Página 41 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 618085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
shoka3_es Escribió:
Así pues no queda otra que subir al tren hasta Ollantaytambo (al que va a Cuzco ya no llegamos tampoco), y desde Ollantaytambo ver cómo hacemos para volver a Cuzco. He hablado con los de la cooperativa de taxis del aeropuerto y nos van a buscar a Ollanta por 35 dólares (ahorraríamos aún así respecto al tren a Cuzco)
Ir a Cuzco desde Ollantaytambo es muy fácil, hay un montón de combis que esperan a la llegada de los trenes en la estación. No recuerdo el precio exacto, pero creo que era en torno a 15 soles por persona.
Lo sé, Ktak, el problema es que llegaremos en uno de los últimos trenes desde Aguascalientes, ya de noche supongo, y no tenemos claro que haya combis esperando, es fiarlo un poco al azar y el azar y yo no nos llevamos demasiado bien.
Por supuesto hay diferencia de precio, de 15 soles a 35 dólares... Siempre te puedes arriesgar y si no hay combi pedir un taxi, claro.
Tengo unas dudas:
Voy a hacer Huayna Picchu y quería saber como hago la vuelta.
La idea que tenía era ir a Ollantaytambo en combi y de ahí a Cusco en bus pero no me da la opción de hacer eso la web de buses... Solo de Cusco a Ollantaytambo pero al reves no.
Otra duda es yo tengo ya el ticket a Huayna Picchu,¿ está todo bien señalizado para ir por mi cuenta? Hay guías allí mismo para poder contratar o ya tendría que haberlo cogido todo junto?
Un saludo.
Al decir en combi HASTA Ollantaytambo te refieres a pillar una Van en Hidroeléctrica y rodear por Santa Teresa, Santa María y subir Abra Málaga hasta Ollantaytambo?
Si subes hasta HuaynaPicchu no te va a dar tiempo a bajar a AguasCalientes y caminar por la vía del tren hasta Hidroeléctrica para llegar antes de las 14,30 que es la última Van creo yo. Muy justos vais a ir. (si hay van después de esa hora dímelo que me harías un gran favor)
Por otra parte si pillais la van en Hidroeléctrica ya te lleva a Cuzco directo. (rodeando lo que te he dicho)
Nosotros vamos a hacer esa misma ruta, pero no nos da tiempo para la vuelta, lo hacemos solo a la ida. Cuzco-Ollantaytambo-Santa Teresa-Hidroeléctrica y caminando a Aguascalientes. Dormimos allí ese día y al día siguiente a primera hora bus a Machupicchu.
Vemos MachuPicchu, subimos HuaynaPicchu, nos acercamos al Templo de la Luna y si todo va según lo previsto subimos a la montaña de MachuPicchu. Por mucho que planeo no me da llegar de vuelta a Aguascaslientes aún bajando en bus antes e las 16,30. Yo soy bastante lentorro para las fotos... Me tomo mi tiempo...
Así pues no queda otra que subir al tren hasta Ollantaytambo (al que va a Cuzco ya no llegamos tampoco), y desde Ollantaytambo ver cómo hacemos para volver a Cuzco. He hablado con los de la cooperativa de taxis del aeropuerto y nos van a buscar a Ollanta por 35 dólares (ahorraríamos aún así respecto al tren a Cuzco)
Tal vez si pones con detalle la ruta que teneis planeado os pueda echar una mano...
Perdón pero no te entiendo ¿me puedes decir lo que debería hacer?
Al acabar huayna picchu quiero ir a Cuzco capital y yendo a Ollantaybambo y de ahí a Cusco en bus creo que se puede.
Tengo unas dudas:
La idea que tenía era ir a Ollantaytambo en combi y de ahí a Cusco en bus pero no me da la opción de hacer eso la web de buses... Solo de Cusco a Ollantaytambo pero al reves no.
Otra duda es yo tengo ya el ticket a Huayna Picchu,¿ está todo bien señalizado para ir por mi cuenta? Hay guías allí mismo para poder contratar o ya tendría que haberlo cogido todo junto?
Un saludo.
Al decir en combi HASTA Ollantaytambo te refieres a pillar una Van en Hidroeléctrica y rodear por Santa Teresa, Santa María y subir Abra Málaga hasta Ollantaytambo?
....
Tal vez si pones con detalle la ruta que teneis planeado os pueda echar una mano...
Al acabar huayna picchu quiero ir a Cuzco capital y yendo a Ollantaybambo y de ahí a Cusco en bus creo que se puede.
A ver, te cuento.
En cuanto bajes de Machu Picchu a Aguas Calientes solo tienes dos posibilidades de salir de allí. (lo mismo que para llegar)
En tren.
A pié.
Si eliges el tren, además de pagar el alto precio, dependiendo de la hora, llegará o no a Cuzco. Si bajais tarde, ya no podreis subir al que va a Poroy (el último creo que es a las 5,30pm) y tendreis que ir en el de Ollantaytambo y allí coger una van o combi (no tienen horarios fijos) o un taxi hasta Cuzco.
Si sales a pié, entiendo que no ireis a Ollantaytambo, pues es una marcha bastante larga, y os decantareis por ir a Hidroeléctrica y allí subir a una van a Cuzco, pero la última sale a las 14,30, con lo que no creo que os de tiempo a hacer Huaynapicchu, bajar a Aguascalientes, y dos horitas mínimo a pié hasta Hidroeléctrica.
Por eso te cuento que mejor pones el plan que teneis con algo más de detalle.
Uff madre mia...
El caso es que yo al día siguiente marcho a españa . Empezando a las 7 la excursión de Huayna Picchu como puede ser que luego no pueda venir a Cuzco capital ? Madre mia...
Me dicen si que hay un bus sin hora , vaya desastre de país joder.
Pues no se que hacer la verdad.
shoka3_es Escribió:
hectorbilbao Escribió:
shoka3_es Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Tengo unas dudas:
Un saludo.
....
A ver, te cuento.
En cuanto bajes de Machu Picchu a Aguas Calientes solo tienes dos posibilidades de salir de allí. (lo mismo que para llegar)
En tren.
A pié.
Si eliges el tren, además de pagar el alto precio, dependiendo de la hora, llegará o no a Cuzco. Si bajais tarde, ya no podreis subir al que va a Poroy (el último creo que es a las 5,30pm) y tendreis que ir en el de Ollantaytambo y allí coger una van o combi (no tienen horarios fijos) o un taxi hasta Cuzco.
Si sales a pié, entiendo que no ireis a Ollantaytambo, pues es una marcha bastante larga, y os decantareis por ir a Hidroeléctrica y allí subir a una van a Cuzco, pero la última sale a las 14,30, con lo que no creo que os de tiempo a hacer Huaynapicchu, bajar a Aguascalientes, y dos horitas mínimo a pié hasta Hidroeléctrica.
Por eso te cuento que mejor pones el plan que teneis con algo más de detalle.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1893
[quote="hectorbilbao"]Uff madre mia...
El caso es que yo al día siguiente marcho a españa . Empezando a las 7 la excursión de Huayna Picchu como puede ser que luego no pueda venir a Cuzco capital ? Madre mia...
Me dicen si que hay un bus sin hora , vaya desastre de país joder.
Pues no se que hacer la verdad.
Hola Hectorbilbao.
Nosotros aún no hemos ido, pero por lo que hemos indagado te cuento mis impresiones:
Pues lo primero, vete mirando a ver si te cuadran los trenes de vuelta.
Para intentar la vuelta a Cusco mediante combis, transportes locales, etc, lo vas a tener bastante difícil, como ya te han dicho, ver Machu-Pichu, subir al HP, bajar a Aguascalientes, unas dos horas caminando hasta la hidroeléctrica (a la que tendrías que llegar a las 14:30), no lo veo....de hecho me da la sensación que si vas con ese plan no vas a disfrutar de MP, vas a estar estresado pensando en la vuelta.
Creo que puedes tener la opción de ir en taxi desde la hidroeléctrica (o en su defecto Santa María) hasta Cusco o hasta Ollantaytambo, pero barato no os va a salir.
Es verdad que es muy complicado averiguar información de horarios de autobuses, combis, etc,
Aún así, me parece que has arriesgado mucho con tu planning.
Bien, supongo entonces que pillarás el vuelo del día siguiente a las 7am de Cuzco a Lima.
La solución que vas a tener que hacer es pillar el tren AguasCalientes-Ollantaytambo sobre las 17 o 18 horas. Y luego en Ollantaytambo pillar o bien una van, o si no la ves disponible llamar a un taxi del aeropuerto para que te lleve a Cuzco. Ya te digo, a nosotros nos piden sobre 35 euros. Te esperan a la llegada del tren con un cartelito...
Nosotros teníamos más a menos el mismo problema, pues salíamos en el mismo vuelo, pero al final lo retrasamos un día para tener algo más de tranquilidad y ver lo que nos queda de Cuzco.
Si quieres arriesgar un poco, a las 17 creo que un tren desde Aguascalientes llega a Poroy (Cuzco) pero a nosotros nos viene muy justo, por no hablar de que es bastante caro.
Si pensais ver MachuPichu rápido, y estais en buena forma y haceis la ascensión a HuaynaPichu también en poco tiempo, y no os entreteneis demasiado... Podeis llegar tranquilamente a las 17 horas a Aguascalientes.
Recuerda que teneis que reservar YA el tren, porque a esa hora es SEGURO que no hay sitio. Y supongo que teneis reservado también HuaynaPichu...
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Hola Hectorbilbao Me parece muy mal por tu parte decir que es un desastre de País cuando está todo muy bien explicado las maneras de llegar y salir de machupichu.
No pretenderás que haya una autovia desde Cusco hasta Machupichu
Hola Hectorbilbao Me parece muy mal por tu parte decir que es un desastre de País cuando está todo muy bien explicado las maneras de llegar y salir de machupichu.
No pretenderás que haya una autovia desde Cusco hasta Machupichu
Me parece mal que no haya horario de buses, solo eso.
Bien, supongo entonces que pillarás el vuelo del día siguiente a las 7am de Cuzco a Lima.
La solución que vas a tener que hacer es pillar el tren AguasCalientes-Ollantaytambo sobre las 17 o 18 horas. Y luego en Ollantaytambo pillar o bien una van, o si no la ves disponible llamar a un taxi del aeropuerto para que te lleve a Cuzco. Ya te digo, a nosotros nos piden sobre 35 euros. Te esperan a la llegada del tren con un cartelito...
Nosotros teníamos más a menos el mismo problema, pues salíamos en el mismo vuelo, pero al final lo retrasamos un día para tener algo más de tranquilidad y ver lo que nos queda de Cuzco.
Si quieres arriesgar un poco, a las 17 creo que un tren desde Aguascalientes llega a Poroy (Cuzco) pero a nosotros nos viene muy justo, por no hablar de que es bastante caro.
Si pensais ver MachuPichu rápido, y estais en buena forma y haceis la ascensión a HuaynaPichu también en poco tiempo, y no os entreteneis demasiado... Podeis llegar tranquilamente a las 17 horas a Aguascalientes.
Recuerda que teneis que reservar YA el tren, porque a esa hora es SEGURO que no hay sitio. Y supongo que teneis reservado también HuaynaPichu...
Tengo el avion al día siguiente a las 22:00 pero también andaría justo de tiempo supongo al tardar tanto y luego ir al aeropuerto...
Tengo la entrada a Huayna a las 7 si. Y al ir solo tampoco pretendo estar mucho hablando y eso... Sería subir con el grupo y directo me bajo solo si hace falta a Ollantaytambo y de ahí a Cuzco... No se las distancias pero aun yendo lento son 4 h de subida mas 2 pon de bajada a la 13:00 podría acabar no crees? Creo que me debe de dar tiempo a ir a Cuzco no se...
4h. De subida? no hombre, que va. Un par de horas y media como mucho. Hablo de la subida a Huaynapicchu claro, no cuento la subida en bus a Machupicchu. Y la bajada parecido, no cuentes hacer mucho menos, que la bajada es bastante peligrosa si no vas con cuidado. Entiendo que no ves el Templo de la Luna, así que puedes llegar a tiempo a Aguascalientes sobre las 4 sin problemas... Eso sí, tampoco te puedes relajar demasiado y nada de subir a la montaña Machupicchu...
Así que pilla el tren antes de las 17h. A Poroy y listo.
Te arriesgas eso si, al subir a las 7 al Huaynapicchu que la niebla no te deje ver gran cosa...
Y, sin acritud, creo que no has planeado con demasiado detenimiento y cuidado el viaje contando con los medios y transportes disponibles, pero bueno, es cosa tuya y esperemos que lo arregles antes de ir. Y recuerda que eres un turista, un INVITADO como quien dice, debes ante todo respeto al país al que vas. Lo que hay, es lo que se ha podido hacer con los medios que han tenido y desde luego, no somos nadie para criticarlo, siempre tenemos la opción de elegir otro destino si no nos gusta como está organizado o desarrollado un país. Si hubiera como dice el compañero una autopista a Machupicchu... No sería lo mismo, no creéis?
4h. De subida? no hombre, que va. Un par de horas y media como mucho. Hablo de la subida a Huaynapicchu claro, no cuento la subida en bus a Machupicchu. Y la bajada parecido, no cuentes hacer mucho menos, que la bajada es bastante peligrosa si no vas con cuidado. Entiendo que no ves el Templo de la Luna, así que puedes llegar a tiempo a Aguascalientes sobre las 4 sin problemas... Eso sí, tampoco te puedes relajar demasiado y nada de subir a la montaña Machupicchu...
Te arriesgas eso si, al subir a las 7 al Huaynapicchu que la niebla no te deje ver gran cosa...
Y, sin acritud, creo que no has planeado con demasiado detenimiento y cuidado el viaje contando con los medios y transportes disponibles, pero bueno, es cosa tuya y esperemos que lo arregles antes de ir. Y recuerda que eres un turista, un INVITADO como quien dice, debes ante todo respeto al país al que vas. Lo que hay, es lo que se ha podido hacer con los medios que han tenido y desde luego, no somos nadie para criticarlo, siempre tenemos la opción de elegir otro destino si no nos gusta como está organizado o desarrollado un país. Si hubiera como dice el compañero una autopista a Machupicchu... No sería lo mismo, no creéis?
Un saludo.
Gracias por la ayuda.
He tenido tiempo para prepararlo y bueno voy a hacerlo de la manera ecónomica parando en Santa Teresa etc..pero a la vuelta... No me imaginaba que tendría tan poco tiempo con el tema de buses sin horario etc... Todo ha sido por que a última hora me animé a ver Huayna y ya eso cambia todo supongo...
Al día siguiente tengo tiempo para volver por la mañana ya que el avión sale a las 22:00 pero preferiría no andar con tanto estres..
Un saludo.
Gracias por la ayuda.
He tenido tiempo para prepararlo y bueno voy a hacerlo de la manera ecónomica parando en Santa Teresa etc..pero a la vuelta... No me imaginaba que tendría tan poco tiempo con el tema de buses sin horario etc... Todo ha sido por que a última hora me animé a ver Huayna y ya eso cambia todo supongo...
Al día siguiente tengo tiempo para volver por la mañana ya que el avión sale a las 22:00 pero preferiría no andar con tanto estres..
Un saludo.
Hola a todos!
Estoy preparando el viaje a Perú para primeros de julio. Lo primero de todo muchas gracias a los que dediquéis un ratillo a echarme una mano. Os cuento, ya tengo reservada la subida a Huaynapicchu pero aun no el tren. Después de leeros, tengo alguna dudilla. La idea es, desde Cuzco, visitas Maras, Moray, después ir a Oyantaytambo para ya coger el tren. Así que:
- ¿Qué medio de transporte me recomendáis para visitar Maras--> Moray-->Oyantaytambo? ¿Lo veis factible para hacerlo en un día antes de coger el tren a Aguascalientes? ¿otra opción?
- ¿A qué hora recomendáis llegar a Aguascalientes el día anterior? Me han hablado de unas termas pero no estaban muy limpias, ¿alguien ha ido recientemente?
- Una vez sacada la entrada a Huaynapicchu, ¿creeis que se puede subir también en el mismo día la montaña MP? Sé que son entradas diferentes por lo que supongo que no se puede, pero bueno si alguno me lo confirma, mejor.
- Hay un tren que llega desde Aguascalientes a las 17:52 a Oyantaytambo, ¿creéis que es muy tarde para coger una van hasta Cuzco?
- ¿cuánto tiempo lleva visitar el templo de la luna? ¿Está en la subida al Huaynapicchu?
Entraremos muy temprano a MP, seguramente a las 6 porque tenemos la subida Huaynapicchu de 7 a 8. Así que estaremos un montón de horas en MP, si cogemos el bus de las 16:12.
Sobre Maras, Moray y Ollantaytambo depende del medio de transporte. Y la hora en que pilles el tren a Aguascalientes. En Cuzco hay agencias y transportes que por poco dinero te lo ofrecen. Nosotros esperaremos a estar allí para concretarlo (es de lo poco que no llevamos cerrado)
De las termas he leído de todo, desde guarrete a que está muy bien con el paisaje...
Huaynapicchu+Montaña. Nosotros lo vamos a hacer en el mismo día, la entrada se puede pillar al terminar de visitar Machupicchu.
Templo de la Luna al bajar de Huaynapicchu, no lleva mucho, pero hay pasos complicados tengo entendido (en los vídeos de youtube no se aprecia, la verdad)
Llegar a las 17,52 a Ollantaytambo? eso significa salir de Aguascalientes en el tren de las...? crees que te va a dar tiempo a MacchuPichu+Huaynapichu+Templo de la Luna+Montaña y bajar a tiempo a AguasCalientes en el bus? Cuenta con la cola que puedes tener de gente que ni sube Huayna ni Montaña y estará delante de tí en esa cola...
Nosotros tenemos previsto salir a las 18 o 18,30 de AguasCalientes, y tengo algo de miedo que no lleguemos a tiempo...
Sobre Huaynapicchu a las 7... Te la juegas con la niebla que a esa hora tienes muchos números de que te toque. Pero no sé si se puede cambiar la hora...
Sobre la van en Ollantaytambo... No creo que tengas problema, todos dicen que suelen estar esperando los trenes, sobre todo los que no llegan a Poroy. Si no hubiera y no encontrais NADA, siempre podeis llamar un taxi (aeropuerto) que por 35 dolares os lleva a Cuzco.
Ah, sobre lo de otra opción al tren... Nosotros saldremos a las 07 de Cuzco, pasaremos por Ollantaytambo (no paramos), subimos Abra Malaga (más de 4.000 metros), llegamos a Santa María, giramos a la izquierda hasta Santa Teresa, y luego nos acercamos a Hidroeléctrica. Llegamos a las 14h.
Desde ahí una marcha de 10 km. Hasta Aguascalientes, un par de horas caminando por un paisaje espectacular (hay opción de tren también).
Ah, sobre lo de otra opción al tren... Nosotros saldremos a las 07 de Cuzco, pasaremos por Ollantaytambo (no paramos), subimos Abra Malaga (más de 4.000 metros), llegamos a Santa María, giramos a la izquierda hasta Santa Teresa, y luego nos acercamos a Hidroeléctrica. Llegamos a las 14h.
Desde ahí una marcha de 10 km. Hasta Aguascalientes, un par de horas caminando por un paisaje espectacular (hay opción de tren también).
Un saludo.
Hola shoka3_es
Vamos en agosto a Perú, y estabamos valorando la opción que comentas tú para llegar hasta Aguas Calientes (Por la Hidroelectrica), puesto que los precios de los trenes nos parecen abusivos y además así disfrutamos mas del paisaje y la cultura de una forma mas libre.
U/n par de dudas al respecto. ¿Es sencillo conseguir el transporte hasta la Hidrolectyrica desde Cuzco? HE leido en algún sitio que hay que ir en transporte público hasta Santa María y luego taxi hasta la Hidroelectrica.
¿Es posible llegar en el mismo día hasta Aguas Calientes? Por lo que he leido sí, pero por confirmar
También he leido que en Santa Teresa hay unas aguas termales que deben estar muy bien, y que debe ser un pueblo tranquilo para pasar una noche.
Bien, vayamos por partes. Hay varias formas de llegar desde Cuzco a Hidroeléctrica a las 14 h.
Primera. Taxi. Obviamente es la más cara y la más cómoda.
Segunda. Cualquier agencia de las que hacen el recorrido desde Cuzco en Van. Salen por unos 15-20 euros por persona. Si miras transporte Cuzco-Hidroelécrica en internet verás unas cuantas, si no encuentras nada, avisa.
Tercera. Transporte público. La más barata. Tienes que ir a primera hora a la estación de autobuses y pillar un pasaje hacia Quillabamba aunque te bajes antes, en Santa María. (avisa al conductor). Luego en Santa María pillar un taxi (suelen esperar a llenarse) hasta Santa Teresa. Luego en Santa Teresa otro taxi hasta Hidroeléctrica. El precio es variable, pues depende de cuánto regatees, incluso en la línea regular a Santa María, pero se puede conseguir por menos de 10 euros.
Las dos primeras formas llegas fijo antes de las 14 a Hidroeléctrica, la otra depende de cómo se llenen de rápido los taxis, y si hay esperando a turistas. Suele ser que si, pero ya se sabe... A veces las cosas no salen como uno planea.
Si me pides mi opinión, y lo que yo voy a hacer, iremos en Van desde Cuzco por 16 euros/p.
La vuelta, sale a las 14,30 desde Hidroeléctrica, así que o duermes la noche de visita en MachuPiccu en AguasCalientes o no llegas para pillarla. Nosotros con gran dolor de nuestro bolsillo pillaremos un tren a las 18 h. Hasta Ollantaytambo y luego alguna Van hasta Cuzco. Viaje de vuelta unos 80 euros/p
Vamos a Perú a mediados de Agosto.
Después de mucho mirar y remirar creo que la mejor forma (al menos la más económica y práctica) de ir al MaPi es cogiendo una Van hasta Hidroeléctrica y subir hasta A.Calientes.
Tengo varias dudas:
1- ¿Cómo es de duro el camino de Hidroeléctrica a A.Calientes? Lo digo porque por problemas de salud, digamos que mi capacidad física es limitada.
2- ¿La Van a Hidroeléctrica se puede coger también desde Ollantaytambo? Lo digo porque estaba pensando en hacer el Valle Sagrado y llegar hasta MaPi sin pasar por Cusco de nuevo.
3- ¿Cuánto cuestan los buses A.Calientes-MaPi? Dónde los puedo reservar? O no hay problemas allí mismo?
4- La subida al HuaynaPi es durilla? En agosto mejor las 7h o las 10h?
5- Por operativa lo mejor es dormir en A.Calientes antes y después de MaPi pero no sé si hay algo que hacer allí, ¿Vale la pena?
Cuántas dudas, eh? jeje
¡¡Cualquier ayuda será bien recibida!!
Bien, vayamos por partes. Hay varias formas de llegar desde Cuzco a Hidroeléctrica a las 14 h.
Primera. Taxi. Obviamente es la más cara y la más cómoda.
Segunda. Cualquier agencia de las que hacen el recorrido desde Cuzco en Van. Salen por unos 15-20 euros por persona. Si miras transporte Cuzco-Hidroelécrica en internet verás unas cuantas, si no encuentras nada, avisa.
Tercera. Transporte público. La más barata. Tienes que ir a primera hora a la estación de autobuses y pillar un pasaje hacia Quillabamba aunque te bajes antes, en Santa María. (avisa al conductor). Luego en Santa María pillar un taxi (suelen esperar a llenarse) hasta Santa Teresa. Luego en Santa Teresa otro taxi hasta Hidroeléctrica. El precio es variable, pues depende de cuánto regatees, incluso en la línea regular a Santa María, pero se puede conseguir por menos de 10 euros.
Las dos primeras formas llegas fijo antes de las 14 a Hidroeléctrica, la otra depende de cómo se llenen de rápido los taxis, y si hay esperando a turistas. Suele ser que si, pero ya se sabe... A veces las cosas no salen como uno planea.
Si me pides mi opinión, y lo que yo voy a hacer, iremos en Van desde Cuzco por 16 euros/p.
La vuelta, sale a las 14,30 desde Hidroeléctrica, así que o duermes la noche de visita en MachuPiccu en AguasCalientes o no llegas para pillarla. Nosotros con gran dolor de nuestro bolsillo pillaremos un tren a las 18 h. Hasta Ollantaytambo y luego alguna Van hasta Cuzco. Viaje de vuelta unos 80 euros/p