Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Voy a hacer una reflexión basada en lo que yo pienso.
Cuando viajamos no lo hacemos en una burbuja que nos proteja de todo.
Si no existiera la nueva gripe que se supone ¿que no existe ningun riesgo cuando emprendemos un viaje?¿Que somos intocables?.
El riesgo siempre existe,siempre,con miles de cosas,pero parece que muchos solo se dan cuenta cuando ocurre algo a lo que se le ha dado tanto bombo y platillo como es este caso.
En mi opinión quien no quiera asumir riesgos viajando como en este caso a la RM, una vez que pase todo esto deberia de plantearse el volver a viajar a este lugar o a cualquiera repartido por el mundo, porque esta claro que en casa es donde estarà a salvo.
Por suerte he viajado mucho y cuando lo hago soy consciente del riesgo que tiene por ejemplo ir a Africa (Malaria)o ir a India (Gastroenteritis),y lo asumo porque sino lo hiciera no hubiera tenido la oportunidad de haber conocido lugares maravillosos.
Saludos
Yara...has dado justo en el centro de la diana.
La sobre información que se da en internet, en telediarios, en periódicos muchas veces es mucho más dañina de lo que es.
Hace un año, en el hilo de huracanes alguien había pegado una imágen de un huracán dirigiendose a RM; al pincharle con el botón derecho, me dí cuenta que era la foto del huracán Gilberto, que en efecto, pegó en la península, pero lo hizo en 1985.
Lo que ha perdido México y si, España (la gran mayoría de los grandes consorcios hoteleros de RM son Españoles) es inimaginable; no es anteponer el interés económico contra la salud, eso sería falta de ética y podría llegar hasta llamarsele homicidio...es solo dimensionar el problema y ponerlo en su debida perspectiva
Hola: nosotros ibamos a RM en un principio, con lo de la gripe porcina nos desviaron a punta cana, pero realmente queremos ir a RM pero nos da un poco de palo el vernos nosotros solos allí, porque la de la agencia nos ha dicho que nadie esta yendo a mexico sino k todo el mundo esta tirando pa punta cana. Nosotros iriamos al palladium. Alguien estaria allí entre los días 22-30 de junio??????
Todo el mundo nos esta metiendo miedo pero realmente nosotros keremos ir allí.....
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:
Lo que ha perdido México y si, España (la gran mayoría de los grandes consorcios hoteleros de RM son Españoles) es inimaginable; no es anteponer el interés económico contra la salud, eso sería falta de ética y podría llegar hasta llamarsele homicidio...es solo dimensionar el problema y ponerlo en su debida perspectiva
Una vez mas Tramuntana estoy de acuerdo contigo
Repito como dije ayer que unos amigos mios acaban de venir de RM y me contaban que todo tranquilo, que allí como si no pasara nada que era mas la angustia de sus familiares aquí en España que lo que ellos han vivido, y efectivamente peligros tienes a cualquier sitio que vayas y creo que en el tema de la gripe porcina hay muchos mas intereses no se si politicos o economicos de los que nosotros pensamos
Así que los que teneis de de ir allí, de verdad animaros que Mexico es un pais increible
Saludos
Acabo de colgar con un colega mío de Sevilla...me ha comentado que tomó el AVE el día Viernes de Madrid a Sevilla...había un grupo de Japoneses de unas 60 personas TODAS con cubre-bocas
Reflexionemos por favor !!!
En los japoneses es más que habitual verlos, desde hace muchos años, con tapabocas e incluso con guantes, así que ahora supongo que habrán llevado la paranoia al infinito
Bueno, pues después de que nos cancelaran la vuelta para el 11 de junio, nos vamos el día 2 al Barceló Colonial, lo hemos ampliado hasta el 13 así que si San Air Europa lo permite allí estaremos entre esas fechas.
Si alguien va a estar en esos días en hoteles cercanos que lo diga ahora o calle para siempre. Estamos en contacto con algunos taxistas recomendados por el foro para organizar algunas excursiones y podríamos compartir asientos. De momento no hemos confirmado día para ello.
Bueno yo tengo ya la opción de cancelar el viaje, pero ahora estoy en un iremos o no iremos, esa es la cuestion...... Estan las ruinas abiertas y xcaret ?
Bueno yo tengo ya la opción de cancelar el viaje, pero ahora estoy en un iremos o no iremos, esa es la cuestion...... Estan las ruinas abiertas y xcaret ?
Esta todo operativo y funcionando como es habitual.
Bueno, aunque haya algún restaurante temático, los que están cerrados un día están abiertos al siguiente y cómo tú estas en el Royal, puedes hacer reserva previa con lo que puedes organizarte bastante bien.
En cuanto a los buffets, con independencia de cual sea, la comida es igual. La única diferencia sustancial son La Laguna o El Gran Azul que están al borde de las dos piscinas principales y no cuentan con aire acondicionado. Son dos restaurantes para almuerzo un poco menos formal que los que están cerrados y que cuentan con aire acondicionado.
De todos modos yo espero que en Junio esto se haya animado un poco y ya podamos ir recobrando la normalidad.
En cuanto a las excursiones y parques está ya todo al 100 % operativo.
Tramuntana , gracias por los animos, ahora por la noche a la de la agencia le he pedido presupuesto de otro viaje, sri lanka maldivas a ver que me dice, pero sigo con esto en mente, en cuanto me diga algo me decido pero tiene que ser ya que en 13 días me voy a santander que me caso allí y tengo que llevarme la ropa del viaje etc.........
Tramuntana , gracias por los animos, ahora por la noche a la de la agencia le he pedido presupuesto de otro viaje, sri lanka maldivas a ver que me dice, pero sigo con esto en mente, en cuanto me diga algo me decido pero tiene que ser ya que en 13 días me voy a santander que me caso allí y tengo que llevarme la ropa del viaje etc.........
SRI LANKA??? niña pero tu ves las noticias? no quieres ir a mexico por una gripe y te quieres ir a donde estan matandose a hostias?
En fins, busca información de sri lanka en internet por que me da que tu no lees mucho el foro y tampoco ves las noticias en TV.
SAIRAH, si he vistos las noticias, pero eso es en el norte y donde yo voy no es ahí, mañana voy a llamar al consulado a ver que me dicen. Me voy de guatemala a guatepeor no ???? jiijijiji, si seguro que me quedo en mejico y nueva york
sAIRAH, si he vistos las noticias, pero eso es en el norte y donde yo voy no es ahí, mañana voy a llamar al consulado a ver que me dicen. Me voy de guatemala a guatepeor no ???? jiijijiji, si seguro que me quedo en mejico y nueva york
No hace falta que llames al consulado mira el enlace que te he puesto.No garantizan que esten a salvo ni las zonas turisticas de Sri-lanka."incluidas zonas turísticas que antes eran relativamente seguras".