Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p20 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 43 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 618138 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Daniflecha, respecto al bus nocturno, evalúa si realmente estás ganando un día... Hay bus diurno, con paradas turísticas programadas, que te permiten en realidad seguir conociendo el pais.

Yo iré en el Puno-Cuzco, de 07am a 17horas, y podré ver sitios que no podría de otra forma, a título de ej. Te paso el de inkaexpress, pero hay otros muchos:

Pukara Museo
La Raya, paisaje de toda la cordillera andina de más de 4.000 metros.
Sicuani (Almuerzo)
Raqchi (Restos Incas interesantes, como el Templo de Viracocha)
Puente Checacupe
Iglesia Andahuaylillas (la capilla sixtina de sudamerica, ejem, ejem...)

Con lo que no he perdido un día ni por asomo...

Respecto a las excursiones de medio día, lo mejor es sobre el terreno, encontrarás mejores precios que por internet, eso sí, vete sabiendo ya dónde hay que pillarlas (plaza de armas, embarcadero...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda que me surge... Como ya no hay disponibilidad para comprar entrada al huayna, merece la pena comprarla para la montaña??
Y otra consulta, alguien me recomienda coger un pack de agencia en Cusco donde me incluya transporte y entrada a Machu Picchu? y qué agencia me recomiendas. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rani17 Escribió:
Una duda que me surge... Como ya no hay disponibilidad para comprar entrada al huayna, merece la pena comprarla para la montaña??
Y otra consulta, alguien me recomienda coger un pack de agencia en Cusco donde me incluya transporte y entrada a Machu Picchu? y qué agencia me recomiendas. Muchas gracias

En mi opinión en primer lugar te diría que si no quedan entradas para el huayna que compres la del la montaña.
En segundo lugar me parece un poco arriesgado esperar a llegar a cuzco para comprar un pack en alguna agencia.
Yo reserve todo antes de ir, los hoteles en aguas calientes por booking y las entradas en la pagina oficial etc etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salomoncico, no voy a esperar a llegar a Cusco para comprar el pack, quiero llevarlo comprado desde España, por eso quiero contactar con alguna agencia desde aquí. El vuelo a Cusco y el hotel ya lo tengo, me faltan los transportes y la entrada a Machu Picchu.
⬆️ Arriba
Asunto: Sur de Peru a nuestro aire en coche... -Comentario al Blog  Publicado:

Experto

¡Muy interesante! Ya lo he valorado
Una pregunta: ¿con qué agencia comprasteis la entrada a Macchu-Picchu y Wayna Picchu utilizando el carnet de estudiante? Nosotros estamos igual, pero con las agencias que he visto cuesta casi lo mismo comprarlo con el carnet de estudiante que con la página oficial pero sin carnet, así que se deben llevar una buena comisión...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Sur de Peru a nuestro aire en coche alquilado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido tu pregunta del diario a este hilo. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

martona123 Escribió:
Yo compré 3 entradas de estudiantes en 2014 con una de las agencias que autorizan. En concreto contacte con varias y finalmente compre en www.intej.com/intejviajes.
Intercambiamos bastantes mails y tuve que enviar fotocopia del ISIC y del pasaporte , pagar por WU, etc...

Hola, yo quiero ir en septiembre pero estoy acojonada (si se me permite la expresión) porque tengo un poco de lio con la subida al macchu picchu . Según mi programa de viaje organizado pone que "abordamos el transporte con el que ascenderemos a macchu picchu (supongo que será un tren) ... Y luego nos dirigiremos a través del camino del inca para ascender hasta la puerta del sol"... Es decir que hay un trayecto a pie ¿es duro para alguien que no está en forma? y otra pregunta por favor ¿hay alguna opción de transporte para subir a la cima o no existe alternativa? gracias y espero vuestra respuesta viajeros.

Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Si el transporte lo abordais desde Aguas Calientes quiere decir que cogeis los autobuses de acceso pero si has contratado acceso por el Camino del Inca hasta la Puerta del Sol, entonces ya depende de la ruta que haceis que entiendo que vais a pie. Si de Aguas Calientes cogeis los autobuses, te dejan en el acceso a la Ciudadela y desde allí ya puedes visitarla. Hacer el camino de allí a la Puerta del Sol, o hadta el Puente del Inca o subir al Wayna pichu son opciones que puedes coger o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! ynamadrid, se me olvidaba: no estés acojonada. Hay muchas formas de visitar MP al alcance de todas las formas físicas. Miles de turistas lo visitan cada año y no estan todos en forma física olímpica. Disfruta del viaje!!@
⬆️ Arriba

Experto

Tengo un lío de ciudado. A ver si podeis poner un poco de luz!

Nuestra idea es hacer el Camino de Salkatay (contratarlo en Cusco cuando lleguemos, tenemos 3 días allí), y ya tenemos la entrada para el jueves para Machu Pichu (no nos llego plaza para Huayna Picchu), el problema es que tenemos un vuelo a La Paz de Cusco el viernes a las 7.40 de la mañana. Entiendo que solo tenemos la opción de volver en tren, no? Hacer Aguas Calientes-Cusco en tren.

Creo que no compensa hacer tren AguasCaliente-Ollantaytambo y luego van a Cusco. El tren cuesta 91$ saliendo a las 16.22. Y si lo cogemos hasta Cusco cuesta 107$ y salimos a las 16.43.

Entiendo que ir hasta Hidroelectricas no es una opción porque tenemos poco tiempo para visitar MAPI y l van sale a las 15.00, no?

Se os ocurre mejor opción que ir en tren hasta Cusco? Y reservar el Camino de Salkatay en Cusco, no? (no sé si merece la pena contratarlo allí y que si incluye el tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la ida la hice a pie desde Santa Maria, y me hubiese encantado hacer la vuelta, pero me pasaba lo mismo q ati con el horario del vuelo, y para no quitarle tiempo a Machu optamos muy a nuestro pesar x volver en tren (era épocas de lluvias y mitad camino fue en bus) a Cusco para asegurarnos .. Así tb disfrutamos de Cusco x la noche .
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dakar2014 Escribió:
Tengo un lío de ciudado. A ver si podeis poner un poco de luz!

Nuestra idea es hacer el Camino de Salkatay (contratarlo en Cusco cuando lleguemos, tenemos 3 días allí), y ya tenemos la entrada para el jueves para Machu Pichu (no nos llego plaza para Huayna Picchu), el problema es que tenemos un vuelo a La Paz de Cusco el viernes a las 7.40 de la mañana. Entiendo que solo tenemos la opción de volver en tren, no? Hacer Aguas Calientes-Cusco en tren.

Creo que no compensa hacer tren AguasCaliente-Ollantaytambo y luego van a Cusco. El tren cuesta 91$ saliendo a las 16.22. Y si lo cogemos hasta Cusco cuesta 107$ y salimos a las 16.43.

Entiendo que ir hasta Hidroelectricas no es una opción porque tenemos poco tiempo para visitar MAPI y l van sale a las 15.00, no?

Se os ocurre mejor opción que ir en tren hasta Cusco? Y reservar el Camino de Salkatay en Cusco, no? (no sé si merece la pena contratarlo allí y que si incluye el tren.

Si, las Van salen entre las 15:00 y las 15:30 hacia Cusco, con lo que se te queda muy corta la visita al MP.

Aprovecha todo lo que puedas allá arriba

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos a subir Machu Picchu y Huayna Picchu saliendo a las 05h. De Aguas Calientes. Como nuestra idea es ver también el Templo de la Luna y la montaña Machu Picchu (esto ya no tengo tan claro que nos dé tiempo), vamos a tomar el último autobus de bajada a las 17 horas.

Luego el tren a Ollantaytambo a las 19 (creo recordar) y luego un taxi a Cuzco.

El tren a Ollantaytambo nos sale por unos 75 dólares cada uno (lo pagué en euros, que sale más barato), y el taxi por 35 dolares los dos. Con eso nos aseguramos tener tiempo suficiente en Machu Picchu, incluso una eventual pérdida del bus de bajada, y llegar bien a Cuzco. La semana pasada aún había plazas en el tren a Ollanta para las fechas de septiembre.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos un poco nuestra experiencia. Llegamos a Aguascalientes la noche anterior para abordar MaPi desde primera hora de la mañana. Nos despertamos a las 3.30, a las 4.20 estábamos en la cola esperando en la puerta de abajo a que abrieran a las 5.00, y a las 6.10 ya estábamos dentro de MaPi.

Para volver teníamos el tren hasta Ollanta a las 18.10, así que a las 16.30 comenzamos a bajar andando hacia Aguascalientes. Llegamos sin problema en hora, y el tren salió super puntual.

Como veis, estuvimos unas 10 horas arriba. Hasta las 10.00 aproximadamente estuvo lloviendo, así que nos alegramos enormemente de haber reservado tren. Otros compañeros se volvían en autobus y a las 10.30 (11.00 máximo) ya estaban volviendo andando destino hidroeléctrica, así que solo vieron MaPi lloviendo y super nublado. Una pena.

Respecto al tiempo allí, descontando dos veces que salimos para ir al servicio y comer algo, algún tiempo que estuvimos resguardados de la lluvia y subir al WaynaPicchu, hubo cosas que nos quedamos sin ver lo bien que nos hubiera gustado. En conclusion, después del esfuerzo y el tiempo que lleva llegar hasta allí, a no ser que vuestro presupuesto no os lo permita, no escatimeis en esto y volved en tren. Realmente merece la pena!

Si os podemos ayudar en algo, por aquí estamos!

Última edición por Xorrta el Jue, 11-08-2016 12:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xorrta Escribió:
Hola a todos!

Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos un poco nuestra experiencia. Llegamos a Aguascalientes la noche anterior para abordar MaPi desde primera hora de la mañana. Nos despertamos a las 3.30, a las 4.20 estábamos en la cola esperando en la puerta de abajo a que abrieran a las 5.00, y a las 6.10 ya estábamos dentro de MaPi.

Para volver teníamos el tren hasta Ollanta a las 18.10, así que a las 16.30 comenzamos a bajar andando hacia Aguascalientes. Llegamos sin problema en hora, y el tren salió super puntual.

Como veis, estuvimos unas 8 horas arriba. Hasta las 10.00 aproximadamente estuvo lloviendo, así que nos alegramos enormemente de haber reservado tren. Otros compañeros se volvían en autobus y a las 10.30 (11.00 máximo) ya estaban volviendo andando destino hidroeléctrica, así que solo vieron MaPi lloviendo y super nublado. Una pena.

Respecto al tiempo allí, descontando dos veces que salimos para ir al servicio y comer algo, algún tiempo que estuvimos resguardados de la lluvia y subir al WaynaPicchu, hubo cosas que nos quedamos sin ver lo bien que nos hubiera gustado. En conclusion, después del esfuerzo y el tiempo que lleva llegar hasta allí, a no ser que vuestro presupuesto no os lo permita, no escatimeis en esto y volved en tren. Realmente merece la pena!

Si os podemos ayudar en algo, por aquí estamos!

Opino igual, es una pena que lo más espectacular del viaje sea lo que menos disfrutes de ello.

También hay otra opción si quieres hacerlo por la hidroeléctrica y es hacer dos noches en Aguas Calientes.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, por asuntos personales no vamos a poder visitar la gran maravilla de Machu Picchu (la "montaña antigua" literalmente) + Huaynapicchu ("montaña joven")
Son dos entradas para el día 29 de septiembre de 10am a 11am, ¡que en realidad ya están agotadas desde hace tiempo!
Quien se haya quedado sin poder visitar, que me contacte por privado.

¡Sds!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo si volviera, lo haría por libre con total seguridad. No me arrepiento de no haber dormido en aguas calientes aunque no es mala opción bajo mi punto de vista
⬆️ Arriba

Experto

Un tanto de lo mismo que SERGIBCN. Intentaría hacer el trek.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas...salvo que estés haciendo el camino inca la opción de dormir en Aguas Calientes es la mejor para madrugar y subir al Mapi a primera hora del día justo antes de amanecer y poder estar allí en ese momento...es de lo mejor

Cualquier otra opción si nos referimos a ir en tren desde Cusco/Ollanta es un atraso....se llega con la "marabunta" de turistas

Ademas haciendo el camino alternativo por las vías del ferrocarril se abarata muchísimo el viaje ademas de una grata experiencia pero eso obliga a dormir una noche en Aguas Calientes o incluso dos....

Merece la pena..aunque es el pueblo mas feo del mundo....bueno hay varios como Uyuni en Bolivia y Puno en Perú que les llega bien...

Había que hacer un hilo de los pueblos mas feos que visitamos o por donde pasamos en nuestros viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Seguramente en junio de 2017 vaya a Perú en la segunda quincena, y me gustaria visitar Machu Pichu haciendo el camino alternativo por las vias de tren, haciendo noche en aguascalientes. Yo viajo solo por lo que posteo esto en el foro por si alguien o algun grupo viaja a Machu Pichu sobre esas fechas!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes