Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Nosotros nos vamos el 2 de junio y ya tengo el taxi casi contratado para las excursiones.
Hola trastocanarias, ¿me puedes decir con que mayorista vas?, nosotros vamos con Travelplan y tenenmos la salida el día 5 de Junio, pero el problema es que han suspendido "inicialmente" los vuelos semanales reduciendolos a uno solo que saldrá cada lunes durante el mes de mayo, y ayer en la agencia no nos pudieron dar seguridad de que esto se pueda prolongar en junio, sobre todo la primera quincena. Y esto es un problema porque no podemos hace una reserva paralela a otro destino, ya que para no pagar multa por cancelación, tendríamos que anular una de las reservas 15 días antes del viaje, y 15 días antes no nos pueden dar seguridad de si va a salir o no el vuelo del día 5, así que nos tienes que no sabemos que hacer. Nosotros si que queremos viajar a Cancun, pero no nos dan seguridad la empresa. Menudo fastidio todo este tema.
Digo yo que si no hay orden por parte del Gobierno ni de la OMS de prohibición de viajar allí, no deberian cancelarse los vuelos que teniamos contratados, tendriamos que tener derecho a exigir que nuestro vuelo saliera ese día, pero por lo que nos han dicho la agencia, nada de nada, tu solo pagas y después si no te llevan pues te fastidias, eso si, te devuelven el dinero, pero para que quiero el dinero cuando llevamos planeando este viaje un año entero.
Saludos y suerte a todos.
Menir
HOLA TODOS! EN PRINCIPIO ME VOY A RIVIERA MAYA PARA EL 8 DE AGOSTO AL BAHIA PRINCIPE, DE MOMENTO LO TENEMOS RESERVADO, YO CREO QUE TODO ESTO DE LA GRIPE ESTARA PARA ENTONCES SOLUCIONADO, DOY DE MARGEN PARA MEDIADOS DE JUNIO, SI NO ESTA LO ANULARE (SOY OPTIMISTA DE QUE SI!!!). VA ALGUIEN POR ESAS FECHAS?
Hola purixul si vas el 8 de agosto, puedes esperar hasta primeros de julio para tomar una decision u otra. Ademas de que para esas fechas esta el tema solucionado segurisimo vamos.
Ando mirando la prensa y ya no hay el BOM! de días atras.
Nosotros nos vamos el 2 de junio y ya tengo el taxi casi contratado para las excursiones.
Hola trastocanarias, ¿me puedes decir con que mayorista vas?, nosotros vamos con Travelplan y tenenmos la salida el día 5 de Junio, pero el problema es que han suspendido "inicialmente" los vuelos semanales reduciendolos a uno solo que saldrá cada lunes durante el mes de mayo, y ayer en la agencia no nos pudieron dar seguridad de que esto se pueda prolongar en junio, sobre todo la primera quincena. Y esto es un problema porque no podemos hace una reserva paralela a otro destino, ya que para no pagar multa por cancelación, tendríamos que anular una de las reservas 15 días antes del viaje, y 15 días antes no nos pueden dar seguridad de si va a salir o no el vuelo del día 5, así que nos tienes que no sabemos que hacer. Nosotros si que queremos viajar a Cancun, pero no nos dan seguridad la empresa. Menudo fastidio todo este tema.
Digo yo que si no hay orden por parte del Gobierno ni de la OMS de prohibición de viajar allí, no deberian cancelarse los vuelos que teniamos contratados, tendriamos que tener derecho a exigir que nuestro vuelo saliera ese día, pero por lo que nos han dicho la agencia, nada de nada, tu solo pagas y después si no te llevan pues te fastidias, eso si, te devuelven el dinero, pero para que quiero el dinero cuando llevamos planeando este viaje un año entero.
Menir
El tema de vuelos de salir solo cada lunes es solo para el mes de mayo, para junio los vuelos salen con la normalidad de siempre.
Lo estube mirando yo ayer por la tarde con la mayorista travelplan y hable con ellos desde el curro.
Sairah, lo he probado y funciona, tienes que esperar a que se cargue la paguina
Si me abre la pagina, pero no se a que te refieres con buenas noticias, por que me sale lo del primer infectado en yucatan.
Saludos.
Lo mismo digo Son malas noticias...
PERDON!!!!!!
Todos tenemos un mal día , me lie ...
Lo copie, para que no haya mas lio
Tres pacientes con AH1N1 en Q. Roo, ya fueron dados de alta
04 de Mayo del 2009 | 12:09
Notimex
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica reportó tres casos positivos de influenza humana en Quintana Roo, cuyos pacientes ya fueron dados de alta.
De acuerdo con Notimex, en un comunicado, el secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, explicó que los enfermos fueron detectados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún por la campaña normal de detección oportuna de casos de influenza.
De ahí, abundó, se les aplicó el tratamiento apropiado, en la primera fase de la enfermedad, en la que es primordial la atención inmediata. Señaló que tras el tratamiento adecuado y oportuno se encuentran bien de salud, recuperados totalmente y libres de contagio.
El funcionario estatal dijo que con los antivirales aplicados han creado anticuerpos que les permiten no volver a contraer el virus ni ser fuente de contagio.
Destacó que debido a la intensa campaña de monitoreo y análisis permanente que mantiene el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se atendieron a estas tres personas y en menos de 72 horas luego de su ingreso a los hospitales, recibieron los medicamentos y reaccionaron de manera favorable.
Última edición por Matigine el Mie, 06-05-2009 21:31, editado 1 vez
Los empresarios con hoteles en México esperan volver a la normalidad en dos meses como máximo, según el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Aurelio Vázquez. Por otro lado, la mayoría de ellos se queja de la torpeza y la irresponsabilidad con la que se ha tratado el asunto. Y no les falta razón. La crisis originada en México pasará factura a los hoteleros con presencia en el país azteca por el pánico, posiblemente irracional, que la epidemia ha causado en la sociedad. La opinión general es que no se ha sabido afrontar el problema correctamente, el asunto se ha ido desinflando poco a poco y al final el lobo ni era tan peligroso ni estaba tan cerca. Como consuelo, queda la esperanza de que la próxima vez se actúe de otra manera, con más calma y mesura.
Hola, nosotros viajamos el día 4 de junio con travelplan y air europa y en principio ellos mantienen los vuelos sin problemas. Nosotros ya tenemos reservadas las excursiones con Gaspar el taxista y si nada nos lo impiden vamos seguro.
Menir
El tema de vuelos de salir solo cada lunes es solo para el mes de mayo, para junio los vuelos salen con la normalidad de siempre.
Lo estube mirando yo ayer por la tarde con la mayorista travelplan y hable con ellos desde el curro.
Saludos.
Nosotros volamos el día 4 de junio con travelplan y por el momento los vuelos se mantienen
¡Me he liado con las noticias! Pero bueno, ya está claro.
Según la web de Travelplán, sólo suspenden los vuelos de mayo. ¿Cómo van a suspender los de junio si no los cancelamos? Yo creo que no, ¡sólo faltaría eso!!
Voy con mi mujer a la Riviera Maya el 14 de junio y tenemos muchas dudas de cambiar el viaje o no, más bien lo haría. Es una pregunta un poco tonta, pero ¿qué haríais visto lo visto? Queremos ir a la agencia a cambiarlo, pero no quiero resistime a ir a la RM. Saludos.
Nosotros en principio salimos el 19 de junio y en principio no vamos a cancelar nada, ya que se están viendo las primeras mejorías y casi seguro que de aquí a junio ya está todo solucionado.
Ánimos,
Ante todo saludos a todas las personas que escriben en este foro,he de decir que llevo 2 años leyendo vuestras opinieones e inquietudes y finalmente me he decidido a registrarme y así poder contar mis inquietudes o dudas y también poder por supuesto ayudar en lo que pueda....
Bueno lo primero decir que tenemos mi mujer y yo reservado un pedazo de viaje a la Riviera Maya para el 18 de Junio de 2009, y bueno hemos pasado toda las fases que se puedan pasar desde canselar el viaje a postponerlo e incluso cambiar de destino¡¡¡¡
Pero es ahí cuando viendo todas las noticias referentes a la famosa gripe nos dimos cuanta que ya no hay destino(del caribe) que no haya algun caso o presunto caso de la gripe, nos decidimos esperar a ver lo que sucede y así tomar una decision acertada, pero bueno ahí os comento hace 2 días llame al Ministerio de Sanidad y le pregunte a una mujer que nos aconsejaba ya que teniamos el viaje reservado a lo que me respondio que de aquí hasta el 18 de junio podia pasar un mundo que era muy temprano para canselar el viaje , y que nuestro gobierno no dice de no viajar,de moneto(palabras textuales)......con lo que nos dirigimos a la agencia de viajes para ver si allí nos pudieran informar mejor, y cual es al sopresa que en la agencia estan de lo mas normal del mundo que de momento todo es normal....en fin¡¡¡¡¡compañeros de fatigas, yo ya no se que pensar¡¡¡
Nosotros queremos ir pero a costa de que, esa son las dudas que tenemos , ir de vacaciones para contraer la gripe, estar expuestos a ese riesgo o ibcluso ir estar allí coger un resfriado comun y que te hospitalizen 4 días y perderte tus merecidas vacaciones????',no se y repito y lo diremil veces llevo esperando el viaje todo el año, y mas ganas que tenemos creo que como todo el mundo¡¡¡¡
Bueno a ver si me podeis ayudar en este tema,saludos de antemano...estaremos en contacto gracias¡¡¡
Hola a todos, como ya he comentado en otros mensajes, yo tengo contratado un viaje a la riviera del 18 al 31 de agosto, me da una rabia tremenda y lo he pensado mucho, y ya se que quedan tres meses y medio, pero he decidido cambiar de destino, viajamos cuatro adultos, un niño de cinco años y una de 16, he dado mil vueltas, y sintiendolo anulo, no me puedo permitir el estar los trece días en tensión, si el niño tose, aunque no tenga nada..... Lo vamos a pasar muy mal, y las vacaciones son para disfrutar, tengo la tremenda suerta de conocer ya la zona, este era mi tercer viaje a Mexico, y aunque ahora cambie el destino espero poder volver en el verano del 2010, cuando se viaja con niños la cosa cambia, y no arriesgo su salud, no se si he hecho bien o no, ya que mi viaje sigue hacia el Caribe, en concreto a Punta Cana, nos vamos del 17 al 31 de agosto, al mismo complejo que teniamos contratado y ya conozco en Mexico, al Grand Palladium, y aunque no lo conozco y aún no puedo opinar, se que no tiene nada que ver con el maravilloso Mexico, por todo lo que he podido ver, leer y me han contado, pero intentaré disfrutar de todo lo bueno que haya allí, que seguro que tambiém lo hay y mucho...asi que me paso al foro de PC, ahora tengo que organizar nuevamente todo, pero eso es lo de menos, deseo que por el bien de todos se pase pronto esta maldita gripe y que nuestro querido Mexico lo sufra lo menos posible, aunque por desgracia son los que peor lo van a pasar, primero la enfermedad y luego un número menor de turistas y de eso viven muchas familias... En fin les deseo dentro de lo que cabe lo mejor! y espero que mi deseo de volver en 2010 sea un hecho!
Buenas Sonia respeto tu opinion pero me duele pensar que la dichosa enfermedad pueda truncar nuestros viajes¡te contesto porque nosotros el año pasado fuimos a Punta Cana al complejo que vais es decir a los PALLADIUM, y decirte que son geniales los de Riviera no los conozco aun (espero conocerlos en breve)jejej, pero los de PC son geniales tanto la genetq ue trabaja allí como la comida y las playas¡¡¡¡¡disfrutar de vuestro viaje¡¡¡si tienes alguna pregunta ya sabes aquí estamos¡¡jejeje
Menir
Saludos.
Hola de nuevo. A ver, mi preocupación es que aunque a día de hoy (como dicen en la agencia) los vuelos siguen operativos para el mes de junio, en su comunicado, travelplan pone bien claro que "inicialmente"se suspenden los vuelos del mes de mayo. Esto tiene un mensaje claro, y es que en junio no lo garantizan. Por eso ayer en la agencia de Halcon, la chica que por ciero se porto genial, estuvo colgada mas de media hora al telefono pidiendo explicaciones a los de Travelplan. Los de Madrid le decian que a día de hoy el vuelo sale, pero cuando ella le insistia si habia garantias de que llegara el mes de junio y saliera el vuelo, la otra le contestaba que eso no lo podia afirmar. Es decir, si tan seguros estan que es solo una media temporal, aplicada solo durante mayo, que nos pongan por escrito que los vuelos de junio estan garantizados, y esto la de travelplan no lo quiere firmar, porque de nuevo se agarra a que no se sabe que puede pasar en junio. O sea, que me tengo que esperar a que llegue el día 28 de mayo (el comunicado que emitio travelplan sobre la cancelación de los vuelos fue el 28 de abril, anunciando que a partir de Mayo solo volarian los del día 1 y 2 de mayo, y que el resto se reducian a 1 semanal) para saber si van a emitir otro comunicado anunciando lo mismo...Es que no te dan margen de actuación, si me lo avisan el día 28 dime tu si me da tiempo a organizar otro viaje, eso sin contar el incremento de precio por no pillar venta anticiapda.
Y este es el problema real, lo demas es cuento que nos intentan colar. Ellos estan esperando a ver cuantas cancelacones mas hay, y cuantas reservas nuevas hay, para hacer cuentas y ver si les sale rentable dejar los vuelos diarios o reajustar en un semanal. Pero no nos lo van a decir hasta ultima hora, para que no se produzca una avalancha de cancelaciones. Se limitan a decir, que es una medida temporal. Esto dicho por Halcon.
Nada mas, solo quería saber si eras también de travelplan o con otro mayorista,por ver que información se manejaba sobre los vuelos.
Lo dicho, suerte a todos.
Menir
mi agencia a suspendido todos los vuelos a RM en mayo ¿alguien sabe algo? La verdad que no entiendo nada
Hola tu agencia no los ha suspendido los ha suspendido la mayorista con la que vuelas, de momento las salidas de mayo estan canceladas hasta nuevo aviso, aun así pasate por tu agencia y que te expliquen que puedes hacer.
Hola sahira gracias x contestarme, pero sigo teniendo mis dudas voy a esperar hasta finales de mayo que es cuando termina la venta anticipada y veo si cancelo. Bueno no cancelo cambiare de destino lo mas seguro nos iremos a punta cana. El medico me aconsejo porque dice que para septiembre empieza ya casi el otoño. Me da mucha rabia porque tengo unas ganas impresionantes de irme pero no quiero estar allí preocupada del que estornuda del que tose en fin unas vacaciones y mas una luna de miel es para disfrutar no para estar preocupada. Asique ya veremos que pasa hoy me pasare por la agencia para ver cuanto me sale punta cana porsiacaso.
Hola sahira gracias x contestarme, pero sigo teniendo mis dudas voy a esperar hasta finales de mayo que es cuando termina la venta anticipada y veo si cancelo. Bueno no cancelo cambiare de destino lo mas seguro nos iremos a punta cana. El medico me aconsejo porque dice que para septiembre empieza ya casi el otoño. Me da mucha rabia porque tengo unas ganas impresionantes de irme pero no quiero estar allí preocupada del que estornuda del que tose en fin unas vacaciones y mas una luna de miel es para disfrutar no para estar preocupada. Asique ya veremos que pasa hoy me pasare por la agencia para ver cuanto me sale punta cana porsiacaso.