Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
pues nada , han dicho lo q todos ya sabemos, unos 1000 infectados, el tema de las mascarillas, lo de los 8 chavales de NY, y q lo están denominando ya como pandemia. Sobre españa han dicho q llevaran un control en los aviones y eso de q si el capitán del avión detecta q trae algun nota resfriao de vuelta, es verdad q lo recoge una ambulancia en barajas. (esto último pensaba q era coña, pero no, lo acaban de decir en el telediario)
Pues nada chicos/as...los que tengan moquillo galopante y tengan billete para dentro de unos días...mejor que os informeis con el médico de cabecera y os haga un informe con algun medicamento que os podais tomar, para así cuando llegueis a cancún enseñarlo...pero lo dicho, el mal rato habrá que pasarlo.
En las noticias no hay novedades, es lo mismo todo el día...
Los que salgais en proximos días ir al medico de cabezera igual aun podeis vacunaros y quieras que no te da mas tranquilidad.
Yo que soy alergica y cuando noto muy fuerte el A/C me pongo a estarnudar... Miedo me da!!
Ahora en cadena ser van hablar de la peste porcina en la tercera hora del programa de iker jimenez "milenio 3"...lo podeis escuchar también por internet si no teneis radio cerca...para lo que leais esto ya mañana podreis descargaros el programa en la pagina web de cadena ser o en el podcast del programa.
Segun la radio parece que en mexico cortan las clases de colegios,institutos... En principio hasta el proximo día 6 de mayo.
Para ojancanopkt: no es ninguna agencia conocida, es una de mi barrio.
Ok , pero el viaje lo contrataran a traves de algun touroperador , es para saber que plazo te dan de cancelación.
Saludos
Lo contraté con Travelplan. Según me ha dicho la de la agencia, tiene que ser mínimo con un mes de antelación.
¿A ver si lo entiendo si falta menos de 1 mes ya no te devuelven nada?
A lo mejor no te devuelven el dinero integro..no lo se..habria que asegurarse legalmente...pero también podrias cambiar de destino a otro de travelplan..punta cana por poner un ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Es que es eso!! yo he contratado uas vacaciones, no un viaje y creo que en el concepto vacaciones no entra la situación qu hay ahora de alarma snitria k no habia cuando contrate las "vacaciones" y creo que por ley deeria haber algo para que nos dieran la opción de cambiar destinoyo contrate el seguro pero esto no aparecia como opción de cancelación así que no se que va a pasar
Si cierran las fronteras que!!! o peor dicen que las autoridades mexicanas han ordenado el aislamiento de las personas infectadas osea que se puede dar el caso de ponerte malo y que te dejen ai aislada!! que pedazo de ilusion que vacaciones mas guapas!!! así me voy a poner mala seguro na mas k de pensarlo y del extres!!! y encima con el fin de semana por medio no podemos enterarnos de nada ni ir a consumo ni nada!!!
Y vale que esta lejos riviera maya de DF pero los mismos turistas que hacems los circuitos vamos transportando la enfermedad y casi todos vamos a chicen itza, coba.... Así que nos juntamos ahí una patulea de gente increible y no me quiero quedar en el hotel sin poder ver nada!!!
Y no veo juso que me kiten el 50% los de pullmantur porque ahora ahí que pelarse con ellos por el tema de la ley esa de viajes combinados, pero aun así ahi que pagar bastante
yo sigo creyendo q si vas a Riviera Maya (no a DF), el principal problema es el aeropuerto de Cancun, q es donde hay q tomar medidas tanto al entrar como al salir del pais (mascarillas y demas)
Una vez pasado eso, en la zona turistica esta la cosa normal......hasta q no salgan noticias fiables q digan lo contrario
Para los q viajamos la semana q viene, otra de las posibles complicaciones es q cierren fronteras estando allí...q eso si q seria un putadon
Dicho esto y si al final sale el viaje, habra q tomarselo con calma y disfrutar a tope
Buenas,
Si te cierran fronteras estando allí, tranquila que estan obligados a darte mas días de hotel con TI hasta que pudieras salir, y esos gastos corren de parte de la mayorista.
La OMS dice que de tranquilos nada que este virus es inpredecible que va muy rapido y k es posibleque lleguemos a pandemia!!!
Otra cosa cuando dicen: "el Gobierno Federal cuenta con millones de dosis para hacer frente a la epidemia."
Esto no es verdad tiene previstos 1 millon k bueno tb esta bien no creo k vayan a enfermar mas de 1 millon, espero!!!!!
Para ojancanopkt: no es ninguna agencia conocida, es una de mi barrio.
Ok , pero el viaje lo contrataran a traves de algun touroperador , es para saber que plazo te dan de cancelación.
Saludos
Lo contraté con Travelplan. Según me ha dicho la de la agencia, tiene que ser mínimo con un mes de antelación.
¿A ver si lo entiendo si falta menos de 1 mes ya no te devuelven nada?
Si te devuelven, pero creo que segun va pasando ese mes, te cobran un tanto por ciento del precio del viaje. Creo que en el momento que emitan los billetes de avión , estos si te los cobran. Pero tampoco me hagas mucho caso, porque no lo se 100%, la de la agencia no estaba segura y tenia que llamar a Travelplan. A mi me ha dicho que me pase el día 10 por si acaso, porque yo tengo la reserva para riviera maya para el 15 de junio.
Uff tengo k ir a currar y me despierto en 5 horas!!!! por la mañana os leo besos buenas noches!!!!
Os pego las noticias al respecto de nuestra zona www.sipse.com/nota.php?id=34367
Última edición por Pitruma el Dom, 26-04-2009 2:23, editado 1 vez
Vamos a ver si desde Riviera Maya podemos echar una mano a tranquilizar a todos aquellos que tienen previsto viajar proximamente.
He leído por aquí que el Gobierno de México seguramente oculta información. Obviamente yo no tengo nada que ver con el gobierno pero entiendo que incluso con el riesgo de contribuir a aumentar el nivel de preocupación de los ciudadanos del DF, del resto del país e incluso del resto del planeta, al menos a mi me parece una decisión, cuanto menos, responsable. Y digo que me parere responsable porque visto que no se tiene muy claro cómo surge este virus, ni exactamente que es (se dice que tiene composición genética de tres tipos diferentes de virus de gripe) al menos se intenta ponerle trabas a su propagación.
Se dice que tiene un periodo de incubación más o menos corto. Sin embargo, incluso si es así, el virus, con independencia de donde haya surgido y cómo, ya estará dándose vueltas por algún que otro país. Así que no me parece raro que en los próximos días empiecen a surgir casos en otros paises, incluso europeos.
Ahora mismo no tengo claro si los tour operadores devolverán algo o no por cancelaciones. Al menos a los hoteles, las anulaciones que vayan a producirse por causa mayor nos las vamos a comer. Esto es así pero para los viajeros, con independencia de lo que pueda poner el contrato de compra venta de las vacaciones (que no lo sé) dudo que ningún tour operador simplemente vaya a dejar a la gente sin la devolución de lo que se haya pagado o, al menos, con algún tipo de bono que pueda usarse en otra ocasión. Vamos, que no tengo ninguna duda de que los tour operadores se moverán para garantizar lo que hayáis pagado de una manera ú otra. No hacerlo sería, por decirlo suave, de tontos.
Así que mi muy humilde consejo es continuar dándole seguimiento a lo que vaya pasando y en función de lo que se vaya sabiendo se vaya decidiendo.
En mi caso el tema es q somos un grupo de estudiantes q nos vamos el martes y ya no nos keda tiempo para dar marcha atrás
Solo keria saber como esta la cosa por allí, si sigue con normalidad el tema del turismo (aun teniendo mas precaución que de costumbre) y si podemos ir con trankilidad a nuestro viaje...siempre haciendo caso a las indicaciones de prevención q nos den
Pues de momento está todo tranquilo. Nos ha contactado algunos touroperadores desde sus delegaciones en Cancún más que nada para sondear que tal todo.
Si sé que los vuelos que están llegando del DF se vigila si hay algún pasajero con síntomas pero poca cosa más.
Yo creo que mañana habrá más información. De todos modos, cómo comento antes, dudo que el gobierno mexicano o el norteamericano vayan a ocultar información. Sería una chorrada. Así que no queda otra más que esperar.
Muchas gracias....tener información de 1º mano es siempre lo mejor, porq vosotros sois los q realmente sabeis como esta el tema allí, q es lo importante
Hola a todos.
Vamos a ver, he estado leyendo que el gobierno mexicano tiene vacunas,pero vacunas para ese tipo de gripe?, porque en los EEUU dicen que no hay vacuna y que se tardara un tiempo en desarrollarla.Si el gobierno mexicano tiene la de la gripe comun,tambien la tenemos aquí y podemos ir ya vacunados ,pero esa vacuna nos protejerá?mucho me temo que no.Asi que solo podemos contar con las medidas de prevención,mascarillas ,no besar a nadie( ni al marido aunque esteis de luna de miel) y lavarse las manos a cada momento.
Lo cierto es que si decidimos ir, voluntariamente correremos un riesgo, habrá que valorar muy seriamente los pros y los contras.
Atzahar esta madrugada dijo la OMS que la vacuna que es efectiva no es la comun si no la de la gripe aviar (lo que no se es si esta nos la ponen aqi porque tiene que ser muy rara) y lo que tiene mejico son 1mill del antidoto o antivirus como lo queramos llamar!!
Bueno hasta que no pase una semana de la alerta y se vea las nuevas infecciones y el desarrollo de los ya infectados y si hace efecto o no las medidas que se han tomado para que se estienda no sabremos la verdad.
Hay que ver también que si no han cerrado los aeropertos de allí es porque realmente se tiene controlada la situación no creo que la sanidad de todo el mundo!! sea tan necia de dejar que ocurra una pandemia
Los americanos son muy radicales así que si ellos no cierran sera que no hace falta(quiero pensar que nuestra sanidad mira por nosotros si no ya no se)
Bueno espero que de aquí al miercoles ya se aclare todo ahora me toca mucha tila mucho leer y ver muchos telediarios!!!ajajajajaj
Mucha suerte a todos y esperemos que esto se arregle con la gripe aviar paso lo mismo y después se olvidaron de ello!!
De todas maneras creo que ante la incertidumbre de cientos de personas que pululamos por este foro y tenemos contratados y pagados ya los viajes para viajar inminentemente en este mes...creo que no estaria de mas que alguien se currara algun protocolo o normas de derechos sobre como actuar a la hora de ir a la agencia de viajes,que pedir o poder exigir,saber lo que tienen que devolvernos de todo lo ya pagado,si nos pueden cambiar el viaje a otro destino y demas...mas que nada por que seguro que mañana todos vais a la agencia de viajes y saber si nos estan asesorando bien,toreando pasando la pelota de unos a otros con el tour operador o se quieren quedar con mas dinero del que nos perteneciera y demas..ir ya de antemano con la ley aprendida para saber por donde salirles o atacarles.
Acabo de escuchar las noticias, y han dicho que la Ministra de Sanidad está reunida con sus asesores y es probable que sobre las 11 digán qué se va a hacer con respecto a la gripe porcina.
Tengo entendido, o al menos así lo ponen en la mayoría de los catálogos, que los viajeros siempre podemos desistir de hacer el viaje, lo que pasa es que si se hace con menos de X días antes de la salida, se incurre en una penalización y se pagan:
Gastos de gestión
Gastos de anulación y
El 5% del total del viaje, si se cancela con menos de 15 días hábiles.
El 15% entre los días 3 y 10 antes
El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.
Ahora, lo que no sé, es si los seguros que se contratan cubrirían un caso como éste. Espero y supongo que sí, porque entonces resulta que prácticamente no servirían para nada...
Y en lo que a mí respecta..., estoy a 3 meses vista y por supuesto, estoy intranquila. No me agrada nada pensar que vaya a viajar a una zona en la que tengo posibilidades de enfermar de esto. Porque claro, una cosa es que sepas que hay enfermedades tropicales, etc. (eso ya es cuestión de suerte) y otra meterte en el meollo del asunto, cuando está el brote en actividad.
Y cambiar el viaje por otra zona del Caribe (o exagerando, a cualquier lado) tiene su miga, porque ¿cómo sabes si en dos meses, por ejemplo, no hay casos también en Cuba, Rep. Dominicana, USA...?
¡Qué desastre!
Voy a llamar mañana a mi agencia, y esperaré al menos un mes, ya que tengo tiempo por delante, a ver cómo evoluciona todo. Confío en que en ese tiempo, se vaya controlando la cosa o mejore.