Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p86 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 38 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 550835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Mi opinion es que te queda lejos y va a ser una paliza para luego quedarse con ganas de mas.
Yo hice el tour de cuatro días desde Tupiza y estuvo genial.
De hecho de haberlo sabido antes hubiese hecho el tour de cinco días porque se hacen muchos kilometros y no queda tiempo suficiente para disfrutar rato de los sitios que ves.
A parte del salar tienes un monton de lagunas espectaculares, geiser, figuras de piedra y volcanes que no hay que perderse si vas por la zona.
Ten en cuenta que de Tupiza a Uyuni hay casi 1000 km, son dos días en bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

laurr Escribió:
Hola foreros!!!!

Hemos vuelto hace unos días de un viaje combinado entre Peru, Bolivia Chile e Isla de Pascua.
Decir que la combinación de estos 3 países fue todo un acierto. Pero lo que mas nos cautiva sin duda fue Bolivia!!! No sabia que esperar de Bolivia y me ENCANTO!!!!
Es un pais autentico!! donde no se vive para el turista. Y eso hoy en día no es fácil de encontrar.......
De Bolivia solo visitamos La Paz, y cruzamos desde Uyuni hasta San Pedro de Atacama, y Uuuuuaaaaaauuuuuuhhhhhhh es una ruta 100% recomendable!!! Paisajes Unicos!!!

Siempre hacemos un video resumen del viaje, y siempre dejo copia en el foro, ya que de alguna manera hay que devolver toda la información que nos proporciona........ Os dejo el link a continuación!

Me ha encantado el video!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Aquí estoy leyéndome las 70 y pico páginas del hilo! Pero me gustaría preguntar algo para adelantar la planificación...

Teniendo en cuenta lo siguiente, ¿cuántos días necesitaría para ver lo más imprescindible del país?

- No voy a hacer lo de las minas de Potosí porque me puedo morir allí mismo de la claustrofobia. ¿Merece la pena entonces ir a esa ciudad? O pilla de paso entre otros destinos?

- El año pasado fui a Perú y ya estuve en el Titicaca, durmiendo en Amantani. ¿Merece la pena entonces ir a la Isla del Sol y Copacabana?

- El Salar es imprescindible para mí, casi que es la principal razón para ir. Hay algún tour que incluya también el desierto de Atacama?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

sakillo Escribió:
Hola! Aquí estoy leyéndome las 70 y pico páginas del hilo! Pero me gustaría preguntar algo para adelantar la planificación...

Teniendo en cuenta lo siguiente, ¿cuántos días necesitaría para ver lo más imprescindible del país?

- No voy a hacer lo de las minas de Potosí porque me puedo morir allí mismo de la claustrofobia. ¿Merece la pena entonces ir a esa ciudad? O pilla de paso entre otros destinos?

- El año pasado fui a Perú y ya estuve en el Titicaca, durmiendo en Amantani. ¿Merece la pena entonces ir a la Isla del Sol y Copacabana?

- El Salar es imprescindible para mí, casi que es la principal razón para ir. Hay algún tour que incluya también el desierto de Atacama?

Gracias

Si ya estuviste en el Titicaca no creo que merezca la pena que vayas a la Isla del Sol porque vas a ver más de lo mismo, es mejor que emplees ese tiempo en otras cosas.
Los tours del salar de Uyuni te dan la opción de acabar en San Pedro de Atacama, una vez allí puedes alquilar un coche o contratar excursiones por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

ktak Escribió:
sakillo Escribió:

Gracias

Si ya estuviste en el Titicaca no creo que merezca la pena que vayas a la Isla del Sol porque vas a ver más de lo mismo, es mejor que emplees ese tiempo en otras cosas.
Los tours del salar de Uyuni te dan la opción de acabar en San Pedro de Atacama, una vez allí puedes alquilar un coche o contratar excursiones por tu cuenta.

Opino lo mismo.......... Aunque a mí el lado boliviano me gusto más que el peruano, no deja de ser lo mismo.......
Sobre Atacama, es muy bonito, pero mucho mejor la travesía entre Uyuni y Atacama....... Vale la pena ver el valle de la luna, pero mucho mejor por libre. Yo me arrepiento de haberlo hecho en grupo. Para mí también fue genial las cabalgatas. Es impresionante ir a caballo entre esos paisajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Experto

Recién llegado de Bolivia

Billete de avión – Madrid-Miami-La Paz con American Airlines

Ruta.- La Paz, Uyuni, Potosi, Sucre- Copacabana (Lago Titicaca)- La Paz

Trayecto La Paz- Uyuni en bus cama nocturno, buen servicio (14 horas)

UYUNI

Clásico Tour de 3 días 2 noches, como era mi destino estrella, estaba preocupado por lo comentarios en el foro sobre determinadas situaciones ocurridas en la contratación de agencia y el conductor. En este caso me fué muy bien y el comentario ha sido unánime de los 5 compañeros durante los tres días, siendo una agencia modesta GAVIOTA tiene un conductor que se llama Pedro que es fantástico (felicidades de parte del Canario (Tenerife), ha explicado todo con detalle la información sobre toda la ruta y siempre se ha ha ofrecido para cualquier duda, desde mi punto de vista muy recomendable.

Consejo para lo que contraten como yo sobre la marcha, para salir ese mismo día que llegas a Uyuni por la mañana (Recordar que venía de la Paz en bus cama), nada más bajar te ofrecen mucha gente el tour, tómate unos 10 ó 15 minutos dado que llegas cansado y un poco aturdido, lo primero refrescar la cara y el baño si es necesario, todos los tours salen a las 11:00 horas, por lo que te sobra tiempo para desayunar, comprar agua (hay que llevarla) y cualquier otro detalle o provisión.

El último día del tour, te pueden dejar en la frontera con Chile o volver a Uyuni (comentárselo a la agencia el día que lo contrates), los que regresamos a Uyuni tienes la posibilidad esa misma tarde noche de ir en bus a Potosí, Sucre, La Paz.

LAGO TITICACA

Mi opción fue quedarme en la ciudad de Copacabana y visitar la Isla del Sol para hacer el trekking, por la mañana ir la parte norte y regresar desde la parte sur,

Potosi, visita a la ciudad y baño en las termas que fue genial, descarté la visita a las minas

Sucre, pateo por la ciudad y visita a la feria-mercado del pueblo de Tarabuco de los domingos.

La Paz, visitas típicas de la ciudad.

Cualquier información a vuestra disposición.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sakillo,
Nosotros hicimos el tour desde Tupiza, fueron 4 dias/3 noches inolvidables.
Yo lei en el foro que en Uyuni hay muchas agencias y algunas no son muy recomendables. También lei experiencias de la gente y opte por la opción de Tupiza porque como iba con tiempo queria disfrutar al maximo del lugar.
Si como dices, el salar es el principal motivo del viaje, yo me intentaria coger el maximo. Como te he comentado yo estuve 4 días y se me hicieron cortos.
Nosotros vimos, la parte desertica que rodea Tupiza con sus zonas erosionadas que parecen otro mundo (impresionante), laguna hedionda, laguna verde, desierto dali, geisers, camello de piedra, copa del mundo, laguna negra, laguna rosada, etc.
Tienes muchos kilometros que hacer y muchas cosas impresionantes que ver.
A nosotros nos dieron la opción de elegir dos itinerarios para el tercer día y nos dejamos aconsejar (acierto maximo). La parte de la zona de figuras de piedra y la laguna negra son preciosas. Ademas como es una zona fuera de ruta turistica no encuentras a nadie.
Otra cosa, ten en cuenta el soroche, la ruta llega hasta casi los 5000 metros de altura y deberas aclimatar antes de ir si no quieres tener una mala experiencia.
Nosotros ibamos tres turistas, chofer y cocinera en el 4x4 y una chica que venia con nosotros no habia aclimatado y lo paso fatal.
Otra cosa, como se hacen muchos kilometros ten en cuenta que ir pocos en el coche es mas comodo.
Potosi es una ciudad bonita y que ademas te sirve para aclimatar, esta a 4000 metros.
Bueno, si tienes mas dudas, compartelas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas viajeros, tengo pensado hacer un viaje a centroamerica o sudamerica, Bolivia es una de mis opciones, me gustaría preguntar si es un país para ir de mochilero y solo, tema de seguridad, de moverse por el país. Un saludoo
⬆️ Arriba

Experto

Markus_5 Escribió:
Buenas viajeros, tengo pensado hacer un viaje a centroamerica o sudamerica, Bolivia es una de mis opciones, me gustaría preguntar si es un país para ir de mochilero y solo, tema de seguridad, de moverse por el país. Un saludoo
Yo estuve en septiembre-octubre en Bolivia y Peru (Sucre, Potosi, Tupiza, La Paz, Copacabana y Cuzco) y no tuve sensación de inseguridad en ningun momento.
Eso si, por las noches a las 10 como muy tarde estabamos ya en la cama cansados de tanto turisteo
Sin problemas, si te mueves por los sitios turisticos no hay problema. Al contrario, la gente es super-amable y te ayuda en todo lo que necesitas y mas.
Vimos mucha gente que viajaba sola y nadie nos comento nada. Solo una chica Hungara nos conto que la asaltaron, pero fue en Buenos Aires. Nos comento que le robaron la mochila y el movil.
Son paises muy economicos si no buscas lujos y puedes pasar perfectamente con 10 euros al día (dormir y comer).
Venga, ya nos cuentas tu decision.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas!!
Mi idea sería ir a mitados de enero, sé que es época de lluvias. ¿Lo veis poco recomendable? Me da miedo porque este año además se esperan lluvias fuertes por El Niño.
⬆️ Arriba

Experto

sakillo Escribió:
Mi idea sería ir a mitados de enero, sé que es época de lluvias. ¿Lo veis poco recomendable? Me da miedo porque este año además se esperan lluvias fuertes por El Niño.

Si, creo que se espera una temporada de lluvias movidita.
Cuando estabamos allí ya nos comentaron que se estaban preparando.
No he estado en temporada de lluvias, pero me dijeron que cortan carreteras y muchas cosas se cierran por prevision.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sakillo Escribió:

Uffffffffffffff

En enero personalmente no iría a Perú y menos este año (2016) lo digo por "El Niño"

- riesgo de que el Mapi y la zona centro-sur este todo cerrado por las lluvias...lo mas seguro.

Si en algún mes te va a llover es en enero y febrero....y son lluvias torrenciales
⬆️ Arriba

Travel Addict

parotet Escribió:
Markus_5 Escribió:
Yo estuve en septiembre-octubre en Bolivia y Peru (Sucre, Potosi, Tupiza, La Paz, Copacabana y Cuzco) y no tuve sensación de inseguridad en ningun momento.
Eso si, por las noches a las 10 como muy tarde estabamos ya en la cama cansados de tanto turisteo
Sin problemas, si te mueves por los sitios turisticos no hay problema. Al contrario, la gente es super-amable y te ayuda en todo lo que necesitas y mas.
Vimos mucha gente que viajaba sola y nadie nos comento nada. Solo una chica Hungara nos conto que la asaltaron, pero fue en Buenos Aires. Nos comento que le robaron la mochila y el movil.
Son paises muy economicos si no buscas lujos y puedes pasar perfectamente con 10 euros al día (dormir y comer).
Venga, ya nos cuentas tu decision.

Creo que ya me decidi, e iré a Perú, el Machupichu me llama demasiado. Ahora toca decidir que fechas ir, que ver y donde ir jajaj!! muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estupendo. Seguro que disfrutas muchisimo.
Por cierto, informate bien porque MP cierra un mes al año (para limpieza y mantenimiento) y creo que es en enero.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
He hecho un video resumen del viaje, dura unos 4 minutos. Si quereis verlo lo he puesto en youtube:
www.youtube.com/watch?v=ySNbkl02lyc
Espero que os guste.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por el vídeo, parotet. Muy chulo. ¡Qué grandes paisajes!
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Gracias por el vídeo, parotet. Muy chulo. ¡Qué grandes paisajes!

Efectivamente, los paisajes son increibles.
Lo que mas pena da, es no poder disfrutar de ellos mas veces.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bolivia - La Paz - Uyuni - Santa Cruz - Tupiza - Copacabana - Oruro - Potosi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes