Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p26 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 43 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 618205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola a todos!

Nosotros acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos un poco nuestra experiencia. Llegamos a Aguascalientes la noche anterior para abordar MaPi desde primera hora de la mañana. Nos despertamos a las 3.30, a las 4.20 estábamos en la cola esperando en la puerta de abajo a que abrieran a las 5.00, y a las 6.10 ya estábamos dentro de MaPi.

Para volver teníamos el tren hasta Ollanta a las 18.10, así que a las 16.30 comenzamos a bajar andando hacia Aguascalientes. Llegamos sin problema en hora, y el tren salió super puntual.

Como veis, estuvimos unas 8 horas arriba. Hasta las 10.00 aproximadamente estuvo lloviendo, así que nos alegramos enormemente de haber reservado tren. Otros compañeros se volvían en autobus y a las 10.30 (11.00 máximo) ya estaban volviendo andando destino hidroeléctrica, así que solo vieron MaPi lloviendo y super nublado. Una pena.

Respecto al tiempo allí, descontando dos veces que salimos para ir al servicio y comer algo, algún tiempo que estuvimos resguardados de la lluvia y subir al WaynaPicchu, hubo cosas que nos quedamos sin ver lo bien que nos hubiera gustado. En conclusion, después del esfuerzo y el tiempo que lleva llegar hasta allí, a no ser que vuestro presupuesto no os lo permita, no escatimeis en esto y volved en tren. Realmente merece la pena!

Si os podemos ayudar en algo, por aquí estamos!

Opino igual, es una pena que lo más espectacular del viaje sea lo que menos disfrutes de ello.

También hay otra opción si quieres hacerlo por la hidroeléctrica y es hacer dos noches en Aguas Calientes.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, por asuntos personales no vamos a poder visitar la gran maravilla de Machu Picchu (la "montaña antigua" literalmente) + Huaynapicchu ("montaña joven")
Son dos entradas para el día 29 de septiembre de 10am a 11am, ¡que en realidad ya están agotadas desde hace tiempo!
Quien se haya quedado sin poder visitar, que me contacte por privado.

¡Sds!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo si volviera, lo haría por libre con total seguridad. No me arrepiento de no haber dormido en aguas calientes aunque no es mala opción bajo mi punto de vista
⬆️ Arriba

Experto

Un tanto de lo mismo que SERGIBCN. Intentaría hacer el trek.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas...salvo que estés haciendo el camino inca la opción de dormir en Aguas Calientes es la mejor para madrugar y subir al Mapi a primera hora del día justo antes de amanecer y poder estar allí en ese momento...es de lo mejor

Cualquier otra opción si nos referimos a ir en tren desde Cusco/Ollanta es un atraso....se llega con la "marabunta" de turistas

Ademas haciendo el camino alternativo por las vías del ferrocarril se abarata muchísimo el viaje ademas de una grata experiencia pero eso obliga a dormir una noche en Aguas Calientes o incluso dos....

Merece la pena..aunque es el pueblo mas feo del mundo....bueno hay varios como Uyuni en Bolivia y Puno en Perú que les llega bien...

Había que hacer un hilo de los pueblos mas feos que visitamos o por donde pasamos en nuestros viajes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Seguramente en junio de 2017 vaya a Perú en la segunda quincena, y me gustaria visitar Machu Pichu haciendo el camino alternativo por las vias de tren, haciendo noche en aguascalientes. Yo viajo solo por lo que posteo esto en el foro por si alguien o algun grupo viaja a Machu Pichu sobre esas fechas!
⬆️ Arriba
Asunto: Entradas Camino Inca y Machu Picchu 2017  Publicado:

Moderador de Zona

El Camino Inca y Machu Picchu ponen a la venta sus entradas para el periodo 2017

No te quedes sin tus entradas para conocer los tesoros de la cultura inca más impresionantes de Perú.

El Ministerio de Cultura de Perú acaba de anunciar que ya se han puesto a la venta los tickets de ingreso para el Camino Inca (periodo marzo – diciembre 2017) y para Machu Picchu (periodo 2017), junto a las nuevas tarifas anunciadas el pasado mes de febrero del 2016.

Camino Inca

El pasado 19 de diciembre se pusieron a la venta las entradas para el periodo marzo – diciembre 2017. Las reservas permanecerán pendientes de pago sin estar sujetas a modificaciones, según el siguiente cronograma:

Fechas ------Espacios mes 2017
Lunes 19/12/2016 -----Marzo 2017
Martes 20/12/2016 ----Abril 2017
Miércoles 21/12/2016 -Mayo 2017
Jueves 22/12/2016 ----Junio 2017
Viernes 23/12/2016 ---Julio 2017
Sábado 24/12/2016 ---Agosto 2017

Es preciso destacar que la venta de tickets de ingreso al Camino Inca se realiza únicamente a las agencias de viaje autorizadas por SERNANP. Igualmente, es importante señalar que las reservas se efectuarán mediante el sistema de ticket electrónico.

Machu Picchu

El pasado jueves 1 de diciembre se pusieron a la venta los tickets para visitar Machu Picchu durante el año 2017, bajo las nuevas tarifas anunciadas desde el mes de febrero de 2016.

Es importante destacar que la página web www.machupicchu.gob.pe/ sólo tiene la opción de venta para tarifa adulto general, con un precio de 152 S (aproximadamente 42,9 €). En caso de requerir las tarifas con descuento (estudiantes y personas con discapacidad) se deberá hacer la compra de forma presencial o mediante agencia de viajes, previa presentación de los documentos que acrediten su condición de estudiantes, militares, personas de tercera edad o personas con discapacidad.

Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/visitperu
Twitter: twitter.com/visitperu
Youtube: www.youtube.com/VisitPeru
Instagram: instagram.com/peru/

Información facilitada por PROMPERU
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí jejej, en agosto voy 15 días a Perú aterrizando en Lima y quiero planificarme una ruta por el sur, había pensado visitar Lima-Paracas-Ica-Nazca-Arequipa-Puno-Cuzco volviendo a Lima en avión, ¿pensáis que es adecuada o debo prescindir de algún sitio? No sé exactamente los días que debería pasar en cada lugar.

Por favor, asesorarme de la mejor forma de ir a Machu Picchu y Huayna Picchu durmiendo en Aguas Calientes, queremos hacerlo sencillo sin hacer Camino Inca, haríamos andando lo necesario para subir a las montañas.

Gracias a todos los que podáis orientarme, feliz año a todos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola JoseLG910,
He eliminado un un mensaje tuyo repetido. Es suficiente con poner el mensaje una sola vez, y a ser posible en el hilo adecuado.
Bienvenido alForo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar. Es posible que en alguna página anterior esté porque me suena pero no consigo encontrarla. El día de la visita al Machu Pichu cogeremos el tren a las 19:00 de Aguascalientes a Ollanta. Una vez en Ollanta ¿es factible coger taxi a Cuzco o bien sale muy caro?. Entiendo que llegaremos a las 21:00 a Ollanta y no se si habrá servicio de bus a esa hora para llegar a Cuzco o bien debemos hacerlo en taxi. Por otro lado si no es demasiado caro no nos importaría coger el taxi porque estaremos baldados. Esto tenemos que hacerlo así porque al día siguiente tomaremos el bus turístico Cuzco-Puno.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Este Julio vamos a Perú y ya estamos organizando nuestra visita a Machu Pichu. El recorrido que quiero hacer es:

CUSCO-OLLANTAYTAMBO-AGUAS CALIENTES para hacer noche allí. Comprar el tiket de bus para a primera hora del día siguiente subir a Machu Pichu y ver la salida del sol, después, bajar a pie.

Mis dudas son:
1- Considerais buena idea salir pronto por la mañana de Cusco y visitar Ollantaytambo durante el día y a media tarde salir para Aguas Calientes? Es bonito el pueblo de Ollantaytambo? O me aconsejais alguna ruta o desvío?
2- Me inquieta bastante el hecho de no tener los tiquets de tren, hay alguna manera de comprarlos desde aquí, o no tendré ningún problema una vez allí?
Muchas gracias de antemano, un saludo!
Alba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albalopezf6 Escribió:
Hola a todos!

Este Julio vamos a Perú y ya estamos organizando nuestra visita a Machu Pichu. El recorrido que quiero hacer es:

CUSCO-OLLANTAYTAMBO-AGUAS CALIENTES para hacer noche allí. Comprar el tiket de bus para a primera hora del día siguiente subir a Machu Pichu y ver la salida del sol, después, bajar a pie.

Mis dudas son:
1- Considerais buena idea salir pronto por la mañana de Cusco y visitar Ollantaytambo durante el día y a media tarde salir para Aguas Calientes? Es bonito el pueblo de Ollantaytambo? O me aconsejais alguna ruta o desvío?
2- Me inquieta bastante el hecho de no tener los tiquets de tren, hay alguna manera de comprarlos desde aquí, o no tendré ningún problema una vez allí?
Alba

Hola.
1- ollantaytambo se merece que lo visites, a mí me gusto mucho, yo si que madrugaría
2- no te preocupes cuando estés en aguas calientes te diriges a las taquillas de venta de ticket de autobus y los compras para la mañana siguiente, creo que las taquillas abren a las 17:00 o a las 18:00.
3- uffff lo de bajar a pie después de la paliza por machu picchu me parece una gran paliza y además si subes al waynapicchu yo compraría el ticket de autobús de ida y vuelta, yo hice el waynapicchu y conocí a unas chicas españolas que querían bajar a pie y después acabaron comprando los billetes para bajar en autobus, estaban muertas, ajajajaja.

Yo hice 2 noches en aguas calientes, porque creo que machu picchu se merece una día entero desde que amanece hasta que anochece y al final de la tarde estas solo en la ciudadela y no tienes que ir con prisas para coger el tren para regresar.
Después de hacer tantos kilometros en avion hasta peru para ver lo espectacular que es el machupicchu vas a dedicarle únicamente medio día????????.
Yo compre los ticket de tren en la pagina web de perurail, no se si comprándolos allí habrán plazas
⬆️ Arriba

Travel Addict

salomoncico Escribió:
albalopezf6 Escribió:
Hola a todos!

Mis dudas son:
Alba

Hola.
1- ollantaytambo se merece que lo visites, a mí me gusto mucho, yo si que madrugaría
2- no te preocupes cuando estés en aguas calientes te diriges a las taquillas de venta de ticket de autobus y los compras para la mañana siguiente, creo que las taquillas abren a las 17:00 o a las 18:00.
3- uffff lo de bajar a pie después de la paliza por machu picchu me parece una gran paliza y además si subes al waynapicchu yo compraría el ticket de autobús de ida y vuelta, yo hice el waynapicchu y conocí a unas chicas españolas que querían bajar a pie y después acabaron comprando los billetes para bajar en autobus, estaban muertas, ajajajaja.

Yo hice 2 noches en aguas calientes, porque creo que machu picchu se merece una día entero desde que amanece hasta que anochece y al final de la tarde estas solo en la ciudadela y no tienes que ir con prisas para coger el tren para regresar.
Después de hacer tantos kilometros en avion hasta peru para ver lo espectacular que es el machupicchu vas a dedicarle únicamente medio día????????.
Yo compre los ticket de tren en la pagina web de perurail, no se si comprándolos allí habrán plazas

Muchas gracias!!
Ahora entraré en perurail y los compraré mejor Me pensaré lo de hacer dos noches en Aguas Calientes, gracias! De todas manera, me aconsejas que llegue el primer día a Aguas Calientes sobre media tarde? Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llegue sobre las 16:00 fuimos al hotel y después nos tomamos unas cervezas cerca de la taquilla de billetes de autobús, compramos los billetes de bus y nos fuimos a dar una vuelta hasta la hora de cenar, cenamos en el indio feliz, se come muy bien. Yo estuve dos noches en el hotel el Quezal lo reserve por booking y es barato y bueno, te preparan el desayuno para que te lo lleves cuando te levantes temprano.
Después bajamos de machupicchu a ultima hora ya era de noche cuando llegamos a aguascalientes, cenamos otra vez en el indio feliz y a dormir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YO regresare al Machupicchu muy pronto, no se si en dos o en tres años y cuando regrese también pasare 2 noches en aguas calientes, me quedare en el machupicchu hasta que me echen, jajjaajajajjaa.
Es lo más espectacular que he visto en mi vida. Y conseguir subir al Waynapicchu fue un reto muy duro para mí que no tengo muy buena forma física, pero lo conseguí fue una emoción que no puedo describir
⬆️ Arriba

Super Expert

salomoncico Escribió:
YO regresare al Machupicchu muy pronto, no se si en dos o en tres años y cuando regrese también pasare 2 noches en aguas calientes, me quedare en el machupicchu hasta que me echen, jajjaajajajjaa.
Es lo más espectacular que he visto en mi vida. Y conseguir subir al Waynapicchu fue un reto muy duro para mí que no tengo muy buena forma física, pero lo conseguí fue una emoción que no puedo describir

O sea, dos noches en Aguascalientes te permite estar en MP hasta el cierre y bajar en los últimos autobuses que son, ¿a que hora?. Es lo que quiero hacer en septiembre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos! Voy al Perú en agosto, que grupo recomiendan para subir al Huayna Picchu el primero de 7 al 8 o el segundo de 10 al 11?

Por favor echarme una mano, tengo que comprar las entradas y no sé qué hacer!

La noche de antes la hago en Aguas Calientes.

Abrazos para todos viajeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

JoseLG910 Escribió:
Hola amigos! Voy al Perú en agosto, que grupo recomiendan para subir al Huayna Picchu el primero de 7 al 8 o el segundo de 10 al 11?

Por favor echarme una mano, tengo que comprar las entradas y no sé qué hacer!

La noche de antes la hago en Aguas Calientes.

Abrazos para todos viajeros!

Hola! Yo personalmente he cogido el grupo de 7-8, me han comentado que hay menos gente a esa hora y las vistas son más bonitas. Además, yo subo a primera hora a Machu Picchu, con el primer autobús Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Alba! voy a hacer lo mismo que tú

Una cosilla, qué trenes vas a tomar para subir y bajar? He estado viendo en Perurail y salen por 175 dólares, una barbaridad!

Tomaríamos sobre las 15:30 h. Desde Ollataytambo para dormir en aguas calientes y subir a primera hora del día siguiente al Machu y Huayna, bajaríamos por la tarde de nuevo a Oyataytambo para hacer noche.

Porfa indicarme si los precios son normales y si mi itinerario os parece bien, gracias por vuestra gran ayuda viajeros!
⬆️ Arriba

Travel Addict

JoseLG910 Escribió:
Gracias Alba! voy a hacer lo mismo que tú

Una cosilla, qué trenes vas a tomar para subir y bajar? He estado viendo en Perurail y salen por 175 dólares, una barbaridad!

Tomaríamos sobre las 15:30 h. Desde Ollataytambo para dormir en aguas calientes y subir a primera hora del día siguiente al Machu y Huayna, bajaríamos por la tarde de nuevo a Oyataytambo para hacer noche.

Porfa indicarme si los precios son normales y si mi itinerario os parece bien, gracias por vuestra gran ayuda viajeros!

Hola!! Haces exactamente la misma ruta que nosotros y si, hemos pagado la barbaridad de 175$, pero creo que no hay muchas más opciones, a no ser que hagas el camino Inca (4 dias) que debe ser precioso. Cualquier pregunta, no dudes en comentarla, yo antes de cerrar la ruta también tenia muchas dudas y me ayudaron mucho en el foro

Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes