Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Buenas...
Xavi y Laura...si podéis esperar a mañana o esta noche, con suerte, os puedo ir ayudando
Gracias...¡¡¡
Xavi…ya que quieres playa tendrás que ir al norte y cerca tienes la zona de Chachapoyas que pertenece al Amazonas y esconde tesoros increíbles¡¡¡ como Kuelab así que si aceptas dejar el sur que es muy flojo te puedo ayudar con el norte ya que llevas 3 semanas.
Kaixo Laura…ya te aviso de que lo que quieres hacer es difícil…parece fácil a priori pero añadir a ese viaje por cierto TREMENDO… el Colca y no hacer un treking no me lo creo ¡¡
Tú sabes las maravillas que te dejas en Bolivia por introducir el Salar de Uyuni y dejar el resto de cosas que tiene? No será mejor hacer dos viajes y centrarte en un solo país que lo puedes abarcar mejor.¿?
- Quieres hacer mucho y como te falle un avión igual pierdes el viaje….piénsalo
- Por cierto Tarapoto también es Amazonas…
- Y si quieres Selva también tienes el Madidi en Bolivia….por cierto que es tremendo¡¡¡
- El Colca…mínimo 2 días pero ideal son 3…como lo metemos???
Por cierto no intentes seguir a Kikin1…es una maquina Navarra¡¡¡
Jajaja anto36..... No me digas lo de Uyuni que ya lo sé. Yo preferiría dejarlo y centrarme en Perú..... Pero mi chaval no quiere ni oír hablar del tema, así que me temo que o le convenzo (cosa muuuuuuuy difícil, aunque aún no he desistido) o me quedo con lo que tengo
En principio ya he casi descartado el Colca porque no quiero hacerlo deprisa y corriendo..... Y lo que dices me lo confirma así que me temo que tendrá que quedar fuera
Pero por lo demás, ¿tan imposible lo ves? ¿Es que es tan habitual que se retrasen o cancelen vuelos? No se..... He hecho "locuras" parecidas en otros sitios, y nunca he tenido este tipo de problemas. ¿Es que he sido muy afortunada, o es que los aviones en Perú / Bolivia son especialmente poco fiables?
Laura83 Escribió:
jajaja anto36..... No me digas lo de Uyuni que ya lo sé. Yo preferiría dejarlo y centrarme en Perú..... Pero mi chaval no quiere ni oír hablar del tema, así que me temo que o le convenzo (cosa muuuuuuuy difícil, aunque aún no he desistido) o me quedo con lo que tengo
En principio ya he casi descartado el Colca porque no quiero hacerlo deprisa y corriendo..... Y lo que dices me lo confirma así que me temo que tendrá que quedar fuera
Pero por lo demás, ¿tan imposible lo ves? ¿Es que es tan habitual que se retrasen o cancelen vuelos? No se..... He hecho "locuras" parecidas en otros sitios, y nunca he tenido este tipo de problemas. ¿Es que he sido muy afortunada, o es que los aviones en Perú / Bolivia son especialmente poco fiables?
Veamos...
Día 1 - llegada a Lima desde Bilbao, y volar a Iquitos. Día perdido porque el vuelo a Iquitos sale a las 6 de la tarde
¿Con quién estas mirando el vuelo a Iquitos?
A qué hora en concreto llegarías a Lima?
Eso sí…los 3 vuelos me refiero al Lima-Iquitos-Lima-Cusco…te salen en una pasta¡¡
Días 3 a 5 - tour selva en Iquitos. Aún no tengo si lo haré por mi cuenta, cogeré un tour por la zona de Iquitos o por la reserva Pacaya Samiria. Otra opción que tengo en mente es cambiar esta zona por Tarapoto o el PN Manu.
-Si vas a Iquitos al llegar tarde tendrás que llevar el Lodge reservado desde aquí…es una pasta y no puedes regatear y/o buscar
Si vas a Tarapoto…te puedo decir a donde y como...además te sale mucho mejor de precio ni comparación porque vas con los comuneros y también es Amazonas eso si tiene que ser para el final del viaje por los horarios de los vuelos…otra opción es Puerto Maldonado desde Cusco mucho más rápido y directo es decir menos complicaciones de desplazamientos.
Ya que vas a Bolivia por ejemplo no descartes ir a Rurrenabaque en el mismo Madidi en Bolivia…tremendo ¡¡¡
Cualquier opción es válida pero…donde más por libre vas a estar es en Chachapoyas.
Otra cosa…3 días en la selva, sea la que sea, es tan poco que sinceramente…es una pena porque poco vais hacer y no digamos en cuanto a ver por qué animales grandes del amazonas pocos o ninguno.
Día 6 - Vuelo de Iquitos (o donde estemos) a Lima, y de allí a Cusco. Tarde en Cusco.
- Simplemente recorrer un poco la ciudad…preciosa.
- Depende mucho del horario de llegada claro….
Días 7 y 8 - MP (incluyendo el tren desde Cusco y la visita). La noche del día 8 dormiríamos en Ollantaytambo
- Combi a PISAC primera visita las ruinas de la montaña donde está el “pequeño Mapi” después combi o taxi a Ollanta y tren a Aguas Calientes
- MAPI y tren a Ollanta
Días 9 Ollanta a Maras y Moray…de regreso a Cusco parada en Chincheros
Día 10 CUSCO todo el día… Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea.
www.cusco-peru.info/cu...huaman.htm
-A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas
Día 11 - Vuelo de Cuzco a La Paz y día en La Paz
Día 12- vuelo a UYUNI (Amaszonas) y contratas la excursión al SALAR por supuesto salís ese día de TOUR a las 10:00 am
Día13 TOUR
Día 14 – TOUR y volar de La Paz a Uyuni (Amaszonas) muy justo….otra opción es el bus turístico que sale a las 20:00 pm
- O te quedas a dormir y vuelo al día siguiente….
Día 15 - bus de La Paz a Copacabana y tarde allí… más que bus mejor y más rápido Combis.
Día 16 - Isla del Sol (pernoctando allí)
Día 17 - vuelta a Copacabana, bus a Puno y de allí a Arequipa…
09:00 salida de Copacabana (parada en migraciones Kasani sin cambio de bus en frontera) con titicacabolivia.com/ ...ticaca/15/ 11:00 llegada a Puno en hora Peruana y a las 15:00 pm sale el bus de Cruz del Sur dirección Arequipa asientos tipo VIP y llegas a las 21:00 pm
A las 03:00 am tienes una excursión al Colca en bus turístico que reservas por medio del hotel u alojamiento de Arequipa y que te pasan a recoger...te permite recorrer los miradores del Colca y ver el sobrevuelo del Cóndor si lo haces te permite al regresar a Arequipa coger el bus de Cruz del Sur destino Nazca, solo pierdes la visita a Arequipa…prescindible totalmente.
Día 18 - visitar Arequipa o la opción anterior y coger el bus nocturno a Nazca.
- Día muy flojo
Día 19 - sobrevuelo de las líneas de Nasca y bus a Paracas
Día 20 Islas Ballestas y Parque Nacional Paracas, esto se hace en el día.
- Islas Ballestas arrancas a las 8 y media de la mañana y regresas, luego de las 11 de la mañana y antes de mediodía, salís al Parque Nacional Paracas, de donde regresas cerca de las 3 y pico de la tarde
Día 21 – XXXXXXXXX este día se lo puedes dar…al salar de UYUNI y hacer el tour de 4 días que es el que más compensa, también se lo puedes dar a la selva.
Día 22 - vuelta a Lima. Dormir allí para coger el avión el día siguiente
- Mucho vuelo…y te puede salir bien como mal…sobre todo Bolivia es un poco “su manera”
- Perder el Colca es una pena…y una burrada¡¡¡
- Te vas a gastar un dineral en vuelos…y con que uno tenga un fallo ufff no sé cómo lo recuperas y si…Bolivia sobre todo y algo Perú son especiales con los vuelos.
- El viaje se puede hacer eso si gastando mucho en vuelos…la costa de Perú es muy floja y hacer el sur y no hacer el Colca es una pena además es que... Es lo que le da valor a esa zona.
- Prescindible la costa sin el Colca.
- Arequipa…prescindible por ejemplo Potosí en Bolivia es mucho más interesante
- Si me das la hora de llegada a Lima puedo intentar cambiar el orden a ver si aprovecho ese día en Lima y te puedo hacer salir destino sur.
Te puede interesar el vuelo desde La Paz a Cusco…muy barato y la opción de la selva en Puerto Maldonado ya que te sale desde Cusco ida y vuelta.
Chufina Escribió:
Hola a todos,
¿Alguien sabría decirme qué compañía de bus hace el trayecto Tacna-Arequipa? No soy capaz de encontrar horarios ni precios por ningún sitio.
Gracias!
Hola...
Ruta Arequipa - Tacna / Moquegua
El viaje hacia Tacna toma aproximadamente 5 horas en un bus directo y 6 horas en un autobús de servicio normal. Los autobuses del servicio directo no entran a la ciudad de Moquegua. Son varias las empresas que cubren esta ruta, entre ellas Flores, Ormeño
Perú
- grupo-ormeño
Lima: Av. Javier Prado Oeste Nº 1057
La Victoria - Lima 13
E-mail: reservas@grupo-ormeno.com.pe
Aló Ormeño: (51) 1-472-5000
Telf.: (51) 1-472-1710
Fax: (51) 1-470-5474
Yo compraría los billetes en la estación de autobuses de Tacna donde puedes conseguir buenos precios regateando claro...
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3415
anto36 Escribió:
Hola...
Ruta Arequipa - Tacna / Moquegua
El viaje hacia Tacna toma aproximadamente 5 horas en un bus directo y 6 horas en un autobús de servicio normal. Los autobuses del servicio directo no entran a la ciudad de Moquegua. Son varias las empresas que cubren esta ruta, entre ellas Flores, Ormeño
Perú
- grupo-ormeño
Lima: Av. Javier Prado Oeste Nº 1057
La Victoria - Lima 13
E-mail: reservas@grupo-ormeno.com.pe
Aló Ormeño: (51) 1-472-5000
Telf.: (51) 1-472-1710
Fax: (51) 1-470-5474
Yo compraría los billetes en la estación de autobuses de Tacna donde puedes conseguir buenos precios regateando claro...
Muchas gracias anto36!! Intenté mirar su web pero da error, y desistí. Les enviaré un email a ver si me especifican horarios.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6552
anto36 Escribió:
vvb75 Escribió:
Que maneras de darle vueltas a este viaje¡¡¡,
Hoy alguien me mencionó que porque mejor en vez de pasar a Lima no extendía el viaje a Puno, mi problema es que no conozco Lima
Buenas..
Veamos:
Por qué le dedicas tanto a Lima? Con el día 18 y parte del 19 te llegan…salvo que tengas opción a mas días
13 de junio Llegada Cusco 14:45, por la tarde recorrer ciudad
14 de junio Valle Sagrado Ollantaytambo pasando por PISAC por la mañana donde está “el Pequeño Mapi” no te lo pierdas después bajas andando a la ciudad y desde aquí te vas en taxi a Ollantaytambo…para ir a Pisac te vas en Combi desde Cusco mucho más barata e igual de rápida.
Haría noche en Aguas Calientes…así que este día saldría desde la estación de Ollantaytambo para ver el Mapi al día siguiente
15 de junio MAPI…después bajas en tren a Ollantaytambo y noche aquí
16 de junio en taxi privado desde Ollantaytambo te haces Maras y Moray…camino de Cusco paras en Chincheros. Noche en Cusco
17 de junio haría varias excursiones…alquila un taxi y aunque no soy partidario si te atreves ya que a lo mejor estas más familiarizado con la forma de conducción y el país podrías mirar de alquilar coche, en ese caso mírate un seguro de responsabilidad civil por si tienes un accidente ya que son seguros súper baratos.
- opción para pasar el día…tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km de Cusco puedes preguntar por buses pero después tendrás problemas a la vuelta...un sitio inca que se ubica a lo largo del río Urubamba, cuya principal sección se encuentran las ruinas del gran templo de Wiracocha, con paredes y columnas de piedra y adobe, viviendas, depósitos, baños y parque de atracciones.
- De regreso, haces una parada en Andahuaylillas (yacimiento de cobre) para visitar la Capilla San Pedro, conocida coloquialmente como la "Capilla Sixtina de América" la sencillez de su fachada hecha en adobe y un ambiente rústico, contiene en su interior una impresionante y ornamentada capilla, donde cada superficie está cubierta de murales ricos en pan de oro. Además, una colección de arte preciado de la Escuela Cusqueña ha cimentado su reputación como un tesoro de arte colonial de valor incalculable.
18 de junio vuelo a Lima… te recomiendo que mires con Star Peru www.starperu.com/es/ toma uno por la mañana temprano…asi te queda tiempo de sobra en Lima
19 de junio…regreso a Santiago de Chile...¡¡¡ precioso país por cierto…bueno increíble le queda mejor.
- Si estoy en Lima me recorro la ciudad en un Turibus y sobre todo la zona antigua que está muy bien. www.turibusperu.com/
Este tour es imprescindible pero claro en tu caso…donde meterlo?
Opción el día 17 antes de ir a Raqchi…ya que queda justo a las afueras de Cusco y en dos horas te lo ves todo…eso si tienes que madrugar después te vas a Raqchi que son 2 horas de coche y a la vuelta paras en Andahuaylillas.
- CUSCO Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea.
- A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas
Ya disponiendo de más días sí que podrías hacer PUNO…pero solo de paso a las islas del Lago Titicaca eso sí...tendrías que dormir en Amantani si no pasa de ir…
También desde Cusco te podrías ir a CHIVAY y visitar el COLCA…pero te hacen falta 2 días y después desde Chivay bus a Arequipa y avión o bus nocturno a LIMA.
Yo si tienes más días te puedo aconsejar…
NO negaré que me haz dejado un poco enredada, al principio dejaba dos días en Cusco ya que pensaba hacer los paseos desde Cuzco que indicas el día 17 y ambientarme un poco a la altura, para de ahí partir a Machu Pichu, pero si recomiendas esa otra opción quizás te haré caso obedientemente
En lima consideras mucho dos noches?, porque al final es sólo un día completo allí, quizás puedo buscar un vuelo más tarde el 17 a Lima y aprovechar de hacer algún paseo.
Aquí hice algunas correcciones, qué opinas anto.
A cuál te refieres con tur imprescindible?,
13 de junio Llegada Cusco 14:45 , por la tarde recorrer ciudad reposadamente por la altura
14 de junio tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km de Cusco puedes preguntar por buses pero después tendrás problemas a la vuelta...un sitio inca que se ubica a lo largo del río Urubamba, cuya principal sección se encuentran las ruinas del gran templo de Wiracocha, con paredes y columnas de piedra y adobe, viviendas, depósitos, baños y parque de atracciones.
- De regreso, haces una parada en Andahuaylillas (yacimiento de cobre) para visitar la Capilla San Pedro, conocida coloquialmente como la "Capilla Sixtina de América" la sencillez de su fachada hecha en adobe y un ambiente rústico, contiene en su interior una impresionante y ornamentada capilla, donde cada superficie está cubierta de murales ricos en pan de oro. Además, una colección de arte preciado de la Escuela Cusqueña ha cimentado su reputación como un tesoro de arte colonial de valor incalculable.
Me falta un buen restorant para cenar en Cusco, que 40 no se cumplen todos los días
15 de junio Valle Sagrado Ollantaytambo pasando por PISAC por la mañana donde está “el Pequeño Mapi” no te lo pierdas después bajas andando a la ciudad y desde aquí te vas en taxi a Ollantaytambo
Tren tarde a Aguas Calientes y noche allí noche en Aguas Calientes…así que este día saldría desde la estación de Ollantaytambo para ver el Mapi al día siguiente
16 de junio Machu Pichu, volver por la tarde a Cusco
17 de junio mañana Cusco, vuelo tarde a Lima, ver en Lima sector de Miraflores
18 de junio Lima, tur por barrio histórico en la mañana
19 de junio Lima por la mañana, vuelo a Chile 17:45 horas
Tur te refieres como imprescindible?
vvb75 Escribió:
Aquí hice algunas correcciones, qué opinas anto.
A cuál te refieres con tur imprescindible?,
13 de junio Llegada Cusco 14:45 , por la tarde recorrer ciudad reposadamente por la altura
14 de junio tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km de Cusco puedes preguntar por buses pero después tendrás problemas a la vuelta...un sitio inca que se ubica a lo largo del río Urubamba, cuya principal sección se encuentran las ruinas del gran templo de Wiracocha, con paredes y columnas de piedra y adobe, viviendas, depósitos, baños y parque de atracciones.
Me falta un buen restorant para cenar en Cusco, que 40 no se cumplen todos los días
15 de junio Valle Sagrado Ollantaytambo pasando por PISAC por la mañana donde está “el Pequeño Mapi” no te lo pierdas después bajas andando a la ciudad y desde aquí te vas en taxi a Ollantaytambo
Tren tarde a Aguas Calientes y noche allí noche en Aguas Calientes…así que este día saldría desde la estación de Ollantaytambo para ver el Mapi al día siguiente
16 de junio Machu Pichu, volver por la tarde a Cusco
18 de junio Lima, tur por barrio histórico en la mañana
Tur te refieres como imprescindible?
Muy buenas…querida Chilena mi intención no es liarte para nada...solo ayudarte.
Si tú decides suprimir cosas y centrarte en grandes ciudades como Lima solo un consejo...aunque vengas de Chile…mucho ojo es decir máximo cuidado.
En lima consideras mucho dos noches?, porque al final es sólo un día completo allí, quizás puedo buscar un vuelo más tarde el 17 a Lima y aprovechar de hacer algún paseo
- Lima tiene su encanto no lo dudo…pero claro el resto del país es la Bomba¡¡ así que está claro que sale perdiendo…y eso que no vas al Norte que entonces te volverías loca de contenta porque es lo mejor de Perú junto al Mapi y al Valle Sagrado además del Colca y la experiencia de visitar el Lago Titicaca tanto en la parte Peruana como Boliviana…te acabo de hacer un resumen de Perú.
- El regreso desde Ollantaytambo a Cusco en taxi privado lo negocias en Ollantaytambo (también hay combis) pero si quieres ir desde Aguas Calientes directa en tren con Peru Rail www.perurail.com/es/ a Cusco aunque pagues más, cierto que es más cómodo.
- Paseos en Lima…aprovecha el www.turibusperu.com/
A cuál te refieres con tour imprescindible?
PERDONA por liarte…lo siento.
Este Tour te lleva un par de horas…es que Cusco merece días y días…
- CUSCO Realizas el tour por los restos arqueológicos cercanos te recomiendo un taxi y te vas a Sacsayhuamán www.drc-cusco.gob.pe/ en la entrada contrata un guía que te llevara por todos los restos arqueológicos y te lo explicara todo genial…regresa en taxi claro…o que se quede mejor allí esperando no es mala idea.
- A partir de aquí se pueden visitar algunos puntos muy cercanos y complementarios. El más cercano es Kenko, el cerro que hoy en día se llama Socorro. Ahí se erigen piedras naturales y labradas y el Intihuatana, que servía para medir, con ayuda de la luz solar, el tiempo. También se puede llegar a Puca Pucara por medio de canales y acueductos; esta construcción presenta piedras labradas, escaños y un altar de sacrificios. El circuito puede abarcar Puca Pucara y terminar en Tambomachay, donde hay tres hermosas fuentes y agua abundante servida por las lagunas de la pampa que separa Cuzco del Valle Sagrado de los Incas
- 13 de junio Llegada Cusco 14:45, por la tarde recorrer ciudad reposadamente por la altura
Correcto…pero tranquila con el mal de altura entre el ibuprofeno y si puedes aspirina (pregunta a tu medico) además del mate de Coca…no tendrías por qué tener problemas.
Dolor de cabeza, fatiga, etc… pero no le da a todo el mundo.
-14 de junio tomas un TAXI y vas hacia el Complejo Arqueológico de Raqchi, a 120 km De regreso, haces una parada en Andahuaylillas (yacimiento de cobre) para visitar la Capilla San Pedro
Con el restaurante no te puedo ayudar pero en tu alojamiento de Cusco te lo indicaran seguro.
El Chicha de Gaston Acurio tiene fama...pero el Marcelo Batata Restaurant tiene una pinta...¡¡¡
Pero tienes que Reservar con antelacíon.
16 de junio Machu Pichu, volver por la tarde/noche más bien a Cusco
- Suprimes Maras y Moray…junto a Chincheros
- Ok es otra opción también valida.
- La zona segura de Lima…
- Lo que es ver …nada, eso si edificios modernos y amplias avenidas
- Tienes un recorrido en el Turibus por esa zona…
18 de junio Lima, tour por barrio histórico en la mañana
- Por la tarde quédate en el centro en la plaza de armas…cuando anochezca u antes te retiras a Miraflores por seguridad y ojito con los taxis.
Si a ti te vale...a mí también…al final son solo gustos personales y Yo te recomendaría más visitar lugares arqueológicos/naturaleza etc... Que estar en una ciudad con los riesgos que eso entraña.
Si quieres más días no te cortes en quitar Raqchi y Andahuaylillas… a lo mejor no cumplen con tus expectativas así que por favor míralo en internet, no vaya a ser que no te convenzan y te decepcione.
Tendrás que quitar el día 14 y poner en su lugar el Tour por las ruinas cercanas a CUSCO…imprescindible.
Xavi. Escribió:
Hola, una pareja de amigos va a ir a Perú en 3 semanas y estamos preparando el itinerario. Dudas que tenemos... Selva en marzo, todo con lluvias no? O puede estar bien? Para 2/3/4 días de playa en Perú, donde recomendáis ir?
La idea es el tour típico de Lima/Arequipa/Cuzco, y a partir de ahí completar o con playa, o con selva, o quizás bajar a Puno (aunque yo no lo recomiendo mucho). Van 15 noches.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Buenas..
Para Playa tienes que ir si o si al norte entre Mancora y Tumbes por ejemplo Punta Sal una de las mejores playas de la costa peruana, el lugar más seductor del norte peruano, con sol y paz garantizados todo el año, con aguas tibias y tranquilas, Punta Sal es un pequeño balneario a una hora y media de Tumbes, un paraíso... Zorritos cerca de Tumbes con un clima tropical, su tranquilidad, perfecta forma sin rocas ni peñas, hacen de Zorritos una playa idílica, paradisiaca
Siempre en la selva al ser clima tropical hay lluvias…abundantes más en esta época porque coincide con el verano en Perú y menos en nuestro verano...pero te llueve fijo aunque como en cualquier zona tropical…no le veo el problema si quieren ir.
Si quieren playa como tienen que ir al norte si o si ya que son las mejores con diferencia que aprovechen y que se olviden de Arequipa…salvo que quieran ir al Colca claro.
Lima – Cusco – ida y vuelta con Star Perú
Bus nocturno a Trujillo y Chiclayo desde aquí bus a Chachapoyas
Visita de la selva en CHACHAPOYAS y aprovechan para visitar KUELAB y demás excursiones de la zona que es increíble
Continúan a la playa a regresando a Chiclayo y desde aquí bus nocturno a Tumbes y regresan en avión por ejemplo.
Puedes usar los servicios de Oltursa, Civa, transportes el Dorado, etc…
Tienes vuelos con Lan directo a Tumbes y Peruvianairlines en este caso desde Piura a casi 4 horas de Tumbes…ufff
Si quieres playa y selva aprovecha y que vayan al norte en vuelo a Tarapoto con Peruvianairlines y Star Perú después bus a Chiclayo por la noche con Mobil Tour y desde aquí bus a Tumbes el regreso en avión.
Anto muchas gracias por tu ayuda
A mi la zona de Lima nunca me llamo mucho la atención, me interesa mucho Cusco y sus ruinas, el problema que mi marido nada viajero ya estuvo, no me ayuda ennsda en la organización dice que no recuerda mucho. Es el quién prefiere pasar dos noches en Lima porque no pretende levantarse temprano para volar a Lima y comenzar allí a correr viendo la ciudad, de hecho Lima lo metí yo , como el vuelo si o si pasa por Lima decidí incluirlo ya que si no nunca conocería la capital
Crees que Maras y Moray se pueda ver por la mañana del 17?, antes del vuelo?
Anto el tema de los vuelos, es que haré todos con Lan, ya que voy a canjearlos con puntos, así que estoy un pco amarrada por esos horarios.
Pero también está la opción de no pasar por Lima y estar solo en Cusco, daré un par de vueltas más a mis ideas y a más tardar mañana hago el cane que si no sólo me alcanzará para los pasajes ida y vuelta a Cusco
Anto el tema de los vuelos, es que haré todos con Lan, ya que voy a canjearlos con puntos, así que estoy un pco amarrada por esos horarios.
Pero también está la opción de no pasar por Lima y estar solo en Cusco, daré un par de vueltas más a mis ideas y a más tardar mañana hago el cane que si no sólo me alcanzará para los pasajes ida y vuelta a Cusco
Hola... Quisiera que me compartieras tu travesia por peru, tengo pensado planear un viaje y quiero organizarlo bien para que el dinero me rinda---
Ya cambie las reservas de alojamiento
Y estaría dos noches en Cusco
Una noche aguas calientes
Una noche Ollantaytambo
Una noche Cusco
Dos noches Lima
Tomaríamos el vuelo de regreso a Chile a primera hora del sábado, para tomar vuelo a puerto Montt el mismo día, ya que vino en Osorno y no puedo dejar más días a las niñas solas!!!
Gracias anto y Meha por toda la ayuda, obviamente que seguiré molestando porque sólo tengo las ideas generales
Los taxis son baratos??, como me los han recomendado mucho para hacer los traslados
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Julieta2015 Escribió:
vvb75 Escribió:
Hola... Quisiera que me compartieras tu travesia por peru, tengo pensado planear un viaje y quiero organizarlo bien para que el dinero me rinda---
Gracias
Hola Julieta,
Si lees las últimas páginas de este tema podrás hacerte una idea de los planes de viajes que hace la gente, de las preguntas que hacen y de las contestaciones, la mayoría muy acertadas.
Una vez visto esto, vete anotando lo que te parezca más interesante para ver y con eso puedes hacerte tu propio plan de viaje. Luego las dudas que tengas puedes preguntarlas y seguramente te las aclararán.
Ten también en cuenta que al principiodel tema hay un índice con los enlaces a tema puntuales, y también puedes utilizar el buscador.
Estamos muy NERVIOSOS! Nos vamos a Peru el proximo abril y queriamos plantearos nuestro itinerario...a ver que os parece!
Día 14/04 - llegada a Lima desde Barcelona,, llegada tarde-noche
Día 15/04: Lima.
Día 16/04: Salir de madrugada para llegar por la mañana (8am) a Paracas. Excursion en barco. Autobus para Ica. Dormir en el Oasis Huacachina.
Día 17/04; Temprano autobus para Nasca, vuelo Lineas y tarde por allí (cementerio Chauchilla en taxi). Autobus nocturno a Arequipa.
Día 18/04: Arequipa. Reservar tour Colca allí. Pachamamahome? Habiamos mirado Colca Lodge por pegarnos un solo lujo en el viaje y tener las termas en el mismo hotel, pero se nos sale de presupuesto no se si una vez allí es mas économico.
Día 19 y 20 (alomejor 21)/04: Colca. Bus a Puno 4m
Día 21y 22/04: Puno. Reservar en el puerto visita a las islas y dormir allí con las familias.
Día 23/04: Bus turistico Puno-Cusco, Raqchi, , Andahuaylillas, etc
Día 24/04: Cusco Ciudad.
Día 25/04: Cusco. Taxi/Combi hasta Tambomachay, luego andando el restos arqueologicos de Pukapukara, Qenqo, Cristo Blanco y Sacsayhuaman, hasta Cusco.
Día 26/04: Combi Pisac, visitar primero las ruinas y luego el mercado que es domingo. Nos dara tiempo a la misa? Taxi a Ollantaytambo porque en combis habia eschuchado que se tardaba mucho no? Tren Aguas calientes 19h
Día 27/04: Machu Picchu. Dormir Aguas calientes.
Dia28/04: Cumple de mi novio. Tren a las 5.30am. Llegada Ollan, visitar ruinas y pueblo. Taxi para hacer Salineras de Maras, Moray, Chinchero. Y aquí esta la duda si dormir por allí o irnos directamente a Cusco de nuevo. Que nos propondriais?Nose si hay rutas quizas bonitas a hacer. Habia escuchado que también se puedes hacer la salineras en bici...
Si dormimos en Cusco habia pensado reservar e algun restaurante bueno como el de Astrid Gaston.
Día 29/04: Cusco
Día 30/04: Cusco
Día 1,2,3,4/05: SELVA 3posibilidades: Avion Iquitos, Avion Puerto Maldonado, Bus nocturno PM. Clasificado del mas caro al mas barato. Pensaba que Iquitos tendria mas encanto al ser una Ciudad tan inaxcesible. Queriamos un lodge dentro de la selva al menos dos de las noches.
Estamos completamente perdidos, habiamos pensado reservar en Cusco el tour en la selva y esperar también a estar en Peru para comprar los vuelos y que nos salieran mas économico, imagino que las empresas allí tendran descuentos no?
Día 5/05: Regreso a Lima en avion. Visitar Lima. Circuito del Agua. Compras en algun sitio recomendado?
Día 6/05: Lima. Por la noche cogemos el vuelo de vuelta.
Siento ser tan extensa y pesada!
Gracias de antemano.
Buenas a todos
Llevo unas horas leyendo y leyendo posts, buscando por internet sitios que mencionáis, mirando fotos, otras opiniones y demás y lo que tengo claro es que cada vez tengo más ganas de llegar a Perú.
Al grano, mi pareja y yo tenemos ya el vuelo reservado para llegar a Perú el domingo 31 de mayo y regresar el lunes 15 de junio. Esto y que el que mucho abarca, poco aprieta es lo único que sabemos por ahora.
Inicialmente el plan, resumidamente, era:
Domingo 31: OVD MAD LIM. Noche en Lima.
Lunes 1: Despertamos en Lima y vuelo a Arequipa. Noche en Arequipa.
Martes 2: Despertamos en Arequipa. Todo el día por ahí. Bus nocturno a Puno.
Miércoles 3: Despertamos en Puno. Visita por el Lago Titicaca y sus islas. Noche en isla o en Puno o por ahí.
Jueves 4:
* ALT_1: Podemos pasar el día por ahí y luego bus nocturno a Cuzco.
* ALT_2: Podemos viajar de día en bus turístico a Cuzco.
Viernes 5: sea como sea despertamos en Cuzco. Todo el día por ahí. Noche en Cuzco.
Sábado 6: Cuzco-Ollantaitambo-Aguas Calientes. Bus Cuzco-Ollantaitambo y tren desde ahí hasta Aguas Calientes. Hotel en Aguas Calientes.
Domingo 7: madrugon y subida a Macchu Picchu. Bajamos. Tren a Ollantaitambo y bus a Cuzco o bien tren a Cuzco directo. Noche en Cuzco.
Lunes 8: avión a Lima.
Después viaje a Huaraz, trek de Santa Cruz, un día de descanso y vuelta a casa. Esta segunda parte no está tan definida pero básicamente es el trek y el regreso.
Peeeeeeeero hemos visto que el norte de Perú, concretamente la zona de Chachapoyas merece mucho la pena y estamos pensando en cambiar el pla y para ello me gustaría que nos echaseis una mano.
Con esos días y sin sacrificar Cusco y MP, que nos recomendáis?
Hola... Estoy con muchísimas ganas de viajar a Perú, agradecería que compartieras tu viaje y como te fue sobre todo en los traslados, veo que hablas de vuelos de una ciudad a otra... No existe la opción de viajar vía terrestre?? la verdad quisiera que rindiera el dinero... Gracias
vvb75 Escribió:
Ya cambie las reservas de alojamiento
Y estaría dos noches en Cusco
Una noche aguas calientes
Una noche Ollantaytambo
Una noche Cusco
Dos noches Lima
Tomaríamos el vuelo de regreso a Chile a primera hora del sábado, para tomar vuelo a puerto Montt el mismo día, ya que vino en Osorno y no puedo dejar más días a las niñas solas!!!
Gracias anto y Meha por toda la ayuda, obviamente que seguiré molestando porque sólo tengo las ideas generales
Los taxis son baratos??, como me los han recomendado mucho para hacer los traslados
Buenas…
- Crees que Maras y Moray se pueda ver por la mañana del 17?, antes del vuelo?
Si sales muy temprano en taxi privado puedes hacerlo porque Tú gestionas el tiempo pero debes comprar los billetes para un vuelo que salga tarde para evitar problemas
Aunque si al final decides suprimir esa excursión y centrarte en Lima…también es válido ya que por ejemplo el centro de Lima y pasear en el Turibus es interesante. (Recorres tranquilamente la ciudad sin riesgos de ningún tipo…).
- Tu no molestas...faltaria más.
- Tema táxis…
Para el standar europeo son baratos…pero si tú no haces Maras y Moray, realmente poco vas a gastar ya que es la excursión más cara…y aun así no es ninguna burrada con 100 soles ya te llevan directa a Ollantaytambo desde Cusco…y en Chincheros lo sacas más barato, eso si tienes que añadir que te lleva y espera por ti.
Muchas veces es suerte entre regatear y que el taxista quiera….
- Te has armado un circuito muy interesante…ahora no te vuelvas “loca” disfruta leyendo sobre los sitios…mira alojamientos, etc..
- Cualquier duda Yo estoy aquí y te ayudo
- Eso sí estaría bien que pusieras tu ruta para ir viendo como lo quieres hacer.