Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
ui ui ui, nose ahora son 44 afectados en España, me gustaria saber cuantos de ellos estuvieron en cancun y cuantos en DF.
Yo tngo una amiga q llegaba del bahia principe hoy, mañana la llamare pero el martes cuando en su familia la dijeron lo q estaba pasando dijo" pero q m estais diciendo, yo estoy aquí en la piscina con mis cocteles tan agusto"
Haber mañana q dice, porq la abran cerrado las ruinas y demas...
Hola! y tu amiga no ha vuelto? pq a mi me adelantaron el vuelo (PUllmantur) y pensabamos q era pq iban a cerrar las fronteras...
Allí no se ve nada, todo va con normalidad excepto q cerraron por prevención los sitios publicos
New Traveller Registrado: 04-05-2009 Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Con mi familia estabamos llegando a Cancun el 1ro. De mayo, una semana antes salio lo de la gripe porcina. SAAASSSSS, nos paso un camión por encima Tuvimos que cancelar el viaje y estamos esperando como ustedes que se calme todo para poder viajar a la RM y disfrutar del mar caribe y de unos buenos cocteles. A NO DESANIMARSE FORISTAS Y PONER BUENA ONDA PARA TERMINAR CON LA GRIPE PORCINA. UN SALUDO DESDE URUGUAY Y nos vemos en la riviera (espero) por el 5 de junio.
Espero poderles ayudar para que puedan decidir si vienen a Mexico o no, hasta este momento NO existe un solo caso de contagio en toda la riviera maya, los extranjeros contagiados salieron de la ciudad de Mexico, el 95% de los contagiados verificados (590 positivos y 22 muertes confirmadas con examen genomico, cualquier cosa que eso quiera decir) por la Secretaria de salud y la OMS son de la Cd de Mexico, estado de Mexico (conurbado a la ciudad) y el estado del norte del pais, San Luis Potosí, al día de hoy la epidemia parece estar bajo control ya que no hay clases y todo esta cerrado (cines, teatros, zonas arqueologicas, etc) el día 6 que todo regrese a la normalidad podremos ver si esto no se nos sale de las manos, hoy sabemos que el AH1N1 solo se contagia POR CONTACTO, esto es una persona enferma estornuda y se tapa la boca con la mano, luego se apoya en un pasamanos, alguien sano toca el pasamanos y depues se lleva la mano a la boca, nariz u ojos y así en 48 hrs tenemos un nuevo caso positivo de esta cosa, como pueden ver la solución no es tan compleja, te debes lavar las manos cada vez que llegues de un lugar publico, el tapabocas sirve para que "los contagiados" no te estornuden directamente en las narices, para los sanos NO sirve para nada. Es completamente falso que al llegar a Mexico salgas del avión y caigas fulminado, por lo que acabo de explicar. La razon por la cual aquí tuvimos muertes es muy sencilla, existe una practica muy arraigada de "automedicarse", te sientes mal y vas a la farmacia, tomas unos antigripales y cuando llegas al hospital dos días después tus defensas estan muy disminuidas y mueres a las pocas horas, ahora que la gente esta acudiendo al hospital oportunamente, esta recibiendo sus antivirales y al día siguiente regresa a casa caminando, espero que esto les aporte algo para no estar especulando por desconocimiento. Mi recomendación es que le den seguimiento a las noticias después del 6 y si todo sige bien, pues bienvenidos nuevamente..
Saludos
ui ui ui, nose ahora son 44 afectados en España, me gustaria saber cuantos de ellos estuvieron en cancun y cuantos en DF.
Yo tngo una amiga q llegaba del bahia principe hoy, mañana la llamare pero el martes cuando en su familia la dijeron lo q estaba pasando dijo" pero q m estais diciendo, yo estoy aquí en la piscina con mis cocteles tan agusto"
Haber mañana q dice, porq la abran cerrado las ruinas y demas...
Hola! y tu amiga no ha vuelto? pq a mi me adelantaron el vuelo (PUllmantur) y pensabamos q era pq iban a cerrar las fronteras...
Allí no se ve nada, todo va con normalidad excepto q cerraron por prevención los sitios publicos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Se ha retirado un mensaje sobre confabulaciones sobre la gripe. Deciros que llegados a este punto y ante la información y teorías que existen a nivel mundial sobre este virus, este no es el lugar para ellas. Así que nuevamente recordad que este es un foro de viajes y que la información tiene que estar centrada en la problemática de viajar a RM. Gracias
Hola pelusa44,
Cuando estuvimos en RM la semana pasada no pudimos ir a ninguna excursión cultural, puesto que habían cerrado los museos y los monumentos históricos en todo el pais, así que nos quedamos sin ver Chichen-Itza (la cerraron el mismo día que íbamos nosotros, qué suerte!)
Seguían abiertos los parques temáticos tipo Xcaret y Xel-Ha, pero ruinas no pudimos ver ni una.
Ufff HJlJr que mala suerte, encima vas para alla y no puedes ver chichen.. Cada vez se me pone la cosa mas cruda
Pitruma yo tampoco lo entiendo. O todo o nada
La verdad yo tampoco entiendo nada, cada día te dicen una cosa distinta...
En teoría el 6 de mayo tienen que pasar un informe para ver como avanza la cosa, si se mantiene, disminuye, etc... Y quizás bajar el nivel de alerta y empezar a abrir algunos sitios. Esperemos que con suerte vaya a mejor la cosa y tengamos buenas noticias... Y sobre todo noticias reales!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Se ha retirado un mensaje sobre confabulaciones sobre la gripe. Deciros que llegados a este punto y ante la información y teorías que existen a nivel mundial sobre este virus, este no es el lugar para ellas. Así que nuevamente recordad que este es un foro de viajes y que la información tiene que estar centrada en la problemática de viajar a RM. Gracias
Proporcionalmente tenemos mas casos en España que en Mexico (repito proporcionalmente) , si valoramos el numero de habitantes de Mexico DF y los turistas Españoles que visitaron Mexico.
¿de verdad creeis que toda esa gente se contagio unica y exclusivamente en Mexico DF?..... Estoy seguro que muchos de ellos ni siquiera lo pisaron.
Particularmente pienso que existen casos de gente infectada en las zonas turistica de Mexico y que no se sacaron a la luz para no penalizar mas a ya maltrecho negocio turistico de ese Pais.
Mexico DF con 15 millones de habitantes tiene 1500 casos confirmados aproximadamente y nuestros turistas que si sumamos mas o menos desde que salio el tema a la luz este serian 20000 (tirando por lo alto los que visitaron mexico) de ellos hay 40 afectados , estadisticamente por cada 2.000.000 de turistas Epañoles ya llevariamos 4000 afectados...
En mi opinion Mexico tiene extendida por mas zonas de las que dicen la gripe A y no interesa que salga a la luz.
Esperemos que se solucione todo lo antes posible , son "muchos" los afectados en España y yo ya no se donde imaginarme donde pillaron el virus si tal y como dicen en la zona turistica no hay ningun caso , ¿en el aeropuerto? , ¿en los aviones? , ¿en los autobuses?....si me respondieran a esta pregunta igual me plantearia volver a valorar el ir a MExico en Junio.
Saludos
¿De dónde sacas los 1500 casos confirmados? o ¿fue un "cálculo"?
La OMS ha notificado 787 casos CONFIRMADOS en todo el mundo el día de hoy:
Ese dato lo leí en algun medio de comunicación pero es bastante erroneo , como bien dices actualmente la OMS cifra solo en Mexico 590 casos , y en España se confirmaron 44 casos por lo que proporcionalmente seguimos teniendo bastantes afectados.
Peor aun es el caso de EEUU con 226 casos aunque desconozco cuantos turistas de ese pais visitan Mexico semanalmente.
Respecto a la "repatriacion" forzosa de pulmanthur me parece una verguenza ya que esos mismos que obligaron a irse antes de finalizar su viaje a decenas de turistas españoles que se encontraban disfrutando de sus vacaciones , el Lunes pasado se negaban a devolver el dinero de los viajes contratados y mucha gente tuvo que irse casi obligada ya que no les quedaba mas opción que "arriesgarse" y disfrutar de su viaje o perder todo su dinero , ya podian a prender de otros mayoristas que respondieron ante este problema.
Desde aquí animo a todos los afectados.
Desde luego Pulmanthur no va a ver ni un solo euro mio jamás por este tema y por alguna otra clausula de anulación bastante exigente respecto a sus competidores.
No me he planteado, no irme de vacaciones a la Riviera Maya, en España tenemos también el virus, yo he estado 8 días donde hay afectados y han habido ferias, la gente se continua saludandose con dos besos y ...
¡ Nadie llevaba mascarilla!
Ya se que es complicado pero sólo queda esperar a ver qué es lo que pasa, qué es lo que dice la OMS, etc.
Creo que en esta semana tendremos noticias y deseo que sean buenas para que todos dejemos de preocuparnos.
¡A esperar acontecimientos! ¡no nos queda otra!
Saludos y ¡feliz semana!
No me he planteado, no irme de vacaciones a la Riviera Maya, en España tenemos también el virus, yo he estado 8 días donde hay afectados y han habido ferias, la gente se continua saludandose con dos besos y ...
¡ Nadie llevaba mascarilla!
Un virus de Gripe no dura eternamente.
Matigine gracias por compartir la información yo estoy mirando otra vez para realizar reserva, no me quedo sin riviera maya este veranito..
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Hasta el día 6 de Mayo en Rivera Maya muchos lugares estan cerrados, por ejemplo: Tulum, coba y Chichen Itza.
Alguien sabe, si los parque tipo Xcaret o Xel-ha también estan cerrados?
Sabeis si realmente durante este periodo restringido se han realizado alguna excursion en particular??
Muchas gracias
Hasta el día 6 de Mayo en Rivera Maya muchos lugares estan cerrados, por ejemplo: Tulum, coba y Chichen Itza.
Sabeis si realmente durante este periodo restringido se han realizado alguna excursion en particular??
Muchas gracias
Hola en las webs de los parques pone que estan operando sin problemas.
Gracias a todos por la información!! Nosotros también estamos a la espera, salimos el 15 de junio. En la agencia de viajes nos han recomendado esperar un par de semanas antes de cambiar el destino.
Saludos a todos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Sairah Escribió:
praetoriano Escribió:
Muchas gracias
Hola en las webs de los parques pone que estan operando sin problemas.
Hola estaba viendo las noticias del canal 9 television valenciana, y se ha dicho que mañana seguramente se vuelve a la normalidad en mexico, todo el mundo a trabajar a clase ect ect...
El presidente de mexico ha salido diciendo que el peligro ha pasado ya..
Pero pero pero.. Uff me hago mil preguntas.
Cada uno saque sus conclusiones lastima que no puedo grabar las noticias!