GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 101 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 690784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, sigo todos los días el foro, esperando que todo esto acabe de una vez, que esto sea una pesadilla y que todos podamos cumplir nuestro sueño.
Aunque nuestro viaje es para la primera semana de agosto, la cuestión es que viajaríamos con niños (de 5 y 7 años) y la verdad es que me parece un poco egoista arriesgar a los pequeños...pero a la vez pienso que esta maldita gripe ¡no es para tanto!!!creo que a todo esto se le está dando demasiado bombo, que no es el cólera!!!en fin, no sabemos que hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero os parais a pensar la gente que muere al año por gripe comun?

Vamos no voy a poner una cifra por que si la pongo alucinariais...
Esto ni es pandemia ni es nada, es un virus que ha salido en unas fechas que no tiene vida por que no estamos en invierno. Cuando una persona fallece de gripe no es por la gripe en si, es que ya tiene otras enfermedades mas serias todo se complica y fallece.
OJO! no pretendo convencer a nadie como se ha dicho aquí, es que simplemente yo también tengo información de primera mano, nada mas que se llaman medicos esos de las batas blancas y supongo que después de años de estudios y un mir algo del tema sabran y razon tendran.

La culpa de todo esto es de la prensa que cuando pillan alguna noticia la tienen que hacer cuando mas alarmante mejor, cuando mas morbo de mejor mas vende ect ect... Así que para mi las noticias fuera de la oms no tienen ninguna credibilidad.
Ahora cada uno que saque sus conclusiones el que quiera viajar que viaje y el que no que se quede en su casa haciend punto de cruz, pero a la gente que viaja tenerle un respeto igual que el que toma la decision de quedarse en su casa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Foreros me meto cada día en l web cm del plladium y mira que tengo gans de ir y estar allí enlas fabulosas playas y no preocuparme de nada¡jejejejejej........pero no os habei preguntado o a lo mejor si que lo habeis notado que hay muy poca gent en la playa, (a lo sumo 15 prsonas),......¿no son pocas personas?...
Bueno yo de momento después de hablar(quiero decir pelearme) con la mujer, estamos decididos a ir nosotros vamos (si no ha mas imprevistos) como por ejemplo que ya no hay queroseno para los aviones(porque es lo unico que nos falta)jejejej,el día 16/06/09 las playa y sus paisajes nos esperan¡¡¡
Pero ojo eso no quita que vayas con la mosca detras de la oreja¡¡¡¡bueno ya os ire informndo¡¡saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

metralla Escribió:
Foreros me meto cada día en l web cm del plladium y mira que tengo gans de ir y estar allí enlas fabulosas playas y no preocuparme de nada¡jejejejejej........pero no os habei preguntado o a lo mejor si que lo habeis notado que hay muy poca gent en la playa, (a lo sumo 15 prsonas),......¿no son pocas personas?...
Bueno yo de momento después de hablar(quiero decir pelearme) con la mujer, estamos decididos a ir nosotros vamos (si no ha mas imprevistos) como por ejemplo que ya no hay queroseno para los aviones(porque es lo unico que nos falta)jejejej,el día 16/06/09 las playa y sus paisajes nos esperan¡¡¡
Pero ojo eso no quita que vayas con la mosca detras de la oreja¡¡¡¡bueno ya os ire informndo¡¡saludos¡¡¡

Metralla si llegas y hay 15 personas en la playa mejor para ti disfruta del momento de que no tendras aglomeraciones de gente y que estaras mas tranquilo, yo salgo a finales de junio y cancele en su momento por que creia que esto seria mas serio de lo que es y sinceramente bajo mi punto de vista, nos han vendido la moto a todos.
A disfrutar de las playas y de todo chico que ya toca!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo a todos.

No se si os acordais de nosotros, pero somos la pareja de recien casados que nos vinimos a Nueva York y que manana salimos hacia Riviera Maya.

Deciros que aquí en NY no ves a nadie con cubrebocas ni nada de nada, que ni en el aeropuerto de Newark que fue por el que entramos a EEUU y por el que saldremos manana hay nadie con cubrebocas ni medidas especiales de ningun tipo.

Que esto es increible de bonito y que aquí ni siquiera hemos visto en la noticias nada sobre la gripe en mexico.

Total que como os dije, nuestro inconveniente mayor es que nos cancelaron el vuelo directo que teniamos con Continental entre NY y RM. Así que manana volamos de NY a Houston, y tras dos horas tomamos el vuelo a Cancun.

Una pena que se acaba lo de NY pero una alegria porque empieza RM. Por cierto nosotros vamos al RIU Palace de Playa del Carmen, así que una vez que estemos allí prometo que volvere a escribir para tranquilizaros a todos los que esteis pendientes de vuestros viajes, porque estoy convencido de que allí la calma sera total.

Un fuerte abrazo y os mantenemos informados desde el centro de la noticia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a hacer una reflexión basada en lo que yo pienso.

Cuando viajamos no lo hacemos en una burbuja que nos proteja de todo.

Si no existiera la nueva gripe, que se supone ¿que no existe ningun riesgo cuando emprendemos un viaje?¿Que somos intocables?.

El riesgo siempre existe,siempre,con miles de cosas,pero parece que muchos solo se dan cuenta cuando ocurre algo a lo que se le ha dado tanto bombo y platillo como es este caso.

En mi opinión quien no quiera asumir riesgos viajando como en este caso a la RM, una vez que pase todo esto deberia de plantearse el volver a viajar a este lugar o a cualquiera repartido por el mundo, porque esta claro que en casa es donde estarà a salvo.

Por suerte he viajado mucho y cuando lo hago soy consciente del riesgo que tiene por ejemplo ir a Africa (Malaria)o ir a India (Gastroenteritis),y lo asumo porque sino lo hiciera no hubiera tenido la oportunidad de haber conocido lugares maravillosos.

Saludos

Última edición por Yara-gb el Lun, 11-05-2009 23:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb ¡Felicidades! tienes mas razon que un sant@...

Lo mas coherente que he leido desde hace días.... Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:

Si no existiera la nueva gripe que se supone ¿que no existe ningun riesgo cuando emprendemos un viaje?¿Que somos intocables?.

El riesgo siempre existe,siempre,con miles de cosas,pero parece que muchos solo se dan cuenta cuando ocurre algo a lo que se le ha dado tanto bombo y platillo como es este caso.

En mi opinión quien no quiera asumir riesgos viajando como en este caso a la RM, una vez que pase todo esto deberia de plantearse el volver a viajar a este lugar o a cualquiera repartido por el mundo, porque esta claro que en casa es donde estarà a salvo.

Por suerte he viajado mucho y cuando lo hago soy consciente del riesgo que tiene por ejemplo ir a Africa (Malaria)o ir a India (Gastroenteritis),y lo asumo porque sino lo hiciera no hubiera tenido la oportunidad de haber conocido lugares maravillosos.

Saludos

Tienes toda la razon, si no es una gripe es una gastrointeritis, mira yo sin ir mas lejos el año pasado en mexico en la riviera pille una gastrointeritis muy gorda tanto que me plante con 40 de fiebre y me tire mis días en cama en el hotel y no teniamos gripe A. Así que riesgos los hay siempre y no por eso voy a dejar de viajar. Para mi los mas grande que he hecho en mi vida es subirme a un avion y viajar , viajar es cultura en la juventud
Y un grado de experiencia en la madurez.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

matigine Escribió:
marisama Escribió:
Hola!

Yo solo hago una reflexion, creeis que los contagiados en España vienen de Mexico D.F.?
El 90% de los españoles que viajan a Mexico, lo hacen a Riviera Maya, ese es un dato significativo no creeis?
Me encanta la Riviera Maya, no soy nada alarmista y por mi trabajo cuento con información de primera mano, pero yo no iria ahora mismo allí.
Creo que habria que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero desde mi punto de vista el arriesgarse a viajar ahora allí es una locura y el problema es que el que viaja no solo pone en peligro su salud si no la de todos los que estan a su alrededor...
Un saludo

Hola marisama, la información que he pegado es de la OMS... Dudo mucho que se la jueguen recomendando viajar.

Ahhh no te lo tomes a critica... Pero mas de primera mano que la OMS

Les dejo este link con la distribución de los casos en México: (ojo, recuerden que de esas más de 1000 personas ya han sido tratadas, lo que significa que es posible que ya estén SANAS).

portal.salud.gob.mx/ ...090509.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

merlinzgz Escribió:
Hola de nuevo a todos.

No se si os acordais de nosotros, pero somos la pareja de recien casados que nos vinimos a Nueva York y que manana salimos hacia Riviera Maya.

Deciros que aquí en NY no ves a nadie con cubrebocas ni nada de nada, que ni en el aeropuerto de Newark que fue por el que entramos a EEUU y por el que saldremos manana hay nadie con cubrebocas ni medidas especiales de ningun tipo.

Que esto es increible de bonito y que aquí ni siquiera hemos visto en la noticias nada sobre la gripe en mexico.

Total que como os dije, nuestro inconveniente mayor es que nos cancelaron el vuelo directo que teniamos con Continental entre NY y RM. Así que manana volamos de NY a Houston, y tras dos horas tomamos el vuelo a Cancun.

Una pena que se acaba lo de NY pero una alegria porque empieza RM. Por cierto nosotros vamos al RIU Palace de Playa del Carmen, así que una vez que estemos allí prometo que volvere a escribir para tranquilizaros a todos los que esteis pendientes de vuestros viajes, porque estoy convencido de que allí la calma sera total.

Un fuerte abrazo y os mantenemos informados desde el centro de la noticia

Hola gracias por tu información nosotros nos casamos en junio y salimos el 30 de junio para riviera maya y la verdad es que estamos un poco desanimados con todo el tema porque nos han llegado rumores de que han cerrado ciertos restaurante del hotel al que vamos que es grand palladium nosotros de momento no vamos a cancelar vamos a esperar hasta el final pero si que me gustaria que nos informaras un poco de como esta el tema allí.

Por cierto enhorabuenaaaa y que disfruteis mucho en vuestro viaje de novios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

Si no existiera la nueva gripe que se supone ¿que no existe ningun riesgo cuando emprendemos un viaje?¿Que somos intocables?.

Saludos

Yara...has dado justo en el centro de la diana.

La sobre información que se da en internet, en telediarios, en periódicos muchas veces es mucho más dañina de lo que es.

Hace un año, en el hilo de huracanes alguien había pegado una imágen de un huracán dirigiendose a RM; al pincharle con el botón derecho, me dí cuenta que era la foto del huracán Gilberto, que en efecto, pegó en la península, pero lo hizo en 1985.

Lo que ha perdido México y si, España (la gran mayoría de los grandes consorcios hoteleros de RM son Españoles) es inimaginable; no es anteponer el interés económico contra la salud, eso sería falta de ética y podría llegar hasta llamarsele homicidio...es solo dimensionar el problema y ponerlo en su debida perspectiva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola: nosotros ibamos a RM en un principio, con lo de la gripe porcina nos desviaron a punta cana, pero realmente queremos ir a RM pero nos da un poco de palo el vernos nosotros solos allí, porque la de la agencia nos ha dicho que nadie esta yendo a mexico sino k todo el mundo esta tirando pa punta cana. Nosotros iriamos al palladium. Alguien estaria allí entre los días 22-30 de junio??????
Todo el mundo nos esta metiendo miedo pero realmente nosotros keremos ir allí.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:
Lo que ha perdido México y si, España (la gran mayoría de los grandes consorcios hoteleros de RM son Españoles) es inimaginable; no es anteponer el interés económico contra la salud, eso sería falta de ética y podría llegar hasta llamarsele homicidio...es solo dimensionar el problema y ponerlo en su debida perspectiva

Una vez mas Tramuntana estoy de acuerdo contigo
Repito como dije ayer que unos amigos mios acaban de venir de RM y me contaban que todo tranquilo, que allí como si no pasara nada que era mas la angustia de sus familiares aquí en España que lo que ellos han vivido, y efectivamente peligros tienes a cualquier sitio que vayas y creo que en el tema de la gripe porcina hay muchos mas intereses no se si politicos o economicos de los que nosotros pensamos
Así que los que teneis de de ir allí, de verdad animaros que Mexico es un pais increible
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tramuntana Escribió:
Acabo de colgar con un colega mío de Sevilla...me ha comentado que tomó el AVE el día Viernes de Madrid a Sevilla...había un grupo de Japoneses de unas 60 personas TODAS con cubre-bocas

Reflexionemos por favor !!!

En los japoneses es más que habitual verlos, desde hace muchos años, con tapabocas e incluso con guantes, así que ahora supongo que habrán llevado la paranoia al infinito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, pues después de que nos cancelaran la vuelta para el 11 de junio, nos vamos el día 2 al Barceló Colonial, lo hemos ampliado hasta el 13 así que si San Air Europa lo permite allí estaremos entre esas fechas.
Si alguien va a estar en esos días en hoteles cercanos que lo diga ahora o calle para siempre. Estamos en contacto con algunos taxistas recomendados por el foro para organizar algunas excursiones y podríamos compartir asientos. De momento no hemos confirmado día para ello.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo tengo ya la opción de cancelar el viaje, pero ahora estoy en un iremos o no iremos, esa es la cuestion...... Estan las ruinas abiertas y xcaret ?
⬆️ Arriba

Super Expert

_HECHIZ0_ Escribió:
Bueno yo tengo ya la opción de cancelar el viaje, pero ahora estoy en un iremos o no iremos, esa es la cuestion...... Estan las ruinas abiertas y xcaret ?

Esta todo operativo y funcionando como es habitual.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Menos en mi hotel que han cerrado dos zonas y algun que otro restaurante........... En fin a ver si lo habren pronto
⬆️ Arriba

Super Expert

_HECHIZ0_ Escribió:
Menos en mi hotel que han cerrado dos zonas y algun que otro restaurante........... En fin a ver si lo habren pronto

A que hotel vas?
⬆️ Arriba

Super Expert

The royal suites Yucatan Palladium
⬆️ Arriba

SubForos: México - Seguridad En México - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes