Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Nos vamos el 10 de mayo y teníamos ya reservado df y riviera maya... Acabo de llegar de la agencia y solo me devuelven las tasas de los vuelos... Es decir en el caso de cancelar nos toca pagar 400 euros por persona!! Para cuando el comunicado cerrando fronteras!! jaja
De momento no he cancelado nada y el vuelo interno que tenemos de df a cancún lo podemos mover de fecha así que a unas malas solo estaremos en riviera maya... Pero tengo unas ganas de cancelar locas!
He llamada al 012 (que es el OCU pero de Catalunya) y me han dicho que hasta que no hagan el comunicado no podemos hacer nada, pk depende de la compañía aérea y no de la agencia....
La agencia ya me ha dicho que cuando salga el comunicado (en el caso de que salga) lo cancelamos. RECOMENDACION!! Si el comunicado sale correr a cancelar pk si no puede pasar como Tailandia hace poco, que el comunicado solo estuvo disponible 4 horas y en esas 4 horas si que se pudo cancelar (por lo que me han comentado).
Perdón por la biblia pero así dejo un poco de información!
Llevo días leyéndoos porque viajo (si nada lo impide) a Riviera Maya mañana (sí, sí. Mañana mismo).
La verdad es que me hace mucha ilusión y quería aprovechar para decir que según las varias informaciones sobre el virus que he leido en páginas oficiales, se trata de una gripe tratable. Creo que se está exagerando un poco.
Por supuesto, si ahora mismo tuviera que planificar un viaje al Caribe, la Riviera Maya sería el último sitio que elegiría, pero tampoco creo que sea esta gripe (con los datos de que dispongo hasta ahora) suficiente motivo para no ir.
Esperaré a ver si Trini y Zapatero dicen algo nuevo tras su reunión de hoy.
Ah por cierto, también me ha desanconsejado punta canan y todas las zonas proximas.... Viajaremos a la india, nada que ver pero es un viaje que nos hacia mucha ilusion también
Nos vamos el 10 de mayo y teníamos ya reservado df y riviera maya... Acabo de llegar de la agencia y solo me devuelven las tasas de los vuelos... Es decir en el caso de cancelar nos toca pagar 400 euros por persona!! Para cuando el comunicado cerrando fronteras!! jaja
De momento no he cancelado nada y el vuelo interno que tenemos de df a cancún lo podemos mover de fecha así que a unas malas solo estaremos en riviera maya... Pero tengo unas ganas de cancelar locas!
He llamada al 012 (que es el OCU pero de Catalunya) y me han dicho que hasta que no hagan el comunicado no podemos hacer nada, pk depende de la compañía aérea y no de la agencia....
La agencia ya me ha dicho que cuando salga el comunicado (en el caso de que salga) lo cancelamos. RECOMENDACION!! Si el comunicado sale correr a cancelar pk si no puede pasar como Tailandia hace poco, que el comunicado solo estuvo disponible 4 horas y en esas 4 horas si que se pudo cancelar (por lo que me han comentado).
Que vaya bien! Y mucha suerte a todos!!
¿contrataste los vuelos por libre?
¿que touroperador es con el que viajas?
Que verguenza yo no se a que estan esperando , está claro que van a cerrar fronteras , ya que hay casos en varios paises yá....
Hola nosotros saliamos el proximo domingo día 3, y digo salimos porque acabo de ir a mi agencia y en principio ya he tomado la decision de no viajar. Nuestro mayorista es Pullmantur y como dice Carlos75, en principio a nuestra agencia le han dicho que si cancelamos el viaje a día de hoy perdemos nuestro dinero. Así que en principio los de Pullmantur se empeñan en que sus clientes si no quieren perder el dinero viajen con muchisisimo miedo y riesgo para su salud y la de todos. La unica opción que nos ponen es cambiar el destino por Punta Cana, pero lo cierto es que a mi ya se me han quitado las ganas de viajar, y ademas que ya hemos estado en Punta Cana, y ahora las fechas de los vuelos no nos corresponden con los días de vacaciones con lo que tampoco podriamos irnos ya. Todavia no he cancelado oficialmente porque entonces segun nos han dicho perderia todo el dinero, pero tampoco he cogido fechas para salir a Punta Cana puesto que ahora dependo de mis fechas de vacaciones. En principìo voy a esperar para ver que decide nuestro Gobierno puesto que si prohiben viajar entonces entiendo que nos tendrian que devolver todo nuestro dinero. Animo a todos los que en principio tenemos salidas inmediatas, porque estoy de acuerdo con algun forero, y sin ser insolidario con los demas lo cierto es que el peor panorama lo tenemos los que viajamos en estos proximos días, los demas en principio podeis cancelar sin problemas.
Acabo de venir de la gencia de viajes y he cambiado mi viaje a la RM del día 18 a Playa Bavaro el mismo día y prácticamente el mismo precio.
La de la agencia ha hablado direcctamente con el Touroperador (Soltour) y le ha dicho que es una locura, que no para gente de llamar para cambiar destino.
Nosotros vamos al Bahía Principe Ambar,, el mismo precio 2200 euros desde madrid.
A mi si me valen los billetes de enlace Alicante-Madrid por eso he "pillado" ya el viaje por que en pasar un par de días toda la gente que iba RM se va a ir a RD
ah por cierto, también me ha desanconsejado punta canan y todas las zonas proximas.... Viajaremos a la india, nada que ver pero es un viaje que nos hacia mucha ilusion tambien
Ufff yo ya estoy echo un mar de dudas
Como dije ayer me veo en Canarias otra vez y en Noviembre que tengo vacaciones me planteo ir al Caribe ...
Hola a todos!! pues nosotros viajamos el 09/06/09 y tengo pensado cancelarlo
Por ahora no tengo gastos así que.. Aunque la agencia me dice que seguro la mayorista, SOLPLAN, en mi caso nos recolocará en otro lugar.. Yo ya estoy barajando nuevos destinos... Como islas griegas .. A ver..
No me arriesgaria nunca a pillar una enfermedad de esas
Viajo son solplan y es una agencia de barrio, donde vamos siempre a coger las vacaciones y puentes, el chico se porta superbien siempre y nos busca lo mejor de lo mejor, en cuanto a ofertas y días... Por eso me fio de el al 100% no creo k el salga beneficiado en nada si lo cancelo o si me voy a punta cana.... Si me lo desaconseja tiene que ser por algo...
Para los que viajamos con Pullmantur unicamente nos ofrecen como he dicho cambio de destino a Punta Cana, puesto que operan allí también, pero la verdad es que por proximidad también parece no recomendable viajar allí. Que sin vivir,....como ya he dicho no nos devuelven el dinero y si no vamos lo perdemos; de todas formas voy a dar orden a la agencia de que si aparece un comunicado del gobierno cancelen inmediatamente.....como a todos solo nos queda esperar acontecimientos.
Que vaya bien! Y mucha suerte a todos!!
¿contrataste los vuelos por libre?
¿que touroperador es con el que viajas?
Que verguenza yo no se a que estan esperando , está claro que van a cerrar fronteras , ya que hay casos en varios paises yá....
Hola!
Lo hicimos por viajes marsans pero los vuelos y hoteles estan como si dijeramos por libre... No es ningun mayorista.
Ahora he llamado al ministerio de sanidad y la mujer que me lo ha cogido con una seriedad que asusta... Seran c--- como se nota que no viajan ellos!! Se recomienda Se recomienda........
Pau: dinos con qué mayorista y con qué agencia teniais que ir para no poner los pies ahí, ya te digo que a nosotros en Viajes Iberia no nos ponen ninguna pega, al revés nos ha dado un montón de catálogos y nos lo podemos pensar toda la semana.
pau86 Escribió:
Hola!
Hola!menudo lunes!!toda la noche pensando en el viajecito..
Titetoni he leido q habias cogido con iberia no??yo tb con solplan, viajabamos el 17 d mayo, os devuelven el dinero?o os cambian por punta cana
Tenia cita esta tarde con la d la agencia ( por la mañana no estaba)a ver lo q m dice, no m importa q me lo cambien por punta cana, aunq como ya han dicho ahora punta cana se va a llenar!!y claro subiran los precios no??
Supongo q será seguro no??
De todas formas me parece indignante q si d sanidad se dice q se recomienda no viajar a mexico salvo q sea necesario!pq no nos devuelven nuestro dinero!!cuanta menos gentye viaje a mexico menos posibilidad d traer la gripe para aquí no??pq no hacen nada ...
Ssaneva creo q a ti tp te habian puesto problemas no??
Gracias a todos los q escribis y nos teneis informadosss
Yo estoy tranquila y en el mensaje lo he puesto, pero entro aquí y veo a forer@s histericos, otros preocupados y otros muy alarmados, por eso he preguntado.
Que nadie se sienta ofendido eh?? siento mi comentario.
A los que viajais en proximas fechas os deseo suerte!!!
Última edición por GYS1107 el Lun, 27-04-2009 11:36, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
La verdad que es una pena esta situación
En todos los sentidos
Yo no se que haria en vuestro caso
Afortunadamente mi intención es ir para octubre o noviembre así que estoy segura que todo esto habra pasado ya
En la radio acaban de confirmar el primer caso de esta gripe en españa, es un chico creo que de albacete
Que estuvo de viaje de estudios en cancun....
Ocho casos en Barcelona y Albacete elevan a 17 los posibles afectados en España
Rafael J. Álvarez | Madrid
Actualizado lunes 27/04/2009 11:09 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto
Un total de 17 personas están siendo sometidas a pruebas en España para determinar si contrajeron durante un viaje a México el virus de la gripe porcina. En la mañana del lunes se han conocido ocho nuevos posibles casos: una joven en Hellín (Albacete) y otras siete personas en Barcelona. Además, hay casos sospechosos en Albacete, Valencia y Bilbao. El domingo, la Generalitat de Cataluña informó de otros tres y la Sanidad aragonesa de uno más en Teruel. También se vigila a una joven de Algeciras.
En todos los casos, se trata de personas que han regresado de México en los últimos días. Todos los casos presentan además varias coincidencias. Son jóvenes (entre 21 y 30 años) y, salvo la joven de Teruel (que sólo tenía fiebre leve), todos ellos presentaban los mismos síntomas (fiebre alta, cansancio general y dificultades respiratorias).
La respuesta sanitaria también ha sido común: todos han sido ingresados y aislados, tratados con antivirales, evolucionan favorablemente y sus entornos han sido controlados (familia y amigos han recibido recomendaciones de higiene, etc.).
No obstante, hasta dentro de dos días no podrá determinarse de forma concluyente si estas personas están infectadas por el virus A/H1N1, el responsable de la enfermedad en humanos.
Las ocho personas se encuentran en observación aunque, según las autoridades sanitarias, ninguna de ellas reviste gravedad.
Atención a los síntomas
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dejado claro que "no estamos ante una situación de emergencia" en España, sino de "tranquilidad". En esos términos se expresa también en la entrevista que publica EL MUNDO este lunes: "La situación está controlada, hemos puesto en marcha los protocolos y estamos trabajando permanentemente para anticipar cualquier posible evolución y asegurar que España tenga a punto las medidas que fueran necesarias, en función de lo que la OMS marque en cada momento". [Texto íntegro]
En esta línea, el Ministerio de Sanidad no desaconseja por el momento a los españoles viajar a México o el sur de EEUU, ya que la Organización Mundial de la Salud todavía no ha emitido esta advertencia.
La ministra comparecerá el próximo miércoles a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre la situación del brote de gripe porcina en México y Estados Unidos y explicar las medidas que se han puesto en marcha para evitar su paso a España. Ese mismo día, se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial.
Pese a todo, el Ministerio de Sanidad ha pedido por precaución a todos los viajeros que regresan de México o Estados Unidos que presten mucha atención a su salud durante los próximos díez días, que es el periodo de incubación estimado de este tipo de gripe.
Para ello, un equipo de médicos se encuentra trabajando ya en el aeropuerto de Barajas, recopilando los datos personales de los viajeros, mientras agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional controlan estos vuelos con guantes y mascarillas ante un hipotético contagio. "Estamos trabajando para anticiparnos, para actuar con prevención sobre cualquier posible evolución de la situación y reaccionar de manera inmediata", ha dicho la ministra de Sanidad.
Trinidad Jiménez ha subrayado que no existe ningún riesgo de transmisión por consumo de productos porcinos, ya que el contagio solo se produce por el aire, de humano a humano. Los síntomas son muy similares a los de una gripe convencional, lo que puede conllevar a un cierto alarmismo entre la población.
Se trata de un virus híbrido que tiene componentes porcino, humano y también aviar, y es precisamente éste último el que le preocupa, porque son los más patógenos, y porque también tienen la capacidad de transmitirse de persona a persona.
Reunión con las Autonomías
Este lunes, Jiménez se reunirá al Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe.
Para hacer frente al riesgo de pandemia, el Ministerio de Sanidad ha convocado además para el próximo miércoles una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial, el máximo órgano coordinador del Sistema Nacional de Salud, que reúne al Estado y a las Comunidades Autónomas.
En este orden de cosas, el Partido Popular presentará este lunes una Proposición no de Ley urgente en el Congreso, para que el Gobierno adopte una pauta de actuación ante el brote de gripe porcina que suponga "establecer un adecuado nivel de alerta sanitaria y actuar con el mayor nivel de anticipación posible ante esta amenaza de salud global", en palabras de Santiago Cervera, portavoz adjunto del GPP y miembro de la Comisión de Sanidad.
Los 'populares' consideran que las autoridades sanitarias deben trabajar "anticipándose a los posibles acontecimientos, y han de reforzar los recursos humanos y materiales de Sanidad Exterior". Al mismo tiempo, emplazan al Ministerio a que refuerce la información a los viajeros, y coordine sus actuaciones con las Comunidades Autónomas.
Formato para imprimir Enviar a un amigo