Panamá: Vacunas y Seguro Medico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 22822 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE PANAMA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
HOLA POR SI OS SIRVE DE ALGO, YO ESTUVE ALLI, EN EL AÑO 95, EN PANAMA Y RECORRIMOS EL PAIS Y EN EL ARCHIPIELAGO DE LAS PERLAS EN ISLA CONTADORA.
PARA EMPEZAR NO HACEN FALTA VACUNAS DE NINGU TIPO, NOSTROS INCLUSO ENTRAMOS UN POQUITO EN LA SELVA DEL DARIEN Y NO PASO NADA, ESTUVIMOS EN COLON, EN PORTOBELLO, ETC...
EN PANAMA, ESTUVIMOS EN EL HOTEL EL PANAMA, QUE EN AQUELLA ÉPOCA ERA EL MEJOR, Y BUENO COINCIDMOS CON EL PRINCIPE FELIPE, JAJAJAJAJA....
Y LUEGO ESTUVIMOS EN ISLA CONTADORA COMO OS HE DICHO, EN EL UNICO HOTEL QUE HABIA ALLI, CREO QUE AHORA HAY OTRO Y GENIAL, ESTABAMOS PRACTICAMENTE SOLOS, MUCHA TRANQUILIDAD Y DESCANSO, ESO SI, LO MEJOR DE TODO, LA BARRERA DE CORAL, CUANDO BAJABA LA MAREA, QUEDABAN AL AIRE TODOS LOS CORALES Y SI TE METIAS EN EL AGUA, EL AGUA LLEGABA POR LOS TOBILLOS Y VEIAS PECES DE COLORES UFFFF UNA PASADA...
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE ALGO ESTE PEQUEÑO RELATO.
UN SALUDO
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE PANAMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Si bien Any tienes razon en que estan indicadas por sanidad las vacunas, puedo decirte que por prevención, siempre es bueno hacerlo, pero no es que esta enfermedad este arraigada. Te lo digo no solo por haber vivido en Panama tantos años, sino que mis viejos estuvieron en diciembre pasado 45 días, y no fue necesario la vacunación y ellos iban de turismo.

Siempre es bueno ser precavidos y es correcto seguir las normas, si lo dice, por precaución, mejor vacunarse gente.

Saludos y suerte

Sol
Ir arriba
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE PANAMA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
Solarpa ...
Todas las vacunas estan pensadas como metodos preventivos y creo que es necesario que las personas conozcan los riesgos a los que se exponen en un pais tropical, ya sea Panama, Camboya o Gambia.-

Simplemente mi intención y la del foro es que la información sea lo mas correcta posible, luego es ya es una decision personal si vacunarse o no, si hacer la profilaxis de la malaria o no ... Etc.

Aquí en el siguiente vinculo esta la web de sanidad con las recomendaciones sanitarias pais por pais.-
www.msc.es/ .../vacExt.do

En Sanidad siempre es mejor prevenir que curar como tu mism@ lo dices en el ultimo post.
Un saludo y bienvenid@ por aquí .-
Ir arriba
Asunto: Vacunas recomendadas para Panamá  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92430

Votos: 0 👍
Separo un hilo de vacunas sobre Panamá:

Estas son las recomendaciones del Ministerio para un viaje de 7 días alternando zonas rurales y urbanas:
www.msssi.gob.es/ ...iniciar.do

Quote::
Recomendaciones para el viaje

Vacunas obligatorias
FIEBRE AMARILLA EN PANAMA Requisitos del país: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí.

Recomendada para todos los viajeros a partir de 9 meses de edad que se dirijan a la región del Este del Canal de Panamá. (La totalidad de las comarcas de Emberá y Kuna Yala, la provincia de Darién, y áreas de las provincias de Colón y Panama que se encuentran al este de la zona del Canal). No recomendada para viajeros cuyo itinerario se limite a áreas del oeste de la zona del canal, la ciudad de Panamá, la zona del canal en sí, y las Islas de Balboa y San Blas.

Vacunas recomendables
HEPATITIS A Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
HEPATITIS B En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
TETANOS-DIFTERIA Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.

Prevención de enfermedades emergentes
En el caso de requerir medicación antipalúdica la indicación del medicamento debe realizarse de forma personalizada.

Dengue:Transmitido por la picadura de mosquitos que pica durante la horas diurnas. Precauciones: Medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, repelentes de insectos y mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir.Llevar ropa adecuada.

Paludismo: Existe riesgo de paludismo, predominantemente por P. Vivax (99%) todo el año en las provincias situadas a lo largo de la costa Atlántica y de la frontera con Costa Rica y con Colombia: Bocas de Toro, Chiriqui, Colón, Darién, Kuna Yala, Ngäbe Bugle, Panamá y Veraguas. En Ciudad de Panamá, en la zona del Canal, y en las otras provincias no hay un riesgo significativo de transmisión. Se ha notificado P. Falciparum resistente a la cloroquina en las provincias de Darién y San Blas. Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo II; en zonas endémicas del este, Tipo IV
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92430

Votos: 0 👍
Acabo de venir de Sanidad exterior.
Me dicen que si paso alguien día en la zona del canal obligatorio Fiebre Amarilla (importante que si es simplemente paso hacia el norte, no es necesaria).

En mi caso por Bocas del Toro, tenemos que tomar profilaxis de Malaria: Malarone nos han recetado.

Según nos ha dicho, recomendable hepatitis A (la tengo y los niños tambien).
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para las picaduras de mosquito.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Que me podeis decr de la vacunación en panama ?es necesaria la fiebre amarilla
y paludismo?
Ir arriba
Asunto: Re: Consejo para las picaduras de mosquito.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
salcix Escribió:
que me podeis decr de la vacunación en panama ?es necesaria la fiebre amarilla
y paludismo?

Si vas a la selva , si.
Prevenir con repelentes y manga larga es recomendable...
Ir arriba
Asunto: Vacunas para Panamá  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36676

Votos: 0 👍
salcix Escribió:
que me podeis decr de la vacunación en panama ?es necesaria la fiebre amarilla
y paludismo?

Mírate el primer post del hilo

La primera es obligatoria

La 2ª depende de zonas...consulta en el servicio de sanidad exterior que tengas más próximo
Ir arriba
Asunto: Malaria en Bocas del Toro  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-05-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Viajo con mis hijos el proximo 26 de junio a Costa Rica y luego pasaremos 5 días en Bocas del Toro. He leido en el ministerio de SAnidad que Bocas del Toro es zona de Malaria, sin embargo locales de allí con los que he organizado el transporte me dicen todo lo contrario.

¿sabeis si es necesario tomar medicamentos para viajar a Bocas del Toro?

GRacias
Ir arriba
Asunto: Re: Malaria en Bocas del Toro  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
Dreamandgo1 Escribió:
Buenas tardes,

Viajo con mis hijos el proximo 26 de junio a Costa Rica y luego pasaremos 5 días en Bocas del Toro. He leido en el ministerio de SAnidad que Bocas del Toro es zona de Malaria, sin embargo locales de allí con los que he organizado el transporte me dicen todo lo contrario.

¿sabeis si es necesario tomar medicamentos para viajar a Bocas del Toro?

GRacias

Traslado tu mensaje al hilo de sanidad en Panamá.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Cuando viajamos a esa zona efectivamente en Sanidad nos recomendaron el tratamiento para la malaria.
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
A mí también me avisaron de que en esa zona hay malaria pero tampoco se dan excesivos casos como en otras zonas. Hay que tomar prevenciones.
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92430

Votos: 0 👍
Yo viaje con niños a Bocas del Toro y tomamos la profilaxis de la malaria, por prescripción de Medicina Exterior.

Habla primero con ellos y que te aconsejen.

Por cierto, la zona del canal también es problemática.
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Nosotros viajaremos este versno con nuestra hija, y este miercoles, 15 de junio, tenemos visita con atención al viajero, así que ya os informaremos
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2098

Votos: 0 👍
Hola.

Por lo a veo hay q usar antimosquitos en buena cantidad y precaución con lo q uno come y poco mas no?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92430

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

Por lo a veo hay q usar antimosquitos en buena cantidad y precaución con lo q uno come y poco mas no?

Saludos

Depende de donde vayas y el tiempo que estés. Malaria hay en varias zonas y fiebre amarilla en la zona del Canal.
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2098

Votos: 0 👍
En temporada seca supongo que habra menos mosquitos por las zonas de riesgo no?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92430

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
en temporada seca supongo que habra menos mosquitos por las zonas de riesgo no?

Saludos

Sin lugar a dudas.
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Experto
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Yo viaje con niños a Bocas del Toro y tomamos la profilaxis de la malaria, por prescripción de Medicina Exterior.

Habla primero con ellos y que te aconsejen.

Por cierto, la zona del canal también es problemática.

Hola! Una pregunta, tuvisteis alguno algún efecto secundario por la vacuna? A mi me han recetado Malarone
Ir arriba
Asunto: Re: Panamá: Vacunas y Seguro Medico  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92430

Votos: 0 👍
Bellactriz Escribió:
spainsun Escribió:
Yo viaje con niños a Bocas del Toro y tomamos la profilaxis de la malaria, por prescripción de Medicina Exterior.

Habla primero con ellos y que te aconsejen.

Por cierto, la zona del canal también es problemática.

Hola! Una pregunta, tuvisteis alguno algún efecto secundario por la vacuna? A mi me han recetado Malarone

Nosotros no, pero cada cuerpo es un mundo.

A modo de aclaración, el Malarone no es una vacuna, sino una profilaxis (una medicina preventiva). No hay vacuna para la malaria por ahora.
Ir arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes