Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
creo que tenemos que ser realistas,una epidemia no se quita de un día para otro, hay noticias que son muy buenas y otras que son alarmantes,las ganas de todos los viajeros es que nos digan no pasa nada,pero de eso a la cruda realidad creo que hay un abismo.
De sobrás todos sabemos aunque no queramos verlo ni oirlo que el virus esta ahí, y que podemos cojerlo en cualquier parte del mundo,y creo que el que piense lo contrario se equivoca,yo salgo para Rd el proximo día 13, pensais que no soy consciente que puedo pillar algo pues si lo soy,pero no pienso cancelar mi viaje ya que estoy igual de expuesta aquí que allí.
Y digo yo
,en que lugar estamos seguros en estos momentos ni al lado de casa.
En RD aseguran que no hay nada,
Acaso se sabe a ciencia cierta o son puras especulaciones,
En Cuba no hay nada ,cierto o especulaciones,
Que casualidad que esta casi todo el mundo infectado y esos paises no.
Ojala sea cierto y yo me este equivocando.
Las noticias para mi ya no sirven de nada,cada medio de comunicación las da de diferente manera,
Forer@s si habeis decidido como yo seguir con vuestro viaje adelante creo que debemos hacerlo con todas las consecuencias que eso pueda acarrear,si no mejo no ir a
NINGÚN LADO y cuando digo eso quiero decir ni a la vuelta de la esquina,ya que en cualquier lugar del mundo estamos expuestos a ello.
Yo si hubiera cancelado mi viaje seria para quedarme en casa,en ningún momento se me hubiera ocurrido cambiar el destino por otro,porque como bine digo,[b]
DONDE ESTA LA SEGURIDAD.
Un poquito más arriba han dejado un link en el que pone buenas noticias,
Yo de buenas noticias no veo nada,todo lo contrario
Lo que pasa, es que con el consejo del Ministerio, dejan en nuestra mano la decisión, porque ellos mismos no quieren mojarse (ya que decirlo directamente les acarrearía soportar las broncas por el montón de pérdidas que eso conllevaría: nada de turismo, nada de vuelos, pérdidas para agencias de viajes, hoteles, ...).
Si no es recomendable ir, si no se debe ir... Lo lógico sería decir que no haya vuelos y que nadie vaya allí, porque podemos venirnos con la gripe (como noventa y tantos españoles lo han hecho y lo seguiremos haciendo).
En el caso de EE.UU. Se nos recomienda reflexionar sobre si deberíamos aplazar nuestros viajes (?) y en el caso de México, no se recomienda viajar a no ser que sea imprescindible, y eso que ya hay más contaminados en EE.UU. Que allí...
Yo quiero ir, por supuesto, pero sobre todo, estoy pensando en ir porque ni desde las mayoristas ni desde el propio estado, se ha indicado que NO se debe viajar allí, porque ponemos en peligro nuestra salud. Las mayoristas siguen reservando y siguen volando..., te siguen vendiendo hoteles y ofertas...
En fin..., estos razonamientos me los hago casi para aclararme a mí misma... Pero no es fácil, porque todos los días paso del "Me voy" al "Mejor no me voy"...
Sé que si finalmente voy para allí, no va a ser como antes de esto, porque por mucho que queramos, vamos a pensar que en el aeropuerto, en el avión, en el puesto de recuerdos, etc, tenemos que estar "siguiendo las medidas higiénicas recomendadas", que si lavarte muy bien las manos, que si esto, que si lo otro...; para colmo, tendremos que aguantar los comentarios antes y después hasta del vecino!! ¡Y vaya pasada!
Por eso paso del blanco al negro. El viernes tenía clarísimo que el 15 de junio recogía mis papeles..., hoy no lo sé.
Lo más probable, espero, es que al final vaya y me lo pase de maravilla y disfrute a tope, que es lo que estoy deseando hacer desde hace tanto tiempo, pero ¡esta incertidunmbre se hace insoportable! A ver si pasa mayo de una vez y empezamos a ver foreros de vuelta.
Tanis 16, te entiendo perfectamente. Es una sensación de incertidumbre muy desagradable. Yo me he llevado un chasco muy grande, para mi se ha convertido en una costumbre viajar a México una vez al año desde el 2006 (casi una necesidad) y este año aplacé mi viaje anual para mayo aunque lo suelo hacer en febrero o marzo ¡y fíjate qué panorama me encuentro!. Así que entiendo muy bien como se sienten los foreros.
Sólo quise decir que por el momento no pueden aconsejar otra cosa, se siguen pautas marcadas por la OMS, al menos la UE. Se desaconseja pero no se prohibe como dice la OMS, ni más ni menos. El caso de EEUU ha cambiado mucho en pocos días y ahora parece tener más afectados que México, supongo que algo dirán el lunes al respecto.
Lo malo de todo esto es que nos ha pillado al principio y aun estamos más "despistaos" que una cabra en un garaje. y ¡claro que ya se puede uno contagiar en cualquier lado! (sólo deseo que se quede en una gripe leve, nada más) pero la diferencia es que está de moda y mi jefe me dijo que si iba nada de aparecer por la oficina hasta pasados 10 días, ¡ya ves como están las cosas!.
A ver si podemos tooooooooooodos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.
Un abrazote y ¡ánimo!
Buenas a todos, teneis razon pero perdonarme queno sea el momento pero y de la gente que esta muriendo en Africa por el tema de la "meningitis", de eso nadie dice nada ( y em refiero al gobierno español)......y ahora que???nadie va ir a EEUU, porque allí se han extendido mas casos que en Mexico, pero a lo que me refiero es que depende de la intesindad mediatica así nos concienciamos¡¡¡¡¡
Porque todos los años mueren miles de españa solo por una GRIPE COMUN??y nadie hace tanta alarma....por eso queridos foreros yo ya no se ni como me llamo y lo digo en serio, porque un día es euforia al otro estoy deprimido y creerme no padezco ningún trastorno bipolar ni nada por el estilo, simplemente me gustaria como persona que nustro querido gobierno nos dictara unas normas es decir que por ejemplo "en vez de decir no aconsejamos viajar", que digan NO SE PUEDE VIAJAR, yo creo que es así de sencillo, aunque lo siento por Mexico y sus trabajadores de verdad, pero es que la unica forma de que nos aclaren y es más yo creo que seria una forma de haber certado un poco más la epidemia de la gripe......no se que cada día que pasa me desilusion mas¡¡¡ya no se que hare si ir o realmente quedarme¡¡¡¡¡¡¡no se de verdad¡¡¡¡
metralla Escribió:
Buenas a todos, teneis razon pero perdonarme queno sea el momento pero y de la gente que esta muriendo en Africa por el tema de la "meningitis", de eso nadie dice nada ( y em refiero al gobierno español)......y ahora que???nadie va ir a EEUU, porque allí se han extendido mas casos que en Mexico, pero a lo que me refiero es que depende de la intesindad mediatica así nos concienciamos¡¡¡¡¡
Porque todos los años mueren miles de españa solo por una GRIPE COMUN??y nadie hace tanta alarma....por eso queridos foreros yo ya no se ni como me llamo y lo digo en serio, porque un día es euforia al otro estoy deprimido y creerme no padezco ningún trastorno bipolar ni nada por el estilo, simplemente me gustaria como persona que nustro querido gobierno nos dictara unas normas es decir que por ejemplo "en vez de decir no aconsejamos viajar", que digan NO SE PUEDE VIAJAR, yo creo que es así de sencillo, aunque lo siento por Mexico y sus trabajadores de verdad, pero es que la unica forma de que nos aclaren y es más yo creo que seria una forma de haber certado un poco más la epidemia de la gripe......no se que cada día que pasa me desilusion mas¡¡¡ya no se que hare si ir o realmente quedarme¡¡¡¡¡¡¡no se de verdad¡¡¡¡
De momento eso no pueden decirlo,
Si fuera así como dices tendrian que aconsejar no ir ni al pueblo de al lado.
Seamos todos conscientes,esta ahí y queremos consolarnos con la noticia que la gripe común mata más y yo estoy viviendo en mi casa una muerte por gripe comun,la de mi padre el día 9 de abril.
Si viajamos tiene que ser bajo nuestra responsabilidad ,yo he sido la primera que cuando vi estas noticias y no voy a RM si no a RD pense en cancelar mi viaje,quien me puede asegurar que allí no hay nada,nadieeeeee,pero visto lo visto y viendo que nadie se pronuncia me voy el miercoles y lo que tenga que pasar pasará,creo que mi destino lleva muchos años escrito y eso no lo puede cambiar nadie.
Y lo que tengo muy claro es que si no puedo disfrutar de mis vacaciones al 100x100 las disfrutaré al 50% o al 30% que se yo.
He tenido muchas dudas al respecto ahora creo que no las tengo o quizas si las tengo y me reprimo.
Ante todo loli, quiero expresarte mi mas sentido pesame, lo siento.....tienes razon en muchas cosas pero me parece que según lo que me has expresado no eres fiel a tus pensamientsa , ya que has modificado tus vacaciones de la RM para ir a PC, y segun palabras tuyas cada uno tenemos nuestro día marcado(que lamentablemente yo opino como tu, que cada uno tenemos un día en el cual dejaremos este mundo), y así no lo cumples ya queno vasal dstino deseado¡¡¡¡bueno esto no es una bronca ni echarte nada en cara, simplemente mi opinion yaque cada cul es libre de hacer lo que quiera¡¡¡¡bueno aimo y saludos a todosa ver que pas al final¡¡¡¡
Ante todo loli, quiero expresarte mi mas sentido pesame, lo siento.....tienes razon en muchas cosas pero me parece que según lo que me has expresado no eres fiel a tus pensamientsa , ya que has modificado tus vacaciones de la RM para ir a PC, y segun palabras tuyas cada uno tenemos nuestro día marcado(que lamentablemente yo opino como tu, que cada uno tenemos un día en el cual dejaremos este mundo), y así no lo cumples ya queno vasal dstino deseado¡¡¡¡bueno esto no es una bronca ni echarte nada en cara, simplemente mi opinion yaque cada cul es libre de hacer lo que quiera¡¡¡¡bueno aimo y saludos a todosa ver que pas al final¡¡¡¡
Hola: no has entendido el mensaje de Loli.Ella no ha modificado nada puesto que no tenia pensado ir a RM .Lo que ella ha explicado es que viendo lo que ha pasado con la gripe pensó cancelar incluso su viaje a Punta Cana,pero al final no lo ha hecho. Ya tenia el viaje organizado a Punta Cana antes que surgiera todo este tema,por lo tanto no ha cambiado nada.
Saludos
Última edición por Yara-gb el Dom, 10-05-2009 16:58, editado 1 vez
Hola metralla, creo que has malinterpretado el texto de loli.
Ella no tenía sus vacaciones programadas a RM y las ha cambiado a PC. Desde siempre su viaje ha sido a PC. Lo que dice es que tenía las vacaciones para ir a PC y se pensó anular el viaje aunque allí no había casos de gripe, pero al final ha decidido viajar.
Yo si tenía un viaje a RM y lo he cambiado a PC, pero es que para ir mal a gusto he preferido cambiarlo.
En fin, cada uno tenemos nuestra opinión y todas son respetables.
Yara tienes toda la razon del mundo, eso me pasa por no prestar mas antención en las cosas...LO Siento¡¡¡¡¡
Y loli te pido mil disculpas por el mal entendido¡¡¡¡borronnnn.....y cuenta nueva¡jejejejeje
metralla Escribió:
En ningún momento he dicho que yo vaya a RM,ni voy ni pienso ir ,he estado dos veces y no es mi destino ,mi destino es Puntacana desde hace años,
Has leido bien,que yo en algún momento dijera que voy a RM.
Y otra cosa y lo he dicho en este post varias veces,yo si hubiera decidido cancelar mi viaje es para quedarme en mi casa y si llega el día 13 y no me pudiera ir,
ME QUEDO EN MI CASA,no buscaria ningún destino alternativo.
Abandono por agotamiento,me voy a dar la lata a los post de república dominicana.
FELICES VACACIONES a todos los que teneis previsto viajar y cuidado con no estornudar,eso también va por mi, que como me salga la alergia lo tengo claro.
En ningún momento he dicho que yo vaya a RM,ni voy ni pienso ir ,he estado dos veces y no es mi destino ,mi destino es Puntacana desde hace años,
Has leido bien,que yo en algún momento dijera que voy a RM.
Y otra cosa y lo he dicho en este post varias veces,yo si hubiera decidido cancelar mi viaje es para quedarme en mi casa y si llega el día 13 y no me pudiera ir,
ME QUEDO EN MI CASA,no buscaria ningún destino alternativo.
Abandono por agotamiento,me voy a dar la lata a los post de república dominicana.
FELICES VACACIONES a todos los que teneis previsto viajar y cuidado con no estornudar,eso también va por mi, que como me salga la alergia lo tengo claro.
:angel:[/quote]
Loli no quiero entrar en polemicas, pero si sigues leyendo veras que he dicho perdona que fue un error mio al leer, me parece muy correcta tu opinion no por que ste bien ni mal, simplemente porque es tu opinion ,tan respetable como la de cualquiera.
En fin siento que te canses, espero que te vaya bien en la RD,saludos¡¡¡¡
Al parecer ya han abierto algunas zonas arqueológicas en la Riviera Maya, pero por favor sigan las recomendaciones. A veces parece exagerado que nos entreguen un tapabocas o guantes, pero creo que es para el bien de todos.
Se los digo por que soy mexicana, y eso de estar encerrado 2 semanas...(bueno no literalmente, pero no había algún lugar de entretenimiento abierto) es demasiado desesperante. Ahora ya han abierto lugares pero tienen que seguir diversas normas, esperemos que poco a poco lleguemos a la normalidad.
Buen viaje a todos los que tienen su viaje planeado a México y bienvenidos!!!
Hola a todos, viajo el 2 de julio y todavia no se si voy a RM, estoy tan confusa como todos vosotros, hay momentos en los que no dudo, y otros en los que pienso en cancelar o ir a otro destino. Me gustaria que me dijeran que se puede o no viajar allì, pero está visto que nadie se quiere mojar. La semana que viene ire a la agencia y veremos que hacemos al final. A mí me hace mucha ilusion ir a RM pero si voy a estar intranquila todo el tiempo, no se si merece la pena.Os pido a los que voleis ahora o en junio que cuando volvais nos tengais informados de como estan las cosas por allí, y como habeis vivido vuestras vacaciones. Daros las gracias a todos de antemano pues todos los días leo este foro y me sois de gran consuelo, espero que vuestras opiniones me ayuden a tomar la decisión correcta.
Hola a todos, viajo el 2 de julio y todavia no se si voy a RM, estoy tan confusa como todos vosotros, hay momentos en los que no dudo, y otros en los que pienso en cancelar o ir a otro destino. Me gustaria que me dijeran que se puede o no viajar allì, pero está visto que nadie se quiere mojar. La semana que viene ire a la agencia y veremos que hacemos al final. A mí me hace mucha ilusion ir a RM pero si voy a estar intranquila todo el tiempo, no se si merece la pena.Os pido a los que voleis ahora o en junio que cuando volvais nos tengais informados de como estan las cosas por allí, y como habeis vivido vuestras vacaciones. Daros las gracias a todos de antemano pues todos los días leo este foro y me sois de gran consuelo, espero que vuestras opiniones me ayuden a tomar la decisión correcta.
Hola de aquí a julio aun queda mucho, tu escuchas algo ahora en las noticias? se ha terminado el BoW de alarmismo y ademas pienso que de contagiarte te puedes contagiar en españa también.
Yo salgo el 30 de junio y estare en riviera hasta el 12 de julio y no pienso cancelar. Yo de ti no cancelaria y mas si es un destino que te hace ilusion.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Buenas noches a tod@s
No quiero crear mas polemicas, pero sigo diciendo lo que ya he repetido en este hilo
Casualidades de la vida ayer en una fiesta de cumpleaños de un amigo, justamente habia una pareja que acababa de venir de Riviera Maya y nos comentaba que allí todo super tranquilio, todo controlado, que del tema de la gripe que ni se hablaba allí del tema, y han ido a excursiones sin ningun tipo de problemas. Así que los que teneis pensado ir allí, podeis ir tranquilos que no pasa nada¡¡¡¡
Metralla ya se disculpó, ¡vaya vara que le estais dando!.
Me permito una reflexión de domingo
Aquí habla gente como si tuvieran la verdad y el conocimiento en la mano. Cada uno es un mundo, tiene sus deseos de ir a RM o PC o lo que sea por diversas razones, algunas más de peso que otras.
Yo no me atrevo a dar consejos creo que es opción de cada uno y me temo que a veces somos demasiado subjetivos.
Yo aplacé mi viaje porque me gusta mi destino y no quiero otro (y porque puedo pillar las vacaciones en otras fechas), habrá quien prefiera ir a otro sitio para estar más tranquilo, habrá quien quiera quedarse en casa y esperar mejor ocasión, habrá quien quiera seguir con sus planes porque es lo que quieren y sopesaron los pros y los contra, ¡hay de todo! y me parece que no todos respetamos del todo las opiniones de los demás... Creo y, a veces, saltamos como resortes cuando alguien no piensa como nosotros.
Buenas noches ¡y a empezar la semana con buen pie!
Metralla ya se disculpó, ¡vaya vara que le estais dando!.
Me permito una reflexión de domingo
Aquí habla gente como si tuvieran la verdad y el conocimiento en la mano. Cada uno es un mundo, tiene sus deseos de ir a RM o PC o lo que sea por diversas razones, algunas más de peso que otras.
Yo no me atrevo a dar consejos creo que es opción de cada uno y me temo que a veces somos demasiado subjetivos.
Yo aplacé mi viaje porque me gusta mi destino y no quiero otro (y porque puedo pillar las vacaciones en otras fechas), habrá quien prefiera ir a otro sitio para estar más tranquilo, habrá quien quiera quedarse en casa y esperar mejor ocasión, habrá quien quiera seguir con sus planes porque es lo que quieren y sopesaron los pros y los contra, ¡hay de todo! y me parece que no todos respetamos del todo las opiniones de los demás... Creo y, a veces, saltamos como resortes cuando alguien no piensa como nosotros.
Buenas noches ¡y a empezar la semana con buen pie!
Hola: A Metralla solo la hemos respondido Nubeyxana y yo y si te fijas lo hicimos casi en el mismo minuto.Si no hubiera sido así posiblemente solo hubieramos respondido una de nosotras para aclarar lo que queria decir Loli en su mensaje.Este detalle creo que marca la diferencia,porque no creo que nubeyxana haya querido dar la vara.
Y la otra respuesta ha sido de la propia interesada que es Loli.
Muchas gracias por esa página, es super interesante, porque ahora los telediarios no dicen prácticamente nada sobre el tema, y lo cierto es que yo sí quiero ver cómo evolucionan las cosas allí, que es uno de los focos.
Mi decisión definitiva va a ser esperar hasta primeros de junio, si antes no hay un boom de casos, claro. Si todo se mantiene estable, me voy. Si no, veré si puedo irme a otro lado, o tendré que dejar mis vacaciones para otro año.