VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1104 Mensajes y 558192 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué deseas saber de Mexico?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Joder qué bien me vienes entonces..mira este mi itinerario, por lo menos hasta ahora el que hemos pensado..
Día 1. Df
Día 2. Teotihuacan - df
Día 3. Vuelo a tuxtla - san cristóbal
Día 4. Cañón del sumidero, san juan chamula..cascadas del chiflón...
Día 5.palenque y cascadas y misol-ha
Día 6. Palenque - tarde noche bus a campeche
Día 7. Campeche - Uxmal
Día 8. Chiche - dormir en tulum
Día 9. Túlum, playa paraíso, ruinas..
Día 10. Túlum. Cenote
Día 11. Playa del carmen
Día 12. Cancún, Islas Mujeres
Día 13.vuelo cancún - df
Día 14. Taxco - df
Día 15. Vuelo a Málaga

¿Qué te parece? ¿Crees que está bien?
Si vuestra ruta fue parecida y puedes darme consejos te lo agradecería

Graciasss
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llevando coche de alquiler que es mas rapido que el bus nos dimos un palizon e hicimos:

1 noche Merida yendo hacia Chiapas
2 noches San Cristobal
1 noche Palenque
1 noche Campeche
1 noche Merida
1 noche cerca de Chichen visitando Valladolid
2 noches Playa del Carmen
Vuelo a Madrid

Mira a ver si te sirve como referencia. Yo tal vez quitaria algo e iria mas tranquilo en el resto de ruta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola qué tal todos? yo el verano pasado hice una ruta por Chiapas pero veo cosas muy exageradas en esa ruta. Yo la verdad que prefiero profundizar un poco más en los sitios que visito pero es que vi mucha gente que hacía chiapas en tres días y en cierto modo creo que para eso...ni bajes o replantearte la ruta. Yo iba a hacer más o menos lo mismo que decía goblyna, pero al final vi que no podía y me quedé con esto:

Bajé de df a tuxtla (bus nocturno) y directamente a chiapa de corzo para ver el cañón e hicimos noche allí.

Día siguiente a san cristóbal y vemos la ciudad en ese día

Día siguiente ruta de grutas, chiflón y lagos de montebello

Día siguiente san juan chamula, zinacantán y nosotros nos acercamos a Chenalho que nos gustó mucho porque es más o menos lo mismo pero sin turistas

Día siguiente ruta agua azul, misol ha, palenque (da tiempo pero se ve demasiado rápido todo) a mí me gustó mucho misol ha personalmente, pegarte un chapuzón debajo de la cascada está muy muy bien, pero eso son ya cosas personales que a unos le gusta más misol ha y a otros agua azul, que también está muy bien. Palenque muy bien pero en 2-3 horas vas muy apretado.

Día siguiente: yaxchilán y bonampak.

Iniciamos vuelta hacia el df y por unas cosillas tenemos que hacer noche en villahermosa y luego volvemos directos a df.

Con cualquier pregunta de toda esta zona no dudeis en decirme lo que sea o por privado que así seguro que lo leo...un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!

He colgado esta misma información en el foro, pero creo q quizá tú me puedas ayudar.

El próximo 23 de abril, voy de viaje a México durante 10 días. Es un viaje familiar. Mi hermano ha ido a vivir por 6 meses a tu ciudad Guadalajara.
Llegamos a DF y queremos estar allí 3 o 4 días más o menos y depués visitar otros lugares como Oaxaca, Guanajuato, Guadalajara.

Quizá sean demasiados lugares para tan pocos días y todavía vamos un poco despistado con la ruta que sería mejor o si deberíamos prescindir de algo. Mi marido estuvo dos meses en Oaxaca hace años y le gustaría, ya que vamos, volver.

Me gustaría q me recomendaras alguna ruta que estuviera bien para 10 días y si conoces alojamientos, sitios para comer y lugares interesantes y que no nos podemos perder.

Muchas gracias, estoy deseando conocer tu país.
María
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, si veis que es demasiaso apretado la parte de Chiapas, es decir..voy a estar allí 2 días..qué me aconsejáis que vea?
Porque el cañon del sumidero, cascadas del chiflón, lagos de montebello , san juan chamula y san cristóbal..hay mucha distancia entre ellos??en cuantas horas se puede ver cada sitio?tengo demasiadas preguntas..mil graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Maria_zaragoza Escribió:
Hola!!!!

He colgado esta misma información en el foro, pero creo q quizá tú me puedas ayudar.

El próximo 23 de abril, voy de viaje a México durante 10 días. Es un viaje familiar. Mi hermano ha ido a vivir por 6 meses a tu ciudad Guadalajara.
Llegamos a DF y queremos estar allí 3 o 4 días más o menos y depués visitar otros lugares como Oaxaca, Guanajuato, Guadalajara.

Quizá sean demasiados lugares para tan pocos días y todavía vamos un poco despistado con la ruta que sería mejor o si deberíamos prescindir de algo. Mi marido estuvo dos meses en Oaxaca hace años y le gustaría, ya que vamos, volver.

Me gustaría q me recomendaras alguna ruta que estuviera bien para 10 días y si conoces alojamientos, sitios para comer y lugares interesantes y que no nos podemos perder.

Muchas gracias, estoy deseando conocer tu país.
María

Bueno si en DF tomas 4 días solo te quedaran 6, y para ir a Oaxaca te tomaria minimo 3 sin tanta prisa, De DF a Oaxaca toma unas 7 horas llegar y queda para el sureste.

Si vas para Guadalajara y Guanajuato estan en la misma direción necesitarias 4 días para ver algo con relativa tranquilidad y queda hacia el Noroeste, A Guadalajara son 7 horas de bus y a Guanajuato 4 partiendo de Mexico DF.

En mi muy particular opinion para 6 días habria que decidir entre MEXDF -Guanajuato - Guadalajara. o Oaxaca, si quisieras hacer los 2 te quedaria apretado.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos...de verdad..creo que chiapas por ahora lo tengo medio claro, una vez allí seguro que no..jeje..
Ahora vamos a otra cosita...
Tengo 1 día en DF, de los 4 que voy a estar, que quiero visitar o Taxco o Puebla, ¿Qué me recomendais?
Y algo que quiero reservar este mismo fin de semana ( viajo a México el 25 de abril), es el alojamiento en DF..me podéis aconsejar un sitio que este decente, económico y en barrio no peligroso??somos 4 si sabéis de sitios que las habitaciones sean de hasta 4 personas guay
Graciass
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Hace tiempo que no escribo, trataré de ingresar más seguido.

Esto que escribo es solo para hacer un comentario. Vivo en Guadalajara, México, y resulta que en la empresa donde trabajo, también trabaja un chico muy lindo y agradable que es de Malaga. Él y yo siempre discutimos porque cada quien defiende la manera de viajar de los paisanos, jejeje. Él dice que los españoles no son del tipo de gente que visita 10 paises en 15 días, jejeje, y que nosotros los mexicanos sí, y si pudieramos visitariamos 15, jajaja.

Pero bueno, he estado viendo los itinerarios que muchos de los que escriben desean hacer, y pensando que hablando de extensión de territorios, México bien podría alojar dentro unos 11 o 12 países de Europa, pues creo que finalmente nuestros hábitos de viaje no son tan distintos.

Que conste que no critico a nadie, sólo doy mi opinión, pues pienso que al visitar un país, o un continente, debieramos disfrutar más a fondo de lo que pisamos, no creen?

Y es que cuando vamos tan deprisa, queriendo "conocer" todo nada más habiendo dado un vistazo, pues al final lo único que logramos es que no recordamos lo que vimos, o dónde lo vimos, jejeje.

Entonces, no seamos taaaan acelerados, dediquemos los muchos o pocos días que tenemos a una zona definida, miremos, y admiremos con un poco más de calma... Digo, sé bien que brincar el charco no es algo que puedas hacer cada 15 días, pero busquemos que la experiencia sea edificante y reconfortante.

Tengamos en cuenta que no es solo ver, sino disfrutar lo que hace a un viaje memorable, y la memorabilidad de un viaje solo se logra empapando los sentidos del lugar en el que estamos, y para eso no bastan 30 minutos en cada parada.

Recuerden la frase de "el que mucho abarca, poco aprieta" jejeje.

Disfruten su estancia en México

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho VaGuiTa, sin considerar el tema de si los turistas son españoles o de donde sean...

Creo que hay mucha gente de los viajes organizados que tiene la idea equivocada, o incluso haciendo viajes por libre, de que méxico es algo así como españa en tamaño y es 4 veces más grande y además más alargado...

Es imposible en una semana poder ver toda la Riviera Maya, salir de fiesta por Cancún, bucear en Cozumel,ver Chiapas y conocer la zona colonial o incluso la Barranca del Cobre...todo tiene su encanto pero habría que estar meses viajando...

Yo estuve dos semanas en México y al final tuve que optar por una ruta DF-Chiapas-Villahermosa-DF y visitar cosas luego que estuvieran a tiro, pero México tiene como para hacerte 4-5 viajes de dos semanas totalmente diferentes tanto en zonas como en diversidad de culturas, lo que creo que es un poco excesivo es ver Chiapas en dos días como hizo mucha gente que me encontré por allí...Para entendernos es como si alguien estando por Barcelona dice que se va a Córdoba y Sevilla dos días para conocer Andalucía... Pero bueno es lo malo que tiene el disponer de poco tiempo y querer ver muchas cosas en 10-15 días...

Yo mi recomendación es que se deje para otra ocasión y así nos dejamos apuntado en la agenda el volver a un país que tiene tanto que ofrecer como México.

Saludos a todos y a pasar buenos momentos en vuestros viajes!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Voy a ir a Mexico DF unos días de vacaciones pero hasta que me reúna con un amigo que está allí trabajando, estaré sola y quisiera saber qué precauciones debo llevar para visitar la ciudad o ir a sitios cercanos sin correr peligro.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: hola..  Publicado:

Experto

Hola!

Viajaré en agosto .. Supongo ke unos 10 días.. Y me gustaria ver piramides y el autentico Mejico con sus piramides y eso y como no acabar aunke sean 3 días en la playa.. Supongo ke en Cancun.. Me podrias ayudar ?? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Earroquia, mi novia estuvo por allí y pasó algunos días en DF sola hasta que llegué yo que llevaba ya un tiempo por el país y ningún problema... DF peligroso? eso se dice pero supongo que será tener las precauciones típicas...por el centro de la ciudad hay mucha policía y nosotros tomamos siempre metro o taxis abordándolos en la calle y cero problemas así que yo te diría que con precaución no le des más vueltas (te puede pasar algo, pero como te podría pasar en Madrid o Barcelona).

Silviamp23, en diez días qué quieres hacer? llegas a DF o por Cancún? Según sea y si quieres moverte en autobús o aviones cambia bastante la cosa...para una idea rápida...pirámides tienes Teotihuacán cerca del DF y luego las ruinas mayas por la zona sur (chiapas, yucatán..). Hay muy buen servicio de autobuses y también por la noche que te permitiría ganar tiempo recorriendo el país mientras duermes...con lo que nos vayas diciendo te ayudaremos más que no se qué más decirte...

Un saludo!

De lo de ropa de marcas internacionales sik...ni idea, lo que me compré eran cosas mexicanas así que no te puedo ayudar:S

Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: VARIOS MEXICO  Publicado:

Silver Traveller

Hola!

Estoy pensando en ir a Mexico las dós últimas semanas de agosto con mi novio,pero la verdad es que tengo algunas dudas:

-¿Es seguro? La idea es alternar los vuelos internos con el alquiler de uncoche.Todavía no sé la ruta,pero qué me recomendais? Lo que sé por ahora es que me gustaría terminar los últimos 3 ò 4 días en la playa.
- El tiempo ¿es época de lluvia o de huracanes?
- ¿Qué línea áerea es la mejor? (no me gustan mucho los aviones así que..)

Nada más por ahora!...gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Las ultimas 2 semanas de agosto es epoca de lluvias , ahora depende de que zona de Mexico , Mexico es muy extenso y tiene varios climas, desertico, de jungla, de Altiplano, templado. Si te refieres a Riviera Maya los huracanes pueden presentarse o no, el clima no tiene palabra, por lo general el clima es caluroso lluvioso pero hay muy buenas rachas de buen clima ya que la orografia es relativamene plana y el viento cambia constantemente. En toras partes de Mexico tendrias que especificarlo y estar al pendiente del pronostico en paginas de clima o que tengan mapa de satelite.

En mi opinion si es seguro si tomas autopistas de cuota o tramos carreteros principales, si vas a tomar caminos de terraceria o tramos poco transitados y alejados de noche el riesgo primario es quedarse varado por alguna falla mecanica o por extraviar el camino.

Con las autopistas o carreteras de 2 sentidos , si son principales no hay mayor problema siempre y cuando sean de día y sean principales o esten cerca de los destinos turisticos conocidos.

La mejor linea aerea , ahí si cualquiera diria yo, todas regularmente cumplen lo que ofrecen, ahora bien la cuestion del problema pueden ser las reservaciones, si son web es IMPERATIVO leer las condiciones del boleto, también estar a la hora y en el lugar que te piden. He volado por todas las lineas de Mexico y no he tenido problema, eso si he llegado temprano al aeropuerto, he cumplido con los controles de seguridad y equipaje y he confirmado los vuelos hasta 2 veces para no tener problema.

Las clasicas como la del MXA y la del "AMX" que son las mas antiguas, son buenas opciones, las low cost como la de la "estrellita del norte (VOI)" me salio muy barato el vuelo y la reservación no tuvo problema y el trato es muy bueno. INJT muy buena también, sin lujos pero te lleva con puntualidad.

Alquilar un auto es una muy buena opción, eso si que sea una rentadora de nombre tradicional, y revisar BIEN el contrato que vas a tener en la renta del auto y las condiciones de entrega.

El auto te lo recomiendo para usarlo en tramos carreteros largos y en ciudades turisticas Cancun , Merida, En ciudades principales grandes no, te puedes atorar en el trafico y encontrar estacionamiento sera una odisea y gastaras en gasolina...

Saludos y Bon Voyage...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, alguien tiene alguna experiencia para contar, por Zihuatanejo
⬆️ Arriba

New Traveller

Es seguro en Chiapas con una molestia eso si,por ser zona fronteriza y haber grupos guerrilleros hay muchos retenes militares y eso lo hace algo molesto y retrasante pero la verdad vale la pena ir a Chiapas es lo mejors que tenemos en Mèxico turisticamente y eso que no me ha tocado conocerlo todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quería pediros consejo para mi viaje a Mexico para este mes de Agosto.
Soy de Valéncia (España)
Mi plan de viaje es este:
Llego a Mexico el 8 Agosto (al DF)
Pretendo estar allí hasta el 14 (o 15) pues el 14 o 15 debo llegar a Cancún (vuelo interno que estoy mirando con Aviacsa) para encontrarme allí con un amigo que llega tb de España, y con él visitar Riviera Maya/Cancún.

Pues a ver si podeis orientarme, aconsejarme, para mis primeros días que estaré sólo allí en el DF, y así dejarme un planing hecho para ver hasta dónde puedo exprimir los días:

-Días que necesito sólo para el DF (y zona más aconsejable para alojarse)
-Lugares que visitar, si son pueblos cercanos si es posible ir y volver en un día, si hay algo interesante pero quedándose a pernoctar fuera una noche...
-Si existe alguna compañía turística que ofrezca algo ya organizado que me pueda valer para esos días que dispongo (he intentado buscar y no he encontrado por ahora,pero esque hay tanta información...)

La decisión de estar hasta el 14 o 15 depende de eso, de la necesidad y consejo de quedarme ese día completo allí o irme antes...

No me asusta viajar sólo, aunque será la primera vez que lo hago, pero me han dicho que en México es todo un placer con el trato de la gente, y ya tengo ganas de comprobarlo.

Se que es muy genérico mi mensaje, y alomejor con tantas opciones como bonito y grande parece ser Mexico... Espero me podais ayudar lo mejor posible.

Gracias,

Oscar.
Valencia
(España)
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, el DF es muy grande pero en metro te mueves bien. Te doy un listado de algunos sitios de interes y miras que tiempo necesitas
Lugares en el DF:
Museo de Antropologia
Zocalo (es la plaza mayor, digamos)
Palacio de Bellas Artes
Coyoacan
Museo de Frida Kahlo
Castillo de Chapulthepec
Xochimilco (aunque no sé, ha perdido mucho)

Excurciones round trip 1 día
Taxco
Puebla
Tepoxtlan
Cuernavaca
Tlaxcala

Espero te sirva
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias... A ver que te parece (o qué os parece toda ayuda es buena):

Día 8: llegada al DF 18:30h de cabeza al hotel (cansancio del viaje) (aconsejarme un hotel si podeis, me hablan mucho de quedarse cerca de la plaza del zócalo... Bueno, espero todo tipo de consejos)
Si da tiempo paseillo por "Coyoacán" por ver y hacer fotos al mercadillo.

Día 9: En la mañana,bien temprano, visita a Teotihuacán
En la tarde, Xochimilco, he leido que mejor un domingo que hay bastantes barquitas y en la tardecita que se van bien las luces... Para fotografiarlo en su esplendor.

Día 10: Todo el día en DF: Zocalo, Antropologico, Casa Frida... (algo muy muy recomendable? y andar por calles casco antiguo claro...

Día 11: Escapada a "Tula de Allende" creo que era, donde están los guerreros Toltecas... Me gustaría mucho verlos.

Día 12: Escapada a Taxco (aun no he visto qué hay que ver aquí, pero comparan con Guanajato, pero Guanajuato pilla mucho más lejos no??)

Día 13: del DF cambio a Puebla, bien pronto en la mañana, todo el día de visita en Puebla (tampoco he visto aun lo importante de aquí, pero me lo han aconsejado) noche allí, mañana aun en puebla y a las 18h vuelo a Cancun con "Volaris.com".

No se ¿qué os parece? Me da mucha rabia que me aconsejan mucho visitar "San Miguel de Salinas" y "Guanajuato", pero con los días que dispongo, yo creo que me queda muy lejos ¿no creeis?

No se, cualquier cosa que se os ocurra, corregirme, aconsejarme... os lo agradeceré mucho.

Gracias.

P.D.: javigar, muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guanajuato es una maravilla, pero está a 5 horas del DF. Tendrías que quedarte al menos una noche.
Como pude olvidar Teotihuacan.
En Taxco estan casi todos los joyeros en plata del pais y es bonita
El museo de Frida está en Coyoacan
En Tula no he estado
Y que yo sepa "San MIguel de Salinas" está en Alicante, Valencia. Debe ser San Miguel de Allende, que es precioso y cerca de Guanajuato
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: México - Ciudad De México - Seguridad En México - Tijuana - Itinerarios - San Miguel De Allende - Riviera Nayarit - Calakmul - Compras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes