Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos, os adjunto a continuación el Comunicado Oficial de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, que dice lo siguiente:
“QUINTANA ROO SE MANTIENE
LIBRE DE INFLUENZA PORCINA”
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informa que el estado se encuentra hasta el momento libre de la Influenza Porcina, y que en los principales destinos turísticos no se ha presentado ningún caso relacionado a este virus.
Se continúa con el plan de detección y prevención implementado por la Secretaría de Salud en la entidad, a través de filtros en los aeropuertos, en los muelles de cruceros y en las estaciones de autobuses. Así como monitoreo constante en más de los 74,000 cuartos de hotel con los que cuenta Quintana Roo.
Esta dependencia informa que en Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, las actividades turísticas confluyen con normalidad. Y se encuentran al igual que el resto del estado, atentos a las indicaciones que emitan las autoridades de Salud.
El gobierno del estado de Quintana Roo es solidario con los estados en los que se ha presentado el brote de la influenza porcina y respetuoso de las medidas precautorias y recomendaciones que han implementado algunos países en relación a los viajes.
Para el Gobierno de estado, en este momento la prioridad es la salud de todos los ciudadanos.
Saludos
QUINTANA ROOa mi me suena a chino, no se ni que es El problema de viajar a RM principalmente es el aeropuerto de CANCUN y los viajes en autocar y similares.
A los compañeros de PULLMANTUR Deciros que he recibido un mail diciendo que en la agencia tienen la posibilidad de cambiar de destino.
Hola Eliz, la verdad es que estoy super indecisa, me había echo tantas ilusiones con este viaje....y ya no solo la RM, esque mi mejor amiga hace el mismo viaje de novios tres semanas después que yo, es decir para final de junio y le han aconsejado en el corte ingles de no ir siquiera a NY...estoy echa un lio.
Creo que esta noche mi novio y yo vamos a coger los catalogos de los viajes y vamos a empezar a ver destinos alternativos, aunque como he dicho antes vamos a esperar un par de semanitas antes de cambiar.
A nosotros los de Mundicolor, que viajamos con American Airlines, el 11 de mayo, no nos dan ninguna, esperar, esperar, esperar, esperar... O cancelar y te quedas sin dinero y en casa.
Hola, pues yo salgo el 13 de julio 4 noches a NY y 7 noches a RM, he hablado hoy con Marsans, y me dicen que no puedo cancelarlo ni cambiarlo porque estan emitidos los billetes, y que si en julio la epidemia sigue igual, entonces si podré, pero de momento toca esperar...
Nosotros también vamos el 13 de julio, y esperaremos.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
oscar77 Escribió:
marusca Escribió:
Hola a todos, os adjunto a continuación el Comunicado Oficial de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, que dice lo siguiente:
“QUINTANA ROO SE MANTIENE
LIBRE DE INFLUENZA PORCINA”
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informa que el estado se encuentra hasta el momento libre de la Influenza Porcina, y que en los principales destinos turísticos no se ha presentado ningún caso relacionado a este virus.
Se continúa con el plan de detección y prevención implementado por la Secretaría de Salud en la entidad, a través de filtros en los aeropuertos, en los muelles de cruceros y en las estaciones de autobuses. Así como monitoreo constante en más de los 74,000 cuartos de hotel con los que cuenta Quintana Roo.
Esta dependencia informa que en Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, las actividades turísticas confluyen con normalidad. Y se encuentran al igual que el resto del estado, atentos a las indicaciones que emitan las autoridades de Salud.
El gobierno del estado de Quintana Roo es solidario con los estados en los que se ha presentado el brote de la influenza porcina y respetuoso de las medidas precautorias y recomendaciones que han implementado algunos países en relación a los viajes.
Para el Gobierno de estado, en este momento la prioridad es la salud de todos los ciudadanos.
Saludos
QUINTANA ROOa mi me suena a chino, no se ni que es El problema de viajar a RM principalmente es el aeropuerto de CANCUN y los viajes en autocar y similares.
A los compañeros de PULLMANTUR Deciros que he recibido un mail diciendo que en la agencia tienen la posibilidad de cambiar de destino.
Gracias.
Hola Quintana Roo, es el Estado o provincia al que pertenecen Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Gran Costa Maya.
Pues según han dicho en el telediario de CUATRO, el chico con el caso confirmado en Almansa y el chico de Valencia que venía con él en el avión, venían de Rivera Maya. También es cierto que decían que ninguno de los dos corre peligro, y que incluso a uno le darían el alta hoy mismo. Claro está que la población local de México DF no cuenta, igual que la de EE.UU con seguridad social, seguro que de los fallecidos ninguno era rico. Bueno si os aventurais a ir no os olvideis de sacaros el seguro médico más gordo que podais.
Parry, si viajas el 11, ten calma por lo menos una semana más, que seguramente la información que tengamos sea más fiable, porque ahora no creo que tengan claro ni lo que deben hacer ni las medidas que deben tomar. Animo!
AMCO el chico de valencia y almansa, estuvieron en rivera maya y luego en mexico D.F así que se cree que cogieron la gripe en Mexico D.F
Ok, solo han dicho lo de Rivera Maya, podían decir las cosas bien, pero claro a ellos les interesa esta tensión para que toda la gente vea las noticias. El problema es que no nos podemos fiar de nadie, ni siquiera de las autoridades, yo realmente no creo que sea tan problemático, pero si tuviera que ir me lo pensaría.
Pero bueno, seguro médico de viaje, me sacaría el más alto, que por 40 o 50 Euros lo tienes.
Pero si después salen ofertas mas economicas para reactivar las salidas a la riviera maya y quereis cambiar y se nos dice que no puede ser, que el precio es el que nos dieron en un primer momento, no hecheis la culpa a las agencias, por que aquí el que pone el precio es la mayorista.
Saludos
Esto no es del todo cierto. Tu puedes contratar un viaje (sea cual sea) e ir renegociando el precio (Es lo que yo hago siempre), hasta 15 días antes que te cobrarían gastos de cancelación (1 mes con pullmantur y algun que otro por ahi).
Te digo lo que no es del todo cierto porque si a la agencia se le pone de las narices no te lo hace y punto, pues no tiene porqué hacerlo (aunque PUEDE), Eso va dentro de la ética de cada uno y depende del tipo de forma de trabajar que tengan...hay agencias que buscan "sablear" 1 viaje y ya está...otros perfieren ganar menos y que vuelvas a otros viajes, pero bueno...cada uno funciona como quiere.
Lo dicho...yo lo que hare (saldré a finales de septiembre) será hacer una reserva en otro sitio (no caribe) y 1 mes antes veré que hago, y dependiendo como lo vea...pues me quedaré con este y cancelaré el otro (el plan B) o en su defecto cancelaré el de RM (pues aunque no sea causa mayor, yo puedo cancelar CUANDO QUIERA hasta 15 días, pues tengo con travelplan, sin gsatos), y me iré en la otra.
Ahora mismo tengo tiempo para hacerlo y plazas, y tengo que hacerlo de forma que como tengo que coger un vuelo de enlace a Madrid, me cuadren las fechas y horarios de este "plan B" para no quedarme "colgado" y quedarme si tengo que cancelar sin el dinero de este vuelo de enlace.
AMCO el chico de valencia y almansa, estuvieron en rivera maya y luego en mexico D.F así que se cree que cogieron la gripe en Mexico D.F
Ok, solo han dicho lo de Rivera Maya, podían decir las cosas bien, pero claro a ellos les interesa esta tensión para que toda la gente vea las noticias. El problema es que no nos podemos fiar de nadie, ni siquiera de las autoridades, yo realmente no creo que sea tan problemático, pero si tuviera que ir me lo pensaría.
Pero bueno, seguro médico de viaje, me sacaría el más alto, que por 40 o 50 Euros lo tienes.
Efectivamente, lo de las teles no tiene precio. Y lo primero que sacan son imágenes de los muchachos en plena juerga en Cancún. Pero claro, para nada dicen que luego tuvieron que ir a la capital.
Y esto es indignante porque es desinformar a toda la gente y preocupar gratuitamente. Si en el propio México dicen que sólo hay afectados en esos 3 estados (muy lejos de Quintana Roo o incluso de Yucatán), ¿cómo dejan caer desde las teles que, "estuvieron en Cancún y ya están enfermos", sin terminar de dar la noticia??.
De verdad que no lo entiendo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Morpheus03 Escribió:
Sairah Escribió:
Pero si después salen ofertas mas economicas para reactivar las salidas a la riviera maya y quereis cambiar y se nos dice que no puede ser, que el precio es el que nos dieron en un primer momento, no hecheis la culpa a las agencias, por que aquí el que pone el precio es la mayorista.
Saludos
Esto no es del todo cierto. Tu puedes contratar un viaje (sea cual sea) e ir renegociando el precio (Es lo que yo hago siempre), hasta 15 días antes que te cobrarían gastos de cancelación (1 mes con pullmantur y algun que otro por ahi).
Te digo lo que no es del todo cierto porque si a la agencia se le pone de las narices no te lo hace y punto, pues no tiene porqué hacerlo (aunque PUEDE), Eso va dentro de la ética de cada uno y depende del tipo de forma de trabajar que tengan...hay agencias que buscan "sablear" 1 viaje y ya está...otros perfieren ganar menos y que vuelvas a otros viajes, pero bueno...cada uno funciona como quiere.
Lo dicho...yo lo que hare (saldré a finales de septiembre) será hacer una reserva en otro sitio (no caribe) y 1 mes antes veré que hago, y dependiendo como lo vea...pues me quedaré con este y cancelaré el otro (el plan B) o en su defecto cancelaré el de RM (pues aunque no sea causa mayor, yo puedo cancelar CUANDO QUIERA hasta 15 días, pues tengo con travelplan, sin gsatos), y me iré en la otra.
Ahora mismo tengo tiempo para hacerlo y plazas, y tengo que hacerlo de forma que como tengo que coger un vuelo de enlace a Madrid, me cuadren las fechas y horarios de este "plan B" para no quedarme "colgado" y quedarme si tengo que cancelar sin el dinero de este vuelo de enlace.
Dik Morpheus
Sin ningún ánimo de ofender ni mostrar ningún tipo de acritud, tan sólo me gustaría puntualizar que este tipo de conductas son las que hacen que los proveedores de servicios turísiticos (touroperadores, hoteles, aerolíneas...) cada vez sean menos tolerantes con las cancelaciones y endurezcan las condiciones de las mismas.
No te critico por tu forma de montarte los planes, insisto, es justo que mientras estés dentro del margen que se te permite puedas cancelar y volver a reservar una y otra vez, pero recuerda que especulaciones como las que propones, son las causantes de que gente que se ve obligada a cancelar o cambiar sus viajes por asuntos de fuerza mayor, termine pagando las consecuencias.
Un saludo
Última edición por TheFUNKYhouse el Mar, 28-04-2009 18:47, editado 1 vez
Efectivamente, lo de las teles no tiene precio. Y lo primero que sacan son imágenes de los muchachos en plena juerga en Cancún. Pero claro, para nada dicen que luego tuvieron que ir a la capital.
Y esto es indignante porque es desinformar a toda la gente y preocupar gratuitamente. Si en el propio México dicen que sólo hay afectados en esos 3 estados (muy lejos de Quintana Roo o incluso de Yucatán), ¿cómo dejan caer desde las teles que, "estuvieron en Cancún y ya están enfermos", sin terminar de dar la noticia??.
De verdad que no lo entiendo.
Simplemente tiene una respuesta "ganas de acojonar a la gente" y es como estamos todos o almenos yo, yo cancele la salida para el 30 de junio ,me queda tiempo por delante para salir o cancelar y he cancelado todo, por que no quiero correr riesgos. Estos chicos hicieron escala en DF y la tv no lo dice. En el hotel no tiene por que haber cojido nada o si, quien sabe la cuestion es que el problema sige ahí..
En fins yo no se los demas, pero yo estoy de un bajon enorme, con las ganas de volver a riviera maya que tenia sniff
Saludos
Dik Morpheus
Buenas tardes dik morpheus en otro hilo ya te lo explico mi compañero grosso como estaba el tema de las cancelaciones, y si no lo recuerdas buscalo, que te explico como van las cosas, no me apetece volver a repetirte las cosas.
Tu haz lo que veas, pero no pongas en duda mi palabra ni mi trabajo.
Sin ningún ánimo de ofender ni mostrar ningún tipo de acritud, tan sólo me gustaría puntualizar que este tipo de conductas son las que hacen que los proveedores de servicios turísiticos (touroperadores, hoteles, aerolíneas...) cada vez sean menos tolerantes con las cancelaciones y endurezcan las condiciones de las mismas.
No te critico por tu forma de montarte los planes, insisto, es justo que mientras estés dentro del margen que se te permite puedas cancelar y volver a reservar una y otra vez, pero recuerda que especulaciones como las que propones, son las causantes de que gente que se ve obligada a cancelar o cambiar sus viajes por asuntos de fuerza mayor, termine pagando las consecuencias.
Un saludo
Sin acritud también, ¿tienes alguna agencia, eres agente o eres del "mundo" de los viajes?. Me suena raro que un "cliente" de viajes pueda decir esto.
Para nada es especular, basicamente PORQUE ESTÁ PERMITIDO en los contratos que haces con ellos. A nosotros nos lo dijo NUESTRA AGENCIA la primera vez que fuimos, así, a la cara y sin OCULTAR...y luego cuando fuimos a otras donde habiamos preguntado antes...pues nos decian que si...lalalalala...se nos olvidó...
Está muy bien sablear a la gente...pero mejor está QUE NO TE SABLEEN.
Para nada creo como que sea especular nada, es simplemente usar una practica TOTALMENTE LEGAL que no te dicen para salbearte.
Lo mismo hice con mi coche, llevando presupuestos de un lado a otro, cuando voy a comprarme una nevera veo varios precios y si lo encuentro mejor LO COJO,... (una cosa...si vas a coprar en riviera o en otro lado...¿le regateas a los que le compras los "recuerdos"?, porque si es así EDITADO POR EL MODERADOR).
Te digo todo esto sin acritud, pero me parece MUY FUERTE lo que he leido... Osea...EDITADO POR EL MODERADOR las agencias/mayoristas/turoperadores porque si...como nos sobra el dinero...y por encima lo que más fuerte me parece es que digas que por estas "prácticas" luego pasan cosas como "esta" cuando hay problemas tipo "gripe porcina"...muy fuerte me parece...
¿quieres que te diga porqué hay problemas a la hora de devolver el dinero cuando pasan cosas como esta?? pues muy facil ... EDITADO POR EL MODERADOR YARA algunos, que contal de no soltar la pasta QUE TIENEN QUE DEVOLVER LEGALMENTE se buscan todas las "excusas" posibles para quedarse con tu dinero.
Yo creo que el problema no somos los clientes...sinó EDITADO POR EL MODERADOR(que no clientes) de algunas agencias/mayoristas/turoperadores (sin generalizar, que son 4 gatos) que lo que buscan es pegarte un sablazo lo más grande posible y por encima que digas..."si buana".
Hola a todos. Como tenía solo el vuelo contratado a través de Marsans para ir con Air Comet en agosto, debido a que viaja conmigo un niño enfermo, he ido a Marsans, y me han dicho que NO DEVUELVEN NADA, NI APLAZAN NI CAMBIAN, en Air Comet se desentienden y dicen que ellos no cancelarán nada ni abonarán nada, y por si fuera poco, e n el seguro que contraté a través de Marsans, me dicen que tampoco lo cubre, pues para eso, la OMS debe declarar el nivel de alerta 5 por pandemia.
Que gentuza......... Si alguien tiene una idea de qué hacer, le estaría muy agradecido.
Saludos...
Dik Morpheus
Buenas tardes dik morpheus en otro hilo ya te lo explico mi compañero grosso como estaba el tema de las cancelaciones, y si no lo recuerdas buscalo, que te explico como van las cosas, no me apetece volver a repetirte las cosas.
Tu haz lo que veas, pero no pongas en duda mi palabra ni mi trabajo.
Saludos.
Nadie pone en duda tu palabra ni tu trabajo, ¿porque lo dices? (y dime donde lo digo yo). Te doy MI OPINIÓN y lo que yo hago, pues no creo que sea totalmente cierto lo que dices (si lo dice otro diria lo mismo). Yo también te expliqué (lo de tu compañero grosso no lo he visto, lastima, pues me gustaria ver lo que me dijiste, pues puede que esté equivocado en algun punto de mi exposición...o no) que yo lo hago (y mi agencia me ha dicho HOY MISMO que se puede hacer...con lo cual...será porque se puede, no?).
Por cierto...ni me fijara que eras tu la que lo habias escrito (lo digo porque parece que te molestó que te lo dijese otra vez y me da la sensación de que puedes creer que "voy a tocarte las narices" o a desprestigiarte Y NO ES MI INTENCIÓN DE NINGUNA MANERA, como dije no me di de cuenta que eras tu, pues no vi el usuario, solo el post).
Lo dicho...sigo manteniendo que lo que comento se puede hacer (ya dije en varias ocasiones que lo he echo más veces bajando hasta casi 1000€ en un viaje a PC, con lo cual...será porque se puede, ¿no?, y en el caso que nos ocupa ahora, mi agencia me ha dicho QUE SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE (es más...ya estamos viendo donde ir de "plan b", con lo cual...).
Seguramente serás muy buen@ en tu trabajo y no te gustará que te contradigan, pues serás seguro super profesional, pero a mi tampoco me gusta que me digan que cosas QUE YO HE ECHO y con lo cual SE PUEDEN HACER no son ciertas.
A todos nos molesta que nos digan "que no decimos la "verdad"" ...
Bueno, a todo esto, no es mi intención polemizar contigo ni con nadie, y todo esto lo digo de buen rollo y sin acritud, pero quiero que tanto tu como el resto sepan que lo que digo lo digo "con conocimiento de causa", basicamente porque o lo he echo anteriormente o como es el caso que nos ocupa, mi agencia me ha dicho QUE SIN PROBLEMAS se puede hacer.
Un Saludo.
Por cierto...he dicho un par de veces (que no me importa, pero lo digo para que lo sepais, pues me pasa en todos los foros que visito ), que mi nick es Morpheus03, que lo de Dik es la abreviatura de Deica, en gallego Adios.
Hola a todos, yo viajo con Pullmantur el día 3 de mayo ya tengo todo pagado 2000 euros no tengo ningun seguro de cancelación, y llame esta mañana a la agencia para saber, segun me dijo no me devuelven el dinero , estoy viendo las noticas y hay casos de españoles contagiados en riviera maya y cancun. ¿por favor que debo hacer?
Alguien mas viaja ese día y con Pullmantur, ¿A que tengo derecho?
Gracias
De donde eres, yo de barcelona y pullmantour me dice que de momento de devolver el dinero o cambiar destino nada de nada...que mañana me diran algo estamos indignados,
Esta mañana me ha dicho la agencia que ha estado hablando con pullmantur y que han cancelado el viaje y que puedo elegir otro destino con cualquier mayorista. Entre ayer y hoy he estado llamando y dando la vara a la agencia para que nos cancelaran el viaje, se que la agencia les mando un fax o un excrito a pulmantur alegando causa de fuerza mayor segun un Real Decreto, y en principio recuperamos todo el dinero, mañana ire a la agencia para ver otros destinos y como quedo todo al final.
Finalmente nos lo han cambiado por Punta Cana, y en principio nos abonan la diferencia de precio, mañana tengo que pasar por la agencia.
Nosotros ya nos habiamos hecho la idea de que nos ibamos de vacaciones, ya hemos estado en PC pero cada viaje y momento es diferente, vamos dispuestos a pasarnoslo en grande. Mexico continuara en su sitio y otro año será
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Morpheus03 Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Un saludo
Sin acritud también, ¿tienes alguna agencia, eres agente o eres del "mundo" de los viajes?. Me suena raro que un "cliente" de viajes pueda decir esto.
Para nada es especular, basicamente PORQUE ESTÁ PERMITIDO en los contratos que haces con ellos. A nosotros nos lo dijo NUESTRA AGENCIA la primera vez que fuimos, así, a la cara y sin OCULTAR...y luego cuando fuimos a otras donde habiamos preguntado antes...pues nos decian que si...lalalalala...se nos olvidó...
Está muy bien sablear a la gente...pero mejor está QUE NO TE SABLEEN.
Para nada creo como que sea especular nada, es simplemente usar una practica TOTALMENTE LEGAL que no te dicen para salbearte.
Lo mismo hice con mi coche, llevando presupuestos de un lado a otro, cuando voy a comprarme una nevera veo varios precios y si lo encuentro mejor LO COJO,... (una cosa...si vas a coprar en riviera o en otro lado...¿le regateas a los que le compras los "recuerdos"?, porque si es así EDITADO POR MODERADOR.
Te digo todo esto sin acritud, pero me parece MUY FUERTE lo que he leido... Osea... EDITADO POR MODERADOR las agencias/mayoristas/turoperadores porque si...como nos sobra el dinero...y por encima lo que más fuerte me parece es que digas que por estas "prácticas" luego pasan cosas como "esta" cuando hay problemas tipo "gripe porcina"...muy fuerte me parece...
¿quieres que te diga porqué hay problemas a la hora de devolver el dinero cuando pasan cosas como esta?? pues muy facil ... EDITADO POR MODERADOR YARA algunos, que contal de no soltar la pasta QUE TIENEN QUE DEVOLVER LEGALMENTE se buscan todas las "excusas" posibles para quedarse con tu dinero.
Yo creo que el problema no somos los clientes...sinó EDITADO POR MODERADOR (que no clientes) de algunas agencias/mayoristas/turoperadores (sin generalizar, que son 4 gatos) que lo que buscan es pegarte un sablazo lo más grande posible y por encima que digas..."si buana".
Dik Morpheus
Morpheus, como te he dicho antes, me parece muy bien que siempre y cuando actúes en consecuencia con las normas que te imponga tu proveedor de servicios, hagas y deshagas a tu antojo, ya que te para ello te han dado dicha libertad, aunque por otro lado opine que el hecho de que estés reservando y cancelando una y otra vez no sea lo más ético del mundo, simplemente es mi opinión. Con ello no quería criticar tampoco el hecho de que vayas a un sitio y a otro a pedir presupuestos, faltaría más. Con el tema del regateo... Si a ti te gusta, y por otro lado quien te presta el servicio te sigue el juego, no me voy a meter en ello, pero es algo de lo que yo jamás he participado, ni tan siquiera en la Riviera Maya donde precisamente no compré ni un souvenir porquen odio dichas prácticas; no sé si será a causa de mi educación, mi entorno, mi personalidad o vaya uno a saber.
Lo que sí que creo que se te podría censurar (más por las normas del foro que otra cosa), es la sarta de descalificativos con la que te has despachado, pero como no soy moderador ni administrador, no seré yo tampoco quien te lo reproche.
Morpheus03 Escribió:
Vaya, maldita sea mi suerte. Tras estar infiltrado en el foro un año y dos meses, con 3904 mensajes publicados, ahora resulta que me acaban de pillar in fraganti. Espero que administración no sea muy dura conmigo y me permitan seguir colaborando como hasta ahora