo menos que lo intenteis. Personalmente no lo encontré tan peligroso como me parecía leyendo el foro pero hay que tener en cuenta que cada uno ve las cosas bajo su propio prisma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las entradas las tengo compradas y conociéndome, lo intentaré. Otra cosa es si lograré bajar y en qué estado nervioso y mental jajajaja.
Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

sakillo Escribió:
Las entradas las tengo compradas y conociéndome, lo intentaré. Otra cosa es si lograré bajar y en qué estado nervioso y mental jajajaja.
Ya os contaré.

Si lo consigues, que estoy convencida de que si, (yo lo he hecho) bajaras con un subidon bestial y con la autoestima por las nubes. Eso si, un consejo, no se a que hora tienes la subida pero si es a las 11 procura visitar todo lo que puedas de la ciudadela del Machu Picchu antes porque después estaras hecho polvo y con pocas ganas de seguir subniendo y bajando escaleras, jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, tengo el segundo grupo. Nuestra intención es coger el primer bus a MP y hacer la visita con guía antes de subir el WP
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Peligroso no es, así que los que vayáis no tengáis esa idea... Según la edad y la forma física pues tendrás que descansar más o menos pero se hace y merece la pena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Viajeros:
Las opiniones son divididas en realidad, he escuchado a muchos viajeros que indican que HP es muy complejo de hacerlo mientras que otros no lo ven así, de cualquier forma quisiera acotar que HP no es una caminata sino un ascenso, todo el trayecto está señalizado y no incluye guíado a menos que lo contraten por su cuenta. Definitivamente si alguien sufre de vértigo, simplemente no debe realizarlo, porque podrían soportar la subida pero el descenso no lo creo, el esfuerzo físico sí que vale la pena, porque es la otra cara de Machu Picchu, pero tampoco se trata de pasarla mal, saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hay alguna manera de subir a Huaynapicchu sin entrada para ella? Es que pude comprar la entrada MAchupicchu + Huaynapicchu para mi pareja pero no quedaban más y me muero por subirla!!!!!! Alguna idea¿?
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje al Perú  Publicado:

New Traveller

¡¡¡Buenas Viajeros!!!

Me voy de viaje 10 días en agosto, concretamente del 18 al 28 y voy bastante perdida con la organización...alguien me podría orientar con la ruta y que puedo visitar?
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bertolosa Escribió:
Hay alguna manera de subir a Huaynapicchu sin entrada para ella? Es que pude comprar la entrada MAchupicchu + Huaynapicchu para mi pareja pero no quedaban más y me muero por subirla!!!!!! Alguna idea¿?

Yo intentaria contactar con alguna agencia oficial distribuidora a ver si te pueden conseguir una. Hay una lista de las agencias oficiales rrconocidas en la web de la venta de entradas. Si no puedes así yo creo que ya no te queda otra que dirigirte en Aguas Calientes a la oficina de venta de entradas por si hubiera alguna vacante o pudieran hacer algo. Yo tuve un problema con los carnets de estudiantes y costó pero me lo arreglaron. Eso si, son muy estrictos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje al Perú  Publicado:

Travel Addict

Estrellapesa Escribió:
¡¡¡Buenas Viajeros!!!

Me voy de viaje 10 días en agosto, concretamente del 18 al 28 y voy bastante perdida con la organización...alguien me podría orientar con la ruta y que puedo visitar?
Muchas gracias!!!!

Hola podrias ser+ especifica?, para armar el itinerario decinos de donde venis no es lo mismo si venis desde el sur que si te bajas en Lima o entras en avion a cusco directamente, contanos un poco que idea tenes y te ayudaremos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si no hay entradas en la página oficial ... No sé si te quedará opción aunque preguntes en las agencias porque las agencias no suelen bloquear entradas como hacen con los vuelos... Pero por preguntar...

Has mirado si puedes entrar a otra hora???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

martona123 Escribió:
Bertolosa Escribió:

Yo intentaria contactar con alguna agencia oficial distribuidora a ver si te pueden conseguir una. Hay una lista de las agencias oficiales rrconocidas en la web de la venta de entradas. Si no puedes así yo creo que ya no te queda otra que dirigirte en Aguas Calientes a la oficina de venta de entradas por si hubiera alguna vacante o pudieran hacer algo. Yo tuve un problema con los carnets de estudiantes y costó pero me lo arreglaron. Eso si, son muy estrictos.

De momento no he obtenido respuesta de las agencias, pero por intentarlo que no quede. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Neguel Escribió:
si no hay entradas en la página oficial ... No sé si te quedará opción aunque preguntes en las agencias porque las agencias no suelen bloquear entradas como hacen con los vuelos... Pero por preguntar...

Has mirado si puedes entrar a otra hora???

El caso es que somos 2 y hemos sacado una entrada para el 25 Agosto Mauchupicchu + Huaynapicchu en el primer turno y al querer comprar otra no nos ha dado disponibilidad. Y claro esta que lo que queremos es disfrutar de Machupicchu y de la subida juntos, por lo que estoy intentando que me cambien el ticket para poder comprar Machupicchu + montaña que si hay dispo y subir los 2 juntos.

Por otro lado, que tál la subida a montaña?.

Gracias por todo
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Bertolosa"]
martona123 Escribió:
Bertolosa Escribió:

De momento no he obtenido respuesta de las agencias, pero por intentarlo que no quede. Gracias

Yo tuve que comprar las entradas por una agencia porque comprè con el descuento para estudiantes y es la única forma de hacerlo. Contacte con Randall Sernaque de intej.org y la verdad es que contestaba rapido. Si quieres puedo pasarte el correo pero no se si se puede hacer por aquí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si tienes para la siguiente hora puedes comprar la otra entrada y uno va a casi última hora para entrar en el primer turno y el otro para entrar a primera hora del segundo turno y así podréis estar juntos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto Bertolosa, la subida increïble. Muy, muy cansada, pero fantàstica. Cuando llegas arriba es indescriptible la sensación de triunfo, la euforia que sientes, el paisaje que ves, la vista de la ciudadela allà abajo... Todo. Y la bajada la haces por zonas un pelin complicadas, con esaleras sinuosas escarpadas en al montaña, pero nada que no se pueda hacer con atención, sin demasiados pasos arreglados, quiero decir que no está preparado para una excursión de turistas, pero ahí radica precisamente su atrativo. No puedo narrarte la sensación que tuve al llegar arriba de todo, compensa todo el esfuerzo y el cansancio hecho. Finalmente tardamos menos de lo previsto en subir y bajar. Yo habia pasado una grave operación el invierno anterior y para mi supuso comprobar que volvía a estar bien y capaz de todo.

Si vas con tiempo, en Ollantaytambo, también vale la pena subir a la cima de la montaña donde quedan los restos de la prisión, encima de la fortaleza. Ya no por los restos, sino por el paisaje y la ascensión. Como lo hice previo a Machu Pichu me sirvió de entrenamiento.

Cuando lo recuerdo no puedo por menos que emocionarme.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes