Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos, conocedores e interesados en México. ¿Es cierto que tras las Navidades, -el resto de enero, febrero..- es en general temporada mucho más baja y barata para alojamientos que los meses centrales del año: julio, agosto..?
La designación de lo que es temporada alta/baja para el turismo puede hacerse teniendo en cuenta muchos factores...climáticos, periodos vacacionales del país al que vas, periodos vacacionales del país del que vienes...si pretendes contemplar fenómenos estacionales (migración ballenas por ejp) etc etc
Suele considerarse (siguiendo el calendario escolar)
- temporada alta son de mediados de diciembre a principios de enero,
- en semana santa
- de inicios/mediados de julio a mediados de agosto,
Y en algunos puentes llegan a subir los precios pero depende de cada hotel y destino.
O sea que en principio tu afirmación es cierta
Por cierto he trasladado tu pregunta al foro general (no relacionada directamente con la ruta maya... )
Está bien, aunque es cierto, olvidé hacer referencia a la zona del Yucatán, que es hacia donde sobre todo enfocaba mi pregunta. Mi idea es moverme por gran parte del país, pero con lo de las temporadas alta/baja me preocupaba especialmente esa zona peninsular..
Entonces mi recomendación personal es, si puedes, ir entre octubre y finales de mayo....evitando entre mediados de diciembre y principios de enero (vacaciones navidad)...
Dependerá también del plan de viaje que tengas eso sí, pero en general estará todo menos abarrotado y los precios serán mejores
Está bien, aunque es cierto, olvidé hacer referencia a la zona del Yucatán, que es hacia donde sobre todo enfocaba mi pregunta. Mi idea es moverme por gran parte del país, pero con lo de las temporadas alta/baja me preocupaba especialmente esa zona peninsular..
Hola
Lamento discernir con Wanderlust, pero te informo que Mexico en general es un destino de Weekend para los Americanos y Canadienses y la temporada que ellos mas desean bajar al sol es durante el invierno Europeo, por esta razón las temporadas altas son contrarias al trafico de España. Empieza en Octubre y terina en Marzo.
Obviamente también tienes alta teporada en semana santa que es de turiso nacional y navidades.
En verano es alta teporada pero por los españoles e italianos, así como trafico nacional, pero si que bajan los precios.
La temporada más baja para mejores precios es Mayo hasta 15 o 20 de Junio y la segunda quincena de Septiembre
Hola , quisiera planificar al Mejico, en principio no se donde ir porque solo dispongo de una semana, me podeis recomendar a donde ir?...me hablan de cancun pero eso es algo tipico tipico, y no se si valdrá la pena, poque lo que a mi me gusta es conocer sitios y hacer excursiones...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 0 👍
viajerosporlosmundos Escribió:
Hola , quisiera planificar al Mejico, en principio no se donde ir porque solo dispongo de una semana, me podeis recomendar a donde ir?...me hablan de cancun pero eso es algo tipico tipico, y no se si valdrá la pena, poque lo que a mi me gusta es conocer sitios y hacer excursiones...
Por cierto no se necesita visado no?
Muchas gracias
Traslado tu mensaje al foro de Mexico y al hilo de Mexico.
Buenas tardes, este verano queremos ir mi esposa y yo en coche desde Df para Yucatan y regresar a Df, alguien que haya hecho esa ruta o algo parecido? o que nos den una ruta con los sitios que no debemos dejar de ver, y en Yucatan que ciudad es la mas recomendada para quedarse, por ecocomica, segura y bonita, muchas gracias a tod@s. Saludos
Buenas tardes, este verano queremos ir mi esposa y yo en coche desde Df para Yucatan y regresar a Df, alguien que haya hecho esa ruta o algo parecido? o que nos den una ruta con los sitios que no debemos dejar de ver, y en Yucatan que ciudad es la mas recomendada para quedarse, por ecocomica, segura y bonita, muchas gracias a tod@s. Saludos
Dicho esto...y dependiendo del número de días, intereses y demás yo tal vez lo plantearía si lo que te interesa es yucatán más que por carretera con un vuelo hasta cancún por ejp y desde allí hacer ruta circular...
La ruta la realice ya hace años, (1990) y fue desde DF a Cancun. El primer tramo fue Mex DF- Villahermosa Tabasco por autopista en casi 10 horas ( haciendo paradas para comer e ir al WC ) Ahí en Villahermosa visitamos el Museo Parque de la Venta donde hay animales en libertad ( Coaties , Venados ) en Villahermosa Tabasco pase una noche en hotel y a la Mañana siguiente enfilamos hacia Campeche por autopista que también fue un tramos de un día pasando por Champotón a comer algo y recargar combustible llegamos a Campeche ( Población Capital ) visitamos el centro, pasamos la noche ahí , a la mañana sivuiente seguimos hasta Merida, , pero no nos quedamos ahí , posteriomete en 2008 visite Merida y es un buen lugar para comer , y visitar, El Paseo Montejo ( Hay paseo en Calandria) los sorbetes Colon ( muy tipicos de ahí ), Restaurante La Pigua ( Los camarones al Coco son deliciosos), El restaurante "Los Almendros" con sus platillos tipicos "Papatzules", "Salbutes" Sopa de Lima, y no te pierdas el Queso Relleno y el helado de Coco, Yo estuve en un hotel muy pequeño llamado Hotel Holly , muy barato y limpio , porque habia una convención de Medicos en la Ciudad, no te pierdas los desyunos y comidas con Trova ( Musica) en el restaurante del Hotel Colon ( puedes entrar aunque no estes hospedado ahi), se puede ir a la Playa en Puerto Progreso que esta a 20 minutos en Auto. Una vez que paso la convención de Medicos me hospede en el Holiday Inn muy bien a mi parecer. Volviendo a 1990, seguimos hacia Cancun que esta casi a 5 o 6 horas por autopista , si quieres se puede pasar a Las Ruinas de Chichen Itza o si deseas llgar a la población de Chiquila y dejar tu auto ahí estacionado y pasar a la Isla de Holbox es muy recomendable que ya esta en el Estado de Quintana Roo, muy bonito el paraiso. Y si no, pues te puedes seguir hasta Cancún con todo lo que te ofrece Rivera Maya.
De regreso seria la misma ruta al reves, no habria detalles adicionales ya que es todo autopista, pero si hay que considerar que la peninsula de Yucatan es muy grande y los tramos de conducir el auto son largos.
Hola
Mi recomendación sería la siguiente
MEXICO - XALAPA Visita al museo de Xalapa y continuación a Veracruz.
VERACRUZ - Traslado a Papantla para visitar Tajin, Almuerzo y regreso a Veracruz
VERACRUZ - VILLAHERMOSA - Estancia
VILAHERMOSA - Visita a Comalcalco, haciendas de Cacao, y Museo la Venta.
VILLHAERMOSA - ESCARCEGA - XPUJIL
XPUJIL - Visita a Calakmul, Becan y salida por carretera a Campeche
CAMPECHE - Visita a Edzna y Ciudad
CAMPECHE - MERIDA al menos 2 noches en erida y de ahí continuación a Cancun.
Saludos