GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 5 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 695339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
no conozco mejico y mira que tengo ganas de ir yo desde luego no iria
Si pudiera cancelar el viaje lo haria sin pensarmelo

Esta gripe ojito que no hay vacuna ni cura, no saben como curarla y se coge la infección enseguida, el problema gordo dicen que es porcina pero tampoco estan tan seguros no saben como se muta la gripe

A mi me ha alarmado bastante yo aconsejo que la gente que pueda cancelarlo hacerlo sin pensarlo es vuestra vida, y si podeis cambiar por otro sitio adelante

Saludos

Yo no creo q sea para tanto, o eso quiero creer, La Secretaria de Salud de mexico aseguro "tenemos la medicina adecuada y en cantidad suficiente (un millon de dosis) para los casos que se han presentado y los que se pudieran presentar" aseguró el funcionario, quien aclaro que en estos momentos farmacos como el Oseltamivir y el Zanamivir son mas eficaces que la vacuna, también aclaró que el consumo de alimentos porcinos con conlleva ningun riesgo de transmision del virus,Según el el infectólogo Alejandro Macías, del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, esos medicamentos son altamente efectivos porque curan en “cuestión de días y disminuyen los riesgos de mortalidad cuando el enfermo llega a tiempo a los hospitales”.

No hay vacuna aún , pero si medicamentos para curarlo, de manera q si estais de vacaciones y os creeis resfriados aunque no creais q sea nada id al medico para sacaros de dudas
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo es que no lo veo muy claro , y no se que hacer....puedo cancelarlo pero estoy dudando , el caribe lo descartaria ya que para eso no cancelo el viaje a riviera maya , creo que me pillare unos vuelos a ny me voy a casa de unos amigos que tengo allí y me moveré por washinton , Philadelphia , cataratas de niagara.....estuve en octubre pero no me importartia volver la verdad.

Joder que mal , menuda incertidumbre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no cancelaria aun, yo salgo el 30/06 todo es esperar unos días a ver que dicen y que soluciones dan, no creo que sanidad nos dejara irnos a un pais si hay un alto riesgo de contagio..

Así que a esperar unos días almenos eso voy hacer..
Es cierto que la incertidumbre pues jode muchisimo, el no saber hace alarmarse aun mas..

Como se suele decir " a verlas venir" y después tomare decisiones..
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo unico que puedo aconsejar a la gente si no es tan segura que no viaje a mejico por que ir con el miedo en el cuerpo mejor ve a otro lugar

Los que vayais para alla informaros ir a agencia de viajes consultar paginas webs de salud de españa,mejico etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ministerio de sanidad:

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.

Lo dicho, que de momento no hay motivos para cancelar un viaje... Y menos aun ya que nosotros no vamos a una zona afectada, que está a 1000km...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he ido esta misma mañana a la agencia, y la señoria empleada me ha dicho muy convencida" yo m voy mañana para allí, y no me preocupa" dice que Df esta muy lejos de riviera , que no tiene nada que ver, y que ademas las mayoristas avisarian a las agencias para que no mandaran genta allí, por supuesto que por miedo no ve van a devolver el dinero, solamente te devuelven un 100% del importe si cerraran las fronteras, lo declaran en cuarentena o si la OMS desaconsejara los viajes a extrangeros, cosa q dice que no cree que ocurra, las muertes han sucedido porq no se conocia el origen del virus, pero ahora ya se sabe cual es
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me voy trankilizando más, jeje....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

martuxi Escribió:
yo lo unico que puedo aconsejar a la gente si no es tan segura que no viaje a mejico por que ir con el miedo en el cuerpo mejor ve a otro lugar

Los que vayais para alla informaros ir a agencia de viajes consultar paginas webs de salud de españa,mejico etc

Totalmente de acuerdo con martuxi....

Si vas con miedo, harás el viaje, pero no lo disfrutarás.

Si no vas con miedo, lo disfrutarás a tope.

En ambos casos (viajar), tienes los mismos riesgos y probabilidades.

Debe ser una decisión totalmente personal.

Este tema es parecido a los que aparecen cuando hay una tormenta tropical cercana al Caribe. La gente duda, y con razón, por si se transforma en huracán en 2 días.

Pero la decisión es la que toma cada uno, sin que nadie sepa a ciencia cierta lo que va a ocurrir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jesssyca Escribió:
yo he ido esta misma mañana a la agencia, y la señoria empleada me ha dicho muy convencida" yo m voy mañana para allí, y no me preocupa" dice que Df esta muy lejos de riviera , que no tiene nada que ver, y que ademas las mayoristas avisarian a las agencias para que no mandaran genta allí, por supuesto que por miedo no ve van a devolver el dinero, solamente te devuelven un 100% del importe si cerraran las fronteras, lo declaran en cuarentena o si la OMS desaconsejara los viajes a extrangeros, cosa q dice que no cree que ocurra, las muertes han sucedido porq no se conocia el origen del virus, pero ahora ya se sabe cual es

Cuándo sales tú jessyca??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ami me queda bastanta, salgo el 15 de julio, pero tendo dos opciones: que en esas fechas ya este todo controlado y erradicado, o que se extienda por todo el pais y llegue a riviera.

Para eso casi prefiriria ir ahora que aún no se ha extendido y esta dificil el contagio en riviera, asiq yo aconsejaria a los que se van este mes que no lo cancelen, quizá sea el momento mas seguro para ir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y si cierran las fronteras una vez estemos allí... ¿Los turistas vuelven a sus paises o como está el tema?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si cierran las fronteras es un pelotazo porque en el curro no te pueden decir nada!!!! y digo yo que te tienen que pagar la estancia o por lo menos el seguro no?!!!
Vamos que hasta lo peor tiene su lado bueno!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pitruma Escribió:
Si cierran las fronteras es un pelotazo porque en el curro no te pueden decir nada!!!! y digo yo que te tienen que pagar la estancia o por lo menos el seguro no?!!!
Vamos que hasta lo peor tiene su lado bueno!!!!
Si pero no te van a tener en un hotel de 5*.... Te tendran en el aeropuerto o un hotel cercano, o vete tu a saber
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jesssyca Escribió:
ami me queda bastanta, salgo el 15 de julio, pero tendo dos opciones: que en esas fechas ya este todo controlado y erradicado, o que se extienda por todo el pais y llegue a riviera.

Para eso casi prefiriria ir ahora que aún no se ha extendido y esta dificil el contagio en riviera, asiq yo aconsejaria a los que se van este mes que no lo cancelen, quizá sea el momento mas seguro para ir

Vaaa, no creo q se extienda! ahora sí, yo hago el viaje ahora por evitar posibles huracanes en esos meses... He tenido conocidos q se han pegado en ulio y agosto una semana metidos en la habitación... Pero de todas formas estas cosas son así, te deseo suerte al igual que la voy a necesitar yo con la gripe de los coj... Jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Killbill tiene razon yo me voyy a la riviera el día 10 de mayo y trabajo en una uvimovil y he hablado con varios medicos compañeros mios y me han comentado todos que aparte de que esta muy lejos, estos casos se estan dando en sitios cerrados con mucha población y la mayoria no abiertos al mar, con poca ventilación etc, en la riviera maya es totalmente lo contrario, es todo abierto ya que esta el mar en toda la zona y ademas hay muchisima ventilación con lo que es imposible que el virus se desplaze hasta allí, hay que tomar medidas eso si, como tener una muy buena higiene en las manos y evitar sitios donde haya mucha gente aglomerada, ademas de no tomar agua, solo de botella, yo creo que con esto sobrara, de todas formas seguiremos viendo el desarrollo del tema para ver si hace falta tomar mas medidas o en un casual cancelar el destino.

killbill Escribió:
Hola a todos; mañana salgo hacia Riviera Maya. Al principio me alarmé por el tema de la gripe pero, pensandolo fríamente se me ha quitado todo el temor, por varias razónes (he hablado con mi tía que es médico y trabaja en Madrid): el foco de infección está muy lejos de nuestra zona, la manera de contagio es a través del aire o del agua, si estás cerca de alguien contagiado y te tose o bebes agua contaminada o fruta lavada con esa agua... Por eso hay que llevar mucho cuidado de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, no estar en zonas cerradas donde haya mucha gente, no comer fruta fuera del hotel ni beber agua que no sea de botella... Y si estás fuerte y tienes bien las defensas no habrá problema. Estos virus aparecen en zonas rurales donde hay poca higiene pero en la zona donde vamos nosotros está todo super controlado, además, les interesa llevar cuidado para que los extranjeros no se contagien ya que perjudicaría el turismo. Así que... Que no cunda el pánico!!! y a disfrutar del viaje!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo q si no puedes salir, es problema suyo, deberian avisarte los de la mayorista y decirte que hasta tuna determinada fecha no se pude salir, por lo que tu seguro deberia cubrir tu estancia en el mismo lugar donde te encontrabas y en las mismas condiciones.

Al menos eso ocurre se tiene algun problema tipo equivocación de habitaciones(t tienen en una hab. Estandar dos días habiendo pagado una suitte) normalmente t regalan varios días gratis por las molestias, y mas molesta que una epidemia q te cierra las fronteras.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Los de que estamos a 1000 km a mi es que me dé mucha tranquilidad que digamos , en Texas hay 7 infectados y solo 1 de ellos estuvo en Mexico , en San diego 2 niños los cuales no estuvierfon ninguno en Mexico , así que fijate que seguridad nos puede dar la distancia , el problema está en sitios de riesgo como pueden ser los aviones o los aeropuertos que allí si que puede ser mas facil pillar algo.

Un avion con 300 almas respirando el mismo ambiente el cual trae y lleva constantemente personas a Mexico uffff... Yo creo es mas peligroso esto que andar por la Riviera Maya de vacaciones....el problema es que ahora muchos no sabemos que hacer , yo tengo la opción de cancelarlo pero es mi luna de miel y me apetecia mucho ir....pero hay riesgo real y bastante preocupación segun las autoridades así que no es muy inteligente jugarsela cuando en mi caso puedo evitarlo , voy a dejar pasar unos días y decidire.

Animo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aquí os dejo el link de la rueda de prensa que ha dado el gobierno mexicano acerca del tema...

www.presidencia.gob.mx/ ...nido=44406

EN RESUMEN, SE PUEDE COMER CERDO... OSEA LOS NACHOS PEDIRLOS CON CARNE!! JAJAJA yo lo haré!
Y por ahora dicen q los extranjeros pueden viajar al país sin problemas...
Cada uno q haga lo q kiera, yo creo q me la voy a jugar y voy a ir, tngo la salida el domingo 3, alguien mas va conmigo en el avión???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo yambien salgo el día 3 si la cosa no se estropea mucho. La verdad que el cagometro está por las nubes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlos75 Escribió:
Yo yambien salgo el día 3 si la cosa no se estropea mucho. La verdad que el cagometro está por las nubes...

Ea! pues nos vemos en madrid con el mojón en el culo... Jajajaja
⬆️ Arriba

SubForos: México - Ciudad De México - Chiapas - Yucatán - Zonas Arqueológicas De México - Edzná - Baja California - Oaxaca - San Cristóbal De Las Casas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes