Waynapicchu - (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p68 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 78070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo creo que también tienes que comprar las dos juntos, o solo Machu, pero Wayna solamente no. Si al final no la consigues haz o que sea por subir, pregunta en las taquillas de la puerta, espera a los grupos que suben al Wayna y pregunta en esas taquillas, lo que sea, que vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los del camino inca el precio será con la entrada de machu +wayna x eso parecerá cara
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros por falta de plazas hemos cogido entradas para el Huayna Pichu del primer turno (de 7- 8)

Una duda, ¿lo de 7 a 8? entiendo que es únicamente el intervalo que tenemos de entrada pero luego ¿tenemos todo el tiempo que queramos para subir, ver y bajar de Huayna Pichu?

Tenemos el hotel en Ollantaytambo y si tomamos el primer tren de la mañana, llegamos a Aguas Calientes a 06.35h por lo que calculo podamos estar para subir al Huayna sobre las 07.15h

¿es posible? ¿o mejor cambiar el hotel a uno de Aguas Calientes? nuestra idea era evitar Aguas Calientes a toda costa, de hecho después de Machu Pichu tomaremos tren por la tarde para dormir en Cuzco

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Si llegais a las 6'35 a Aguas Calientes el autobus se coge al lado de la estación y tarda unos 20 minutos en llegar a la entrada de Machu Pichu y luego ir directamente al acceso a Wayna Puchu y visitais después de bajar la ciudadela. O sea que tiempo teneis pero en los autobuses hay colas para cogerlos y os tiene que ir todo muy rodado.
Yo cogi el tren desde Ollantaytambo la tarde antes, dormi en Aguas Calientes y a la mañana siguiente visite MP y por la tarde volví a coger tren a Ollanta. Eso si Aguas Calientes es muy fei
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi aguascalientes me pareció muy bonito, yo pase dos noches y fueron muy agradables, si que es verdad que los restaurantes son más caros pero pasear por la noche es muy tranquilo con el sonido del rio, cenar en una terraza y escuchar la música de la gente que esta en la calle me gusto mucho.
Ibiza10 si llegas a las 6.35h en el tren, dudo mucho que a las 7,15h estés en la entrada del Waynapicchu, primero tendrás que ir a las taquillas a comprar el ticket del autobus, después hacer la cola para subir al autobus, después los 20 minutos de trayecto del bus, después la cola para entrar al recinto, y por ultimo caminar por la ciudadela hasta llegar a la entrada del Waynapicchu,
⬆️ Arriba

Super Expert

Es lo que me temía que tendré que cambiar el hotel a Aguas Calientes (que los estoy viendo más feos y más caros que en Ollantaytambo).

Entiendo que la entrada a Huayna se hace de 7 a 8 y una vez dentro,, imagino que puedes estar tranquilamente el tiempo que necesites no? Aunque ya empiecen a subir los de las 9.
O sea que podría subir a las 7:30 por ejemplo y dedicarle tiempo a Huayna y luego al resto del complejo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo que tienen en cuenta es la hora para entrar, luego dentro puedes estar todo lo que quieras. El siguiente turno es a las 11

Si estáis con ganas está bien bajar por el templo de la luna, llevar agua.

Una vez que salgais del wayna podréis recorrer el machu
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si alguien quiere referencias, nosotros subimos en el Segundo turno tanto al Wayna Picchu como al Wayna Huayna (no recuerdo exactamente si se llamaba así, pero es el otro pico al que puedes subir con esta entrada). Lo hicimos tranquilamente, parando lo que consideramos necesario a descansar, tomar fotos... Y nos llevo todo esto un total de tres horas. Dos horas para el primero y una hora para el Segundo aprox.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos

Me podrias decir si para subir a Wayna Pichu hay que reservar con la misma compañia con la que haces el camino inca?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La puedes comprar por tu cuenta pero al comprar la wayna pichu te obliga a comprar la entrada al Machu Pichu
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Waynapicchu  Publicado:

New Traveller

cpfrlsm Escribió:
osea q la idea es nada mas llegar del autobus de aguas calientes, entrar al machu y sin siquiera ver el machu, dirigirnos directamente hacia el wayna,, hasta q cierren,, a eso de la una y media, no? después bajar y estar lo que queda del día hasta las 5 por el machu,,, es así no?

Gracias y saludos,

Esa es una opción. La otra que hacen muchas personas es hacer dos entradas a Machu Picchu. El primer día visitas las ruinas y el segundo subes al Wayna... Es más caro, pero realmente ambas visitas son impresionantes. Yo entré dos veces recorrí primero con guía las ruinas y quedé fascinado. Pero eso no le quito encanto al día siguiente, es una experiencia que te remonta al pasado.

Subir al Wayna, requiere esfuerzo, hay que madrugar, tomar el autobus super pronto, subir por escaleras incaicas con esfuerzo y mucho cuidado .... Luego posiblemente hay que esperar un rato arriba a que se abran las nubes y aparezcan las ruinas.... Pero cuando finalmente ocurre, el momento es sublime!!!!! No te arrepetiras
⬆️ Arriba

Experto

Neguel Escribió:
La puedes comprar por tu cuenta pero al comprar la wayna pichu te obliga a comprar la entrada al Machu Pichu
Gracias por tu respuesta.

Vamos a hacer el camino inca así que el machu pichu esta ya incluido

Me acaban de decir que ya no quedan entradas para wayna pichu. Estamos pensando si hacer la montaña Machu Pichu ...

Alguna experiencia? Merece la pena después de la paliza de los 4 días?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hicimos el wayna después de los 4 días y merece mucho la pena. Si ya no hay entradas hacer la otra montaña, gente que la hizo le gustó mucho.

Ni es difícil subir, cada cual a su ritmo, subimos en el turno de las 11
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bixarraco Escribió:
Neguel Escribió:
Gracias por tu respuesta.

Vamos a hacer el camino inca así que el machu pichu esta ya incluido

Me acaban de decir que ya no quedan entradas para wayna pichu. Estamos pensando si hacer la montaña Machu Pichu ...

Alguna experiencia? Merece la pena después de la paliza de los 4 días?

Hola bixarraco.

Yo lo haría sin dudarlo (yo subí al wayna) piensa que seguramente no volverás y terminarás arrepintiéndote más de lo que no hiciste que de lo que sí.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Quería preguntar si subes en el primer turno al wayna hasta que hora te dejan subir. Me da un poco de miedo entrar a las 7 que este todo cubierto de niebla y no veamos nada, teniendo tiempo suficiente como lo tenemos, ya que nuestro tren sale de A.Calientes a las 21:50.
La idea nuestra es hacernos las fotos tipicas con MP. Subir WP si podemos bajamos x templo de luna y luego ciudadela tranquilamente.
Comer algo y volver a entrar para ir a la puerta del Sol, puente inka...
Disfrutar de la Ciudadela y su atardecer. Coger el bus y directo al masaje. Pasear x el pueblo, cenar en el tree house y a nuestra hora coger el tren.
Que os parece?
⬆️ Arriba

Experto

paibma Escribió:
Hola a todos. Quería preguntar si subes en el primer turno al wayna hasta que hora te dejan subir. Me da un poco de miedo entrar a las 7 que este todo cubierto de niebla y no veamos nada, teniendo tiempo suficiente como lo tenemos, ya que nuestro tren sale de A.Calientes a las 21:50.
La idea nuestra es hacernos las fotos tipicas con MP. Subir WP si podemos bajamos x templo de luna y luego ciudadela tranquilamente.
Comer algo y volver a entrar para ir a la puerta del Sol, puente inka...
Disfrutar de la Ciudadela y su atardecer. Coger el bus y directo al masaje. Pasear x el pueblo, cenar en el tree house y a nuestra hora coger el tren.
Que os parece?

Buenas, no se hasta que hora te dejarán empezar a subir, lo que si, si subís a las 7 y está nublado podéis estar el tiempo que os apetezca arriba esperando por si se despeja. Aunque dicen que por la mañana suele haber niebla, cuando fui yo estaba completamente despejado a las 7, aunque nosotros hicimos el segundo turno. El plan me parece genial, Machu Picchu merece estar todo un día tranquilamente, a eso de las 4 y pico o 5 empiezan a echar gente. Si no estáis muy cansados como tenéis tiempo podéis bajar andando al pueblo por las escaleras, es un camino bonito y además os ahorráis un caro billete del bus
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para entrar es media hora pero luego dentro puedes estar todo lo que quieras. Bajar por el templo de la luna muy recomendable y q no se os olvide llevar agua
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo prefiero el segundo turno. Ehn el primero la niebla es más persistente y muchas veces no se ve nada.
Nosotros llegamos a las 7 al parque, lo recorrimos entero, incluso dos horas con un guía que etsuvo genial (y vale muy poco) y a las 11 para arriba con el cielo abierto
⬆️ Arriba

Experto

El subir en el primer turno es pq no habían ya entradas para el segundo
Así que nos.hemos tenido que conformar. Por eso os he preguntado si en el primer turno te dejan subir a las 9
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, si no hay otra opción esperemos que tengas suerte y se abra el cielo rápido. Yo seguiría llegando pronto para disfrutar ese momento de descubrir el lugar en silencio. Nosotros nos sentamos delante hasta que se abrieron las nubes y flipamos.. Luego ya a las 9 (ya se había ido la niebla a las 8 y poco) hicimos la visita guiada
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes