Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola Daniel. Sí, me refería a San Juan Chamula (yla otra creo que era San Lorenzo, sí, casi seguro). Entonces, uno puede ir por su cuenta, mejor así!
Pensaba que era la única forma de ir, eso decía la guía "Let´s go Mexico" que usé (claro que yo fui a mediados del 2006 y la guía que me prestaron era del 2001) y no parecía haber turistas que hayan caído por su cuenta.
Igual, pese a que no soy muy partidario de los tours armados, en ese caso valió la pena: super interesante todo lo que nos explicaron, los lugares que nos mostraron, sin pérdidas de tiempo con el transporte y, en San Lorenzo, hasta nos dieron de comer y tomar un par de ricas cosas típicas de Chiapas en una especie de primitivo galponcito.
Hola Disah.
Yo hice esta ruta y quedé enamorado de México:
Ciudad de México
Acapulco
Puerto Escondido
Mazunte - San Agustinillo
San Cristóbla de las Casas
Palenque
Tulum y Cancún
Hubo dos ciudades a las que lamento mucho no haber llegado a ir (aunque si me ofrecen cambiar una de las q estuve por ellas no acepto, jajaja) y son: Oaxaca con su Monte Albán y Mérida con una serie de ruinas que se encuentra hacia el este (yendo hacia Cancún) cuyo nombre ahora no recuerdo.
Quizás exageré un poco con la playa, pero es que el mar me puede. Y si no te interesa salir de noche y el tonto hecho de decir "estuve en la famosa Acapulco" (que no sé por qué pero a mí sí), tanto la vieja Acapulco como la yanquinizada Cancún son absolutamente obviables. Playa del Carmen tiene mucha mejor playa que su gringa y noctámbula vecina.
No recuerdo exactamente cuánto gaste pero no fue demasiado. Los hostales y hoteles no me salían más de 15 dólares y comer no era muy caro, tampoco las entradas a museos o sitios arqueológicos. Los autobuses no eran demasiado baratos pero tampoco caros y prestan un excelente servicio, pudiéndose hacer los trayectos largos de noche sin problema.
Os voy a poner mi itinerario para que me digais, que tal lo veis, si tengo que metr mas días en algun sitio o mnos en otro
11 llegada
12 oaxaca
13 oaxaca-montealban-salida a san cristobal
14 llegada san cristobal, día entero allí
15 san juan chamula, zinacantan
16 aguazul, palenque misolha
17 cañon del sumidero- salida a campeche
18 campeche
18 uxmal- merida
19 merida
20 chichen itza - cancun( megustaria llegar a tulum, en vez de a cancun, pero no encuentro buses que hagan ese recorrido)
21 cancun- isla mujeres
22 tulum
23 tulum
24 cancun
25 cancun
26, 27, 28, 29, DF
30 vuelta
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Estás incluyendo los lugares más atractivos, pero hay algunos ajustes:
El Cañón del Sumidero se realiza desde San Cristobal, mientras que Palenque, Misol Ha y Agua Azul es una locura hacerlos desde San Cristobal y regresar.
Yo eso lo dejaría así:
Día 14: Llegada a San Cristobal. San Juan Chamula - Zinacantan
Día 15: Cañón del Sumidero - Regreso a San Cristobal
Día 16: Mañana en san Cristobal. Al atardecer ir a Palenque. Dormir en Palenque
Día 17: Palenque - Misol Ha - Agua Azul. A la noche, partida a Campeche.
Luego, el día 20: si hay autobús de Chichen a Tulum. Hay uno que parte de Chichen a las 16 hs., ideal luego de ver las ruinas antes.
Acá podés ver todos los horarios y precios. www.ticketbus.com.mx/ ...inicio.jsp
Entonces dejaría:
Día 20: Chichen Itza - Tulum
Día 21: Tulum
Día 22: Tulum
Día 23: Tulum
Día 24: Tulum - Viaje - Cancun
Día 25: Cancun - Isla Mujeres
Hola soy nuevo aca. Me llamo Andres y soy de Argentina. Hace unos años estuve en mexico recorriendo desde Q Roo hasta DF pasando por riviera maya, merida, campeche, chiapas oaxaca y puerto escondido. Todo por tierra y en cerca de 1 mes. En lineas generales me parecieron buenos los caminos y los medios de transporte. Tengo intenciones de volver a fin de año para recorrer desde DF pasando por algunas ciudades del interior , si es recomendable llegar a Oaxaca y de ahí recorrer las costas del pacifico hasta jalisco. Me gustaria saber si es recomendable hacer el viaje por tierra, y si alguien tiene idea de los precios de los alojamientos mas que nada en el pacifico. Muchas gracias.
Hola buenos días a todos y a todas
Solo queria saber si hay alguien que estara por mexico durante este mes de julio, yo soy una chica de Barcelona y estuve hace 5 años viviendo en Puebla (unos 6 meses) y ahora vuelvo a ir, pero voy solita.
Solo queria saber si hubiera gente por alrededores de puebla, chiapas, veracruz,... Pues comentarlo, o decirlo.
Hola a todos!
No se si alguien me podrá ayudar. Estabamos pensando en hacer un viaje a la costa oeste de estados unidos y luego para relajarnos pero sin aburrirnos ir a los cabos. Alguien ha estado allí y me puede recomendar alguna isla en especial? Preferiria algun sitio que haya algo de fiesta, pero que a la vez te puedas relajar de un viaje tan intenso como es estados unidos. Y si podeis recomendarme algun hotelito.
Gracias a todos
Daniel ley tu Diario y al igual que mucha gente pasan por Merida, si voy de palenque hacia Playa El Carmen , podria pasar por Uxmal llegar a Chicent Itza y domir en Playa El Carmn o Tulum ..... Me daría tiempo.
Como podria hacerlo sin ir a Merida
Hola buenos días!
Vaguita tu eres de Guadalajara no??
Mira yo soy Sandra de Barcelona (España) y hoy voy a Guadalajara para estar 3 días, te dejo mi msn hybris20@hotmail.com.
Ya que voy sola y ya que tu eres de allí pues si pudieras enseñarme tu ciudad estaria encantada.
Pero si alguien del foro es de Guadalajara o alrededores pues ya me dicen.
Muy buenos días a todos. Hemos estado perfilando el viaje y se nos quedaria de esta manera:
1-llegada a Mexico DF, dormiremos en casa de un amigo
2- visitar Mexico DF
3-Ir a Queretao con una amiga que vive allí, pasar el día y regresar a Mexico DF
4-Museo Antropologico, centro historico, etc....
5-Visitar Teotihuacan, coger el bus en la estación norte salen cada 150min.
6-Coger a las 13:45 el avion para ir a Tuxla Gutierrez, llegamos a las 15:10. Dormimos en Tuxla
7-Ir al cañon del Sumidero y de ahí a San Cristobal de las Casas.
8-San juan de Chamula, Zinancatan y S. Cristobal.
9- Tour 140$+- Agua Azul, Misol-Ha y Plaenque.
10-Seguir tour Bonampak, Yaxchilan y dormir en la selva.
11-De Bonampak ir a Palenque, de ahí bus por la noche hasta campeche.
12-Campeche
13-Ir a Uxmal y de ahí a Merida.
14-De Merida ver Puerto Progreso y pueblos de la zona.
15- ir a Chichenitza y de ahí a Valladolid.
16-De Valladolid ir a playa del Carmen
17-Playa del Tucan, volver a playa del carmen
18-Tulum, volver playa del carmen
19-cenote llamado 2ojos y playa Escanet, volver a playa del carmen
20-21-22- Isla Mureres, buceo, etc....
22-cancun y vuelta a España
Me gustaria saber si se queda bien así. Hemos tenido muy encuenta vuestras opiniones que nos habeis dado anteriormente.
Por ultimo preguntar si es necesario vacunarse, porque hay algunos que me han dicho que si y otros que no ¿que aconsejais?
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Davidraul, está muy bien el itinerario, al menos en las partes que yo conozco. No te puedo decir nada sobre la selva.
Con respecto a las vacunas, yo no me vacuné pero no estuve durmiendo en la selva. Lo mejor será que lo consultes con un médico.
Saludos.
Hola a todos, escribo desde las Islas Canarias, llevaba tiempo sin entrar en el foro y me estoy poniendo al día ahora. Salgo para México el 30 de agosto. Estaré 7 días en D.F., 3 en Puerto Vallarta y 3 en Guadalajara. En el foro he encontardo bastante información sobre D. F. Pero me faltan los otros dos sitios. Me gustaría saber que hacer, información sobre restaurantes y sitios curiosos, etc.
Por cierto felicitar a Vaguita por la gran labor que hace y el tiempo que ha empleado en ayudar a todos los interesad@s.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Escribo para ver si me podriais ayudar un poco, el proximo año marcho a Mexico, unas tres semanas con unos amigos y compañeros de Mexico, me gustaria saber un poco mas de la ciudad, he leido webs, guias y demas, pero siempre es mejor el trato directo.
Los lugares por donde estare son Guadalajara,Leon,San Luis Potosi,Puebla,Puerto Vallarta,Mexico DF,Toluca,Tuxtla Gutierrez,Aguascalientes,Tepic y Morelia. Me gustaria saber un poco de las ciudades y lo que debo tener en cuenta.
Viajar a CIudad Juarez, hola me gustaria saber como llegar hasta alla, q cnsejos me dais, donde poder hospedarme, en fin un poco de ayudita para ir para alla ok Saludos
Hola VAGUITA!! deberias registrarte en esta web, con la ayuda q das te mereces algo mas q ser una invitada!!
Yo te queria preguntar dos cosas:
1. Cual es la mejor playa de IXtapa para pasar unos días de descanso
2. Desde Queretaro es facil llegar a coger el famoso tren de Los Mochis? has estado allí? es demasiado turistico?
Muchas gracias por tus consejos linda!!