Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Por aquí sigo y ya me he leido todas las páginas de los topics más largos sobre México; ahora solo me queda profundizar en los de cada ciudad, jajajjaa.
Y me ha hecho gracia porque hace un momento he encontrado los posts que escribí cuando quería ir a México en el 2008... Al final terminamos en la India :P.
Bueno, pues ya me ha contestado otra agencia con un precio más razonable y me ha dicho que el trayecto en barca está a 190 pesos. Así que aprovecho para actualizar información por si a alguien le interesa.
Saludos para todos
Mirando los precios desde aquí no puedes esperar nada bueno, lo mejor es que lo hagas directamente allí si optas por ir en una excursion organizada.
Allí puedes negociar el precio, ya que generalmente se inflan los precios.
También influye lo que te ha comentado belita, en San Cristobal de las Casas hay mucho movimiento y los precios pueden ser más bajos.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Belita y viruss, gracias.
Bueno, la cosa de ponerme a mirar la excursión es porque como llegamos de madrugada no sé si las agencias ya estarán abiertas para poder contratar la excursión y salir al cabo del rato. De hecho es la única que estoy mirando, las otras ya las haré todas sobre la marcha porque tengo tiempo en todas partes y también me gusta hacerlo sobre el terreno. Pero bueno, así al menos hacía algo mientras espero, jejej.
Belita y con qué agencia de San Cristóbal contrataste las otras? Quedaste contenta? Es que si salió todo bien, no busco más. He leido comentarios por aquí de una tal OTI.. (no pongo más) y de otra tal TROTA... Pero de las dos he leido cosas buenas y cosas malas, así que... Si alguien puede despejarme dudas, lo agradeceré.
Ya veo que la gente mayoritariamente lo hace al revés, pero es que me da pereza tener que llegar hasta SCC y luego tener que desandar el camino para realizar la excursión del Cañón.
Ah! Entonces pillasteis algún colectivo o algo para ir a San Juan Chamula y Zinacatán? Creía haber leido que no se puede ir por libre a esas poblaciones. Pues genial si se puede ir solo. A mi particularmente me encanta hacer las cosas por libre con sus pros y sus contras siempre que sea posible. Estuve mirando para alquilar un coche en Tuxtla y hacer nosotros el recorrido, pero por los precios que me daban en la web casi no me merecía la pena y como tu aconsejaste que por las combinaciones y tal esa excursión era mejor organizada pues tampoco quise complarme la vida.
Ahora acabo de recibir otro presupuesto y también se le ha ido un poco la pinza a la chica. Ha tardado 3 días en enviarlo jejeje y se ha quedado a gusto :).
Bueno, aquí seguiremos con la preparación y el estudio.
Si, ir a estos pueblos por libre es muy muy fácil. Sólo ir al mercado de SCC y allí preguntas donde se cogen las combis. Ir a SJuan Chamula cuesta 10 pesos/pers, y a Zinacatan 15 pesos/pers (puedes ver mis valoraciones sobre estos lugares en unos post más atrás).
En cuanto a ir al Cañón, yo te diría que si quieres ir desde Tuxtla, que vayas por libre que desde ahí debe ser mucho más fácil que desde SCC.
Yo comenté que era complicado ir desde SCC y queriendo pasar por Chiapa del Corzo. Si solo quieres ir al cañon es super fácil, combi en la estación hasta el embarcadero de Cahuaré y ya está.
Si quieres ir en excursión y no complicarte la vida, ves a SCC, que por 1 hora más de viaje después de que haces tantísimas, no vale la pena complicarse tanto.
Jeje, vale pues me apunto lo de ir a los pueblecillos por libre. De Chamula tienes que volver a San Cristóbal para pillar el combi a Zinacatan o lo puedes hacer seguido?
No, si complicado hacer la excursión desde Tuxtla no es; lo que sobran son agencias que organicen tours. Tus puntuaciones las leí y tomé nota y precisamente porque vi que le pusiste un 7 al Cañón, cuando me pasaron el primer precio de 750 pesos, pensé para mis adentros: no pago eso por montarme en una barquita ni de tequila hasta arriba. En fin! Ahora al menos tengo una idea de precios (algo multiplicados, jajaja).
Hola Belita, que bueno lo tuyo por mexico, con mi señora estamos planeando para principios de 2013, algo como lo tuyo, quisieramos nos orientes en costos de alojamiento, alquiler de autos y transporte en general, como de comidas.
Gracias
Carlos y Gaby de argentina
Hola a todos!!! Mi novio y yo queremos viajar a México en enero, lo queremos hacer por libre y el tiempo que queremos estar es mas o menos dos meses, si alguien ha hecho este mismo recorrido o de menos duración nos puede aconsejar un poco. Muchas gracias
Hola a todos!!! Mi novio y yo queremos viajar a México en enero, lo queremos hacer por libre y el tiempo que queremos estar es mas o menos dos meses, si alguien ha hecho este mismo recorrido o de menos duración nos puede aconsejar un poco. Muchas gracias
Hola! México es muy grande, que quieres conocer? SOLO PLAYAS?
Hola WILLO! Quieremos viajar dos meses desde el centro hasta la playa, osea queremos recorrernos el centro sur del pais.
Estamos buscando x la web pero no encrontramos a nadie que nos pueda aconsecar como mochilleros, todo el mundo se va de playa y poco mas! HELP US PLEASE!
Perdon por no contestar, Maxxer ya te dio una muy buena idea, yo haria la ruta de la independencia y después al sur, claro depende de a donde llegues Cancun o Mexico, Aquí te pongo una lista de destinos turisticos en Mexico.
Si llegas a Mexico DF, la ruta seria, México D.F. (Centro Historico, Coyoacan, Roma-Condesa, Reforma, Teotihuacan, Basilica de Guadalupe, Taxco, Tepoztlan, Xoxhimilco, Etc. ), Dolores Hidalgo, Queretaro, San Miguel de Allende, Guanajuato, Leon, Silao, Celaya, Irapuato. Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tequila, Puerto Vallarta.
Riviera Nayarita, Punta Mita, Guayabitos, San Panchito, Sayulita... Morelia, Patzcuaro, Janitzio, TzinTzunTzan, La Yacatas, Quiroga, Zirahuen, Santa Clara del Cobre. Puebla, El mas hermoso centro Histórico, Cholula, Tonantzintla. Oaxaca, El tule, Mitla, Monte Alban, Templo de Santo Domingo, Huatulco. San Cristobal de las casas Palenque, Misol Ha, Ruinas de palenque, Campeche, Haciendas, Comer camarones gigantes en Ciudad del Carmen. Merida, Uxmal Chichen Itza, Valladolid, Ek Balam
Riviera Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Playa del Carmen.
Cancun.
He puesto lo que puedes visitar y me acuerdo ahora jeje. Pero de todas formas vamos investigando que mas se puede hacer.
La ruta es mas o menos lo logico, pero depende de gustos. Ya que en lugar de ir a Oaxaca después de Puebla puedes ir al sur por Veracuz, Tabasco, Campeche, Merida, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, osea al revés y conoces mas...
Última edición por Willo el Jue, 20-09-2012 19:00, editado 3 veces
Hola willo, veo que por DF está lloviendo algo. Cómo está la cosa? Nos vamos a mojar mucho la semana que viene? En unas páginas me salen rayos y truenos, en otras tormentitas. Por la noche hace mucho fresco?
Generalmente llueve por las tardes, de repente un chubascazo, que no dura mas de media hora, últimamente ma ha tocado que comienza a llover a eso de las 4 o 5 de la tarde, una hora o dos cuando mucho y se quita.
Eso si, como la ciudad de México es muy grande, no llueve igual en todos lados, a veces hay quien ni se entera de que llovió.
Amanece muy fresco, para las 9 o 10 de la mañana, ya se siente el sol, en las tardes lo mismo a partir de las 7 u 8 ( no siempre) ya esta fresco.