Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p25 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 39 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 618040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola gente:

Tengo un par de dudas:

- Se que es mas barato desde Ollataytambo ir a Mapi por tu cuenta pero... Si le hacen un favor y les dejan por 90 $ por ir con guía, en coche, alojamiento, comida , desde Cuzco 2 días , 1 noche ¿que harían?
- ¿ Las fotos mas espectaculares desde lo alto que sale siempre en Mapi son desde Huyana Picchu verdad? Lo digo por que a ver si voy a ir solo a Mapi y no es lo que me espero.

Un saludo y gracais de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Meha. Sabes en que fechas normalmente cierran Machu Pichu por tareas de mantenimiento?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amon1976 Escribió:
Gracias Meha. Sabes en que fechas normalmente cierran Machu Pichu por tareas de mantenimiento?

Pues yo sabía que suelen cerrar el camino inca en febrero, que es el mes de lluvias más fuertes, con riesgos de desprendimientos. Pero no tengo constancia de que Machu Pichu cierre habitualmente para mantenimiento, aunque he encontrado esto: www.clarin.com/ ...59110.html
Se refiere a cierre de Wayna Pichu y de lo que llaman "montaña Machu Pichu", no de la zona arqueológica, según he entendido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo entiendo que cierran la zona arqueológica la segunda quincena de abril. Gracias por el enlace.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Viajo a Perú en Abril del año que viene. En la mayoría de sitios lei que las entradas salían a la venta la segunda quiencena de diciembre y lo miro con frecuencia pero me sigue poniendo disponibilidad 0 oara cualquier fecha del año que viene.

A alguien le paso lo mismo en años anteriores?

Veo que hay agencias que te gestionando el boleto desde ya, aunque te avisan que no lo pueden mandar hasta que el gobierno saque la disponibilidad y vale casi el doble...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que tengas problema. Lo estas haciendo con tiempo y abril tampoco es temporada alta alta... Yo lo cogimos para pleno agosto con un mes o así y sin problema. Tb subimos al Wayne. ..Tranquila que saldrá seguro...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dunix Escribió:
Hola!

Viajo a Perú en Abril del año que viene. En la mayoría de sitios lei que las entradas salían a la venta la segunda quiencena de diciembre y lo miro con frecuencia pero me sigue poniendo disponibilidad 0 oara cualquier fecha del año que viene.

A alguien le paso lo mismo en años anteriores?

Veo que hay agencias que te gestionando el boleto desde ya, aunque te avisan que no lo pueden mandar hasta que el gobierno saque la disponibilidad y vale casi el doble...

Un saludo

Esperate.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Hoy estaba "bicheando" en la página oficial del Machu-Pichu y cuando he metido la fecha en la que quiero entrar, por primera vez me daba disponibilidad, para entrar al MP + HP segundo turno, sólo quedaban 172 plazas, y quedan más de 5 meses.

Así que si tenéis claro el día de acceso no perdáis tiempo.

Por cierto yo entiendo que abril cierra MP por mantenimiento.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuelgo esto aquí por si es de interés para alguien:

Con la finalidad de realizar un mejor trabajo de mantenimiento en escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento, se suspenderá temporalmente el ingreso de turistas a los sectores comprendidos por la Montaña de Wayna Picchu del 01 al 15 de abril del 2016 y la Montaña de Machu Picchu del 16 al 30 de abril del mismo año.

De esta manera y con el objetivo de evitar inconvenientes, también se suspenderá la venta de boletos electrónicos para dichas fechas. No obstante, en los horarios establecidos los visitantes podrán ingresar con normalidad a la Ciudad Inca de Machu Picchu y al resto de sectores como el Puente Inca, Intipunku y rutas alternas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo los boletos y trenes para llegar a Machu picchu.

Cual es la mejor opción para bajar hasta Cuzco, pasando por aguas calientes para recoger las maletas???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Hoy, de improviso, me han propuesto unirme a unos familiares en un viaje a Machu-Pichu, uno de mis sueños. No sé si me será posible por circunstancias particulares, pero antes de leerme todo el hilo, que lo haré, os agradecería que me indiquéis cuándo y cómo habría que hacer las reservas para Machu-Pichu. Las fechas que se barajan son ente la segunda y la tercera semana de agosto. ¿Es buena época para ir allí?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, meha.
Voy a echar un vistazo, a ver qué me encuentro. Por lo menos, me alegra saber que agosto es buena fecha porque mi cuñado es el único mes que puede ir.
Por cierto que ya me he vuelto a leer tu diario de Perú.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,
Estoy realizando reserva de boleto para Machu Pichu a través de la web: www.machupicchu.gob.pe/
Una vez seleccionado el día me asignan un número de reserva y en la pestaña de pago me aparece el siguiente mensaje:

E ticket no encontrado

Y no puedo realizar el pago.

A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muy buenas me ha salido 130 euros el billete de tren ida y vuelta por persona de Ollanta a Aguas a principio de julio...Carillo no os parece....???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es caro, pero no hay más cáscaras. Yo lo he estado mirando para finales de agosto y sale igual, entre 138 y 140 dólares por persona, ida y vuelta, depende del horario y el tren.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!
Me gustaría saber si saben si es posible coger un taxi directo de Machu Picchu a Cusco, precio orientativo y cuanto tarda. Si es posible coger un taxi allí, porque tengo idea de llegar a Cuzco para coger el autobus nocturno a Puno.
No se si estoy exagerando, jajaj gracias por su ayuda!

Saludos viajeros!
⬆️ Arriba

Super Expert

aigarod Escribió:
Buenos días!
Me gustaría saber si saben si es posible coger un taxi directo de Machu Picchu a Cusco, precio orientativo y cuanto tarda. Si es posible coger un taxi allí, porque tengo idea de llegar a Cuzco para coger el autobus nocturno a Puno.
No se si estoy exagerando, jajaj gracias por su ayuda!

Saludos viajeros!

Machu Picchu y Cusco solo están unidos por tren, no hay carreteras, por lo que es imposible ir en taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros

A ver si podéis echarme una mano con la planificación de la visita a Machu Pichu, que me gustaría hacer de la siguiente forma:

Día 1: Salir de Cuzco hacia Pisac(visita) y de allí a Ollantaytambo para coger el tren hasta Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes
Día 2: Machu Pichu. Coger el tren de vuelta a Ollantaytambo. Noche en Ollantaytambo
Día 3: Ollantaytambo (visita), Maras Moray Chinchero y vuelta a Cuzco. Noche en Cuzco

Teniendo en cuenta que Ollantaytambo no la visitaría hasta el tercer día, sería factible el día 1 coger el tren hasta Aguas Calientes a las 15:37 o lo veis muy pillado de tiempo? Me gustaba este porque es el Vistadome, pero también está la opción de Incarail a las 16:36, que imagino que tampoco estará mal (por hacer uno de los trayectos de día y ver el paisaje)
Ya la vuelta creo que optaríamos por coger el tren a las 19 y disfrutar sin prisas de MP (en caso de que finalmente me decida a subir al Huayna Pichu)

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DaytripperXXI Escribió:
Hola viajeros

A ver si podéis echarme una mano con la planificación de la visita a Machu Pichu, que me gustaría hacer de la siguiente forma:

Día 1: Salir de Cuzco hacia Pisac(visita) y de allí a Ollantaytambo para coger el tren hasta Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes
Día 2: Machu Pichu. Coger el tren de vuelta a Ollantaytambo. Noche en Ollantaytambo
Día 3: Ollantaytambo (visita), Maras Moray Chinchero y vuelta a Cuzco. Noche en Cuzco

Teniendo en cuenta que Ollantaytambo no la visitaría hasta el tercer día, sería factible el día 1 coger el tren hasta Aguas Calientes a las 15:37 o lo veis muy pillado de tiempo? Me gustaba este porque es el Vistadome, pero también está la opción de Incarail a las 16:36, que imagino que tampoco estará mal (por hacer uno de los trayectos de día y ver el paisaje)
Ya la vuelta creo que optaríamos por coger el tren a las 19 y disfrutar sin prisas de MP (en caso de que finalmente me decida a subir al Huayna Pichu)

Gracias de antemano!!

Hola,

Pues he estado mirando las horas de mis fotos y creo que te podría dar tiempo, pero tendrías que madrugar. Nosotros a las 9 de la mañana estábamos ya en la zona alta de Pisaq empezando el descenso, y luego llegamos a Ollanta como a las 14:30, pero no nos paramos mucho en el mercado de Pisaq, así que si tienes intención de visitar ese mercado (o de pegarte una buena comilona en Pisaq) yo te diría que quizás el de las 16:36 sea mejor opción para no pillarte los dedos.

Para la vuelta, nosotros teníamos el tren de las 18:35 y nos dio tiempo de sobra hasta para tomar unos piscos, recoger las mochilas en el hotel y luego cenar (o merendar, porque a esa hora...) antes de salir de Aguas Calientes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nue2013 Escribió:
He mirado la página oficial de Machupicchu para coger entradas, y ya no hay "boletos", qué puedo hacer, hacerlo por agencia? Cuál me recomendáis?
Gracias

Nooo, pero para cuando estás buscando ??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes