GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 80 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 690100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo de verdad que vi una tia del gobierno mexicano diciendo que su aeropuerto tenia capacidad para repatriar a todos los turistas en 24 h pero que lo iba a hacer escalonadamente como no oi ni el antes ni el después no te puedo asegurar nada, pero creo k la cosa era que ellos querian repatriarlos no se porque, y eso han echo!!! umm intentare buscar noticias o el telediario de rtve o algo y si lo encuentro te lo mando por privado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nahuiollin Escribió:
Estoy deacuerdo contigo en este tema , el gobierno con este tema parece que no esta ocultando nada , aunque yo me plantearia cerrar temporalmente "el coladero" de la gripe que suponen los vuelos procedentes de Mexico hastq eu la cosa se tranquilice un poco .

Saludos

Cerrar "el coladero", creo que resultaria inútil. Es como cerrar el establo, cuando ya han salido los caballos, el virus no es exclusivo de mexicanos. Ya hay 44 casos en España y ve tu a ver cuantos más, o sea, no necesitas salir para contraerla.
Pero, no tengas miedo de esta GRIPE. Fuera de México, se ha presentado mas leve que la gripe común. ¿O conoces a algún extranjero fallecido por esta causa?... Creo que tu actitud es discriminatoria y xenofila.[/quote]

Yo lo que creo es que no sabes no le quise decir EDITADO POR EL MODERADOR YARA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero bueno, han repatriado a todos los turistas allí en esos momentos o solo algunos con mala suerte, es decir, quien este allí ahora se le van a traer si o si? y ademas en la riviera? hombre estando en DF es mas comprensible...
Entonces porq España sigue permitiendo volar a mExico,¿para luego traerte?
⬆️ Arriba

Experto

Como que os hicieron volver o perdíais el vuelo??? Y quedarse allí... Que alternativas teníais??? Me parece impresionante...

Además por lo que cuentas allí todo, en la rivera, total normalidad..., no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

ojancanopkt Escribió:
praetoriano Escribió:
Cierto Cacique.
Ya hay mas afetados en España que en Rivera Maya.
www.elmundo.es/ ...65929.html
SAludos

¿y como se come esto?

Proporcionalmente tenemos mas casos en España que en Mexico (repito proporcionalmente) , si valoramos el numero de habitantes de Mexico DF y los turistas Españoles que visitaron Mexico.

¿de verdad creeis que toda esa gente se contagio unica y exclusivamente en Mexico DF?..... Estoy seguro que muchos de ellos ni siquiera lo pisaron.

Particularmente pienso que existen casos de gente infectada en las zonas turistica de Mexico y que no se sacaron a la luz para no penalizar mas a ya maltrecho negocio turistico de ese Pais.

Mexico DF con 15 millones de habitantes tiene 1500 casos confirmados aproximadamente y nuestros turistas que si sumamos mas o menos desde que salio el tema a la luz este serian 20000 (tirando por lo alto los que visitaron mexico) de ellos hay 40 afectados , estadisticamente por cada 2.000.000 de turistas Epañoles ya llevariamos 4000 afectados...

En mi opinion Mexico tiene extendida por mas zonas de las que dicen la gripe A y no interesa que salga a la luz.

Esperemos que se solucione todo lo antes posible , son "muchos" los afectados en España y yo ya no se donde imaginarme donde pillaron el virus si tal y como dicen en la zona turistica no hay ningun caso , ¿en el aeropuerto? , ¿en los aviones? , ¿en los autobuses?....si me respondieran a esta pregunta igual me plantearia volver a valorar el ir a MExico en Junio.

Saludos

¿De dónde sacas los 1500 casos confirmados? o ¿fue un "cálculo"?

La OMS ha notificado 787 casos CONFIRMADOS en todo el mundo el día de hoy:

www.who.int/ ...index.html

De España sólo consideran 13 POSITIVOS

¿Será acaso entonces que la OMS miente?
⬆️ Arriba

Experto

Yo de verdad estoy hasta las .... Primero que si apocalipsis y no viajeis a méxico que podeis morir en el intento... Luego que si no pasa nada, luego otra vez apocalipsis... Las cifras bajan, suben, bajan... Hoy he leido hace 10 minutos que el virus puede ser que esté ahora en su momento más bajo y que se vuelva super peligroso y malo malísimo de la muerte (28 días después, vamos...). En cambio, si leo otro periódico diferente leo titulares como "Todo controlado..."

En serio... ¿que está pasando?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibola Escribió:
No entiendo lo del día 5, todo el mundo esta esperando a ese día y no veo la diferencia de hoy a después,¿que pasa que después nos calentaran la cabeza que no hay problema?.

En México han cerrado todas las escuelas y las dependencias gubernamentales no trabajarán hasta ese día. Escogieron ese día ya que el 1 y 5 de mayo son días inhábiles en México entonces aprovecharon de que se atraviesa el fin de semana para que la gente permaneciera en su casa por cierto tiempo y evitar contagios.

Ya el día 6 nos informarán si se controló algo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quote::
Cerrar "el coladero", creo que resultaria inútil. Es como cerrar el establo, cuando ya han salido los caballos, el virus no es exclusivo de mexicanos. Ya hay 44 casos en España y ve tu a ver cuantos más, o sea, no necesitas salir para contraerla.
Pero, no tengas miedo de esta GRIPE. Fuera de México, se ha presentado mas leve que la gripe común. ¿O conoces a algún extranjero fallecido por esta causa?... EDITADO POR EL MODERADOR YARA

Hola: En la pagina anterior creo que he sido suficientemente clara cuando he dicho que no vamos a permitir alusiones personales.

Saludos

Última edición por Yara-gb el Lun, 04-05-2009 0:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cualquier virus se puede volver malo malisimo de la muerte en cualquier momento!! es lo mismo qe los hongos y las bacterias que mantienen el equilibrio de nuestra piel pueden hacer que cojamos una infección o hongos con los mismos hongos k tenemos siempre con nosotros y nunca antes nos hicieron daño!!!
También puede un asteroide derrepente venir en nuestra dirección y espachurrarnos a todos!! y incluso nos pueden atropellar!! si nos preocupamos todos por lo k podria llegar a suceder seria el fin del mundo pero de verdad!!! quizas la radiación de nuestros moviles nos prooquen cancer y no por eso dejamos de usarlos y quizas nos atragantemos con la comida y no dejamos de comer!
A lo que voy!!! venga animaros despreocuparse y a intentar viajar a mexico encuanto se pueda!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero que esto pase pronto para saber que hacer que incertidumbre mas mala (quiero viajar allí y a nueva york en mi luna de miel) a ver mañana la de la agencia que me dice.............
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE PORCINA EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

New Traveller

La gripe no esta tan fuera de control, en los ultimos días se ha visto un avance por lo que yo recomiendo no canceles tu viaje, yo también tengo pensado ir el 15 de mayo y por nada del mundo lo cancelare, ademas en ese estado no hay brotes de la enfermedad, no dejes de venir
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jesssyca Escribió:
ui ui ui, nose ahora son 44 afectados en España, me gustaria saber cuantos de ellos estuvieron en cancun y cuantos en DF.

Yo tngo una amiga q llegaba del bahia principe hoy, mañana la llamare pero el martes cuando en su familia la dijeron lo q estaba pasando dijo" pero q m estais diciendo, yo estoy aquí en la piscina con mis cocteles tan agusto"

Haber mañana q dice, porq la abran cerrado las ruinas y demas...

Hola! y tu amiga no ha vuelto? pq a mi me adelantaron el vuelo (PUllmantur) y pensabamos q era pq iban a cerrar las fronteras...

Allí no se ve nada, todo va con normalidad excepto q cerraron por prevención los sitios publicos
⬆️ Arriba

New Traveller

Con mi familia estabamos llegando a Cancun el 1ro. De mayo, una semana antes salio lo de la gripe porcina. SAAASSSSS, nos paso un camión por encima Tuvimos que cancelar el viaje y estamos esperando como ustedes que se calme todo para poder viajar a la RM y disfrutar del mar caribe y de unos buenos cocteles. A NO DESANIMARSE FORISTAS Y PONER BUENA ONDA PARA TERMINAR CON LA GRIPE PORCINA. UN SALUDO DESDE URUGUAY Y nos vemos en la riviera (espero) por el 5 de junio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Espero poderles ayudar para que puedan decidir si vienen a Mexico o no, hasta este momento NO existe un solo caso de contagio en toda la riviera maya, los extranjeros contagiados salieron de la ciudad de Mexico, el 95% de los contagiados verificados (590 positivos y 22 muertes confirmadas con examen genomico, cualquier cosa que eso quiera decir) por la Secretaria de salud y la OMS son de la Cd de Mexico, estado de Mexico (conurbado a la ciudad) y el estado del norte del pais, San Luis Potosí, al día de hoy la epidemia parece estar bajo control ya que no hay clases y todo esta cerrado (cines, teatros, zonas arqueologicas, etc) el día 6 que todo regrese a la normalidad podremos ver si esto no se nos sale de las manos, hoy sabemos que el AH1N1 solo se contagia POR CONTACTO, esto es una persona enferma estornuda y se tapa la boca con la mano, luego se apoya en un pasamanos, alguien sano toca el pasamanos y depues se lleva la mano a la boca, nariz u ojos y así en 48 hrs tenemos un nuevo caso positivo de esta cosa, como pueden ver la solución no es tan compleja, te debes lavar las manos cada vez que llegues de un lugar publico, el tapabocas sirve para que "los contagiados" no te estornuden directamente en las narices, para los sanos NO sirve para nada. Es completamente falso que al llegar a Mexico salgas del avión y caigas fulminado, por lo que acabo de explicar. La razon por la cual aquí tuvimos muertes es muy sencilla, existe una practica muy arraigada de "automedicarse", te sientes mal y vas a la farmacia, tomas unos antigripales y cuando llegas al hospital dos días después tus defensas estan muy disminuidas y mueres a las pocas horas, ahora que la gente esta acudiendo al hospital oportunamente, esta recibiendo sus antivirales y al día siguiente regresa a casa caminando, espero que esto les aporte algo para no estar especulando por desconocimiento. Mi recomendación es que le den seguimiento a las noticias después del 6 y si todo sige bien, pues bienvenidos nuevamente..
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

sandra23 Escribió:
Jesssyca Escribió:
ui ui ui, nose ahora son 44 afectados en España, me gustaria saber cuantos de ellos estuvieron en cancun y cuantos en DF.

Yo tngo una amiga q llegaba del bahia principe hoy, mañana la llamare pero el martes cuando en su familia la dijeron lo q estaba pasando dijo" pero q m estais diciendo, yo estoy aquí en la piscina con mis cocteles tan agusto"

Haber mañana q dice, porq la abran cerrado las ruinas y demas...

Hola! y tu amiga no ha vuelto? pq a mi me adelantaron el vuelo (PUllmantur) y pensabamos q era pq iban a cerrar las fronteras...

Allí no se ve nada, todo va con normalidad excepto q cerraron por prevención los sitios publicos

Q yo sepa no volvio antes creo q iba con soltour
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se ha retirado un mensaje sobre confabulaciones sobre la gripe. Deciros que llegados a este punto y ante la información y teorías que existen a nivel mundial sobre este virus, este no es el lugar para ellas. Así que nuevamente recordad que este es un foro de viajes y que la información tiene que estar centrada en la problemática de viajar a RM. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! aquí seguimos con la incertidumbre... Alguien sabe si han cerrado los sitios de excursiones por la gripe??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola pelusa44,
Cuando estuvimos en RM la semana pasada no pudimos ir a ninguna excursión cultural, puesto que habían cerrado los museos y los monumentos históricos en todo el pais, así que nos quedamos sin ver Chichen-Itza (la cerraron el mismo día que íbamos nosotros, qué suerte!)
Seguían abiertos los parques temáticos tipo Xcaret y Xel-Ha, pero ruinas no pudimos ver ni una.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ufff HJlJr que mala suerte, encima vas para alla y no puedes ver chichen.. Cada vez se me pone la cosa mas cruda
Pitruma yo tampoco lo entiendo. O todo o nada
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

La verdad yo tampoco entiendo nada, cada día te dicen una cosa distinta...
En teoría el 6 de mayo tienen que pasar un informe para ver como avanza la cosa, si se mantiene, disminuye, etc... Y quizás bajar el nivel de alerta y empezar a abrir algunos sitios. Esperemos que con suerte vaya a mejor la cosa y tengamos buenas noticias... Y sobre todo noticias reales!!!
⬆️ Arriba

SubForos: México - Calakmul - San Cristóbal De Las Casas - Puerto Vallarta - Tabasco - San Luis Potosí - Chiapas - Ciudad De México - Baja California ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes