GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 100 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 690844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues me acaban de llamar de la agencia de viajes, lo digo para las personas que les interese y hayan contratado este viaje:

Nueva York - Riviera Maya.

Mundicolor y vuelos con American Airlines

Se pueden cancelar los viajes (aunque tengas los billetes emitidos) por 10 € por persona o hacer Reroting cambio de destino volando también con American Airlines sin pagar nada.

Pues ahora viene mi dilema, ¿será convenite viajar a Nueva York y a Mejico (Riviera Maya) ?
Bufff ya no se que hacer tengo el lio mas grande de la historia y me caso en 26 días, no se que hacer.
¡¡¡AYUDA!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues vaya tela..., voy a llamar ahora mismo a mi agencia haber que me dicen porque de momento yo no tengo ninguna noticia de cancelación o modificación de vuelo...
⬆️ Arriba

Super Expert

FAGUEN Escribió:
Bien hecho Tanis, yo como tú, salgo el 19/06 y a no ser que cancelen el vuelo o la cosa empeore mucho como que me voy de cabeza!!!! jajaja. Por cierto en que hotel estaréis? Nosotros en el Valentín Imperial.
Saludos y nos vemos en RM!!!!!!!!!!
Yo estaré en el Sirenis, tenía fijación con este hotel desde que lo inauguraron y espero que este año sí que me vea allí!
¿Habéis visto el telediario de Antena 3? Han dado un mensaje positivo y optimista. Vamos a ver, porque estos próximos 15 días son vitales y se la juegan... Ahora todo el mundo está de nuevo trabajando, estudiando..., si los casos se han controlado y no hay más casos nuevos será un éxito total para ellos (y una alegría para nosotros). Así que a vigilar...
⬆️ Arriba

Experto

5 casos más... De los cuales estan en su casas y la persona que falleció estaba enferma...

Deberían sacar la gente que muere de gripe normal, a ver si es superior...

Están destrozando este país con esta publicidad, con toda la cultura que tiene...

www.el-mexicano.com.mx/ ...uenza.aspx
⬆️ Arriba

Experto

Por favor ayuda, alguien que sepa algo..........gracias¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, a ver si m podeis ayudar, nosotros salimos el día 8 de junio, y la verdad esq no se q hacer, llevo unos días desconecta y no se como va el tema y os estoy leyendo y la impresion q m da es no ta muy bien, no?tampoco se si ya se han abierto todas la ruinas, por favor si sabeis algo decirmelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros salimos el 30 de junio y salvo algun caso de fuerza mayor también estaremos allí. Por cierto todo el mundo habla de lo que se lee en los articulos de prensa y se escucha en la radio y demás....pero no hay ninguna persona en todo el foro que haya estado recientemente en RM para que nos pudiera dar "información real" para que los demás podamos tomar nuestras decisiones sin tantas dudas......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llamar al hotel q tengo reservado allí en rivera maya, y m dicen q el hotel esta funcionando con total normalidad lo q si q m comenta la chica es q algunas excursiones siguen suspendidas y se supone q en poco tiempo empiezan pero q no sabe cd, q la vuelva a llamar en una semana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros viajamos al complejo del Palladium y segun tengo entendido a fecha de hoy, los viajeros solo seran alojados en los hoteles del gran Riviera y White Sand ya que por el momento los otros dos restantes no se si es que permaneceran cerrados debido a lo de la gripe.....y que también alguno de sus bares y restaurantes permanecen cerrados. En la parte del Royal Suites Yukatan todos los servicios funcionan con normalidad.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de colgar con un colega mío de Sevilla...me ha comentado que tomó el AVE el día Viernes de Madrid a Sevilla...había un grupo de Japoneses de unas 60 personas TODAS con cubre-bocas

Reflexionemos por favor !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes en relación con el brote de virus gripal A(H1N1). En la actualidad, los viajes internacionales desplazan con gran rapidez a un gran número de personas en visita a diversas partes del mundo. Limitar los viajes e imponer restricciones a los viajes tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus, pero sería muy perturbador para la comunidad mundial.

La gripe por A(H1N1) ya ha sido confirmada en muchas partes del mundo. La atención se centra ahora en reducir al mínimo las repercusiones del virus identificando rápidamente los casos y proporcionando a los pacientes la atención médica necesaria, y no tanto en detener la propagación internacional del virus. Además, aunque la identificación de los signos y los síntomas de la gripe entre los viajeros puede ser una técnica eficaz de vigilancia, no es eficaz para reducir la propagación de la gripe, puesto que el virus se puede transmitir de una persona a otra antes de que aparezcan los síntomas. Las investigaciones científicas basadas en modelizaciones matemáticas indican que la restricción de los viajes tendría un efecto escaso o nulo en la propagación de la enfermedad.

Los registros históricos de pandemias de gripe precedentes, así como la experiencia adquirida con el SRAS, validan esa opinión.

Los viajeros se pueden proteger a sí mismos y pueden proteger a los demás siguiendo una serie de recomendaciones sencillas relativas a los viajes, encaminadas a prevenir la propagación de la infección. Las personas enfermas deberían aplazar los viajes previstos, y los viajeros de regreso a su lugar de origen que enfermen deberían recibir la necesaria atención médica. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, no sólo la de la gripe por A(H1N1).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Yo solo hago una reflexion, creeis que los contagiados en España vienen de Mexico D.F.?
El 90% de los españoles que viajan a Mexico, lo hacen a Riviera Maya, ese es un dato significativo no creeis?
Me encanta la Riviera Maya, no soy nada alarmista y por mi trabajo cuento con información de primera mano, pero yo no iria ahora mismo allí.
Creo que habria que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero desde mi punto de vista el arriesgarse a viajar ahora allí es una locura y el problema es que el que viaja no solo pone en peligro su salud si no la de todos los que estan a su alrededor...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marisama Escribió:
Hola!

Yo solo hago una reflexion, creeis que los contagiados en España vienen de Mexico D.F.?
El 90% de los españoles que viajan a Mexico, lo hacen a Riviera Maya, ese es un dato significativo no creeis?
Me encanta la Riviera Maya, no soy nada alarmista y por mi trabajo cuento con información de primera mano, pero yo no iria ahora mismo allí.
Creo que habria que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero desde mi punto de vista el arriesgarse a viajar ahora allí es una locura y el problema es que el que viaja no solo pone en peligro su salud si no la de todos los que estan a su alrededor...
Un saludo

Muy válido tu punto de vista, como el de los Japoneses viajando dentro de España.

Como lo dijó Loli hace unos días...si no te quieres contagiar, quedate en casa, por que ya en estos momentos, está es una pandemia

Última edición por Tramuntana el Lun, 11-05-2009 19:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tramuntana Escribió:
marisama Escribió:
Hola!

Un saludo

Muy válido tu punto de vista, como el de los Japoneses viajando dentro de España.
Hola Tramuntana!

Si pero con pequeñas diferencias, los japonenes viajan a pesar de la gripe y yo prefiero quedarme en casa, en España hay menos de un centenar de afectados lo que porcentualmente no es comparable con Mexico, lo que hace exagerado el comportamiento de los japoneses, pero no tanto el de los españoles que no quieran viajar a Riviera, ni con mascarillas.

Mi comentario no es "No hay que viajar a la Rivera Maya", es "No hay que viajar ahora"
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marisama Escribió:
Hola!

Un saludo

Hola marisama, la información que he pegado es de la OMS... Dudo mucho que se la jueguen recomendando viajar.

Ahhh no te lo tomes a critica... Pero mas de primera mano que la OMS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marisama Escribió:

Si pero con pequeñas diferencias, los japonenes viajan a pesar de la gripe y yo prefiero quedarme en casa, en España hay menos de un centenar de afectados lo que porcentualmente no es comparable con Mexico, lo que hace exagerado el comportamiento de los japoneses,
Un saludo

Marisama, así empezamos nosotros...en una semana se duplicaron los casos en España.

No quiero contradecirte, solo que reflexionemos, si crees que los Japoneses exageraron; también creo que "no viajar" a México por el momento, teniendo 1626 casos en un país de 120 millones de personas, o bien, 28 casos entre Quintana Roo y Yucatán también lo siento exagerado.

portal.salud.gob.mx/ ...090509.pdf

En fin, que cada quien tome sus decisiones y en todo caso, sus precauciones.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, sigo todos los días el foro, esperando que todo esto acabe de una vez, que esto sea una pesadilla y que todos podamos cumplir nuestro sueño.
Aunque nuestro viaje es para la primera semana de agosto, la cuestión es que viajaríamos con niños (de 5 y 7 años) y la verdad es que me parece un poco egoista arriesgar a los pequeños...pero a la vez pienso que esta maldita gripe ¡no es para tanto!!!creo que a todo esto se le está dando demasiado bombo, que no es el cólera!!!en fin, no sabemos que hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero os parais a pensar la gente que muere al año por gripe comun?

Vamos no voy a poner una cifra por que si la pongo alucinariais...
Esto ni es pandemia ni es nada, es un virus que ha salido en unas fechas que no tiene vida por que no estamos en invierno. Cuando una persona fallece de gripe no es por la gripe en si, es que ya tiene otras enfermedades mas serias todo se complica y fallece.
OJO! no pretendo convencer a nadie como se ha dicho aquí, es que simplemente yo también tengo información de primera mano, nada mas que se llaman medicos esos de las batas blancas y supongo que después de años de estudios y un mir algo del tema sabran y razon tendran.

La culpa de todo esto es de la prensa que cuando pillan alguna noticia la tienen que hacer cuando mas alarmante mejor, cuando mas morbo de mejor mas vende ect ect... Así que para mi las noticias fuera de la oms no tienen ninguna credibilidad.
Ahora cada uno que saque sus conclusiones el que quiera viajar que viaje y el que no que se quede en su casa haciend punto de cruz, pero a la gente que viaja tenerle un respeto igual que el que toma la decision de quedarse en su casa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Foreros me meto cada día en l web cm del plladium y mira que tengo gans de ir y estar allí enlas fabulosas playas y no preocuparme de nada¡jejejejejej........pero no os habei preguntado o a lo mejor si que lo habeis notado que hay muy poca gent en la playa, (a lo sumo 15 prsonas),......¿no son pocas personas?...
Bueno yo de momento después de hablar(quiero decir pelearme) con la mujer, estamos decididos a ir nosotros vamos (si no ha mas imprevistos) como por ejemplo que ya no hay queroseno para los aviones(porque es lo unico que nos falta)jejejej,el día 16/06/09 las playa y sus paisajes nos esperan¡¡¡
Pero ojo eso no quita que vayas con la mosca detras de la oreja¡¡¡¡bueno ya os ire informndo¡¡saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

metralla Escribió:
Foreros me meto cada día en l web cm del plladium y mira que tengo gans de ir y estar allí enlas fabulosas playas y no preocuparme de nada¡jejejejejej........pero no os habei preguntado o a lo mejor si que lo habeis notado que hay muy poca gent en la playa, (a lo sumo 15 prsonas),......¿no son pocas personas?...
Bueno yo de momento después de hablar(quiero decir pelearme) con la mujer, estamos decididos a ir nosotros vamos (si no ha mas imprevistos) como por ejemplo que ya no hay queroseno para los aviones(porque es lo unico que nos falta)jejejej,el día 16/06/09 las playa y sus paisajes nos esperan¡¡¡
Pero ojo eso no quita que vayas con la mosca detras de la oreja¡¡¡¡bueno ya os ire informndo¡¡saludos¡¡¡

Metralla si llegas y hay 15 personas en la playa mejor para ti disfruta del momento de que no tendras aglomeraciones de gente y que estaras mas tranquilo, yo salgo a finales de junio y cancele en su momento por que creia que esto seria mas serio de lo que es y sinceramente bajo mi punto de vista, nos han vendido la moto a todos.
A disfrutar de las playas y de todo chico que ya toca!

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: México - Seguridad En México - Rutas En México - Playas De Mexico - Compras - Aguascalientes - Chiapas - Ciudad De México - Baja California ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes