Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio.

Ullapool – Portree. Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Por la mañana llegaba a Ullapool el ferry procedente de Stornoway. Otro día para recorrer Wester Ross y llegar a la isla de Skye, que iba a ser nuestro hogar durante 3 noches. Salimos de Ullapool en dirección sur para dirigirnos luego hacia el...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos) 📝 Etapa 10 de 17
ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 17  Localización: Reino Unido Reino Unido 👉 Ver Etapas


Por la mañana llegaba a Ullapool el ferry procedente de Stornoway.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (1)
Otro día para recorrer Wester Ross y llegar a la isla de Skye, que iba a ser nuestro hogar durante 3 noches. Salimos de Ullapool en dirección sur para dirigirnos luego hacia el oeste. La primera parada la hicimos para ver Corrieshalloch Gorge
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (2)
(garganta de Corrieshalloch) y las Falls of Measach
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (3)
(catararatas de Measach). Hay que dejar el coche en un parking gratuito al lado de la carretera (algunos todavía son gratis) y bajar por un corto camino hasta un puente colgante desde el que hay bonitas vistas de la garganta y la cascada. Después de haber visto las de Foyers en todo su apogeo, estas no impresionan tanto. Seguimos camino bordeando Little Loch Broom (otro fiordo), desde donde se pueden ver las Summer Isles
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (4)
y montañas como Beinn Ghobhlach
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (5)
Nuestra siguiente parada fue a orillas de Loch Ewe (otro fiordo más)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (6)
para ver Inverewe Gardens, impresionante jardín botánico en este remoto rincón de las Highlands, que alberga entre otras muchas especies tropicales y pertenece al National Trust for Scotland. La razón de tanta diversidad botánica se debe por lo visto a un microclima especial que tiene esta zona, muy húmeda (como pudimos comprobar), pero rara vez con temperaturas muy bajas (es muy raro que aquí nieve o hiele).
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (7)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (8)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (9)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (10)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (11)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (12)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (13)
Nos volvimos locos haciendo fotos de las distintas zonas del jardín y la orilla del Loch, con el pueblecito de Poolewe al fondo.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (14)
Compramos alguna cosa en la tienda de recuerdos, y seguimos camino hacia el suroeste en dirección Gairloch, con paisajes tan bonitos como éste.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (15)
Paramos a comer lo que habíamos comprado a orillas del Loch Bad an Sgailig, y seguimos ahora hacia el sureste bordeando Loch Maree por el sur. En Kinlochewe torcemos hacia el suroeste de nuevo, tomando la carretera que bordea Beinn Eighe por el sur y sigue por los espectaculares paisajes de la zona conocida como Torridon, pasando por Glen Torridon, Upper Loch Torridon, Loch Shieldaig
y Lower Loch Torridon. Esta es una de las carreteras que más nos gustaron de Escocia, de esas que quieres parar cada 5 minutos a sacar fotos, cosa que en muchos sitos es difícil, ya que la carretera es, como no, una “single track” bastante estrecha y los únicos sitios donde se podría parar son los “passing places” y no conviene parar en ellos, porque entonces se puede interrumpir el tráfico. Así y todo alguna pudimos sacar. Esto es Upper Loch Torridon con las Torridon Hills al fondo
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (16)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (17)
Loch Shieldaig
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (18)
Y esto creo que se llama Loch Beag, con Lower Loch Torridon al fondo.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (19)
La carretera sigue bordeando la península de Applecross (A’ Chomraich), con vistas hacia las islas de Skye y Raasay.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (20)
Desde Applecross volvimos por la llamada “High Road” (carretera alta), para distinguirla de la que habíamos seguido, la “Low Road” (carretera baja). Pues bien, se llama alta y con razón, pues asciende en muy pocos km desde el nivel del mar hasta más de 600m de altitud, es muy estrecha, (otra “single track”), con fuertes pendientes y curvas de 180º. Para los que conozcan la carretera del Fitu, en Asturias, entre Les Arriondes y Colunga, imaginaos algo parecido, pero la mitad de estrecha más o menos. Bien podría ser un puerto de categoría especial de la Vuelta Ciclista a España. Este paso de montaña se conoce por su nombre original gaélico, “Bealach na Ba”, que significa paso del ganado. Las vistas tienen que ser espectaculares, pero lamentablemente, la carretera se cubrió de una espesa niebla, y no se veía ningún paisaje (menos mal que se veía la carretera). Al principio de la ruta hay un letrero que avisa que no es adecuada para camiones, autobuses, autocaravanas u conductores novatos.
La carretera baja hacia Kishorn y luego a Lochcarron, desde donde se llega en poco tiempo a Kyle of Lochalsh, donde empieza el puente que cruza a la isla de Skye.
Esta isla, la más grande de las Hébridas interiores, se conoce como An t-Eielean Sgitheanach en gaélico, y también por el poético de nombre de Eilean a’ Cheò (isla de la niebla). La lengua gaélica (Gaelic o Scottish Gaelic en inglés o Gàidhlig originalmente, se pronuncia “gálik”, no “guéilik), es hablada por un 30 a 40% de los isleños y los letreros de carreteras y poblaciones están bilingües, a veces primero en gaélico, por lo que a partir de ahora pondré también algunos de esos nombres también bilingües. Esta política bilingüe, que hace 10 o 15 años era ya común en las islas, abarca ahora toda la región de Highland y la de Argyll, siendo más evidente cuanto más al oeste nos encontremos. También la siguen algunas empresas, como Caledonian Macbrayne (CalMac para los amigos), que opera casi todos los ferries entre tierra firme y las Hébridas.
Tras pasar por Broadford/An t-Àth Leathann, llegamos por fin a nuestro destino (esta fue una de las etapas más largas y en la que llegamos más tarde al alojamiento, a las 8 de la tarde) Woodlands B&B , que reservé para 3 noches a 68 GBP cada una a través de visitscotland. Bien situado a la entrada de la población, pequeño (3 habitaciones), acogedor, la dueña (Joan) muy amable y atenta, buen desayuno, habitación con preciosas vistas de la bahía (Loch Portree). A esta le daría también un 10.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (21)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (22)
Bajamos enseguida hasta el centro (de 10 a 15 minutos caminando) y entramos en el primer restaurante que vimos, ya que eran poco más de las 9 de la noche y como ya sabéis y repito, en las localidades pequeñas no es conveniente ir más tarde a cenar porque muchos restaurantes cierran a partir de esa hora (este cerraba a las 9:30). Algunos cierran a las 10 y siempre queda la opción de los chinos o indios (que casi siempre hay incluso en localidades pequeñas) y suelen cerrar a medianoche.
No me acuerdo del nombre del restaurante, pero no importa, porque aunque la comida no estuvo mal (2 entrecots, “Sirloin Steak” con patatas fritas) y el precio no fue alto, sobre las 40 GBP por la comida y 3 cervezas; cuando llegó la hora del postre, la camarera, tras deliberar con sus compañeras, nos dijo que no les quedaba ningún postre, lo que nos sonó a que tenían ganas de cerrar por lo tardío de la hora (todavía no eran las 10). Obviamente no dejamos propina.
Tras tomar algo en un pub de la plaza principal (Somerled Sq) volvimos al B&B.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 37
Total 20 4 Media 7966

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place
Total comentarios: 84  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Chamiceru  chamiceru  06/10/2013 13:04   📚 Diarios de chamiceru
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Muchas gracias por tu comentario dagolu. A mí tampoco me importaría volver
Imagen: Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios
Imagen: Chamiceru  chamiceru  05/05/2014 16:24   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y por el elogio, Jorge. Espero que te sea útil
Imagen: Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47   📚 Diarios de Marisanqn
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa
Imagen: Coquete  coquete  28/05/2018 15:59
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Buenas tardes!!
;e han encantado estas etapas en el norte de Escocia y ..... estoy preparando un viaje este verano y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Estaremos unos 15 días y los repartimos de la siguiente forma, comenzamos con coche de alquiler subiendo por el oeste, bordeando el lago Lomond hasta Luss y Oban (dos días)
La duda comienza aquí, no se si coger un ferry hasta Mull o continuar el camino hacia el norte, Mull creo que merecería dos noches, como las que pensamos a dedicar a Skype, pero me temo que iríamos un poco justo para llegar hasta Inverness y Ullapop.
No pensamos visitar el este del pais, excepto Saint Andrews (si hay tiempo).
Nos gustaría hacer noche en Fort Augustus, Fort William y Stirling de camino hasta Edimburgo donde pasaremos las 3 últimas noches de nuestro viaje.
Como podéis ver nos gusta la naturaleza y la historia (sobre todo lo relacionado con los Jacobitas, pues somos fans de Outlander.

Que os parece?
Resumiendo:
Noche 1 Luss (Lago Lomond)
Noche 2 Oban
Noche 3 Mull ???
Noche 4 Mull ???
Noche 5 (De camino a Skype) ???
Noche 6 Skype
Noche 7 Skype
Noche 8 Inverness (visitar Culloden)
Noche 9 Fort Augustus (Lago Ness)
Noche 10 Fort Williams (Senderismo)
Noche 11 Saint Andrews ???
Noche 12 Stirling
Noche 13, 14, 15 Edimburgo

Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Descubriendo Escocia [Agosto 2023]Descubriendo Escocia [Agosto 2023] Una ruta de 10 días por Escocia, sus paisajes, sus castillos y sus misterios. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2037
1525000 Lecturas
AutorMensaje
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 936

Fecha: Mie Jul 22, 2026 09:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas noches,
Yo no perderia tiempo yendo a eilean na moine, pero bueno cada uno tiene sus gustos
Trafico en es fechas vas a tener vayas por donde vayas pero si que es verdad que por Callander es mejor, y en lugar de ver luss puedes ir a ver killin,te pilla de camino, es muy bonito y hacer noche en Callander que también es muy bonito
Y al día siguiente primero veria doune y stirling, y después iria a luss, que también te digo que es bonito pero si vas mal de hora tampoco pasaría nada ir directamente a falkirk
helen9
Imagen: Helen9
Experto
Experto
23-03-2012
Mensajes: 160

Fecha: Mie Jul 22, 2026 10:07 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias zacarias 77 Amistad , yo tampoco iría a eilean na moine, pero hay un fan en el viaje que sí quiere, lo tengo en "programa" pero según veamos como vamos de tiempo, como nos arreglamos conduciendo por la izquierda (es la primera vez y este es el problema de agobiarme con la A82 y su trafico), decidiremos. Había leído y visto fotos de Luss y me apetecía conocerlo pero voy a investigar sobre Killin y Callander y es posible que cambie esa noche.
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 936

Fecha: Mie Jul 22, 2026 11:26 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La carretera que va a eiliean na moine es bastante buena lo malo es que vas en dirección contraria a donde vas después y desde allí hasta glencoe tienes más de 2 horas de coche. Por no decir que la pequeña isla donde está enterrado dumbledore no te puedes acercar solo la verás después lejos
Empiezas el día viendo glenfinnan y no sé dónde dormiréis la noche antes
helen9
Imagen: Helen9
Experto
Experto
23-03-2012
Mensajes: 160

Fecha: Mie Jul 22, 2026 11:30 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Dormimos la noche anterior en Fort Willian
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 936

Fecha: Mie Jul 22, 2026 11:36 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

helen9 Escribió:
Dormimos la noche anterior en Fort Willian

De fort Williams a glenfinnan tienes 30min de coche, hasta eilean na moine 20 min más, siempre vas en contra dirección de donde vas después
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido

Reino Unido

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube