Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio.

Ullapool – Portree. Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Por la mañana llegaba a Ullapool el ferry procedente de Stornoway. Otro día para recorrer Wester Ross y llegar a la isla de Skye, que iba a ser nuestro hogar durante 3 noches. Salimos de Ullapool en dirección sur para dirigirnos luego hacia el...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 17  Localización:Reino Unido Reino Unido

Por la mañana llegaba a Ullapool el ferry procedente de Stornoway.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (1)
Otro día para recorrer Wester Ross y llegar a la isla de Skye, que iba a ser nuestro hogar durante 3 noches. Salimos de Ullapool en dirección sur para dirigirnos luego hacia el oeste. La primera parada la hicimos para ver Corrieshalloch Gorge
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (2)
(garganta de Corrieshalloch) y las Falls of Measach
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (3)
(catararatas de Measach). Hay que dejar el coche en un parking gratuito al lado de la carretera (algunos todavía son gratis) y bajar por un corto camino hasta un puente colgante desde el que hay bonitas vistas de la garganta y la cascada. Después de haber visto las de Foyers en todo su apogeo, estas no impresionan tanto. Seguimos camino bordeando Little Loch Broom (otro fiordo), desde donde se pueden ver las Summer Isles
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (4)
y montañas como Beinn Ghobhlach
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (5)
Nuestra siguiente parada fue a orillas de Loch Ewe (otro fiordo más)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (6)
para ver Inverewe Gardens, impresionante jardín botánico en este remoto rincón de las Highlands, que alberga entre otras muchas especies tropicales y pertenece al National Trust for Scotland. La razón de tanta diversidad botánica se debe por lo visto a un microclima especial que tiene esta zona, muy húmeda (como pudimos comprobar), pero rara vez con temperaturas muy bajas (es muy raro que aquí nieve o hiele).
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (7)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (8)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (9)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (10)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (11)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (12)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (13)
Nos volvimos locos haciendo fotos de las distintas zonas del jardín y la orilla del Loch, con el pueblecito de Poolewe al fondo.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (14)
Compramos alguna cosa en la tienda de recuerdos, y seguimos camino hacia el suroeste en dirección Gairloch, con paisajes tan bonitos como éste.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (15)
Paramos a comer lo que habíamos comprado a orillas del Loch Bad an Sgailig, y seguimos ahora hacia el sureste bordeando Loch Maree por el sur. En Kinlochewe torcemos hacia el suroeste de nuevo, tomando la carretera que bordea Beinn Eighe por el sur y sigue por los espectaculares paisajes de la zona conocida como Torridon, pasando por Glen Torridon, Upper Loch Torridon, Loch Shieldaig
y Lower Loch Torridon. Esta es una de las carreteras que más nos gustaron de Escocia, de esas que quieres parar cada 5 minutos a sacar fotos, cosa que en muchos sitos es difícil, ya que la carretera es, como no, una “single track” bastante estrecha y los únicos sitios donde se podría parar son los “passing places” y no conviene parar en ellos, porque entonces se puede interrumpir el tráfico. Así y todo alguna pudimos sacar. Esto es Upper Loch Torridon con las Torridon Hills al fondo
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (16)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (17)
Loch Shieldaig
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (18)
Y esto creo que se llama Loch Beag, con Lower Loch Torridon al fondo.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (19)
La carretera sigue bordeando la península de Applecross (A’ Chomraich), con vistas hacia las islas de Skye y Raasay.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (20)
Desde Applecross volvimos por la llamada “High Road” (carretera alta), para distinguirla de la que habíamos seguido, la “Low Road” (carretera baja). Pues bien, se llama alta y con razón, pues asciende en muy pocos km desde el nivel del mar hasta más de 600m de altitud, es muy estrecha, (otra “single track”), con fuertes pendientes y curvas de 180º. Para los que conozcan la carretera del Fitu, en Asturias, entre Les Arriondes y Colunga, imaginaos algo parecido, pero la mitad de estrecha más o menos. Bien podría ser un puerto de categoría especial de la Vuelta Ciclista a España. Este paso de montaña se conoce por su nombre original gaélico, “Bealach na Ba”, que significa paso del ganado. Las vistas tienen que ser espectaculares, pero lamentablemente, la carretera se cubrió de una espesa niebla, y no se veía ningún paisaje (menos mal que se veía la carretera). Al principio de la ruta hay un letrero que avisa que no es adecuada para camiones, autobuses, autocaravanas u conductores novatos.
La carretera baja hacia Kishorn y luego a Lochcarron, desde donde se llega en poco tiempo a Kyle of Lochalsh, donde empieza el puente que cruza a la isla de Skye.
Esta isla, la más grande de las Hébridas interiores, se conoce como An t-Eielean Sgitheanach en gaélico, y también por el poético de nombre de Eilean a’ Cheò (isla de la niebla). La lengua gaélica (Gaelic o Scottish Gaelic en inglés o Gàidhlig originalmente, se pronuncia “gálik”, no “guéilik), es hablada por un 30 a 40% de los isleños y los letreros de carreteras y poblaciones están bilingües, a veces primero en gaélico, por lo que a partir de ahora pondré también algunos de esos nombres también bilingües. Esta política bilingüe, que hace 10 o 15 años era ya común en las islas, abarca ahora toda la región de Highland y la de Argyll, siendo más evidente cuanto más al oeste nos encontremos. También la siguen algunas empresas, como Caledonian Macbrayne (CalMac para los amigos), que opera casi todos los ferries entre tierra firme y las Hébridas.
Tras pasar por Broadford/An t-Àth Leathann, llegamos por fin a nuestro destino (esta fue una de las etapas más largas y en la que llegamos más tarde al alojamiento, a las 8 de la tarde) Woodlands B&B , que reservé para 3 noches a 68 GBP cada una a través de visitscotland. Bien situado a la entrada de la población, pequeño (3 habitaciones), acogedor, la dueña (Joan) muy amable y atenta, buen desayuno, habitación con preciosas vistas de la bahía (Loch Portree). A esta le daría también un 10.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (21)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (22)
Bajamos enseguida hasta el centro (de 10 a 15 minutos caminando) y entramos en el primer restaurante que vimos, ya que eran poco más de las 9 de la noche y como ya sabéis y repito, en las localidades pequeñas no es conveniente ir más tarde a cenar porque muchos restaurantes cierran a partir de esa hora (este cerraba a las 9:30). Algunos cierran a las 10 y siempre queda la opción de los chinos o indios (que casi siempre hay incluso en localidades pequeñas) y suelen cerrar a medianoche.
No me acuerdo del nombre del restaurante, pero no importa, porque aunque la comida no estuvo mal (2 entrecots, “Sirloin Steak” con patatas fritas) y el precio no fue alto, sobre las 40 GBP por la comida y 3 cervezas; cuando llegó la hora del postre, la camarera, tras deliberar con sus compañeras, nos dijo que no les quedaba ningún postre, lo que nos sonó a que tenían ganas de cerrar por lo tardío de la hora (todavía no eran las 10). Obviamente no dejamos propina.
Tras tomar algo en un pub de la plaza principal (Somerled Sq) volvimos al B&B.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place
Chamiceru  chamiceru  06/10/2013 13:04   📚 Diarios de chamiceru
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Muchas gracias por tu comentario dagolu. A mí tampoco me importaría volver
Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios
Chamiceru  chamiceru  05/05/2014 16:24   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y por el elogio, Jorge. Espero que te sea útil
Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47   📚 Diarios de Marisanqn
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa
Coquete  coquete  28/05/2018 15:59
Buenas tardes!!
;e han encantado estas etapas en el norte de Escocia y ..... estoy preparando un viaje este verano y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Estaremos unos 15 días y los repartimos de la siguiente forma, comenzamos con coche de alquiler subiendo por el oeste, bordeando el lago Lomond hasta Luss y Oban (dos días)
La duda comienza aquí, no se si coger un ferry hasta Mull o continuar el camino hacia el norte, Mull creo que merecería dos noches, como las que pensamos a dedicar a Skype, pero me temo que iríamos un poco justo para llegar hasta Inverness y Ullapop.
No pensamos visitar el este del pais, excepto Saint Andrews (si hay tiempo).
Nos gustaría hacer noche en Fort Augustus, Fort William y Stirling de camino hasta Edimburgo donde pasaremos las 3 últimas noches de nuestro viaje.
Como podéis ver nos gusta la naturaleza y la historia (sobre todo lo relacionado con los Jacobitas, pues somos fans de Outlander.

Que os parece?
Resumiendo:
Noche 1 Luss (Lago Lomond)
Noche 2 Oban
Noche 3 Mull ???
Noche 4 Mull ???
Noche 5 (De camino a Skype) ???
Noche 6 Skype
Noche 7 Skype
Noche 8 Inverness (visitar Culloden)
Noche 9 Fort Augustus (Lago Ness)
Noche 10 Fort Williams (Senderismo)
Noche 11 Saint Andrews ???
Noche 12 Stirling
Noche 13, 14, 15 Edimburgo

Muchas gracias.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Descubriendo EscociaDescubriendo Escocia Una ruta de 10 días por Escocia, sus paisajes, sus castillos y sus misterios. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
16-02-2016

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:57 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas noches a todos! Vamos a Escocia del 1 de septiembre, con llegada a las 12,30, al 11 de septiembre a las 17,30 que sale el avión. Recogemos el coche el mismo día de llegada Después de leer foros y diarios hemos trazado el siguiente itinerario: Día 1: Recogida del coche y llegada a Stirling, ver Castillo, Monumento William Wallace y lo que de tiempo antes de ir al hotel. Día 2 : Stirling, Balloch, Luss, Tarbet y llegar a dormir a Inveraray ( este día intentaríamos hacer alguna ruta de senderismo que no sea demasiado exigente, cuestión de edad😀) Día 3 : Inveraray...  Leer más ...

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:44 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Angelesa Lo veo bien, pero el día 6 no iría a Inverness, quizás ya me quedaría a dormir por Fort Augustus, para el 7 ir a Stonehaven atravesando las Cairgorns, que es muy bonito de ver. Entiendo que en Stonehaven ya aprovechas para ver el castillo Dunnotar, no? Lo veo bien en general, la verdad esa cantidad de días no da para mucho más. A mi me gustó mucho Mull y una excursión a la isla de Staffa, por si quieres ver de meterlo ahí de algún modo (hay un modo de gastar lo mínimo posible de tiempo que es acercarse a Oban, dormir y luego hacer desde ahí una excursión...  Leer más ...
16-02-2016

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:14 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias Xansolo La opción de hacer excursión organizada a Oban la estuvimos mirando y la descartamos por que la mayoría eran a partir de 2-3 días y la única que encontramos de 1 día fue con GetYourGuide que nos salía a 928 € cuatro personas, 😏 nos pareció cara y hacerla por nuestra cuenta nos supondría 2 días, no sé si merecería la pena, ya que esa opción nos impediría ver Glencoe. El día 4 ya tenemos reservado el alojamiento de Portree. La opción de dormir en Fort Augusta, no me parece mal, es lo único que cambiarías del día 6? Añadirías algo más? Con respecto a...  Leer más ...

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:47 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

No, la excursión a la que me refiero es a esta: www.staffatours.com/ Hay varias, de hecho la más económica hubiera sido ir por tu cuenta a Mull y allí pillar la excursión, pero dado que los días son escasos en tu caso, tienes una opción que es que te recojan en Oban y te lleven a Mull en bus, para luego ir a Staffa en barco... Esta ecursión solo es de un día, y sí es algo cara al salir desde Oban, pero creo que son 99 libras por persona, 49 libras un niño, y bebés gratis. échale un ojo si quieres, si ves que descuadra mucho tu itinerario, pues nada... Sería el día 2 en vez...  Leer más ...
16-02-2016

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:54 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo! Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente me encantaría, pero la mayoría manda, lo que sí haremos es prescindir de Invernes y dormir en Fort Augustus y al día siguiente dirección las Cairgorns, de momento ese día lo estudiaremos mas para ver cómo lo hacemos, porque hay varias sitios que nos gustaría, entre ellos Pitlochry, como me recomiendas, y el Castillo de Glamis. Como todavía no tenemos los alojamientos del 6 y el 7, podemos jugar con más opciones en cuanto a los sitios que ver y donde dormir...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan