GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 119, 120, 121 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 120 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 691695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas tardes, Cuando uno viaja lleva un seguro de viaje con lo cual ese seguro es privado, no es lo mismo la gente que vive allí que por desgracia algunos no tienen para tener una sanidad digna.

Digo esto por que yo el año pasado me puse enferma en la riviera maya llevaba mi seguro privado y me vinieron los medicos a visitar al hotel, me atendieron y me pincharon como si estubiera en españa.
Así que eso de caer enferma en otro pais que no sea al tuyo.... No me dice nada.

El que salga de viaje uno con lo que le cuesta una pasta , y por ahorrarse unos cuartos no se coje un seguro medico pues me parece increible.
Pero en esta vida hay de todo y respetable es.
Por otro lado opino que estamos en pleno verano y las temperaturas son altas , solo os recuerdo que el virus no vive a temperaturas altas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sairah!
Estoy contigo en que hay gente que se gasta un dineral en un viaje y luego le sabe mal gastarse 4 duros en un seguro medico... Pero bueno, allá cada cual!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mireya_25 Escribió:
Hola Sairah!
Estoy contigo en que hay gente que se gasta un dineral en un viaje y luego le sabe mal gastarse 4 duros en un seguro medico... Pero bueno, allá cada cual!

Pues ahí es cuando vienen los problemas... Después todo es quejarse es que me atendieron... Es que no me dieron.. Es que...

Pero bueno yo siempre he salido con un seguro de viajes, es lo mejor y una se va super tranquila.
Aparte en el hotel a mi me llamaban cada 2 horas para ver como estaba o si necesitaba algo.En la misma villa que yo estaba una pareja de barcelona, el señor se rajo el pie en la playa y vamos todos los días venia la ambulancia a curarle los puntos al hombre.Asi que dentro de lo jodido que uno puede estar , se lo curran para que almenos dentro de lo malo lo pases bien, por que cuando te pasa alguna cosas destas te han jodido las vacaciones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Creo ,no mejor dicho espero que así sea, pienso que no se la van a jugar con un turista, es más si por lo que fuese y tubiese la mala suerte de contraer la gripe y viera que la Sanidad de allí deja mucho que desear(cosa que dudo ya que con dinero del seguro del viaje atienden a todos genial)...pues llamaria corriendo a la embajada o consulado para que diesen soluciones¡¡¡¡no se no creo que nuestro pais te de la espalda....bueno sigo diciendo que esa es mi opinion¡¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡se sabe si ha habido algun infectado más en estos ultimos días en Mexico DF o en la RM???
⬆️ Arriba

Super Expert

metralla Escribió:
Creo ,no mejor dicho espero que así sea, pienso que no se la van a jugar con un turista, es más si por lo que fuese y tubiese la mala suerte de contraer la gripe y viera que la Sanidad de allí deja mucho que desear(cosa que dudo ya que con dinero del seguro del viaje atienden a todos genial)...pues llamaria corriendo a la embajada o consulado para que diesen soluciones¡¡¡¡no se no creo que nuestro pais te de la espalda....bueno sigo diciendo que esa es mi opinion¡¡¡¡¡¡

Saludos¡¡¡se sabe si ha habido algun infectado más en estos ultimos días en Mexico DF o en la RM???

No hay infectados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sairah Escribió:
metralla Escribió:

No hay infectados.

Chicos, las cifras van cambiando a diario, aunque no sé si es porque analizan los resultados progresivamente o porque sigue habiendo casos nuevos.
En Quintana Roo, creo que hay unos 28, hace unos días, salían 26. Son pocos si se comparan con el total de la población.
Al respecto del tema del seguro, yo siempre lo he llevado y desde que viajé a NY, intento hacerme uno con la máxima cobertura de gastos médicos posible. Este año llevo uno de Barceló, que no sé cómo irá. No lo he tenido que usar nunca, por suerte.
En cualquier caso, y refiriéndonos a la gripe, creo que está claro y entendido que allí al menor síntoma nos deberíamos ir al Centro de Salud que corresponda y evidentemente, nos van a dar el tratamiento adecuado, porque eso es lo que se recomienda incluso desde España, que se acuda a la Sanidad. Ahora, que si después el seguro tiene que pagar, que si no..., ¡no tengo ni idea!
Yo he creido entender, que en este caso, en México nos tratarán al 100% y sin quebraderos de cabeza. Como es lógico, sería una muy mala política para ellos, que te pongas con la fiebre allí y no te quieran atender "a no ser que pagues".
Es más, es que imagino que hasta en los hoteles habrá ciertas directivas al respecto, para saber adónde mandar a sus huéspedes en este caso en conceto.
Yo voy a ir muy tranquila y la verdad es que me voy a comportar como siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Actividades en Cancún para este fin de semana, entre otras:
"Coco Bongo abre sus puertas llevando a cabo estrictas normas de salubridad como: áreas previamente desinfectadas, vasos desechables, jabones antibacteriales en baños, personal calificado por salubridad, "Queremos que Coco Bongo no sea solo el mejor centro de espectáculos del Caribe Mexicano sino también un lugar seguro para nuestros clientes y empleados" Comenta Jorge Caamaño, Gerente Comercial".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noticias!!

www.google.com/ ...0j_RZySYSQ

www.diariodemallorca.es/ ...ais-seguro

www.europapress.es/ ...34154.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al igual que matigine, yo aporto otra noticia buena al respecto.
Se ha llegado a un acuerdo todos los empresarios españoles para que tengan todo abierto en Julio.

www.preferente.com/ ...julio.html

SAludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

2Sep Escribió:
Hola a tod@s.

Mi cuñada estuvo en Ribera Maya en las fechas del tema de la gripe, antes de que empezara toda la psicosis. De hecho volvio en el mismo avión que uno de los afectados de Valencia. Pues nada, aparte de que ella no ha tenido nada, mi mujer y yo que estuvimos con ella el día después de volver tampoco, ni ninguno de sus compañeros de clase... Yo me voy en octubre y ni me lo pienso ni tengo ningun miedo. A ver, es una gripe, ni dengue, ni ebola, ni malaria... Pero es que molan mucho este tipo de noticias, tipo pelicula de acción...

Sabe usted que la famosa gripe es lo mas facil de prevenir, encontre en una pagina una noticia que si las agencias de viajes regalarian nadie tiene miedo a ese miedo que han metido ciertas noticias le dejo la direción y lo mira que facil, pero los medicos estan con las manos atadas

Lagun.jimdo.com y acede a viajeslagun ahí hay una información de la gripe que todoa deven leerla antes de salir de viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recogo la noticia para que todo el mundo lo lea y se de cuenta del miedo que nos imponen a la fuerza,.
En los 13 días transcurridos entre el 24 de Abril y el 6 de Mayo, la Gripe A mato a menos de 300 personas en todo el mundo segun datos de la Organización Mundial de la salud. En el mismo periodo de tiempo y segun la misma fuente la Tuberculosis mato 63.000 vidas.

Cuantas noticias o comentarios periodisticos leyo usted sobre cada uno de estos males?

A quien perjudica y a quien beneficia la gripe porcina?

Al turismo le ayuda a no tener Ventas, pero hay mayor audiencia en la TV. Gripe Porcina Aterrorizados una vez mas a quedarse en casa

Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria,virus,hongo,levadura o microbio puede vivir en un liquido en el que haya una sola particula de plata, dicho metal los aniquila al contacto en solo minutos.

La plata coloidal es la mejor herramienta que hoy disponen los Gobiernos del mundo para hacer frente a las epidemias de gripe, denge, colera y la mayor parte de las pestes con las que pretenden Aterrorizarnos. Pero es rentable gastar 200 dolares para una población de 30.000 personas? Quizas es mejor desviar mas de 100 aviones a la Republica Dominicana, con destino a Mexico.
Las agencias de viajes por que no se organizan y atacan a las informaciones que nos imponen los profesionales?
Discupe si no se puede poner la dirección de la pagina pero ante la situación , por que las agencias de viajes no hacen nada en favor de los turistas?
⬆️ Arriba

New Traveller

ALGUIEN HA VIAJADO A rIVIERA mAYA RECIENTEMENTE ? ES PARA SABER A DÍA DE HOY CÓMO ESTA EL TEMA DE LA GRIPE, ME VOY A FINALES DE JULIO
⬆️ Arriba

Willy Fog

cris.mer Escribió:
aLGUIEN HA VIAJADO A rIVIERA mAYA RECIENTEMENTE ? ES PARA SABER A DÍA DE HOY CÓMO ESTA EL TEMA DE LA GRIPE, ME VOY A FINALES DE JULIO

Te voy a dar mi opinión sin acritud.

A finales de Julio cuando tu vayas raro sera el pais al menos de toda America que no tenga casos de gripe al igual que ocurre en otros paises del mundo incluida España así que no es solo Mexico.

Como ya dije en su momento cuando viajamos debemos de asumir los riesgos que ello conlleva que son varios no solo la nueva gripe porque sino los asumieramos no nos moveriamos de casa.

Así que yo te recomendaria que no le des vueltas al tema y llegado el momento contrata un buen seguro y disfruta del viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días forer@s, estoy viendo una entrevista que hizo en la sexta a la Señora Ministra de Defensa.....y bueno esta comentando el problema que hubo en el cuartel militar de HOYO.....bueno de todo lo explicado me quedo con una sensación, ella dice que no pueden saber con quien anda los militares cuando salen de permiso, pudiendo juntarse con gente que proviene de Mexico......AHORA mi pregunta es la siguiente:

Solo hay peligro en Mexico y no hay peligro n EEUU??????burno lo dicho, sigo pensando en ir a mi viaje¡¡¡¡¡

Y que no cunda el panico...PORQUE PALABRAS TEXTUALES DE LA M. DE DEFENSA, DICE QUE LOS EPIDOLOGOS HAN DICHO QUE ES UN VIRUS MUY LEVE,MAS LEVE QUE EL DE LA GRIPE COMUN,Y TODOS LOS AFECTADOS A DIA DE HOY RESPONDEN A 100% AL TRATlAMIENTO Y QUE DICHO TRATAMIENTO ES MUY CORTO¡¡¡bueno saludos¡¡¡¡¡a la riviera que me voy¡¡¡¡¡¡jijijj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo quisiera saber si alguien va con niños.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy con mis dos hijos, 14 y 16 años, me lo he pensado mucho, parece que si enfermamos nosotros no importa tanto, pero cuando se trata de tus hijos... La cosa cambia, pero hoy por hoy, hay más casos activos en España que en Riviera Maya, así que nos vamos!!.
Además te recuerdo que los niños más pequeños no están en en el ratio de edades de mayor riesgo.
De cualquier manera, la decisión está en manos de los padres, consulta a tu pediatra a ver que te dice.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

mergm Escribió:
Yo voy con mis dos hijos, 14 y 16 años, me lo he pensado mucho, parece que si enfermamos nosotros no importa tanto, pero cuando se trata de tus hijos... La cosa cambia, pero hoy por hoy, hay más casos activos en España que en Riviera Maya, así que nos vamos!!.
Además te recuerdo que los niños más pequeños no están en en el ratio de edades de mayor riesgo.
De cualquier manera, la decisión está en manos de los padres, consulta a tu pediatra a ver que te dice.
Un saludo.

Hola, los niños mas pequeños no estan en el ratio de riesgo? no se de donde sacan la conclusion, pero decirte que un niño pequeño no tiene las defensas desarrolladas como los adultos, así que eso de que no entren en el ratio no es cierto.

Lo que si hay que tener en cuenta es que estamos en fechas de pleno verano, las temperaturas son altas y mas en mexico y el virus no sobrevive a temperaturas tan altas, el peligro seria si esta gripe sale en pleno invierno, aun así tener en cuenta que es una gripe menos leve que la gripe comun.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver mi hijo ya no es pequeño tiene 10 años pero tengo alguna duda a la hora de ir,tenemos el viaje contratado para mediados de julio y con todo este lio que se formo no se todavia lo que hacer ,tengo la sensación de que este asunto se les ha ido de las manos en relación a la alerta que han creado,todos los días miro la pagina de la OMS y la verdad que estos ultimos días dan muy pocas noticias sobre la gripe,me gustaria que si alguien sabe como esta el tema en MEXICO lo pusiera ya que en elMSC tampoco ponen nada nuevo .GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

cvilagar Escribió:
A ver mi hijo ya no es pequeño tiene 10 años pero tengo alguna duda a la hora de ir,tenemos el viaje contratado para mediados de julio y con todo este lio que se formo no se todavia lo que hacer ,tengo la sensación de que este asunto se les ha ido de las manos en relación a la alerta que han creado,todos los días miro la pagina de la OMS y la verdad que estos ultimos días dan muy pocas noticias sobre la gripe,me gustaria que si alguien sabe como esta el tema en MEXICO lo pusiera ya que en elMSC tampoco ponen nada nuevo .GRACIAS

Hola, si le das un repaso a este post encontraras información reciente, en mexico como dije antes y mas en la zona riviera maya la temperatura es altisima el virus no soporta temperaturas altas, por lo tanto el riesgo es minimo.
Yo lo que hice fue ir al medico y le pregunte, y el medico me dijo que viajara sin miedo, que la gripe no solo esta en mexico.. Pero claro siempre tienes el riesgo por que ten encuenta que subes a un avion, estas en aeropuertos donde pasan miles y miles de personas...

Yo me voy igualmente el día 27 de junio hasta el 13 de julio y a disfrutar.
Al año muchas personas fallecen de gripe comun, y todos los fin de semana muere gente en las carreteras por accidente de trafico.
Es una opinion mia personal, ahora cada uno/a hace lo que crea conveniente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sairah, me reitero, está documentado que la gripe A ataca mayormente a personas entre 20 y 40 años, curiosamente, ni niños ni ancianos han sido los grupos de edades mayormente afectados por este virus.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Itinerarios - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 119, 120, 121 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes