GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151, 152  Siguiente
Página 150 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 694061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Chicos, a mí el año pasado me cancelaron el vuelo seis días antes por la psicosis de los huracanes en septiembre.....me ofrecieron dos alternativas, volver un día antes y descontármelo del precio o.......volver cuatro días más tarde POR EL MISMO PRECIO!!!!!! así que no desesperéis, siempre os pueden dar una sorpresita!!!! Me salieron 13 días tirados de precio!!!!Que disfrutéis muchísimo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Por lo que veo no hay problema con el tema de la gripe en el último mes. Al menos la gente que viene de allí y visita este foro ¿no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Experto

Como va el tema de la gripe en Riviera Maya¿? alguien q este allí o aya vuelto q me lo diga por fi!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Torcaleña Escribió:
Como va el tema de la gripe en Riviera Maya¿? alguien q este allí o aya vuelto q me lo diga por fi!!!!!!!!

Yo estoy igual k tu me voy el 3 de octubre al riu yucatan queria saber lo mismo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo entender que a estas alturas os preocupe el tema de la gripe para viajar a RM.

Estais viviendo en uno de los paises mas afectados.Pero si aun así os preocupa mucho el tema pensar que el unico lugar seguro es vuestra casa.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
No puedo entender que a estas alturas os preocupe el tema de la gripe para viajar a RM.

Estais viviendo en uno de los paises mas afectados.Pero si aun así os preocupa mucho el tema pensar que el unico lugar seguro es vuestra casa.

Saludos

Hola Yara, yo se perfectamente que España es el pais mas afectado, pero me gusta informarme de todo antes de irme de viaje... Ademas por mi parte no tengo preocupación, la preocupación la tengo por que una amiga mia es diabetica y quiero que vaya conmigo a riviera maya... Y la verdad q me da un poko de miedo por ella, pero no mas del miedo que probablemente pueda tener aquí!

También comentar que ella ha ido al medico, y no le han desaconsejado que anulen ningun viaje.

Gracias y un saludito!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que hay es mucho sensacionalismo. Tengo varios amigos que han vuelto hace nada de allí y por lo visto hay las mismas probabilidades de pillarlo aquí...
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS! ACABAMOS DE LLEGAR A BARCELONA TRAS ESTAR UNA SEMANA EN RIVIERA MAYA.

HAY BASTANTE MENOS TURISMO QUE OTROS AÑOS. HEMOS HABLADO CON GENTE QUE TRABAJA EN EL HOTEL Y ESTÁN MUY JUSTITOS AGUANTANDO EL TIRÓN COMO PUEDEN. NOS HAN DICHO QUE HAY ALGUNOS HOTELES CERRADOS QUE NO HAN AGUANTADO EL BAJÓN.

LOS TURISTAS TIENEN MIEDO A LA GRIPE Y ES NORMAL PERO NO POR LA GRIPE EN SÍ QUE DESDE HACE SEMANAS ES PANDEMIA Y ESTÁ EN TODOS LOS PAÍSES, SINO PORQUE SOMOS MUY IGNORANTES Y NOS PENSAMOS QUE ES MAS FÁCIL COGERLA EN MÉXICO, PERO NO ES CIERTO. TENEMOS UN FAMILIAR ENFERMERA Y TODOS LOS HOSPÍTALES ESPAÑOLES HAY CASOS QUE NO SALEN A LA LUZ PORQUE ENFERMAN Y SE RECUPERAN.

NOSOTROS ESTUVIMOS APUNTO DE ANULAR NUESTRO VIAJE POR MIEDO Y AL FINAL HEMOS IDO Y NINGUNO DE LOS TURISTAS CON LOS QUE COINCIDIMOS SUPO DE NADIE QUE ESTUVIERA ENFERMO DE INFLUENZA O GRIPE A - H1N1. ESO SÍ A LA QUE ALGUIEN ESTORNUDABA TODOS LO MIRABAN.

LA MAYORIA LO QUE SUFRE ES DE CAGARRINAS POR EL CAMBIO DE CLIMA, DE AGUA, DE ACEITES DE MAIZ EN LUGAR DE OLIVA DE LOS RESORTS, ETC. EN MEXICO LE LLAMAN "LA VENGANZA DE MOCTEZUMA".

NUESTRA EXPERIENCIA HA SERVIDO PARA SABER QUE LO IMPORTANTE ES NO QUEDARTE CON GANAS DE VIAJAR, SIEMPRE QUE TOMES LAS PRECAUCIONES ADECUADAS, COMO:

1- TENER SEGURO MÉDICO-OBLIGATORIO, SI TE PONES MALO A PAGAR POR TODO. EN URGENCIAS TE COBRAN HASTA LAS GASAS Y LAS TIRITAS. IMPRESCINDIBLE SEGURO MÉSDICO EN UN PAIS DONDE NO EXISTE SEGURIDAD SOCIAL. NOSOTROS HEMOS TENIDO MONDIAL ASSISTANCE A TRAVÉS DE VIAJES IBERIA Y MUY BIEN CUANDO LLAMAMOS.

2 - TOMAR PRECAUCIONES BÁSICAS EN CUALQUIER PAÍS DONDE VIAJES. LAVARSE MANOS CON FRECUENCIA, NO TOCARSE MUCOSAS DEL CUERPO CON LAS MANOS (OJOS, NARIZ, BOCA) YA QUE LOS VIRUS SE LOS METE UNO MISMO EN EL CUERPO, NO VUELAN NI AGANTAN EL CALOR, NOS LOS METEMOS NOSOTROS MISMOS AL 99.9%.
NO BEBER AGUA DEL GRIFO SINO EMBOTELLADA.

POR CIERTO GRACIAS AL MIEDO QUE HAY HEMOS VIAJADO EN AGOSTO A MEXICO A UN RESORT DE R.M. POR UN PRECIO QUE NO LO HUBIÉRAMOS SOÑADO NUNCA 800 EUR X PERSONA A PARTE EXCURSIONES QUE CONTRATEIS CON LOS TOUROPERADORES. TAMBIEN COMENTAROS QUE HEMOS HECHO LAS 2 COSAS 3 EXCURSIONES CON IBEROJET Y EL RESTO POR NUESTRA CUENTA Y HEMOS DISFRUTADO MUCHO EN AMBAS. EN LAS DE IBEROJET TE LLEVAN COMO REYES (O COMO BORREGUITOS PARA ALGUNOS) Y EN LAS DE POR LIBRE TE MONTABAS EN LOS COLECTIVOS, QUE SON FURGONETAS AMERICANAS DE HASTA 10-12 PERSONAS (VANS) POR 1,20 EUR, QUE PASAN POR LA CARRETERA FEDERAL CADA 1-2' Y SE PARAN EN SEGUIDA. SON RAPIDÍSIMAS Y BARATAS. EN EL RECUERDO NOS QUEDAMOS CON EL BAÑO DE ENSUEÑO CON TORTUGAS EN AKUMAL PLAYA.

PASADLO MUY BIEN QUIEN DECIDA IR ALLÍ Y NO VAYAIS CON MIEDO, ID A DISFRUTAD POR ENCIMA DE TODO. ;-))

SALU2!
JOAN
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui ayer al médico de cabecera a que me dijera el nombre de algunos medicamentos para llevarme (pomada para las quemaduras, antiinflamatorios, etc) y fue ella misma la que me comentó lo de la gripe en México. Me dijo que aquí la tenemos como en todos los sitios, pero que es como una gripe normal, y que disfrutara mucho de mis vacaciones en Méjico. Así que me voy sin ningún miedo, aunque cuando digo a alguien dónde me voy de viaje la mayoría se echa las manos a la cabeza! No entiendo cómo la gente puede estar tan desinformada o ser tan ignorante!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chic@os acabamos de llegar, y de verdad.....yo no vi a nadie con mascarilla en la Riviera, a no ser a los cocineros y personal en contacto directo con los alimentos.Además antes de comer en cualqier sitio serio tienes que lavarte con un aceite desinfectante, así que la cosa al menos en Riviera anda bastante controlada, es más tengo un resfriado que me he cojido en Ávila , jajajaaaa y no en la Rivera.....saludos y disfrutad del viaje sin miedo.
⬆️ Arriba

Experto

Yara, yo creo que no solo es la desinformación y demás lo que da miedo de ir a RM (que por mi parte no lo hay,... Por el de mi señora si), sinó el tema de que aquí si cojes la Nueva Gripe pues el sistema sanitario es (creo) bastante más avanzado que ahí, estás con tu gente, tienes SEGURIDAD SOCIAL (muy importante) y no hay problema en principio salvo casos excepcionales, pero allá... La cosa es distinta, si te pasa algo tienes que quedarte allá (con lo que ello supone de gastos e inconvenientes, tipo laborales, personales, familiares,...), y el sistema sanitario no es ni por asomo tan avanzado como el nuestro entre otras cosas.

Ese es el único temor que yo tengo por ejemplo, pillar la Nueva Gripe allá y la hemos liado si no me dejan volver...más que nada por el trabajo (de la pasta...ya tengo el seguro obligatorio y otro opcional contratato y la visa ampliada IMPORTANTE a 6000€ por lo que pueda pasar y por si hay que adelantar gastos en caso de problemas).

Por cierto...¿como está el Palladium en cuanto a funcionamiento y demás? ¿sigue con restaurtantes y cosas cerradas por la baja ocupación o está normal?.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cada vez que lo comento me miran con esta cara:

Me parece increible después de lo que ya tenemos aquí en España,pero bueno.
Lo único que me puede preocupar un poquito es lo que dice pichoncinho,el coger la gripe allí y no aquí,por eso de tener menos recursos sanitarios

En fin,mejor no pensar en ello
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he llegado el día 16 de agosto, el hotel gran bahia principe que tiene mas de 3000 habitaciones, estaba LLENO, no qeudaban habitaciones no sé como será otros años pero yo he visto solo turistas por todos sitios...
Nada de gripe, nada de paranoia, nada de nada, yo mismamente sufro de alergia y he estornudado muchas veces y nadie me ha mirado mal...
No tengais ningún problema..
A parte han dicho que en otoño uno de cada tres habitantes del planeta habrá pasado la gripe, se entere o no..porque la puedes pasar si enterarte..entonces...para que estropear tus vacaciones? me preocupa mas las picaduras de los molestos mosquitos..
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes. Nosotros nos vamos de viaje la semana del 12 de octubre de este año, y vamos a hacer Orlando-un sitio del caribe, y la verdad es que estamos entre:

- jamaica (no tenemos ni idea de si merece la pena o no)
- punta cana (descartado ya porque no nos dan vuelo directo desde orlando y es mucha paliza porque hay que coger autobuses...)
- riviera maya (me encantaria)
- crucero por el caribe (bahamas...)

La verdad es que a mi me da un poco igual el tema de la gripe, porque como decis, esta en todos lados ya... A mi novia si que le da mas miedo, y no sabemos qué hacer...

Segun veo aquí no hay tanto de qué preocuparse, el tema es lo de siempre, si te pones malo allí que tal son los hospitales y demás. Si te pones bastante malo por la gripe, ¿dónde te llevarían? ¿cuál seria el hotel mas cercano?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pichoncinho Escribió:
Yara, yo creo que no solo es la desinformación y demás lo que da miedo de ir a RM (que por mi parte no lo hay,... Por el de mi señora si), sinó el tema de que aquí si cojes la Nueva Gripe pues el sistema sanitario es (creo) bastante más avanzado que ahí, estás con tu gente, tienes SEGURIDAD SOCIAL (muy importante) y no hay problema en principio salvo casos excepcionales, pero allá... La cosa es distinta, si te pasa algo tienes que quedarte allá (con lo que ello supone de gastos e inconvenientes, tipo laborales, personales, familiares,...), y el sistema sanitario no es ni por asomo tan avanzado como el nuestro entre otras cosas.

Ese es el único temor que yo tengo por ejemplo, pillar la Nueva Gripe allá y la hemos liado si no me dejan volver...más que nada por el trabajo (de la pasta...ya tengo el seguro obligatorio y otro opcional contratato y la visa ampliada IMPORTANTE a 6000€ por lo que pueda pasar y por si hay que adelantar gastos en caso de problemas).

Por cierto...¿como está el Palladium en cuanto a funcionamiento y demás? ¿sigue con restaurtantes y cosas cerradas por la baja ocupación o está normal?.

Gracias

Pichonciho cuando viajamos debemos de asumir que ya el hecho de viajar es un riesgo por todo lo que implica haya gripe o no la haya,porque ya lo he dicho en varias ocasiones,no viajamos en una burbuja que nos protege de todo con lo cual como decia antes el riesgo con gripe o sin ella existe siempre.Y debemos asumirlo evitando que nos de miedo porque sino fuera así nos quedariamos en casa y nos perderiamos muchas cosas como el conocer lugares maravillosos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, soy madrileño y vivo en Playa desde hace 18 años, os puedo asegurar que en todo este tiempo no ha habido en todo el estado de Quintana roo, donde esta la riviera maya, ni un solo caso grave de gripe y menos aun ninguna muerte.
Acabo de volver de españa de vacaciones y por lo que he visto hay mucho mas riesgo de agarrar la gripe ahí que aquí en mexico.
Por tanto tranquilidad completa al venir aquí y por favor pasad la voz a los que hayais vuelto porque lo peor que nos paso fue la caida economica que nos supuso tanto rumor sin confirmar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros volvimos de luna de miel el 18 de agosto y deciros a todos que no temais para nada la gripe que allí ni rastro pasadlo bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! el vuelo de iberworld salida de cancun-madrid el día 13 de octubre cancelado.
Es evidente que no es por la gripe, pero como el post pone cancelaciones,lo anoto aquí.
La opción que dan es volver un día antes.
Me han borrado descaradamente un día de vacaciones,no hay derecho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viene hace 3 días de Rivera Maya y deciros que de la gripe esa nada de nada, tienes mas riesgo de pillarla aquí con 16.000 infectados que tenemos y subiendo que allí! Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo os digo que mi cuñada tiene la gripe A, y está en españa, con lo cual...¿de que nos preocupamos? si aquí nos está dando pal pelo la gripecita esta...

Disfrutemos de nuestro viaje y dejemonos de preocupar por cosas que es incluso más facil que nos pasen aquí.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes