Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos, me voy a RM el proximo 22 de Junio, en concreto al White Sand Paladium (creo que esta fenomenal).
Queria conoceer vuestro consejo sobre si ir o no en base al jaleo este de la gripe porcina.
Yo personalmente no tengo ningun miendo de la GP, creo que efectivamente hay mas riesgos en el día a día de cada uno, pero mi principal temor es si voy a contar con el 100% de las instalaciones y de las atracciones, de las excursiones o si puedo sufrir una cancelación del vuelo por parte de la compañia y quedarme bien en España sin viaje de Novios (me voy de Luna de Miel) o lo que es peor, en Mexico sin poder volver en un tiempo...
¿Alguien sabe si estan funcionando al 100% en la RM?
Hola a todos, me voy a RM el proximo 22 de Junio, en concreto al White Sand Paladium (creo que esta fenomenal).
Queria conoceer vuestro consejo sobre si ir o no en base al jaleo este de la gripe porcina.
Yo personalmente no tengo ningun miendo de la GP, creo que efectivamente hay mas riesgos en el día a día de cada uno, pero mi principal temor es si voy a contar con el 100% de las instalaciones y de las atracciones, de las excursiones o si puedo sufrir una cancelación del vuelo por parte de la compañia y quedarme bien en España sin viaje de Novios (me voy de Luna de Miel) o lo que es peor, en Mexico sin poder volver en un tiempo...
¿Alguien sabe si estan funcionando al 100% en la RM?
Aunque lo han comentado en otro post, te paso el link. Aquí tienes la información de lo que tienen cerrado... palladiumaddict.net/ ...neFlu2.pdf
Respecto a las ruinas, también lo han comentado, de momento está al 100% operativas...
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Influenza A (H1N1) - Actualización 26
12 de mayo de 2009 - A partir del 06:00 GMT, 12 de mayo de 2009, 30 países han notificado oficialmente 5.251 casos de gripe A (H1N1) de infección.
Mexico 2059 el laboratorio ha informado de casos humanos confirmados de infección, incluyendo 56 muertes. Los Estados Unidos han reportado 2.600 casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo tres muertes. Canadá ha informado de 330 casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte. Costa Rica ha reportado ocho casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte.
Los siguientes países han informado de casos confirmados en laboratorio sin muertes - Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (8), China (2, incluidos 1 en China, Hong Kong Special Administrative Region, y 1 en la China continental), Colombia (3), Dinamarca (1), El Salvador (4), Francia (13), Alemania (12), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Países Bajos (3), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (16), Polonia (1), Portugal (1), República de Corea (3), España (95), Suecia ( 2), Suiza (1) y el Reino Unido (55).
La OMS no recomienda restricciones de viaje relacionadas con el brote de la gripe A (H1N1) virus.
Las personas que están enfermas deben retrasar los planes de viaje y repatriación de los viajeros que se enferman deben buscar atención médica apropiada. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades, incluyendo la gripe.
Más información sobre la situación estará disponible en el sitio web de la OMS sobre una base regular.
Hola!
Lo de los vuelos que ha cancelado Air Europa sabeis donde ha sido publicado? O lo han recibido los afectados directamente?
Yo estoy justo tanto la ida como la vuela rodeada de vuelos cancelados, de momento mis días se mantienen aunque no se yo...
Hola trastocanarias. Mi mujer y yo vamos el día 1 de Junio al Barceló, a día de hoy estamos convencidos de ir. Así que si todo va mejorando como parece, nos vemos por allí. Nosotros estaremos hasta el día 16. Ah!, vamos con iberworld y de momento no han cancelado
Si te parece contactamos por email, el mío es andres.mazo@hotmail.es
Hola!
Lo de los vuelos que ha cancelado Air Europa sabeis donde ha sido publicado? O lo han recibido los afectados directamente?
Yo estoy justo tanto la ida como la vuela rodeada de vuelos cancelados, de momento mis días se mantienen aunque no se yo...
No lo saben ni las agencias porque los mayoristas no han dicho nada. Incluso ayer fui a otra oficina de Viajes Halcón y seguían vendiendo la vuelta de Cancún para el 11 de junio
Lo mejor es la página de Amadeus y por supuesto, llamar a Air Europa
Buenas, IBERWORLD NO cancela por que son vuelos charter y un vuelo charter aparte de ser mas economico no tiene nada que ver con los de AIR EUROPA que son Vuelos REGULARES y mas caros.
Para saber si un vuelo esta cancelado o con cambio de fechas ir a vuestra agencia de viajes y os informaran, TRAVELPLAN no atiende a los clientes por telefono a no ser que llame vuestro agente de viajes.
Tenía reservado para julio a riviera maya y hoy me ha llamado mi amiga que trabaja en una agencia de viajes para decirme que han reunificado vuelos y me ha sacado una oferta más económica y en un hotel mejor. Dice que no ha cancelado viajes de junio y julio y los que vuelven le dicen que la cosa está más tranquila. Ella me anima a ir
Hola a todos he estado viendo las noticias de telecinco y ya no han comentado nada sobre la gripe creo que esto ya es pasajero y ya no tiene tanta importancia como al principio alguien va para el 13 de junio me podeis dar información sobre el hotol yucatan gracias un saludo a todos
Hola!
Hola a todos,
Me acaban de llamar de la agencia de viajes para decirnos que han cancelado nuestro viaje.
Salida el 6 de junio con destino a la riviera maya. Han cancelado el vuelo directo desde Barcelona (Iberworld), aunque me dan la opción de hacerlo vía Madrid pagando 10 euros de mas. Si lo cambio a Julio me cuesta unos 500 euros mas.
Solo me queda llamar a los de Iberworld para que me respeten los asientos o bien para que me reembolsen los 32 euros que he pagado por hacerles la reserva.
Iberworld es una de las que parece que ha cancelado más..., respecto a AE para no perder ellos dinero, nos van a reunificar en varios días a los que volábamos durante la semana, está claro.
¿Noticias? Que ya hay casos en Cuba y hasta en Finlandia..., pero la verdad es que donde me importan son los de México (incluso concretando, los de Quintana Roo) y a día de hoy, no sé mañana, la cosa no va a peor.
Iberworld es una de las que parece que ha cancelado más..., respecto a AE para no perder ellos dinero, nos van a reunificar en varios días a los que volábamos durante la semana, está claro.
¿Noticias? Que ya hay casos en Cuba y hasta en Finlandia..., pero la verdad es que donde me importan son los de México (incluso concretando, los de Quintana Roo) y a día de hoy, no sé mañana, la cosa no va a peor.
No es así, de momento lleva mas cancelaciones Air Europa que iberworld, puesto que iberworld son vuelos charter son mas economicos que los de AE que son vuelos regulares. Ya lo puse antes.
Ayer envié un correo a la central de Hoteles Barceló interesándome por al situación de sus hoteles en la RM ya que estaríamos allí entre el 2 y el 13 de junio. Os pego la contestación recibida hace un momento
Estimado Cliente:
Desde Barceló Hotels & Resorts le agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros al contactarnos.
En respuesta a su solicitud le informamos que en la zona de los hoteles no ha habido ningún afectado con este virus.
Los servicios del hotel funcionan correctamente con las precauciones necesarias al respecto.
Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo,
Hola otra vez, esto parece no acabar, me acabo de enterar que probablemente travelplan ademas de reunificar a todos en dos vuelos semanales, van a poner el vuelo con parada en DF, para ahorrarse un vuelo de los que van a Mexico DF, o sea, que mi vuelo directo desde España, se va a hacer en dos, y de esto me tengo que enterar una vez mas a traves de los foros, que fuerte me parece todo. Acabo de mirar e Amadeus y el día 6 de Junio que era cuando supuestametne me han cambiado mi vuelo (antes era el día 5 cuando saliamos) solo directo hay uno de Aeromexico, o sea que de Air Europa nada de nada, estoy que me subo por las paredes, os lo juro, que por mas que intento no cancelar el viaje, todo parece que me lleva a que lo mande todo a tomar viento. Voy a llamar a la maldita agencia una vez mas a ver que cuento me dicen ahora, porque ellos siempre me ponen la carita de que no saben nada. Por supuesto, lo del cierre de los dos hoteles del Palladium ellos ni mu, se hacen de nuevas en todo.
Saludos
Menir
Menir eso es lo que se llama vuelo con codigo compartido, llama a la agencia a ver que te dicen, la agencia la mayoria de las veces no sabemos las cosas, puesto que esto es tema de las mayoristas, las agencias no cambiamos los vuelos ni compartimos nada..
Hola, acabo de ver que efectivamente es un vuelo compartido por Air Europa, que supuestamente es la que nos llevaba. Entiendo lo que dices, peor comprenderas que lo que no se puede permitir es que uno confie en hacer su viaje con una agencia precisamente porque crees que vas a tener mas información que haciendola a traves de una WEB y después te encuentres con estas lagunas. Si yo he contratado un viaje a un hotel de tales caracteristicas y un vuelo con tales caracteristicas, lo qie no puede ser es que cuando llegue el momento del viaje, me encuentre que me lleven a Mexico DF en lugar de ser un directo y después me encuentre con el hotel a medio gas, y que la agencia se pueda escudar con que es el mayorista el culpable que no les informan. Pues yo no soy de ninguna agencia y me estoy enterando de todo esto. A ver a quien culpamos de todo, porque la culpa desde luego no la tengo yo, que bastante permisiva estoy siendo con todo este tema de Travelplan, que me tiene negra.
Pues nada a ver si me cogen el telefono.
Saludos
Menir