Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
YO prefiero que me devulelvan el dinero ya que compre en enero y me salio por un pico y hace un par de meses que cuesta 200€ menos el vuelo , ademas de q el pais esta como esta
Lamentablemente al final hemos tenido que cancelar. Nuestras fechas eran del 28/05 al 07/06 pero ahora resulta que Air Europa ha cambiado las fechas de vuelos y únicamente hay los lunes, por lo que o bien vamos 7 días, que al final se quedan en 5 o vamos 14
Hola . Trabajo en una agencia de viajes. Algunos de vosotros estais pensando en cambiar de destino y pensais en Maldivas, otros como en Perú me han preguntado en la agencia hoy.
Os diré que Caribe, RM y RD son los destinos mas economicos que hay para viajes de novios en larga distancia. Maldivas alrededor de 2800- 3000 euros por persona, Destino solo playa, buceo y sol. Perú entre 2500 y 2800 por persona (segun fechas claro está) Precioso pais pero mucho que visitar no hay tiempo para descansar. Thailandia 2000-2500 euros aprox por persona. Tampoco se recomienda ir por los problemas politicos que hay ahora. Aparte no creo que encontreis plazas ya para esos destinos si quereis salir en breve.
Brasil zona de caribe brasileño es buena opción pero es mas caro que Rm y Rd, pocos hoteles ademas en todo incluido. Jamaica un poco mas caro que RM y Rd pero es un destino muy yanqui y los hoteles tienen poca animación, nada comparable a RM y sobre todo a RD. Una fantastica opción sería un crucero por mediterraneo o por islas grieas y turquia. Precios asequibles.
También algun circuito por europa que siempre decimos, Bueno europa está ahí pero luego nunca vamos. ( lo digo por los viajes de novios)
Hay destinos fantasticos: Alemania, Centroeuropa, Escandinavia ( estupenda epoca para norte de Europa)
Al fin y al cabo Caribe siempre hace buen tiempo y se puede ir en cualquier epoca del año.
Otro error que piensa la gente es que esperandote a ultima hora consigues chollos impresionantes. Depende del destino. Como el destino no sea operado por vuelo charter, olvidaté. Es decir, destinos con vuelos charter, mejor esperarse a ultima hora ya que como es un vuelo pagado con antelación se debe vender cueste lo que cueste al precio que sea. Destinos con vuelos regulares mejor hacerlo con mucha antelación ya que las tarifas aereas son mas baratas cuanto mas tiempo queda para la salida.
También hay gente que pregunta por las coberturas del seguro: Claramente lo dicen en sus condiciones generales, No cubre nada en caso de epidemias, catastrofes naturales, actos de terrorismo o vandalismo, etc. Etc. Desgraciadamente nadie tiene la culpa en estos casos y ningun seguro se hace cargo.
Vuelos de conexion independientes del resto del viaje:
Teoricamente no hay reembolso. Otra cosa es lo que puedan llegar a un acuerdo con las mayoristas las propias cias aereas.
Vuelos comprados por internet:
Mas de lo mismo pero mas complicado porque aquí amparo de ninguna agencia. Si puedes hablar con la cia aerea y que sea lo que ellos quieran.
Si se os ocurre alguna pregunta mas, me paso por aquí de vez en cuando. Saludos.
O sea, que ahora resulta, que solo 7 de los 20 fallecidos ha sido por causa del virus, yo flipo!!!
Lo has leido en elmundo, verdad?? Es flipante... Claro, primero dicen que ciento y pico, luego 20 y luego 7... Yo, de verdad, no se que creer, me tienen un poco nerviosa ya...
La verdad es que si, son la ...., pero cada vez lo tengo más claro, a no ser que vea que la cosa empeora mucho durante el mes de mayo, no voy a cancelar ni cambiar mi viaje, y me voy para Riviera Maya de cabeza!!!! Por cierto estaremos del 19 al 27 de junio, y vosotros?
yo ya lo decidí, no kiero irme a Un paraíso como R.M. A preocuparme deseto o de lo otor y de la mascarilla o no mascarila y lo que es peor dejar preocupada aki a media family...! pasamos... Es nuestra luna de miel, y queremos vivirla como tal, tampoco vmos a cambiar el viaje por otro, xq Queremos ir a Riviera Maya, así que nada... Buscaremos una alternativa de 1 semana económica para no quedarnos en casa después de la boda y R.M. En cuanto se calme todo y todo vuelva a la nomalidad... Además que luego los precios caerán en picado y nos pude salir mas baratito!jeje... Bueno, aunque no fuese así, no lo cambiamos por nada... Pero la tranquilidad por encima de todo...aunque no sea nada, aunque sea alarmismo,pasamos de irnos en así...
Me parece muy coherente lo que dices, no se como hay gente q aun se plantea ir o no ir???? Ir a un sitio precioso como aquel, yo he estado, pero con la mosca todo el día detrás de la oreja, la mascarilla, y tu gente aquí preocupada???
Y al volver, después directo al hospital a hacerse pruebas, pq no te fias, ni los que estan a tu lado tampoco se fian, NORMAL.
Vamos por favor, un poco de COHERENCIA, q Mallorca es muy bonito también, y la Riviera para cuando todo vuelva a la normalidad.
La verdad es que si, son la ...., pero cada vez lo tengo más claro, a no ser que vea que la cosa empeora mucho durante el mes de mayo, no voy a cancelar ni cambiar mi viaje, y me voy para Riviera Maya de cabeza!!!! Por cierto estaremos del 19 al 27 de junio, y vosotros?
Nosotros también pensamos ir!!!! vamos el 13 de julio.
Se nos jodio el viaje chicos, yo he cambiado rivera maya por circuito en turquia, ya volvere a la rivera el año que viene (solo espero que turquia no sea ahora el foco de una gripe de patos porque dimito y me quedo en la casa rural del pueblo de aquí al lado, jeje)
La verdad es que si, son la ...., pero cada vez lo tengo más claro, a no ser que vea que la cosa empeora mucho durante el mes de mayo, no voy a cancelar ni cambiar mi viaje, y me voy para Riviera Maya de cabeza!!!! Por cierto estaremos del 19 al 27 de junio, y vosotros?
Nosotros también pensamos ir!!!! vamos el 13 de julio.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Hago un llamado a la cordura y el sentido común !!!
En efecto, todos sabemos lo que esta pasando, vuelo a escribir para que los que no lo saben, lo sepan:
Estámos en alerta 4, se han suspendido en toda la república COMO MEDIDA PRECAUTORIA actividades en escuelas, universidades, teatros, cines, museos, restaurantes (solo en el DF y Edo. De México), al aire libre hasta el día 06/MAY ó antes si pasa algo importante.
En esa fecha se dara nuevamente el parte oficial del gobierno de México.
El ultimo parte oficial del Gobierno de Yucatán y Quintana Roo ha determinado el cierre hasta nuevo aviso de:
LAS GRUTAS DE LOLTUN
LAS GRUTAS DE BALAMKANCHE
EL MUSEO DE DZIBILCHALTUN Y MUSEOS DE LA CIUDAD DE MERIDA
CHICHEN ITZA, EK-BALAM, UXMAL, SAYIL, LABNAH, KABAH XLAPAK, MAYAPAN, COBA, TULUM
Cuba y ahora se ha sumado Argentina por decreto gubernamental, han suspendido operaciones a/desde México hasta nuevo aviso.
El contagio se da entre humanos, NO por comer carne de puerco.
Se confirma el primer muerto de "Influenza" en Estados Unidos, en NY hay 75 estudiantes infectados en la preparatoria St. Francis (por aquello de los que piensan que USA esta fuera de la epidemia) y otros pocos en California, Texas y Kansas
POR AHORA, ESTAMOS VIVIENDO LOS DIAS MAS ALGIDOS Y CRITICOS DE ESTE VIRUS, TOMEN UNA DETERMINACION (EN LA DEBIDA PERSPECTIVA) TODOS AQUELLOS PASAJEROS QUE SALEN ANTES DEL 15/MAY, A LOS QUE SALEN DESPUES, PACIENCIA, EL DIA 06/MAY SE SABRA MAS.
Por supuesto los medios muchas veces desinforman la situación....hasta el día de ayer son 153 los muertos, 1900 los infectados de los cuales 1000 ya se dieron de alta y los otros 900 estan en estudio si tienen influenza ó no...no digo que no sea crítica la situación ni quiero minimizar el problema, pero los números que les pongo a categorizar ó afirmar que la ciudad más poblada del mundo con 22'000,000 y el país con 125'000,000 esta completamente infectado no es correcta y se estan tomando todas las medidas necesarias para erradicar el problema.
La OMS ni el gobierno de México han declarado el cierre de fronteras, así que pedir nuevamente paciencia y esperar unos días más es lo más sensato que se puede hacer.
Sabemos que hay viajes ya pagados, lunas de miel, de fin de carrera, de puro placer...no olvidemos los que hay por trabajo ó necesidad, así que sintámonos afortunados y seamos agradecidos que hoy en día estámos mejor informados para evitar tragedias.
La verdad es que si, son la ...., pero cada vez lo tengo más claro, a no ser que vea que la cosa empeora mucho durante el mes de mayo, no voy a cancelar ni cambiar mi viaje, y me voy para Riviera Maya de cabeza!!!! Por cierto estaremos del 19 al 27 de junio, y vosotros?
Nosotros también pensamos ir!!!! vamos el 13 de julio.
Marisi77, yo pienso ahora una cosa... ¿Quien me dice que el año que viene u otro año voy a poner permitirmelo??? ¿que pasará mañana con el tema de la crisis y el trabajo??? ¿me arrepentiré de no hacerlo este año?... Es que es eso, ahora que puedo... No es mi caso, pero hay mucha gente que no es un "caprichito" si no porque lleva ahorrando todo 1 año para irse allí porque es su sueño (el caso de los padres de una amiga mia). Pero vamos, cada opinión es respetable. La cuestión es que como lees en algunos sitios cosas como te pongo más abajo... Pues el viaje que llevas tanto tiempo planeandolo con ilusión te lo piensas mucho
"De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus porcino"
Entonces, le preguntaron los periodistas, toda esta alarma mundial... "Era la única manera de actuar, si no lo hubiésemos hecho así, en vez de 30 muertes podríamos haber tenido 3.000..."
FAGUEN, no coincido contigo... Salgo de aquí el 29 de junio...
Aún me quedan 2 meses, así que creo que me voy a esperar, que yo aconsejo eso... Esperar... Y si no, pues punta cana que es el tipo de viaje que queremos nosotros de viaje de novios
No creo que sean tan grave cuando el flujo de aviones a Riviera Maya fluye con normalidad y no han cerrado fronteras.
Además según las últimas noticias la cosa va mejorando, o sea que, a Rivera Maya se ha dicho!!!
Estoy totalmente deacuerdo con GYS1107. Marisi77 tienes que respetar a los demás.
Lo mismo tu puedes permitirte irte de viaje cada año a varios destinos del mundo, pero hay otras personas que se lo tienen que plantear dos veces... Nunca pudes decir nada de nadie sin conocer su caso personal, nunca
Además si tan tan tan tan fuerte es, no es problema de los turistas ni de sus caprichos como dices... Si no del gobierno que no cierra fronteras...
"Que os vayais trayendo el virus, y los mas suceptibles, y con menor defensas como los niños lo vayan pillando, por vuestro caprichito."
¡Que eso tampoco es así!!
Actualmente, todo el que baja del avión y tiene el menor de los síntomas, va directo al hospital, y se cura y punto. Tampoco lo va a contagiar a la población mundial. De hecho, si fuera así, con los 3-4 casos confirmados que hay ya estaríA como mínimo medio Madrid enfermo (digo Madrid, porque llegan por ahí)...
Por eso mi opinión, es que el gobierno debería dejar los paños calientes a un lado y simplemente, mientras la cosa no se calme, cancelar los vuelos a México, que es donde más incontrolado y masivo está el tema.
La semana que viene, o la otra, o la otra, que vuelvan a volar y ya está. Al menos no aumentarían los casos en España y los que fuéramos a viajar lo haríamos sabiendo que la cosa ya está más tranquilita y segura.
Yo tampoco sabré si podré ir el año que viene, porque la cosa económica no tiene buena pinta, así que intentaré y ojalá sea así, poder ir este año. Si al final no es aconsejable o pienso que aún es arriesgado, cambiaré a mi destino B, con suerte.
GYS 1007 Ante todo yo respeto las decisiones de los demas, otra cosa es q no las comparta ni las vea coherentes.
Anitaweis, estoy contigo en cambiar el destino, es lo primero q he dicho en mis cometarios, lo q no veo logico es ir a un lugar donde estará todo practicamente cerrado, y con una mascarilla, por placer. Otra cosa es quien tenga q ir por trabajo.