Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio.

Ullapool – Portree. Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Por la mañana llegaba a Ullapool el ferry procedente de Stornoway. Otro día para recorrer Wester Ross y llegar a la isla de Skye, que iba a ser nuestro hogar durante 3 noches. Salimos de Ullapool en dirección sur para dirigirnos luego hacia el...
Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 17  Localización:Reino Unido Reino Unido

Por la mañana llegaba a Ullapool el ferry procedente de Stornoway.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (1)
Otro día para recorrer Wester Ross y llegar a la isla de Skye, que iba a ser nuestro hogar durante 3 noches. Salimos de Ullapool en dirección sur para dirigirnos luego hacia el oeste. La primera parada la hicimos para ver Corrieshalloch Gorge
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (2)
(garganta de Corrieshalloch) y las Falls of Measach
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (3)
(catararatas de Measach). Hay que dejar el coche en un parking gratuito al lado de la carretera (algunos todavía son gratis) y bajar por un corto camino hasta un puente colgante desde el que hay bonitas vistas de la garganta y la cascada. Después de haber visto las de Foyers en todo su apogeo, estas no impresionan tanto. Seguimos camino bordeando Little Loch Broom (otro fiordo), desde donde se pueden ver las Summer Isles
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (4)
y montañas como Beinn Ghobhlach
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (5)
Nuestra siguiente parada fue a orillas de Loch Ewe (otro fiordo más)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (6)
para ver Inverewe Gardens, impresionante jardín botánico en este remoto rincón de las Highlands, que alberga entre otras muchas especies tropicales y pertenece al National Trust for Scotland. La razón de tanta diversidad botánica se debe por lo visto a un microclima especial que tiene esta zona, muy húmeda (como pudimos comprobar), pero rara vez con temperaturas muy bajas (es muy raro que aquí nieve o hiele).
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (7)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (8)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (9)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (10)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (11)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (12)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (13)
Nos volvimos locos haciendo fotos de las distintas zonas del jardín y la orilla del Loch, con el pueblecito de Poolewe al fondo.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (14)
Compramos alguna cosa en la tienda de recuerdos, y seguimos camino hacia el suroeste en dirección Gairloch, con paisajes tan bonitos como éste.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (15)
Paramos a comer lo que habíamos comprado a orillas del Loch Bad an Sgailig, y seguimos ahora hacia el sureste bordeando Loch Maree por el sur. En Kinlochewe torcemos hacia el suroeste de nuevo, tomando la carretera que bordea Beinn Eighe por el sur y sigue por los espectaculares paisajes de la zona conocida como Torridon, pasando por Glen Torridon, Upper Loch Torridon, Loch Shieldaig
y Lower Loch Torridon. Esta es una de las carreteras que más nos gustaron de Escocia, de esas que quieres parar cada 5 minutos a sacar fotos, cosa que en muchos sitos es difícil, ya que la carretera es, como no, una “single track” bastante estrecha y los únicos sitios donde se podría parar son los “passing places” y no conviene parar en ellos, porque entonces se puede interrumpir el tráfico. Así y todo alguna pudimos sacar. Esto es Upper Loch Torridon con las Torridon Hills al fondo
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (16)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (17)
Loch Shieldaig
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (18)
Y esto creo que se llama Loch Beag, con Lower Loch Torridon al fondo.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (19)
La carretera sigue bordeando la península de Applecross (A’ Chomraich), con vistas hacia las islas de Skye y Raasay.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (20)
Desde Applecross volvimos por la llamada “High Road” (carretera alta), para distinguirla de la que habíamos seguido, la “Low Road” (carretera baja). Pues bien, se llama alta y con razón, pues asciende en muy pocos km desde el nivel del mar hasta más de 600m de altitud, es muy estrecha, (otra “single track”), con fuertes pendientes y curvas de 180º. Para los que conozcan la carretera del Fitu, en Asturias, entre Les Arriondes y Colunga, imaginaos algo parecido, pero la mitad de estrecha más o menos. Bien podría ser un puerto de categoría especial de la Vuelta Ciclista a España. Este paso de montaña se conoce por su nombre original gaélico, “Bealach na Ba”, que significa paso del ganado. Las vistas tienen que ser espectaculares, pero lamentablemente, la carretera se cubrió de una espesa niebla, y no se veía ningún paisaje (menos mal que se veía la carretera). Al principio de la ruta hay un letrero que avisa que no es adecuada para camiones, autobuses, autocaravanas u conductores novatos.
La carretera baja hacia Kishorn y luego a Lochcarron, desde donde se llega en poco tiempo a Kyle of Lochalsh, donde empieza el puente que cruza a la isla de Skye.
Esta isla, la más grande de las Hébridas interiores, se conoce como An t-Eielean Sgitheanach en gaélico, y también por el poético de nombre de Eilean a’ Cheò (isla de la niebla). La lengua gaélica (Gaelic o Scottish Gaelic en inglés o Gàidhlig originalmente, se pronuncia “gálik”, no “guéilik), es hablada por un 30 a 40% de los isleños y los letreros de carreteras y poblaciones están bilingües, a veces primero en gaélico, por lo que a partir de ahora pondré también algunos de esos nombres también bilingües. Esta política bilingüe, que hace 10 o 15 años era ya común en las islas, abarca ahora toda la región de Highland y la de Argyll, siendo más evidente cuanto más al oeste nos encontremos. También la siguen algunas empresas, como Caledonian Macbrayne (CalMac para los amigos), que opera casi todos los ferries entre tierra firme y las Hébridas.
Tras pasar por Broadford/An t-Àth Leathann, llegamos por fin a nuestro destino (esta fue una de las etapas más largas y en la que llegamos más tarde al alojamiento, a las 8 de la tarde) Woodlands B&B , que reservé para 3 noches a 68 GBP cada una a través de visitscotland. Bien situado a la entrada de la población, pequeño (3 habitaciones), acogedor, la dueña (Joan) muy amable y atenta, buen desayuno, habitación con preciosas vistas de la bahía (Loch Portree). A esta le daría también un 10.
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (21)
Ullapool – Portree.  Hacia la isla de la niebla. 307km. 24 de julio. - ESCOCIA en 16 días. Passing Place (22)
Bajamos enseguida hasta el centro (de 10 a 15 minutos caminando) y entramos en el primer restaurante que vimos, ya que eran poco más de las 9 de la noche y como ya sabéis y repito, en las localidades pequeñas no es conveniente ir más tarde a cenar porque muchos restaurantes cierran a partir de esa hora (este cerraba a las 9:30). Algunos cierran a las 10 y siempre queda la opción de los chinos o indios (que casi siempre hay incluso en localidades pequeñas) y suelen cerrar a medianoche.
No me acuerdo del nombre del restaurante, pero no importa, porque aunque la comida no estuvo mal (2 entrecots, “Sirloin Steak” con patatas fritas) y el precio no fue alto, sobre las 40 GBP por la comida y 3 cervezas; cuando llegó la hora del postre, la camarera, tras deliberar con sus compañeras, nos dijo que no les quedaba ningún postre, lo que nos sonó a que tenían ganas de cerrar por lo tardío de la hora (todavía no eran las 10). Obviamente no dejamos propina.
Tras tomar algo en un pub de la plaza principal (Somerled Sq) volvimos al B&B.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place
Total comentarios: 84  Visualizar todos los comentarios
Chamiceru  chamiceru  06/10/2013 13:04   📚 Diarios de chamiceru
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Muchas gracias por tu comentario dagolu. A mí tampoco me importaría volver
Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios
Chamiceru  chamiceru  05/05/2014 16:24   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y por el elogio, Jorge. Espero que te sea útil
Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47   📚 Diarios de Marisanqn
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa
Coquete  coquete  28/05/2018 15:59
Buenas tardes!!
;e han encantado estas etapas en el norte de Escocia y ..... estoy preparando un viaje este verano y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Estaremos unos 15 días y los repartimos de la siguiente forma, comenzamos con coche de alquiler subiendo por el oeste, bordeando el lago Lomond hasta Luss y Oban (dos días)
La duda comienza aquí, no se si coger un ferry hasta Mull o continuar el camino hacia el norte, Mull creo que merecería dos noches, como las que pensamos a dedicar a Skype, pero me temo que iríamos un poco justo para llegar hasta Inverness y Ullapop.
No pensamos visitar el este del pais, excepto Saint Andrews (si hay tiempo).
Nos gustaría hacer noche en Fort Augustus, Fort William y Stirling de camino hasta Edimburgo donde pasaremos las 3 últimas noches de nuestro viaje.
Como podéis ver nos gusta la naturaleza y la historia (sobre todo lo relacionado con los Jacobitas, pues somos fans de Outlander.

Que os parece?
Resumiendo:
Noche 1 Luss (Lago Lomond)
Noche 2 Oban
Noche 3 Mull ???
Noche 4 Mull ???
Noche 5 (De camino a Skype) ???
Noche 6 Skype
Noche 7 Skype
Noche 8 Inverness (visitar Culloden)
Noche 9 Fort Augustus (Lago Ness)
Noche 10 Fort Williams (Senderismo)
Noche 11 Saint Andrews ???
Noche 12 Stirling
Noche 13, 14, 15 Edimburgo

Muchas gracias.

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1762
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:53 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola Zacarías77, dando una vuelta a lo que nos has comentado, la ruta hemos pensado retocarla un poco de tal forma que nos quedaría hasta el día 4 igual, haciendo el día 5 Stirling por la mañana, recogemos el coche en la estación central de Glasgow, y posteriormente ir al PN Trossachs para dormir en Tyndrum, Crianlarich u Oban, ya que la duda que tenemos es que nos va air mejor para salir al día siguiente hacia el Valle de Glencoe, así que haber si nos puedes echar una mano con esto. En cuanto al día de menos en Liverpool, lo hemos quitado y el día 9 dormiremos en Inverness o Aviermore...  Leer más ...
23-11-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:46 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola!! A ver si me podéis ayudar, que cuanto más leo, más confundida estoy! Ya que es la primera vez que voy a Escocia. Vamos del del 8 al 18 de agosto (11 días) para hacer una ruta en coche. -Llegada día 8 Edimburgo aeropuerto: 13h -Salida día 18 Edimburgo: 20.30h Nos gustaría saber qué ruta nos recomendáis (nos queremos centrar en la zona oeste), cuántos días en cada zona, y dónde es mejor hacer noche. Estamos perdidísimos con los tiempos de trayecto, de ferrys, etc... Lo más importante es Edimburgo e Isla de Skye, pero de camino hay varios lugares para visitar y no...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Llegas el día 7 o el día 8? La web de viamichelin os puede ayudar en los tiempos de conducción (google maps también), pero tened en cuenta que igual iréis un poco más lentos de lo que comentan ahí... La ruta, va a depender mucho de lo que queráis ver, por ej. Llegar el 8 , si es correcto, ese día me quedaría en Edimburgo El 9 marcharía ya con alquiler de coche a Stirling, y dormiría por la zona de las trossachs (pasaría de Glasgow y de todas las ciudades que no sean Edimburgo) El 10 cruzaría las trossachs... Y aquí voy a hacer una improvisación con una idea que te voy a dar...  Leer más ...
23-11-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:34 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Perdona, llego el 8. Ya lo he editado. Dudas: -St Andrews merece la pena? -Staffa mejor que Mull? La excursión es de un día no?Es decir, dormiría en Oban para salir hacia el norte al día siguiente. Y cómo se llega a Staffa? Existe la opción de coche en ferry? -Con 2 noches en Skye es suficiente? - El coche no se necesita para Edimburgo? Hay buena conexión con el aeropuerto y las afueras? (nos quedamos en casa de unos amigos pero viven en zona residencial) En realidad quizá mejor coger un uber, sí. Y ahorrarnos esos días. -¿Por qué dices de dormir en Edimburgo el primer día y no...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

"Rayray" Escribió:

Perdona, llego el 8. Ya lo he editado.

Dudas:
-St Andrews merece la pena?
te puse una idea porque te queda de camino, en cierto modo, y porque entre St Andrews y Edimburgo aún hay cosillas interesantes para ver, pero logicamente es una de muchas ideas, si tú prefieres ver otras, tendrás que elegir...
-Staffa mejor que Mull? La excursión es de un día no? Es decir, dormiría en Oban para salir hacia el norte al día siguiente.
si, la excursión es de un día. Yo hice un día Mull y un día Staffa, en tu caso, si te lo planteas, te llevarían en bus atravesando Mull (lo verías por la ventanilla), y luego en barco a la isla de Staffa
www.staffatours.com/
Mira sobre todo fotos por internet, pon Staffa island en google imágenes... No tienen nada que ver una con la otra. Además, no sé si en agosto ya no se pueden ver frailecillos (creo que no, confírmalo), sino sería un plus muy interesante.

-Con 2 noches en Skye es suficiente?
es un viaje de 11 días... XD pero si, con 2 noches y 2 días para Skye da para verla decentemente
ahi ya me pillas... A mi en Edimburgo no sabría donde meter el coche. La casa de tus amigos tiene comunicación en bus con Edimburgo? es que tener coche para luego dejarlo todo un día en un parking, es doble gasto inútil...
Yo lo alquilaría justo el día que salgo de Edimburgo y lo devolvería a la vuelta a Edimburgo, en la propia ciudad no querría tener el "marrón" del coche...

Pero ahora ya tienes la idea general, mira tú si te puede interesar esas cosas (mira fotos), o hacer un itinerario distinto, y pon tu propia idea de itinerario, especialmente con el handicap de que vas a dormir "nosedonde" XD, y no sé si vas a estar con tus amigos y quizás por eso prefieras estar un día extra en Edimburgo para dar paseos con ellos o para ir a tomar algo, etc... Ya que esa "info" que das ahora puede condicionar mucho el itinerario...
Por ej. Igual te interesa hacer al revés, quedarte los primeros días en Edimburgo, ya que el 10-11 creo que es fin de semana (si es que así ellos tienen tiempo libre si trabajan), y luego marchar tú de viaje por Escocia...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia