Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Danibella, opino lo mismo que leon0708. Por lo que hemos leido practicamente esta todo ya abierto (ruinas, cenotes, ...) con lo cual no tendras problemas en cuanto a eso, y los hoteles estan funcionando practicamente igual (algunos "recortando" las aperturas de ciertos restaurantes y servicios pero no quitandolos, sino para no tener todo abierto y que se estropee comida y demas, pues los abren salteados, unos días unos y otros días otros, pero eso depende que hoteles. Pregunta en el que tu vayas y mira que te cuentan. De todas formas se esta normalizando mucho la situación.
En pocas palabras, la CDC de EE.UU acaba de levantar la recomendación de no viajar a México y, en consecuencia, el Departamento de Estado a levantado igualmente la misma recomendación.
Decir que esto es una buena noticia sería quedarse corto.
Espero que los demás paises que hubieran tomado medidas similares hagan lo mismo de inmediato.
El paraiso mexicano está otra vez abierto para todo el mundo.
Efectivamente ya casi todos los paises levantaron las restricciones y en algunos casos recomendaciones de viajar a México. EEUU, España, etc.. Y los que tenían prohibición como Argentina, Perú y Ecuador..ya reanudaron sus vuelos a México y viceversa.
En realidad, si nos asomamos a los foros y noticias de México y del mundo se ve que la alarma fue excesiva y la famosa gripe, se está comportando de manera más leve que la gripe común y hay menos casos de gripe A que de gripe común... En México, ya estamos super relajados. No es más que otro tipo de gripe, a la que se le debe tener igual cuidado que a la gripe común.
Bueno chicos, definitivamente me voy para méxico. Me ha escrito una compi nuestra del foro por mail diciendome que todo está allí genial, un poco vacío, pero que no pasa nada de nada... Además de que la gente es muy amable y que no esperan colas para nada jejeje.
Lo que pasa que a la gente de mi alrededor voy a decir que me voy a punta cana, porque me han llegado a decir que si voy que no me acerque....
Pues yo desde México tengo el problema pero al contrario, tengo planeado mi viaje a España para fines de Mayo, y no se como me iran a tratar por allá. Hace 2 años estuve en Madrid, Barcelona, Toledo, Segovia, en Asturias (de la que me enamore) en Santiago de Compostela, en Lugo, luego fui a Francia, a Paris y a Toulouse, pero me decepcioné un poco y me regrese a España, [b]porque me sentí como en casa.[/b].. Todo fue maravilloso.
La cosa es que desde hace 3 meses comencé a reservar de nuevo a España e Italia y salgo a fin de mes y con esto de la famosa gripa, mucha gente me dice que cancele porque la gente esta asustada y nos miran con recelo a los mexicanos.... ¿¿¿Ustedes que creen???? La cosa es que los medios, la OMS y otros intereses, van a acabar con el turismo, no solo de México, sino del mundo.... Y en plena crisis...
Un Saludo a todos.
¡Ay, qué bien!! Así algunos, sobre todo familiares, se quedarán algo más tranquilos. Aún no lo han cambiado, pero imagino que la semana que viene, desaparecerá de la web.
¡BIEN!
Efectivamente ya casi todos los paises levantaron las restricciones y en algunos casos recomendaciones de viajar a México. EEUU, España, etc.. Y los que tenían prohibición como Argentina, Perú y Ecuador..ya reanudaron sus vuelos a México y viceversa.
En realidad, si nos asomamos a los foros y noticias de México y del mundo se ve que la alarma fue excesiva y la famosa gripe, se está comportando de manera más leve que la gripe común y hay menos casos de gripe A que de gripe común... En México, ya estamos super relajados. No es más que otro tipo de gripe, a la que se le debe tener igual cuidado que a la gripe común.
Un Saludo a todos.
"CUANDO LOS MEDIOS CESARON DE HABLAR DE LA GRIPE, LA POBLACION DEJÓ DE ESTORNUDAR..."
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Viajes
¿Es seguro viajar?
Sí. La OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes en relación con el brote de virus gripal A(H1N1). En la actualidad, los viajes internacionales desplazan con gran rapidez a un gran número de personas en visita a diversas partes del mundo. Limitar los viajes e imponer restricciones a los viajes tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus, pero sería muy perturbador para la comunidad mundial.
La gripe por A(H1N1) ya ha sido confirmada en muchas partes del mundo. La atención se centra ahora en reducir al mínimo las repercusiones del virus identificando rápidamente los casos y proporcionando a los pacientes la atención médica necesaria, y no tanto en detener la propagación internacional del virus. Además, aunque la identificación de los signos y los síntomas de la gripe entre los viajeros puede ser una técnica eficaz de vigilancia, no es eficaz para reducir la propagación de la gripe, puesto que el virus se puede transmitir de una persona a otra antes de que aparezcan los síntomas. Las investigaciones científicas basadas en modelizaciones matemáticas indican que la restricción de los viajes tendría un efecto escaso o nulo en la propagación de la enfermedad.
Los registros históricos de pandemias de gripe precedentes, así como la experiencia adquirida con el SRAS, validan esa opinión.
Los viajeros se pueden proteger a sí mismos y pueden proteger a los demás siguiendo una serie de recomendaciones sencillas relativas a los viajes, encaminadas a prevenir la propagación de la infección. Las personas enfermas deberían aplazar los viajes previstos, y los viajeros de regreso a su lugar de origen que enfermen deberían recibir la necesaria atención médica. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, no sólo la de la gripe por A(H1N1).