Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Lo q no entiendo es: cuando en las noticias dicen "hay 43 casos confirmados en españa" porque no dicen , la mayoria habian estado en Df O DE CANCUN O DE RIVIERA MAYA, Creo q es un dato fundamental no?
No ellos dicen :habian estado recientemente en Mexico, ¡eso ya lo se, por eso estan contagiados! pero mexico es enorme q concreten jo.....
Hay algún enlace donde se hace referencia a un viaje de estudios a la Riviera Maya, ahora yo ya no se si es verdad o no, por ejemplo: www.elmundo.es/ ...18459.html
Eooooooooooooo! creo que estamos nerviosos, nada más.
Ya no sólo es el viaje es la preocupación de hasta donde llegará esto. Yo soy optimista (o quiero serlo) y creo que España está siendo muy seria con este tema e, insisto, probablemente estamos siendo más sinceros que muchos países. Pienso que se llegará a controlar.
Relaaaaaaaaaaaaax! que yo ya me he peleado con media oficina jajajaja ¡será la falta de descanso y vacaciones!.
Besotes pa' tod@s.
Mexico es un país con mas de 110 millones de habitantes, de los cuales 20 millones estan el DF. Porcentualmente hablando ¿No es muy bajo el número de enfermos? La gripa común mata más personas. Esto no es más que una nueva cepa de gripa. En México los fallecimientos por el virus, pueden deberse a complicaciones con otros factores y el que los pillo desprevenidos. En el mundo NO ha muerto nadie, y los "infectados" han sido casos sonde se presenta una gripe leve. En su mayoría, ni hospitalización requieren y si los han hospitalizado es por prevención, y está bien, porque es medida una precautoria ante algo nuevo. Pero creo que es exagerado todo esto. Fue mas grave la epidemia de SARF en China, y como China lo mantuvo oculto, no cundió el pánico.
Ahora, respecto de los turistas que han sido infectados en Cancun, es muy curioso, porque en Cancun no hay un solo caso.
Vivo en el DF, y nadie que yo conozca ha enfermado, y tengo contacto con infinidad de personas y de estas tampoco nadie sabe de alguien enfermo por esto. Además, tiene cura, existe el medicamento, como existe para las "otras" gripes.
Yo tengo reservado mi viaje a España para fin de mayo, y estoy preocupada por la reacción discriminatoria de mucha gente. Afortunadamente España es uno de los primeros paises que han mostrado su apoyo a México, cosa que los mexicanos les agradecemos.
Yo opino que vengan a México, no pasa nada, además suponiendo (que no va a suceder) que les diera "gripe", pues hay medicamentos. En muchos hoteles cuentan con personal médico. No es Mortal, ni siquiera grave, la misma OMS, la califico de "leve" Y los mexicanos , especialmente los del DF, ya estamos sospechando algún interes creado, como que los diputados siguen aprobando leyes muy controvertidas, aprovechando la distracción, (a estos también los deberían mandar a casa). Conste que no digo que no exista, sino que están creando pánico exagerado, y aprovechando viaje.... Estados unidos que presenta también gran cantidad de casos, no ha tomado ninguna medida especial, ni siquiera cerro todas los colegios, como hizo Mexico, para evitar la propagación, no han suspendido actividades como Mexico, así, que se me hace mas riesgoso ir a Estados Unidos que a México....Esto va a pasar muy pronto, ya veran....
Vengan a México, que los esperamos con los brazos abiertos. Un Saludo.
Hola!
Al igual que a Miggue y a Cacique1978, a nosotros también nos han traido de vuelta de la RM porque sí. Nosotros no queríamos volver, pero nos dijeron que las órdenes venían de Pullmantur de Madrid, que nuestro vuelo se adelantaba y que el quedarse no era una opción.
Nos gustaría reclamar, ¿sabeis si alguien ha creado alguna plataforma para hacerlo conjuntamente?, y si no, ¿cómo se hacen estas cosas? Yo preferiría saltarme a la agencia de viajes (muy majos) y saltar directamente a Pullmantur.
Gracias!
Mi marido y yo tenemos reservado vuelo con los puntos travel club( iberia)
Para el 20 de julio.
En principio nos dijeron que solo podemos cambiar la fecha, pero ahora he leido en la página oficial de iberia que se puede cambiar de destino.
De devolución de dinero nada de nada.
Por cierto el plazo para decidirse es hasta el 14 de mayo.
¿alguien más a cogido vuelo con puntos travel?, ¿ es posible sacarse un seguro y cancelar el vuelo?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
HJlJr
te digo que no te puden obligar a meterte en un avion de vuelta!! se puede decir casi que te secuestraron si es por orden de sanidad o el gobierno por causas mayores vale y aun así abria que ver como esta la ley en este aspecto!! cada uno esta donde quiere estar. Creo que la cosa es enterarse porque quizas la orden sea del gobierno mexicano y no de pullmanur! enterate bien creo que salieron en la tele diciendo que habian llegado a un acuerdo para evacuar a los turistas españoles así que quizas n sea cosa suya!!!
Yo es k no veo la tele pero e suena del bar mientras tomaba cafe a ver si alguienlo vio y te dice algo mas!!
Mucha suerte, espero que todo salga bien
Mi marido y yo tenemos reservado vuelo con los puntos travel club( iberia)
Para el 20 de julio.
En principio nos dijeron que solo podemos cambiar la fecha, pero ahora he leido en la página oficial de iberia que se puede cambiar de destino.
De devolución de dinero nada de nada.
Por cierto el plazo para decidirse es hasta el 14 de mayo.
¿alguien más a cogido vuelo con puntos travel?, ¿ es posible sacarse un seguro y cancelar el vuelo?
El seguro debe ser hecho en el mismo momento que compras el viaje pero yo no lo hice con puntos. Efectivamente Iberia está aplazando pero no devolviendo dinero a no ser que la tarifa que tienes te lo permita ¡claro está!. Lo que sí están cobrando es el cambio de tarifa, es decir, si no tienes plaza en la misma tarifa para la fecha que quieres tendrás que pagar la diferencia.
En cuanto a cambiar de destino si parece posible:
Iberia informa a sus clientes de que sus vuelos a México siguen operando con normalidad. No obstante, para aquellos clientes que deseen aplazar su viaje o cambiar de destino, debido al brote de gripe humana de origen porcino en aquel país, la compañía ha flexibilizado las condiciones de sus tarifas a México, y permitirá cambios de fecha o de destino sin ninguna penalización en los billetes adquiridos antes del 26 de abril, y con fecha prevista de viaje hasta el 27 de julio.
Estoy deacuerdo contigo en este tema , el gobierno con este tema parece que no esta ocultando nada , aunque yo me plantearia cerrar temporalmente "el coladero" de la gripe que suponen los vuelos procedentes de Mexico hastq eu la cosa se tranquilice un poco .
Saludos[/quote]
Cerrar "el coladero", creo que resultaria inútil. Es como cerrar el establo, cuando ya han salido los caballos, el virus no es exclusivo de mexicanos. Ya hay 44 casos en España y ve tu a ver cuantos más, o sea, no necesitas salir para contraerla.
Pero, no tengas miedo de esta GRIPE. Fuera de México, se ha presentado mas leve que la gripe común. ¿O conoces a algún extranjero fallecido por esta causa?... EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Hola pitruma,
No sé si me he explicado mal, lo que nos dijeron es que nuestro vuelo se adelantaba, y que si nos queríamos quedar, perdíamos el vuelo.
Hemos leido que se habían puesto de acuerdo los touroperadores para traerse a los turistas españoles y así evitar el contagio. Pero hemos buscado y no hay ninguna sugerencia de vuelta prematura por parte del gobierno español, del mexicano ni idea. ´
Estamos bastante contrariados porque, aunque nos han dicho que nos van a devolver las 2 noches que no disfrutamos de hotel, yo no quiero el dinero, quiero pasarlas allí. A mí nadie me devuelve casi la mitad de mi luna de miel porque a alguien (que aún no sé quién es ni en base a qué decide) se le ocurrió que debíamos volver.
Gracias.
Yo de verdad que vi una tia del gobierno mexicano diciendo que su aeropuerto tenia capacidad para repatriar a todos los turistas en 24 h pero que lo iba a hacer escalonadamente como no oi ni el antes ni el después no te puedo asegurar nada, pero creo k la cosa era que ellos querian repatriarlos no se porque, y eso han echo!!! umm intentare buscar noticias o el telediario de rtve o algo y si lo encuentro te lo mando por privado.
Estoy deacuerdo contigo en este tema , el gobierno con este tema parece que no esta ocultando nada , aunque yo me plantearia cerrar temporalmente "el coladero" de la gripe que suponen los vuelos procedentes de Mexico hastq eu la cosa se tranquilice un poco .
Saludos
Cerrar "el coladero", creo que resultaria inútil. Es como cerrar el establo, cuando ya han salido los caballos, el virus no es exclusivo de mexicanos. Ya hay 44 casos en España y ve tu a ver cuantos más, o sea, no necesitas salir para contraerla.
Pero, no tengas miedo de esta GRIPE. Fuera de México, se ha presentado mas leve que la gripe común. ¿O conoces a algún extranjero fallecido por esta causa?... Creo que tu actitud es discriminatoria y xenofila.[/quote]
Yo lo que creo es que no sabes no le quise decir EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Pero bueno, han repatriado a todos los turistas allí en esos momentos o solo algunos con mala suerte, es decir, quien este allí ahora se le van a traer si o si? y ademas en la riviera? hombre estando en DF es mas comprensible...
Entonces porq España sigue permitiendo volar a mExico,¿para luego traerte?
Proporcionalmente tenemos mas casos en España que en Mexico (repito proporcionalmente) , si valoramos el numero de habitantes de Mexico DF y los turistas Españoles que visitaron Mexico.
¿de verdad creeis que toda esa gente se contagio unica y exclusivamente en Mexico DF?..... Estoy seguro que muchos de ellos ni siquiera lo pisaron.
Particularmente pienso que existen casos de gente infectada en las zonas turistica de Mexico y que no se sacaron a la luz para no penalizar mas a ya maltrecho negocio turistico de ese Pais.
Mexico DF con 15 millones de habitantes tiene 1500 casos confirmados aproximadamente y nuestros turistas que si sumamos mas o menos desde que salio el tema a la luz este serian 20000 (tirando por lo alto los que visitaron mexico) de ellos hay 40 afectados , estadisticamente por cada 2.000.000 de turistas Epañoles ya llevariamos 4000 afectados...
En mi opinion Mexico tiene extendida por mas zonas de las que dicen la gripe A y no interesa que salga a la luz.
Esperemos que se solucione todo lo antes posible , son "muchos" los afectados en España y yo ya no se donde imaginarme donde pillaron el virus si tal y como dicen en la zona turistica no hay ningun caso , ¿en el aeropuerto? , ¿en los aviones? , ¿en los autobuses?....si me respondieran a esta pregunta igual me plantearia volver a valorar el ir a MExico en Junio.
Saludos
¿De dónde sacas los 1500 casos confirmados? o ¿fue un "cálculo"?
La OMS ha notificado 787 casos CONFIRMADOS en todo el mundo el día de hoy:
Yo de verdad estoy hasta las .... Primero que si apocalipsis y no viajeis a méxico que podeis morir en el intento... Luego que si no pasa nada, luego otra vez apocalipsis... Las cifras bajan, suben, bajan... Hoy he leido hace 10 minutos que el virus puede ser que esté ahora en su momento más bajo y que se vuelva super peligroso y malo malísimo de la muerte (28 días después, vamos...). En cambio, si leo otro periódico diferente leo titulares como "Todo controlado..."
No entiendo lo del día 5, todo el mundo esta esperando a ese día y no veo la diferencia de hoy a después,¿que pasa que después nos calentaran la cabeza que no hay problema?.
En México han cerrado todas las escuelas y las dependencias gubernamentales no trabajarán hasta ese día. Escogieron ese día ya que el 1 y 5 de mayo son días inhábiles en México entonces aprovecharon de que se atraviesa el fin de semana para que la gente permaneciera en su casa por cierto tiempo y evitar contagios.
Pero, no tengas miedo de esta GRIPE. Fuera de México, se ha presentado mas leve que la gripe común. ¿O conoces a algún extranjero fallecido por esta causa?... EDITADO POR EL MODERADOR YARA
Hola: En la pagina anterior creo que he sido suficientemente clara cuando he dicho que no vamos a permitir alusiones personales.
Saludos
Última edición por Yara-gb el Lun, 04-05-2009 0:13, editado 1 vez
Cualquier virus se puede volver malo malisimo de la muerte en cualquier momento!! es lo mismo qe los hongos y las bacterias que mantienen el equilibrio de nuestra piel pueden hacer que cojamos una infección o hongos con los mismos hongos k tenemos siempre con nosotros y nunca antes nos hicieron daño!!!
También puede un asteroide derrepente venir en nuestra dirección y espachurrarnos a todos!! y incluso nos pueden atropellar!! si nos preocupamos todos por lo k podria llegar a suceder seria el fin del mundo pero de verdad!!! quizas la radiación de nuestros moviles nos prooquen cancer y no por eso dejamos de usarlos y quizas nos atragantemos con la comida y no dejamos de comer!
A lo que voy!!! venga animaros despreocuparse y a intentar viajar a mexico encuanto se pueda!!!!!
Espero que esto pase pronto para saber que hacer que incertidumbre mas mala (quiero viajar allí y a nueva york en mi luna de miel) a ver mañana la de la agencia que me dice.............