Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
mi agencia a suspendido todos los vuelos a RM en mayo ¿alguien sabe algo? La verdad que no entiendo nada
A mí me llamaron el sábado para anular mi viaje, lo que pasa es que por las anulaciones masivas de la gente no les sale a cuenta volar.
Nos han fastidiado y bien!!
A mí me han ingresado el dinero integro, por esa parte se han portado muy bien en la agencia pero vaya fastidio!!
Perdonar pero leo estos comentarios y aunque ya me he pasado al foro de PC, no dejo de quedarme helada
Nos han fastidiado y bien!!! ¿¿¿ pero quién?????????.............. La gripe, los afectados, las victimas mortales, los que no se quieren arriesgar y cuidar su salud y por ello son igual de respetables que los que deciden ir?????????????
Porfavor este tema es muy serio, ha muerto gente!!! que por la gripe normal tambiém mueren no se cuantos al año, pues si, pero por mucho que sea un viaje esperado, planificado desde hace no se cuanto tiempo y demás, no dejeis de pensar que al menos tenemos la gran suerte de decidir si vamos o no,o cambiamos de destino y por supuesto por suerte para todos los que seguimos VIVOS!! Mexico va a seguir estando hay.... Por lo tanto vamos a intentar no ser tan frivolos con el tema, sobre todo cuándo ha afectado a la vida de los demás
Creo que no lo has entendido bien a tonlup . Creo que tonlup se refiere que le han "fastidiado y bien" los de la agencia y los medios de comunicación. No se refiere a los enfermos ni muchísimo menos a los
Muertos... Todos nos duele que haya muertos por una gripe, por una gripe a, por el sida, por las guerras o también en este caso la cantidad de gente que se va a quedar sin trabajo...
Yo me caso el 27 de junio y pensaba salir el 30 a R.Maya. Estamos mirando en la agencia 8que por supuesto no nos ponen ningun problema) otros destinos, pero los que nos molan se salen muchísimo de precio. Estoy viendo en las noticias que México ya hace vida normal y que, aunque sigue habiendo gente afectada, ya no se están dando nuevos casos. La verdad es que no sé si esperar, porque lo mismo esto esto en 1 mes se ha solucionado. ¿hay alguien en mi situación, que también tenga el viaje a finales de junio y esté pensando en esperar?
Puedo entender que es una gripe "normal", pero mi consejo es que "es mejor pasarla aquí que alli"
Aquí hay casi de todo allí ... Por poner un ejemplo la visita del medico del hotel y comienzo del tratamiento de antidiarreicos 100 Dolares; no quiero pensar lo que puede valer una caja Tami... (oseltamivir)o de Relen... (zanamivir).
Esta la cosa revuelta, no seamos tan valientes
Vamos a ver no alarmemos tanto,en mexico la sanidad cuesta dinero,pero si tu vas con un seguro desde aquí el seguro se hace cargo de todo y te mandan un medico gratis al hotel,te examina y si ve que estas para ingrasar te ingresa.el problema lo tienen los mexicanos y sobre todo la gente con pocos recursos,pues no van al medico hasta que no le ven las orejas al lobo porque les cuesta mucho dinero ,dinero que a lo mejor ni tienen ,los pobres,hablo de la gente humilde,y no quiero que nadie se enfade ,yo tengo reservado viaje para el día 27 de junio y de momento estoy a la espera y no he cancelado nada,y si hablo del seguro es porque en punta cana ya lo hemos usado y se portaron estupendamente ,llamas a españa y ellos se encargan de todo.quiero dar mis animos a tods los mexicanos,y si siguen las cosas mejorando me ire a la rivera maya ,tambien quiero decir que si el viaje lo tuviera programado para el mes de mayo lo pensaria un poco mas pero no por el problema de mejxico ,si no el problema de los familiares que se quedan aquí intranquilos por todas las noticias exageradas que nos dan.
Esto pasa como con los acidentes de moto ,siempre alarmando mas que dando noticias siempre se dice tantos acidentes de circulación y entre ellos tantas motos porque?si todos son acidentes de circulación,coches camiones autocares y motos,pues eso pasa con esto siempre diciendo los fallecidos sin explicar si ya tenian otra complicación mas, enfermos que hay y no explican los que no tienen ni necesidad de hospitalización,por ser falsas alarmas o tan leves que no merece la pena ni hospitalizar,bueno que sigan las buenas noticias y el esfuerzo de todos los mexicanos se vea compensado con la solución de este gran problema.
Yo me caso el 27 de junio y pensaba salir el 30 a R.Maya. Estamos mirando en la agencia 8que por supuesto no nos ponen ningun problema) otros destinos, pero los que nos molan se salen muchísimo de precio. Estoy viendo en las noticias que México ya hace vida normal y que, aunque sigue habiendo gente afectada, ya no se están dando nuevos casos. La verdad es que no sé si esperar, porque lo mismo esto esto en 1 mes se ha solucionado. ¿hay alguien en mi situación, que también tenga el viaje a finales de junio y esté pensando en esperar?
Yo me caso el mismo día que tu y salgo el día 29. Nosotros no hemos cancelado el vuelo y la chica de la agencia nos recomendó que nos esperaramos a la semana del 18. Nos dijo que no nos preocuparamos de que nos fueramos a quedar sin plaza ya que entre la crisis y la gripe la gente no viaja tanto...
Seguramente vayamos a la rivera maya... Un 99.999% jeje. No hay casos nuevos, no hay muertes nuevas y tienen la epidemia controlada. Han reabierto colegios, restaurantes y ayer todos los monumentos arqueológicos... Y además según el comunicado de ayer "La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras."
Lo del tema de vuelos es porque hay menos cantidad de clientes, por lo tanto, hay menos vuelos...
Hola, yo salgo el mismo día 30 de junio a la riviera maya, en su momento cancele por miedo pero he vuelto a reservar, así que yo de ti no cancelaba nada y me iba a la riviera. El miedo nos lo ha metido la prensa , tele ect por que es mas el alarmismo que nos han vendido que el virus en si, si te pasas por el foro paginas atras veras que hay mucha información y puedes sacar tus conclusiones.
A día de hoy ya no son las noticias alarmistas de hace dos semanas, así que dentro de una semana la gripe sera tema olvidado.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Consecuencias de la crisis de la gripe.
Os dejo un link, donde informa el Presidente del Grupo turistico Globalia, donde dice, que todo has sido mas de lo que ha sido y que globalia que es el grupo donde esta halcon viajes y travelplan, devuelve el precio integro del viaje por si alguien lo decide....
Nosotros volvimos ayer de la RM (Playa del Carmen) y os podemos decir que si huviese sido por nosotros nos quedabamos una semana más.
Simplemente informarios de que los vuelos salgan los días que toca y que podais disfrutar de todos los días que teneis contratados.
En nuestro blog hemos puesto un poco mas de información e iremos poniendo algunas cosas mas segun vayamos teniendo tiempo. Sobre todo para informar a la gente de como hemos quedado con la indemnización por habernos devuelto un día antes.
Os animo a visitarnos y si tenies alguna duda preguntad.
La verdad es que gracias al foro, y a leer esta sección todos los días (y varias veces al día), se me está haciendo más soportable la intranquilidad y sobre todo, la espera de los días... ¡que yo no me voy hasta julio!
¡Gracias a todos!!
Hola a todos. Como os dije unos días antes de casarnos, nuestro plan era viajar a NY y después a RM.
Pues bien, os escribo desde nuestro primer destino, NY y deciros que aquí ningun problema, todo perfecto y disfrutando muchisimo.
Es cierto que hemos tenido un pequeno inconveniente y es que han cancelado nuestro vuelo directo con la compania CONTINENTAL a RM y ahora nos han colocado en otro que hace escala en HOUSTON, pero nosotros seguimos animadisimos a ir a nuestro destino en RM así que os mantendremos informados una vez consigamos llegar el día 12.
Animo a todos que yo creo que estan exagerando mucho la situación.
Hola a todos. Como os dije unos días antes de casarnos, nuestro plan era viajar a NY y después a RM.
Pues bien, os escribo desde nuestro primer destino, NY y deciros que aquí ningun problema, todo perfecto y disfrutando muchisimo.
Es cierto que hemos tenido un pequeno inconveniente y es que han cancelado nuestro vuelo directo con la compania CONTINENTAL a RM y ahora nos han colocado en otro que hace escala en HOUSTON, pero nosotros seguimos animadisimos a ir a nuestro destino en RM así que os mantendremos informados una vez consigamos llegar el día 12.
Animo a todos que yo creo que estan exagerando mucho la situación.
Un saludo de dos recien casados desde NY
Muchas felicidades por tu reciente boda!! Gracias por la información... Nos ayudais mogollón con vuestras opiniones...
Da gusto leer esta semana el foro. Gracias a tod@s por mantenernos al día, sin este foro no nos enteraríamos de mucho y habríamos cancelado el viaje por hacer caso a lo que vemos en la tele.