Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre 218 2025 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre 218 en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 489 comentarios sobre 218 en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados Tema: Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

isidroto
Imagen: Isidroto
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados

Publicado:
gadiemp Escribió:
isidroto Escribió:
Hola viajer@s,

La próxima semana viajo por primera vez a Londres con mi mujer. Llego al Heathrow T5 el miércoles día 10 y, por desgracia, el metro estará de huelga ese día. Mi hotel lo tengo en Hammersmith, con lo que mi intención era coger la línea Picadilly que en poco más de media hora me dejaba allí. Ahora ya tengo que buscar una alternativa. Dicen, aunque no es seguro, que funcionará la Elizabeth line, pero tendría que ir en bus desde Paddington a mi hotel y supongo que ese día irán petados de gente. La opción que más me convence es el bus de National Express, que me deja en Victoria y de ahí, pillaría también un bus (línea 9) para llegar a Hammersmith. Todo esto lo he ido sacando de las opciones de Citimapper. Mi pregunta es si veis alguna otra opción para mi traslado. Lo bueno es que no llevamos maleta facturada, solo las de cabina que son más manejables. En cuanto al National Express, supongo que vistas las circunstancias, habrá que llevarlo ya reservado previamente desde España. Viendo los horarios, he calculado una hora y media desde la hora que llega mi vuelo hasta coger el bus a la puerta de la T5. ¿Serán suficientes 1,5 horas para pasar control de pasaportes? Lo que no quiero es pagar 100 libras o más por un uber y el Heathrow Express también es un poco caro. Otra opción que he visto es varios buses combinados desde el aeropuerto hasta el centro pero, como he dicho, irán muy llenos ese día. ¿Qué opináis? Alguna sugerncia. Gracias de antemano

Hola @isidroto

También tienes la posibilidad de hacer lo siguiente (lo explico paso por paso):

1- Coger la Elizabeth Line (linea morada) que sí va a funcionar ese día (aunque me imagino que estará a tope: Teneis a vuestro favor que comienza desde la T5 de Heathrow) para bajaros en Acton Main Line

2- En Acton Main Line, vais caminando durante 5 minutos hasta llegar a la parada de bus llamada Gipsy Corner, siguiendo esta ruta: Ruta a Gipsy Corner (parada D)

3- En Gipsy Corner tenéis que coger el bus número 218 desde la marquesina que tiene la letra "D". Este bus va directamente a Hammersmith: Bus Route 218

Eso sí: Todo el transporte público estará petado ese día.

Muchas gracias, gadiemp. Está fenomenal tu explicación y muy detallada. Estudiaré esa opción que indicas Ya había leído que Elizabeth Line sí funcionará durante la huelga. Lo único es que no hará paradas en las estaciones de metro, pues estarán cerradas. Había pensado en coger la Elizabeth hasta Paddington, que al ser estación de tren, sí funcionará. Y allí, coger el bus creo que 27 que también me lleva a Hammersmith. Pero que los buses esos días irán a tope, ya cuento con ello. Nos hará falta mucha paciencia. Gracias, de nuevo Guiño

Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados Tema: Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

gadiemp
Imagen: Gadiemp

EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados

Publicado:
isidroto Escribió:
Hola viajer@s,

La próxima semana viajo por primera vez a Londres con mi mujer. Llego al Heathrow T5 el miércoles día 10 y, por desgracia, el metro estará de huelga ese día. Mi hotel lo tengo en Hammersmith, con lo que mi intención era coger la línea Picadilly que en poco más de media hora me dejaba allí. Ahora ya tengo que buscar una alternativa. Dicen, aunque no es seguro, que funcionará la Elizabeth line, pero tendría que ir en bus desde Paddington a mi hotel y supongo que ese día irán petados de gente. La opción que más me convence es el bus de National Express, que me deja en Victoria y de ahí, pillaría también un bus (línea 9) para llegar a Hammersmith. Todo esto lo he ido sacando de las opciones de Citimapper. Mi pregunta es si veis alguna otra opción para mi traslado. Lo bueno es que no llevamos maleta facturada, solo las de cabina que son más manejables. En cuanto al National Express, supongo que vistas las circunstancias, habrá que llevarlo ya reservado previamente desde España. Viendo los horarios, he calculado una hora y media desde la hora que llega mi vuelo hasta coger el bus a la puerta de la T5. ¿Serán suficientes 1,5 horas para pasar control de pasaportes? Lo que no quiero es pagar 100 libras o más por un uber y el Heathrow Express también es un poco caro. Otra opción que he visto es varios buses combinados desde el aeropuerto hasta el centro pero, como he dicho, irán muy llenos ese día. ¿Qué opináis? Alguna sugerncia. Gracias de antemano

Hola @isidroto

También tienes la posibilidad de hacer lo siguiente (lo explico paso por paso):

1- Coger la Elizabeth Line (linea morada) que sí va a funcionar ese día (aunque me imagino que estará a tope: Teneis a vuestro favor que comienza desde la T5 de Heathrow) para bajaros en Acton Main Line

2- En Acton Main Line, vais caminando durante 5 minutos hasta llegar a la parada de bus llamada Gipsy Corner, siguiendo esta ruta: Ruta a Gipsy Corner (parada D)

3- En Gipsy Corner tenéis que coger el bus número 218 desde la marquesina que tiene la letra "D". Este bus va directamente a Hammersmith: Bus Route 218

Eso sí: Todo el transporte público estará petado ese día.

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas Tema: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Andalucía Foro: Andalucía

alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito

EnvíoAsunto: Alojamiento en San José (Cabo de Gata) - Hotel Don Ignacio

Publicado:
Repoliño Escribió:
Con respecto al alojamiento he mirado en San José el Hotel Don Ignacio y Hotel Cala Arena. En Mojácar el camping El Cantal.
No sé si tenéis referencias al respecto....
Gracias!

Hola, @Repoliño . En el subforo de San José Foro de San Jose y en su hilo específico Alojamiento en San José (Cabo de Gata).- Almería tienes más información sobre el alojamiento en esta población (y en el mapa www.google.com/ ...7&z=16 algunas ubicaciones de las mismas)

Del Cala Arena no he encontrado experiencias, pero del Hotel Don Ignacio si :

8,3 booking www.booking.com/ ...io.es.html

Valoración zona Licantropo - Junio 2010 www.losviajeros.com/ ...12#1848012
... El Don Ignacio no puede estar más céntrico. No me he hospedado en ninguno, pero sí que conozco San josé un poquito y ya te digo está estupendamente situado.

Experiencia Antarita - Agosto 2010 www.losviajeros.com/ ...54#1959254
Para quien vaya a ir a San José y pregunte por hoteles, yo conozco el Don Ignacio y el MC San José.
Por situación, desde luego el Don Ignacio gana por goleada, pero las habitaciones y el buffet de desayuno, dejan un poco que desear. Desde luego yo no le daría 4 estrellas al hotel ni mucho menos.

Experiencia Josel55 - Agosto 2024 www.losviajeros.com/ ...hp?e=83931
Del 20 al 23 de Agosto.
San José. Hotel Don Ignacio. 218 €/noche desayuno inc.
Teníamos claro que sería San José el pueblo de referencia para ver la zona y creo que en esto acertamos. El hotel nos costó bastante de decidir, a 2 meses vista la oferta era baja y este hotel nos convenció al final porque está en primera línea de playa. Se le criticaba en las opiniones porque le pesaban los años y no les faltaba razón porque para un 4* dejaba mucho que desear. Desde luego se nota que tuvo épocas mejores, por poner algunos detalles no tenía una contra-cortina en la puerta de acceso a la terraza sólo esa opaca para guarda del sol que suele oler a plástico recalentado, con lo cual aunque fuera de día tenias que estar con ella echada, mesita sólo había una, el del otro lado que deje sus cosas en el suelo, sólo 4 perchas (pedimos algunas más pero dijeron que no tenían más).
El desayuno, bueno para valer 11 €/persona. Por la noche en la azotea amenizaban con música en directo que la verdad estuvo muy bien. Se pudo aparcar cerca en la calle de atrás por lo que nos evitamos el parking (en esa misma calle hay una aparcamiento/solar del hotel por 12 €/día)
En el conjunto estuvo bien, pero creo que no repetiríamos.

MSC Seaview Tema: MSC Seaview - Cruceros por el Mediterráneo Foro: Cruceros por el Mediterráneo

MJ8428
Imagen: MJ8428

EnvíoAsunto: Re: MSC Seaview Mensaje destacado

Publicado:
Holaa!! Recién llegados del crucero! os explico nuestra experiencia! para que así le pueda servir a mas personas.
Hemos realizado (Saliendo desde BCN) CANNES, GENOVA, LA SPEZIA, CIVITAVECCHIA, DIA DE NAVEGACIÓN, PALMA DE MALLORCA Y VUELTA A BCN.
El crucero ha ido genial, el barco es inmenso, las personas que trabajan en él son muy atentas.. El primer día es algo caótico pero enseguida te haces al barco.
Sobre las excursiones, que es lo que mas miedo me daba:
CANNES: La hicimos por libre, en Cannes el traslado es en lanchas...pero está todo perfectamente indicado y muy intuitivo. Nosotros dimos un paseo por Cannes, al coincidir con el Festival de Cine de Cannes había mucho movimiento. También podeis llevar toalla y bañador y pegaros un bañito en la playa.
GENOVA: Para llegar al puerto hay lanzaderas de autobuses que prepara la naviera, una vez sales hay bastantes taxis. Preguntamos para ir a Portofino y nos cobraban 200 eur por llevarnos y traernos. Finalmente decidimos pasear por allí, visitar la catedral que es muy bonita y dar un paseo por sus calles.
LA SPEZIA: Esta parada es la que más me gustó de todas, la hicimos por libre. Una vez llegamos a puerto cogemos el autobús lanzadera que te saca del puerto. Allí cogemos un taxi hasta la estación de la SPEZIA (15 eur. Para 4 personas, 25 € para 8 personas) En la misma estación compramos la tarjeta de tren, por dos adultos y dos niños nos salió por 49 € y todo es bastante intuitivo. Son 5 pueblos... Por miedo a que no me diera tiempo visitamos solo 3, el cuarto, segundo y primero... Pero, sin recorrer los senderos, da tiempo perfectamente de visitar los 5 pueblos. En nuestro caso, hacía mal tiempo y había recomendación de no recorrer los senderos. Son pueblos preciosos con un encanto especial. Recomiendo sin duda que si hacéis parada en la Spezia, visitar CINQUETERRE.
CIVITAVECCHIA: En esta parada contratamos la excursión a través de Civitatis, 218 eur dos adultos y dos niños. Pero también se podría hacer por libre sin problema. Hay tren que te lleva al centro de Roma, si lo hubiéramos sabido la hubiéramos hecho por libre. Esta excursión contratada iniciaba a las 09.40, muy tarde para mi gusto... Y llegamos al barco a las 18 h.
PALMA DE MALLORCA: Fuimos en Taxi hasta el centro (15 eur) paseamos por sus calles, vimos la catedral y la vuelta la hicimos andando (1 hora).
Todos los días comimos en el barco menos el día de ROMA.
Recomiendo salir siempre a primera hora, para todas las excursiones y así asegurarte que llegas a tiempo a todo.
En el crucero todo es muy muy puntual, si pone que zarpa a las 19 h, a las 18.59 h ya notas como se empieza a mover el barco.
Espero que os haya ayudado.

Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe-Cataratas Victoria por Libre Tema: Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe-Cataratas Victoria por Libre - África del Sur Foro: África del Sur

jsanlalla
Imagen: Jsanlalla

EnvíoAsunto: Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe-Cataratas Victoria por Libre

Publicado:
Hola, aunque somos viajeros desde hace muchos años, este año nos vamos a estrenar en un viaje muy diferente, por lo que nos vendrá muy bien toda la ayuda que nos podáis dar.

Hemos reservado un 4x4 con tiendas en el techo para hacer un recorrido de 23 días (2 adultos y 2 niños de 14 y 9 años), empezando y terminando en Johannesburgo recorrer Botswana y no sé si pasar algunos días por Zimbabue (Cataratas Victoria / Hwange).

El itinerario que hemos pensado es el siguiente (pongo kms y tiempos que indica Google Maps):

Las fechas de viaje son de mediados de junio a mediados de julio.

Noches 1 al 6 Sudáfrica:
1 noche cerca aeropuerto para recoger coche a la mañana siguiente
4 noches en P.N. Kruger (Pretoriuskop / Lower Sabie / Satara / Letaba)
Esta parte la conocemos del año pasado.
1 noche tránsito hacia Botswana zona Polowkwane o alrededores (261 km / 3 horas 50 minutos)
¿Alguna recomendación por esta zona?

Noches 7 al 18 Botsuana:
Cruzar la frontera por Groblersbrug
1 noche en Zona Khama Rhino Sanctuary (308 km / 4 horas 40 minutos)
¿Merece la pena visitar el Santuario de Rinocerontes? ¿merece la pena dormir dentro o visitarlo de día para ver los rinocerontes?
1 noche en Tsienyane (Rakops) (309 km / 3 horas 10 minutos)
¿He leído algo sobre Deception Valley pero no se si lo recomendais y si se puede llegar para alguien que es su primera vez con un 4x4?
1 noche en Baines Baobab o alrededores (218 km / 3 horas 15 minutos)
¿Qué es mejor ver Naxai Pan o Makgadikgadi?
1 noche zona Maun (Puerta entrada Okawango) (138 km / 3 horas 15 minutos)
1 noche zona Maun (Visita delta en Mokoro)
¿Merece la pena coger una excursión con alojamiento dentro del delta o es algo prescindible? Además ¿sabéis si para eso pueden ir niños (llevo uno de 14 y otro de 9)
En caso afirmativo ¿con una noche está bien o se recomienda más tiempo?
Lo de sobrevolar el delta ¿alguien lo ha hecho y puede decirnos empresa y precios aproximados?
1 noche zona Moremi (140 km / 3 horas 15 minutos)
2 noches zona Sabuti
¿veis adecuada la distribución de noches para visitar esta parte (Moremi / Sabuti / Chobe)?

1 noche zona Kasane (30 km / 1 hora)
Por la tarde hacer safari barco río Chobe

A partir de aquí tengo las mayores dudas, que elegir entre:
Opción 1 desde Kasane: Zimbabue solo hacer Cataratas Victoria en excursión
¿Podéis recomendarnos algo en este sentido, si hacer las cataratas como excursión de un día o recorrer Zimbabue?

1 noche zona Kasane para ir a ver las Cataratas Victoria en Zimbabue (en excursión desde Kasane sin coche volviendo a Kasane ese mismo día).
1 noche zona Nata Bird Sanctuary (400 kms / 5 horas)
Aquí veo una velocidad alta con lo que es por carretera principal. ¿algo recomendable para ver en el camino? ¿merece la pena visitar Nata Bird Sanctuary?
1 noche en Francistown o alrededores

Noches 19 al 23:
Vuelta a Sudáfrica (cruzando por la misma frontera, Groblersbrug)
1 noche en Marakele National Park
¿Merece la pena? No conocemos esta zona
Cerca está Sun City ¿alguien lo conoce y lo recomienda?

3 noches de margen sin asignar todavía

Última noche cerca del Aeropuerto para ir por la mañana a devolver el coche e irnos al aeropuerto para volver a casa.

Con este itinerario tendría “disponibles” 3 noches sin asignar para dar más tiempo al recorrido o incluir alguna visita adicional.

¿qué nos recomendáis?

Opción 2 desde Kasane: Entrar con el coche y hacer el resto del...
Leer más ...

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) - Argentina y Chile Foro: Argentina y Chile

Josek18
Imagen: Josek18

EnvíoAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
...del Sur, donde el Glaciar queda más cercano. Las dos horas permiten hacer todo el recorrido de las pasarelas del Sur, pero no las del Norte (la Norte es la cara que se visita con la excursión de navegación, así que es un buen consejo si se piensa hacer esta excursión también).
A lo largo del recorrido hay varios puntos panorámicos y algún que otro banco. Realmente lo tienen muy bien preparado y cuidado para el turismo sin dañar el paisaje que lo rodea. En las pasarelas superiores hay más momentos en los que la vegetación obstruye la visión del Glaciar, aunque el paseo resulta agradable
Desde el parking hay dos rutas a seguir, la de la derecha es mucho mas cómoda y parece que mejor ya que se divisa el glaciar durante todo el recorrido, al final el servicio de autobuses te regresa al punto de partida.
La ruta de la izquierda tiene muchas mas subidas y bajadas

MARTES 6 DE SETIEMBRE
CHALTEN FULL DAY
Excursión de día entero que inicia a las 07.00 de la mañana desde el hotel en Calafate, y desde ahí tomaremos la mítica Ruta40 bordeando el Lago Argentino y parte del viedma, cruzaremos el Río Santa Cruz. Luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de mas de una hora, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (Casi un museo historico y parada obligatoria de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma. Ya con toda la cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy de 3402 m y el Torre de 3133 m) hasta la villa de montaña de El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 hs. De viaje, habiendo recorrido 218 Km. Antes de llegar al pueblo ascenderemos a una serie de miradores panorámicos de la cordillera y del Glaciar Viedma donde podrán apreciar la inmensidad del lugar y sus atractivos principales.
El Chaltén es la población mas joven del país. Se fundó en 1985, en un principio estaba habitada por guardias fronterizos y funcionarios del gobierno, pero con el tiempo se ha convertido en la capital nacional del trekking.
Una vez en el Chalten tendremos una serie de opciones:
- Trekking libres por los senderos autoguiados que conducen a los miradores mas bellos de Fitz Roy ó Torre (Laguna Capri, Poincenot, Laguna de los Tres Glaciares, Laguna Torre), para lo cual te asesoraremos sobre las distintas opciones en función a su estado físico. Si prefieres caminar acompañado de un guía de Montaña local, dispondremos de este servicio.
- Adicional Lago del Desierto en una travesía combinada de trekking cortos (1 hora cada uno) y 4X4 a través del Cañadón del Río de las Vueltas. (37 kms. De ida), en el trayecto visitaremos el Salto del Chorrillo, los Saltos del Río de las Vueltas, el Lago y Glaciar Huemul. Al mediodía tomaremos el tiempo para almorzar en la montaña los lunchbox incluidos del tour.
- Trekking con raquetas: 11.00 Ajuste de las raquetas, prueba de caminata previa. Se emprende el trekking a Laguna Capri, subiendo una pendiente, se irá teniendo magnificas vistas del valle del río de las Vueltas, luego el bosque se vuelve mas denso, y ya se va teniendo las primeras vistas del colosal Cerro Fitz Roy, hasta llegar al Mirador, donde ya la vista es inigualable. En el trayecto además se encontrará con la fauna autóctona, como pájaros carpinteros, búhos y cóndores. Luego, si el tiempo lo permite, se irá a un rústico refugio de troncos, y el guía ofrecerá un café caliente antes de emprender el regreso. Aprox. A...
Leer más ...

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) - Argentina y Chile Foro: Argentina y Chile

JosepMaria
Imagen: JosepMaria
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor Mensaje destacado

Publicado:
...del Sur, donde el Glaciar queda más cercano. Las dos horas permiten hacer todo el recorrido de las pasarelas del Sur, pero no las del Norte (la Norte es la cara que se visita con la excursión de navegación, así que es un buen consejo si se piensa hacer esta excursión también).
A lo largo del recorrido hay varios puntos panorámicos y algún que otro banco. Realmente lo tienen muy bien preparado y cuidado para el turismo sin dañar el paisaje que lo rodea. En las pasarelas superiores hay más momentos en los que la vegetación obstruye la visión del Glaciar, aunque el paseo resulta agradable
Desde el parking hay dos rutas a seguir, la de la derecha es mucho mas cómoda y parece que mejor ya que se divisa el glaciar durante todo el recorrido, al final el servicio de autobuses te regresa al punto de partida.
La ruta de la izquierda tiene muchas mas subidas y bajadas

MARTES 6 DE SETIEMBRE
CHALTEN FULL DAY
Excursión de día entero que inicia a las 07.00 de la mañana desde el hotel en Calafate, y desde ahí tomaremos la mítica Ruta40 bordeando el Lago Argentino y parte del viedma, cruzaremos el Río Santa Cruz. Luego continuaremos hasta el Río La Leona, donde transitaremos por su cañadón hasta llegar luego de mas de una hora, al antiguo hotel de ruta Paso La Leona (Casi un museo historico y parada obligatoria de la Ruta 40), donde podrán tomar un café con tortas caseras, desde allí continuaremos bordeando el Lago Viedma. Ya con toda la cordillera de los Andes de fondo (Incluido el Fitz Roy de 3402 m y el Torre de 3133 m) hasta la villa de montaña de El Chaltén, donde arribaremos luego de 3 hs. De viaje, habiendo recorrido 218 Km. Antes de llegar al pueblo ascenderemos a una serie de miradores panorámicos de la cordillera y del Glaciar Viedma donde podrán apreciar la inmensidad del lugar y sus atractivos principales.
El Chaltén es la población mas joven del país. Se fundó en 1985, en un principio estaba habitada por guardias fronterizos y funcionarios del gobierno, pero con el tiempo se ha convertido en la capital nacional del trekking.
Una vez en el Chalten tendremos una serie de opciones:
- Trekking libres por los senderos autoguiados que conducen a los miradores mas bellos de Fitz Roy ó Torre (Laguna Capri, Poincenot, Laguna de los Tres Glaciares, Laguna Torre), para lo cual te asesoraremos sobre las distintas opciones en función a su estado físico. Si prefieres caminar acompañado de un guía de Montaña local, dispondremos de este servicio.
- Adicional Lago del Desierto en una travesía combinada de trekking cortos (1 hora cada uno) y 4X4 a través del Cañadón del Río de las Vueltas. (37 kms. De ida), en el trayecto visitaremos el Salto del Chorrillo, los Saltos del Río de las Vueltas, el Lago y Glaciar Huemul. Al mediodía tomaremos el tiempo para almorzar en la montaña los lunchbox incluidos del tour.
- Trekking con raquetas: 11.00 Ajuste de las raquetas, prueba de caminata previa. Se emprende el trekking a Laguna Capri, subiendo una pendiente, se irá teniendo magnificas vistas del valle del río de las Vueltas, luego el bosque se vuelve mas denso, y ya se va teniendo las primeras vistas del colosal Cerro Fitz Roy, hasta llegar al Mirador, donde ya la vista es inigualable. En el trayecto además se encontrará con la fauna autóctona, como pájaros carpinteros, búhos y cóndores. Luego, si el tiempo lo permite, se irá a un rústico refugio de troncos, y el guía ofrecerá un café caliente antes de emprender el regreso. Aprox. A...
Leer más ...

Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia Tema: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia - Europa del Este Foro: Europa del Este

davali
Imagen: Davali

EnvíoAsunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia Mensaje destacado

Publicado:
"davali" Escribió:
Buenas noches,
A final de mes vamos mi mujer y yo a Cracovia y queremos hacer una escapada de un día a Varsovia. Intento comprar los billetes, pero ... No me aclaro Trist
Lo intento en la página www.intercity.pl/en/ y aquí d momento ya no sé como elegir ida y vuelta, no encuentro la opción.
Creo que esa misma página me llega a dirigir a otra más actual y algo más amigable para quien no domina el idioma, ebilet.intercity.pl/, aquí es más fácil avanzar y el primer atasco es cundo encuentro el mismo trayecto y precio en un EN y en un IC, no sé cual es la diferencia. Avanzo y me encuentro con el problema de selección de asiento, en uno de los trenes parece que no puedo elegir, me da error y en el de regreso me da a elegir entre cualquier carro o vagón con compartimiento y elijo, en apariencia, el asiento de un pasajero, pongo ventana, el resultado es que me coloca a la ida dos pasillos y separados y a la vuelta, uno en ventana y otro en pasillo, con un asiento vacío en medio (parece que van de 3 en 3)
No sé si alguien me puede orientar, mi deseo es muy simple, tener 2 asientos juntos
Por último, encontré la página www.polishtrains.eu/, que es la más amigable de todas, pero no sé si es de fiar ...
Bueno, me respondo yo mismo Riendo :
La página que teóricamente es la versión actualizada, ebilet.intercity.pl/, me daba continuos errores y no hubo manera.
Así que utilicé la página inicial, www.intercity.pl/en/, aquí con el traductor de google trabajando en paralelo, he podido ver que no parece que puedas comprar ida y vuelta, pero si puedes hacer una compra de la ida, por ejemplo, la pones en el carrito y gestionas la vuelta por separado y al final haces la compra conjunta, así lo he hecho.
En la ida (Cracovia - Varsovia) que hago en el IC 60406, no me deja seleccionar asientos, finamente me quedé con los que la máquina me ofrecía, 2 ventanillas separadas. Y solo había 2ª clase
En la vuelta, en el IC 143, si podía elegir asientos, tanto en 1ª como en 2ª clase (aquí si existen las 2 clases), así que he cogido 2 asientos juntos (van de 3 en 3) en primera para ver la diferencia, total son 6€ más.
Los trenes tardan unas 2,5 horas de trayecto y parecen una buena opción, además, con el descuento para mayores de 60 años, salen bastante baratos, en total 218 slotis, unos 50€

Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia. Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia. - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta

EnvíoAsunto: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Publicado:
...4 Domingo 15 de Septiembre
Garganta de Vintgar -Cascada de Pericnik- Tarde en Lago Bled
Noche en Bled 62 km 1:15h

Día 5 Lunes 16 de Septiembre
Paso de Vrsic, Valle de Soca,¿Cascada Kozjak?, Garganta Tolmin, ¿volver en Tren a las 18:35 ?
Noche en Bled, Tolmin o Predjama 198 km 4:15 h ( durmiendo en Predjama)

Día 6 Martes 17 de Septiembre
Cueva de Postojna-Castillo de Predjama y Cueva de Škocjan
Noche en Piran 195 km 2:35 h desde Bled

Día 7 Miercoles 18 de Septiembre
Piran – Porec – Rovinj
Noche en Rovinj 95 km 1:40h

Día 8 Jueves 19 de Septiembre
Pula-Rastoke
Noche en Rastoke 289 km 4h

Día 9 Viernes 20 de Septiembre
Parque Nacional de los Lagos Plitvice- Zadar para ver atardecer
Noche en Zadar 169 km 2,5 h

Día 10 Sabado 21 de Septiembre
Zadar- Murter- Sibenik – Trogir ( parar en una o dos )
Noche en Split 170 km 2h

Día 11 Domingo 22 de Septiembre
Split
Noche en Split

Día 12 Lunes 23 de Septiembre
Isla de Lokrum
Noche en Dubrovnik 232 km 3h

Día 13 Martes 24 de Septiembre
Dubrovnik
Noche en Dubrovnik

Día 14 Miercoles 25 de Septiembre
Perast y Kotor
Noche en Kotor 92 km 2h

Día 15 Jueves 26 de Septiembre
Budva y Sveti Stefan
Noche en Kotor 65 km 1:45 h

Día 6 Viernes 27 de Septiembre
Ctra serpentine y mirador, Mausoleo Petar II, Lago Skadar, ¿Monasterio de Ostrog?
Noche Trebinje o por el camino 220 km 5 h hasta Trebinje

Día 17 Sabado 28 de Septiembre
Trebinje, Monasterio de Blagaj , Mostar
Noche en Mostar 125 km 2:15h

Día 18 Domingo 29 de Septiembre
Pocitelj y cascada Kravika
Noche en Sarajevo o Mostar 218 km 4h hasta Sarajevo

Día 19 Lunes 30 de Septiembre
Sarajevo
Noche en Sarajevo

Día 20 Martes 1 de Octubre
¿Travnik? - ¿Jaice? y tarde en Zagreb 432 km 6:30 h o 400 km 4:45 h sin parar

Día 21 Miercoles 2 de Octubre
Mañana en Zagreb hasta las 13:00 Zagreb-Malaga de 15:50 a 19:10

En principio la unica duda que tengo es que no me gusta el día 20 , mucha paliza, y no creo que me de tiempo de ver Zagreb, así que no se si ir directamente sin parar desde Sarajevo hasta Zagreb o quitar el día 5 ( valle Soca ) y así dormir el día 20 en mitad del camino.

En fin se que voy rapido y abrarco mucho en poco tiempo, pero es que no lo puedo evitar
Ojos que se mueven

Tu itinerario es muy parecido al mio, pero yo estuve 15 días ( octubre 21)
Por las fechas no tendras el jaleo del verano y sera estupendo.

Lo que no conozco son los días 3 y 4 parcialmente, y tampoco la ruta del día 6, no pase por Trebinje , porque mi ruta al reves totalmente. Tampoco estuve en Lokrum.

Ljubliana es eso, medio día, yo le habia dado uno, ya alguien por aquí me recomendo que medio, y le estoy muy agradecida.

Travnik lo hice como parada tecnica, no esta mal, pero en un par de horas y ya. Jajce no conozco.

Zagreb es un par de horas mas que Lubjlana,

En mi modesta opinion, días 17 y 18 un poco flojos. La cascada , Blagaj, y Pocitelj no te llevara ninguno mas de 2 horas.... Mostar nosotras en octubre con 4 horas solucionado..... El día 18 no me quedaria en Mostar, tiraria a Sarajevo, de las 3 ciudades Ljubliana, Zagreb y Sarajevo, para mi la mas interesante.

El día 15, igual puedes tirar hasta Cetinje, no es que sea un must, pero ves algo mas. Supongo que no tendras mucho trafico en esa fecha, Sobre la marcha.

Bueno, esta es...
Leer más ...

Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia. Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia. - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

julitoluque
Imagen: Julitoluque

EnvíoAsunto: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Publicado:
Ya tengo mi ruta algo mas currada, aún no he cogido ningun alojamiento pero a priori este sera mi itinerario definitivo:

Día 1 Jueves 12 de Septiembre
Vuelo Málaga-Zagreb de 17:05 a 20:05
Noche en Liubliana 153 km 1:35h

Día 2 Viernes 13 de Septiembre
Lago Bohinj - iglesia de Saint Primus - tarde en Liubliana
Noche en Liubliana 184 km 3h

Día 3 Sabado 14 de Septiembre
Velika Planina- Logarska Dolina-Carretera panorámica de Solčava
Noche en Bled 180 km 4:15h

Día 4 Domingo 15 de Septiembre
Garganta de Vintgar -Cascada de Pericnik- Tarde en Lago Bled
Noche en Bled 62 km 1:15h

Día 5 Lunes 16 de Septiembre
Paso de Vrsic, Valle de Soca,¿Cascada Kozjak?, Garganta Tolmin, ¿volver en Tren a las 18:35 ?
Noche en Bled, Tolmin o Predjama 198 km 4:15 h ( durmiendo en Predjama)

Día 6 Martes 17 de Septiembre
Cueva de Postojna-Castillo de Predjama y Cueva de Škocjan
Noche en Piran 195 km 2:35 h desde Bled

Día 7 Miercoles 18 de Septiembre
Piran – Porec – Rovinj
Noche en Rovinj 95 km 1:40h

Día 8 Jueves 19 de Septiembre
Pula-Rastoke
Noche en Rastoke 289 km 4h

Día 9 Viernes 20 de Septiembre
Parque Nacional de los Lagos Plitvice- Zadar para ver atardecer
Noche en Zadar 169 km 2,5 h

Día 10 Sabado 21 de Septiembre
Zadar- Murter- Sibenik – Trogir ( parar en una o dos )
Noche en Split 170 km 2h

Día 11 Domingo 22 de Septiembre
Split
Noche en Split

Día 12 Lunes 23 de Septiembre
Isla de Lokrum
Noche en Dubrovnik 232 km 3h

Día 13 Martes 24 de Septiembre
Dubrovnik
Noche en Dubrovnik

Día 14 Miercoles 25 de Septiembre
Perast y Kotor
Noche en Kotor 92 km 2h

Día 15 Jueves 26 de Septiembre
Budva y Sveti Stefan
Noche en Kotor 65 km 1:45 h

Día 6 Viernes 27 de Septiembre
Ctra serpentine y mirador, Mausoleo Petar II, Lago Skadar, ¿Monasterio de Ostrog?
Noche Trebinje o por el camino 220 km 5 h hasta Trebinje

Día 17 Sabado 28 de Septiembre
Trebinje, Monasterio de Blagaj , Mostar
Noche en Mostar 125 km 2:15h

Día 18 Domingo 29 de Septiembre
Pocitelj y cascada Kravika
Noche en Sarajevo o Mostar 218 km 4h hasta Sarajevo

Día 19 Lunes 30 de Septiembre
Sarajevo
Noche en Sarajevo

Día 20 Martes 1 de Octubre
¿Travnik? - ¿Jaice? y tarde en Zagreb 432 km 6:30 h o 400 km 4:45 h sin parar

Día 21 Miercoles 2 de Octubre
Mañana en Zagreb hasta las 13:00 Zagreb-Malaga de 15:50 a 19:10

En principio la unica duda que tengo es que no me gusta el día 20 , mucha paliza, y no creo que me de tiempo de ver Zagreb, así que no se si ir directamente sin parar desde Sarajevo hasta Zagreb o quitar el día 5 ( valle Soca ) y así dormir el día 20 en mitad del camino.

En fin se que voy rapido y abrarco mucho en poco tiempo, pero es que no lo puedo evitar
Ojos que se mueven

Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

rayder
Imagen: Rayder

EnvíoAsunto: T'way vuelos directos Barcelona-Seul a partir de septiembre Mensaje destacado

Publicado:
T'way vuelos directos Barcelona - Seul a partir del 11 de septiembre del 2024. A falta de la confirmación oficial

⚠️ EXCLUSIVA @AeroinfoBCN - T'way Air.

Operativa preliminar de la aerolínea coreana a falta de confirmación oficial para la ruta Seúl - Barcelona.

▪️ Inicio de operaciones el 11 de septiembre.

▪️ 7 vuelo semanales (Vuelo diario).

Lástima que ya he comprado para finales de septiembre vuelos con Air China Confundido

Saludos y buen viaje!

▪️ Operado con Airbus A330-200 (218 plazas).

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

Shimidimi
Imagen: Shimidimi

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Publicado:
"patadu1" Escribió:
Preparo un viaje a jordania y de momento tengo lo siguiente :
1 día llegada 10 a Madaba
2 día castillos del desierto Qusayr Amra · Qasr al-Azraq · Hammam al-Sarah , Madaba
3 día Monte Nebo, Betania Mar muerto(pase del dia) Madaba
4 día Castillo de Karad , Petra de Noche . Petra
5 día Petra
6 día Wade Run excursión 4 horas 4x4 y noche
7 día Aman y visita restos arqueologicos
8 día Gerasa y castillo Aljun
9 día vuelta a casa
Estoy en contecto con 2 taxistas del foro uno ma pide 800 dolares el otro Jasien también recomendado 680 euros, de momento me ofrece la día pass mar muerto 30 euros con comida y 18 sin comida, y Wade rum para 4 horas de excursión y noche cabaña con baño para 2 218 euros.

Buenas!
Nosotros alquilamos un coche, las carreteras estan muy bién, no.habia mucho trafico y las distancias no son muy largas.
Un sitio donde fuimos fué a Wadi Mujib y que a lo mejor puedes incluir en el día del Mar Muerto dependiendo de la epoca del año.

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania - Oriente Próximo y Asia Central Foro: Oriente Próximo y Asia Central

patadu1
Imagen: Patadu1

Publicado:
2 día castillos del desierto Qusayr Amra · Qasr al-Azraq · Hammam al-Sarah , Madaba
5 día Petra
9 día vuelta a casa
Estoy en contecto con 2 taxistas del foro uno ma pide 800 dolares el otro Jasien también recomendado 680 euros, de momento me ofrece la día pass mar muerto 30 euros con comida y 18 sin comida, y Wade rum para 4 horas de excursión y noche cabaña con baño para 2 218 euros.

patadu1
Imagen: Patadu1

Publicado:
5 día Petra
9 día vuelta a casa

Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados Tema: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

MonicaOpositora
Imagen: MonicaOpositora

EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Publicado:
"gadiemp" Escribió:
"MonicaOpositora" Escribió:

Muchísimas gracias!!!
Una última duda, el district line podría cogerlo para ir al centro en la stamford brook? O sería mejor bus-metro como dices, gracias!

Del alojamiento a la estación de metro de Stamford Brook tienes 16 minutos andando siguiendo esta ruta: maps.app.goo.gl/e2o6g5KMxgiers8a8

Si te apetece caminar por barrios residenciales donde no hay nada en especial, pues vale. Pero si lo que quieres es ir al centro a visitar Londres (donde seguro que también vais a pateaar), los dos buses que te he mencionado te llevan a la estación de metro de Hammersmith que está situada un poco más cerca del centro y donde tienes la District Line, la Piccadilly Line y la Hammersmith Line.

Si coges el metro en Stamford Brook para ir al centro, pasarás también por Hammersmith.

Por cierto, que en Hammersmith, además, por si os apetece tomar una cervecilla, podéis ir a alguno de los pubs situados junto al rio. Estan situados al lado del Puente de Hammersmith (construido por los mismos arquitectos e ingenieros que el Puente de las Cadenas de Budapest). Suelen tener bastante ambientillo y es una zona bastane agradable para pasear.

Mil gracias saber esa combinación con el hammersmith y bus 218 nos ha resuelto el viaje!!! Mil gracias!!

Para los que vais a Gatwick no hace falta que compréis tickets antes, allí pagáis con tarjeta contactless al pasar en las barreras y listo. Sale más barato (salvo que sea peak hour), y los niños no pagan. Ademas teniendo comprado el billete no os asegurais montaros porque no hay asientos numerados ni nada, simplemente estas en el anden y cuando se abran las puertas del tren, te montas (de todas formas pasan trenes cada 15 min o asi)

Lo único que hoy revisando lo que me han cobrado de precio por el tren (porque con la revolut me lo cobran al día siguiente) en el tren de southern gatwick-victoria station, a la ida que fue outpeak fueron 9,5 libras y la vuelta que fue en peakhour han sido 15,6 libras, osea que si viajáis en peakhour creo que sale más económico comprarlo en la web con antelación que salia a 12,8 libras, la diferencia son 3 libras que tampoco es mucho que digamos, pero bueno si sois un grupo podéis ahorraros algo.

Resumen: si vas en peakhour sale más económico comprar ticket online en sourthen, si vas outpeak sale más económico pasar la contactless o la oystercard.

En cuanto al transporte dentro de Londres, lo mejor ha sido pagar con tarjeta de credito contacless, zona 1 y 2 metro y buses por 8,10 libras todo el día. La revolut está fenomenal, 0 comisiones entre semana os la recomiendo.

Gracias por las recomendaciones a este foro!!

Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados Tema: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

MonicaOpositora
Imagen: MonicaOpositora

EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Publicado:
"gadiemp" Escribió:
Hola!!! He leído los mensajes del foro pero no me queda claro por si alguien puede ayudarme.

Llegamos a gatwick el sábado a las 15h y volvemos el miércoles a las 19h.

Estamos alojados al lado del parque wendel 83 Gayford Rd, London W12 9BY, Reino Unido.

Que opción sería mejor coger de tren entre thameslink y el sourthen? En maps me pone que vayamos hasta victoria station y allí coger transbordo pero quería confirmar si alguno me puede ayudar.

Vamos mi familia que somos 6 personas todos adultos salvo un joven de 17 años.
Creéis que saldría más económico comprar los tickets online si hacen descuento de grupo? Alguien lo sabe? O sale lo mismo que pagar allí con contactless?. Me preocupa sobre todo la vuelta que es peakhour vaya a ser que nos cobren un pastizal y somos muchos, gracias!!

@MonicaOpositora

El alojamiento lo tenéis en un sitio no muy bien comunicado.

Tenéis que coger el tren (de Southern) de Gatwick Airport a Clapham Junction, donde cambiar para coger el Overground (en los andenes 1 o 2) para bajaros en Shepherds Bush.

En Shepherds Bush salís de la estación para coger el bus número 94 en la parada de bus con la letra "E" y os bajáis en la parada de Askew Road, desde donde caminar durante 11 minutos hasta llegar a vuestro alojamiento siguiendo esta ruta: maps.app.goo.gl/yxfKWEEa5HBU5B4v6

Aunque, siendo 7 personas, yo lo que haría es ir a Shepherds Bush donde coger un Uber o un Bolt hasta vuestro alojamiento.

En el tren de Southern teneis ofertas para grupos entre 3 y 9 adultos con un 33% de descuento: www.southernrailway.com/ .../groupsave

En Clapham Junction, al cambiar para el Overground en el anden 1 o 2 acordaos que tenéis que tocar con vuestra tarjeta de credito o debito en lector situado nada más llegar al anden (junto a las escaleras) ya que en el cambio no vereis barreras. Al salir en Shepherds Bush volveis a tocar con la tarjeta de credito para que se abran las barreras.

Si cogeis cualquier bus, sólo se toca con la tarjeta de credito al subir pero no al salir.

Las tarifas que se aplican en el overground, bus y metro son las de Transport For London (TFL).

En Gatwick Airport, si no optáis por el billete en grupo y quereis acceder al tren de Southern con vuestras tarjetas de crédito, lo podéis hacer y se os aplicarán las tarifas de TFL.

Consultad el mapa del Transporte de Londres: tfl.gov.uk/maps/track

Tarifas de TFL de transporte de Londres: content.tfl.gov.uk/adult-fares.pdf

Preguntad en taquilla por si acaso (ya que no estoy seguro) pero creo que el chaval de 17 años paga como adulto.

La parada de bus más cercana a vuestro alojamiento es la de Askew Road Library Gayford Road donde podeis coger el bus 218: tfl.gov.uk/ ...on=inbound o el bus 306: tfl.gov.uk/ ...on=inbound Ambos buses os llevan a Hammersmith donde coger un metro para ir al centro

Muchísimas gracias!!!
Una última duda, el district line podría cogerlo para ir al centro en la stamford brook? O sería mejor bus-metro como dices, gracias!

gadiemp
Imagen: Gadiemp

EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados Mensaje destacado

Publicado:
Hola!!! He leído los mensajes del foro pero no me queda claro por si alguien puede ayudarme.

Llegamos a gatwick el sábado a las 15h y volvemos el miércoles a las 19h.

Estamos alojados al lado del parque wendel 83 Gayford Rd, London W12 9BY, Reino Unido.

Que opción sería mejor coger de tren entre thameslink y el sourthen? En maps me pone que vayamos hasta victoria station y allí coger transbordo pero quería confirmar si alguno me puede ayudar.

Vamos mi familia que somos 6 personas todos adultos salvo un joven de 17 años.
Creéis que saldría más económico comprar los tickets online si hacen descuento de grupo? Alguien lo sabe? O sale lo mismo que pagar allí con contactless?. Me preocupa sobre todo la vuelta que es peakhour vaya a ser que nos cobren un pastizal y somos muchos, gracias!!

@MonicaOpositora

El alojamiento lo tenéis en un sitio no muy bien comunicado.

Tenéis que coger el tren (de Southern) de Gatwick Airport a Clapham Junction, donde cambiar para coger el Overground (en los andenes 1 o 2) para bajaros en Shepherds Bush.

En Shepherds Bush salís de la estación para coger el bus número 94 en la parada de bus con la letra "E" y os bajáis en la parada de Askew Road, desde donde caminar durante 11 minutos hasta llegar a vuestro alojamiento siguiendo esta ruta: maps.app.goo.gl/yxfKWEEa5HBU5B4v6

Aunque, siendo 7 personas, yo lo que haría es ir a Shepherds Bush donde coger un Uber o un Bolt hasta vuestro alojamiento.

En el tren de Southern teneis ofertas para grupos entre 3 y 9 adultos con un 33% de descuento: www.southernrailway.com/ .../groupsave

En Clapham Junction, al cambiar para el Overground en el anden 1 o 2 acordaos que tenéis que tocar con vuestra tarjeta de credito o debito en lector situado nada más llegar al anden (junto a las escaleras) ya que en el cambio no vereis barreras. Al salir en Shepherds Bush volveis a tocar con la tarjeta de credito para que se abran las barreras.

Si cogeis cualquier bus, sólo se toca con la tarjeta de credito al subir pero no al salir.

Las tarifas que se aplican en el overground, bus y metro son las de Transport For London (TFL).

En Gatwick Airport, si no optáis por el billete en grupo y quereis acceder al tren de Southern con vuestras tarjetas de crédito, lo podéis hacer y se os aplicarán las tarifas de TFL.

Consultad el mapa del Transporte de Londres: tfl.gov.uk/maps/track

Tarifas de TFL de transporte de Londres: content.tfl.gov.uk/adult-fares.pdf

Preguntad en taquilla por si acaso (ya que no estoy seguro) pero creo que el chaval de 17 años paga como adulto.

La parada de bus más cercana a vuestro alojamiento es la de Askew Road Library Gayford Road donde podeis coger el bus 218: tfl.gov.uk/ ...on=inbound o el bus 306: tfl.gov.uk/ ...on=inbound Ambos buses os llevan a Hammersmith donde coger un metro para ir al centro

Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia - Francia Foro: Francia

miqueso
Imagen: Miqueso

EnvíoAsunto: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Mensaje destacado

Publicado:
Le he dado una vuelta en base a vuestra aportaciones y he planteado el siguiente itinerario a ver que os parece:
Miércoles: A las 14 h salir hacia Sarlat-la-Caneda (571 Km, 6 horas).
Dormir en Sarlat-la-Caneda.
Jueves: Visitar Sarlat-la-Caneda, Rocamadour, Gouffre de Padirac, Cahors, Saint-Cirq-Lapopie y Figeac (219 Km, 4 horas).
Dormir en Figeac.
Viernes: Visitar Figeac, Conques, Estaing, Belcastel, Sauveterre-de-Rourgue y Najac (4 h 218 Km)
Dormir en Najac.
Sábado: Visitar Najac, Cordes-sur-Ciel, Albi y Castres (93 Km, 1h 45').
Dormir en Castres.
Domingo: Visitar Castres, La Salvetat-sur-Agout, Olargues y Minerve (2h 30', 126 Km).
Vuelta a Barcelona desde Minerve (300 km, 3h 15')

Esta es la ruta, y en función del tiempo, podría saltarme alguna visita. De los que he puesto, ¿sobra algún pueblo?

¿Que os parece la ruta?

Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Tema: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

carolco
Imagen: Carolco

EnvíoAsunto: La FIFA reveló el calendario del Mundial 2026!

Publicado:
La FIFA reveló el calendario del Mundial 2026: el partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca y la final será en MetLife Stadium de Nueva York

La entidad rectora informó los detalles de la venidera Copa del Mundo.

El mítico escenario mexicano abrirá la acción el 11 de junio.

Toronto, en Canadá, y Los Ángeles, en los Estados Unidos, serán las sedes de los siguientes partidos el 12 de junio.

En Miami se jugará el duelo por el tercer puesto:

www.infobae.com/ ...io-azteca/

Por primera vez un Mundial tendrá a tres sedes.

El único antecedente compartido fue en Corea-Japón 2002.

Estados Unidos tendrá la mayor cantidad de participación con 11 de las 16 sedes: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

México, por su parte, tendrá a su capital con el emblemático Estado Azteca, sede de dos finales de Mundiales en 1970 y 1986.

Se sumarán Guadalajara y Monterrey.

Mientras que Vancouver y Toronto serán las ciudades canadienses para el venidero torneo ecuménico.

Toronto albergará el primer encuentro en Canadá, el viernes 12 de junio.

Dallas con el AT&T Stadium de Arlington, Nueva York con el MetLife Stadium de East Rutherford y Los Ángeles con el SoFi Stadium de Inglewood, fueron los recintos que picaron en punta para poder albergar el máximo encuentro que será la gran final estipulada para el domingo 19 de julio de 2026.

Pero el elegido fue el de los New York Giants y los New York Jets, que cuenta con una capacidad de más de 82 mil espectadores y un total de 218 palcos de lujo.

Al igual que el Mercedes Benz Stadium, el Metlife tiene césped artificial.

Enjoy!

[A los moderadores: ¡No sé si se justifica ya comenzar un hilo específico!]

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
Imagen: Carolco

EnvíoAsunto: Suspensión de vuelos del B727 Max 9

Publicado:
La FAA dijo que la flota de aviones Boeing MAX 9, permanecería en tierra hasta que estuvieran satisfechos de que estaban completamente revisadas.

De los 171 aviones cubiertos por la restricción, 144 están operando en Estados Unidos.

TK/Turkish Airlines, CM/Copa Airlines de Panamá y AM/Aeroméxico dijeron que dejarían en tierra los aviones afectados.

El Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que había dejado en tierra temporalmente tres aviones B737 MAX 9, operados por Lion Air, a pesar de que tenían configuraciones diferentes a las del avión de Alaska Airlines.

Las inspecciones requeridas, que durarán entre cuatro y ocho horas por avión, afectan a todos los MAX 9 con este “Door-Plug”, aproximadamente 171 aviones de los 218 que Boeing ha entregado en todo el mundo.

AS/Alaska y UA/United son los mayores operadores del modelo en EE.UU.

Enjoy!
Página 1 de 25 Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube