GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 121 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 691678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenos días forer@s, estoy viendo una entrevista que hizo en la sexta a la Señora Ministra de Defensa.....y bueno esta comentando el problema que hubo en el cuartel militar de HOYO.....bueno de todo lo explicado me quedo con una sensación, ella dice que no pueden saber con quien anda los militares cuando salen de permiso, pudiendo juntarse con gente que proviene de Mexico......AHORA mi pregunta es la siguiente:

Solo hay peligro en Mexico y no hay peligro n EEUU??????burno lo dicho, sigo pensando en ir a mi viaje¡¡¡¡¡

Y que no cunda el panico...PORQUE PALABRAS TEXTUALES DE LA M. DE DEFENSA, DICE QUE LOS EPIDOLOGOS HAN DICHO QUE ES UN VIRUS MUY LEVE,MAS LEVE QUE EL DE LA GRIPE COMUN,Y TODOS LOS AFECTADOS A DIA DE HOY RESPONDEN A 100% AL TRATlAMIENTO Y QUE DICHO TRATAMIENTO ES MUY CORTO¡¡¡bueno saludos¡¡¡¡¡a la riviera que me voy¡¡¡¡¡¡jijijj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo quisiera saber si alguien va con niños.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy con mis dos hijos, 14 y 16 años, me lo he pensado mucho, parece que si enfermamos nosotros no importa tanto, pero cuando se trata de tus hijos... La cosa cambia, pero hoy por hoy, hay más casos activos en España que en Riviera Maya, así que nos vamos!!.
Además te recuerdo que los niños más pequeños no están en en el ratio de edades de mayor riesgo.
De cualquier manera, la decisión está en manos de los padres, consulta a tu pediatra a ver que te dice.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

mergm Escribió:
Yo voy con mis dos hijos, 14 y 16 años, me lo he pensado mucho, parece que si enfermamos nosotros no importa tanto, pero cuando se trata de tus hijos... La cosa cambia, pero hoy por hoy, hay más casos activos en España que en Riviera Maya, así que nos vamos!!.
Además te recuerdo que los niños más pequeños no están en en el ratio de edades de mayor riesgo.
De cualquier manera, la decisión está en manos de los padres, consulta a tu pediatra a ver que te dice.
Un saludo.

Hola, los niños mas pequeños no estan en el ratio de riesgo? no se de donde sacan la conclusion, pero decirte que un niño pequeño no tiene las defensas desarrolladas como los adultos, así que eso de que no entren en el ratio no es cierto.

Lo que si hay que tener en cuenta es que estamos en fechas de pleno verano, las temperaturas son altas y mas en mexico y el virus no sobrevive a temperaturas tan altas, el peligro seria si esta gripe sale en pleno invierno, aun así tener en cuenta que es una gripe menos leve que la gripe comun.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver mi hijo ya no es pequeño tiene 10 años pero tengo alguna duda a la hora de ir,tenemos el viaje contratado para mediados de julio y con todo este lio que se formo no se todavia lo que hacer ,tengo la sensación de que este asunto se les ha ido de las manos en relación a la alerta que han creado,todos los días miro la pagina de la OMS y la verdad que estos ultimos días dan muy pocas noticias sobre la gripe,me gustaria que si alguien sabe como esta el tema en MEXICO lo pusiera ya que en elMSC tampoco ponen nada nuevo .GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

cvilagar Escribió:
A ver mi hijo ya no es pequeño tiene 10 años pero tengo alguna duda a la hora de ir,tenemos el viaje contratado para mediados de julio y con todo este lio que se formo no se todavia lo que hacer ,tengo la sensación de que este asunto se les ha ido de las manos en relación a la alerta que han creado,todos los días miro la pagina de la OMS y la verdad que estos ultimos días dan muy pocas noticias sobre la gripe,me gustaria que si alguien sabe como esta el tema en MEXICO lo pusiera ya que en elMSC tampoco ponen nada nuevo .GRACIAS

Hola, si le das un repaso a este post encontraras información reciente, en mexico como dije antes y mas en la zona riviera maya la temperatura es altisima el virus no soporta temperaturas altas, por lo tanto el riesgo es minimo.
Yo lo que hice fue ir al medico y le pregunte, y el medico me dijo que viajara sin miedo, que la gripe no solo esta en mexico.. Pero claro siempre tienes el riesgo por que ten encuenta que subes a un avion, estas en aeropuertos donde pasan miles y miles de personas...

Yo me voy igualmente el día 27 de junio hasta el 13 de julio y a disfrutar.
Al año muchas personas fallecen de gripe comun, y todos los fin de semana muere gente en las carreteras por accidente de trafico.
Es una opinion mia personal, ahora cada uno/a hace lo que crea conveniente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sairah, me reitero, está documentado que la gripe A ataca mayormente a personas entre 20 y 40 años, curiosamente, ni niños ni ancianos han sido los grupos de edades mayormente afectados por este virus.
⬆️ Arriba

Super Expert

mergm Escribió:
Sairah, me reitero, está documentado que la gripe A ataca mayormente a personas entre 20 y 40 años, curiosamente, ni niños ni ancianos han sido los grupos de edades mayormente afectados por este virus.

Pues informate bien, por que justamente tengo medico en casa y no creo que el medico mienta, por si no lo sabes las personas que nacieron antes del año 57 son inmunes a esta enfermedad, dado que las gripes de por aquel entonces eran de este tipo.

Como ves yo también estoy documentada al respecto, pero si tu quieres o piensas que no afecta pues convencete a ti misma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tu médico como colega, te dirá que lo que he expuesto es cierto.
Dije "ataca mayormente" y no "no afecta".
Por mi parte termino esta discusión, no lleva a nadie a ningún lado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, queria haceros una pregunta, que veo que estais informadisimos.
Sigue el nivel de alerta 5??? Es decir, todavia estoy en mi derecho de que me devuelvan el dinro que he entregado para el viaje?? Y Estan ya abiertas las ruinas turisticas?? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

radiant Escribió:
Sigue el nivel de alerta 5??? Es decir, todavia estoy en mi derecho de que me devuelvan el dinro que he entregado para el viaje?? Y Estan ya abiertas las ruinas turisticas?? Muchas gracias

Buenas referente a si la agencia te decuelve el dinero creo que ya no.....y sobre las ruinas segun gente de allí todo esta ya abierto al 100%¡¡¡¡

Saludos y espero haberte ayudado¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

radiant Escribió:

Hola, respecto a que te devuelvan el dinero, a día de hoy si es con travelplan te digo que ya no devuelven el dinero, las cancelaciones van sujetas a folleto de oferta a día de hoy. Es el comunicado de travelplan lo que decia el día 25 de mayo si no recuerdo mal.

Respecto a las ruinas mayas, allí todas las excursiones estan abiertas y todo operativo con normalidad.

Saludos.

PD:Metralla que poquito nos queda niño! jijiji
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola: Ya os hemos repetido en mas de una ocasión que este no es lugar para opiniones o recomendaciones que tengan mas que ver con el punto de vista medico,tales como edad de mas riesgo, si afecta mas o menos a los niños etc. Etc.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara buenas noches, mil disculpas no volvera a pasar.

Por mi parte tema zanjado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sairah Escribió:
Yara buenas noches, mil disculpas no volvera a pasar.

Por mi parte tema zanjado.

Saludos.

Gracias Sarah Entiendo que lo haceis por orientar y ayudar pero así entre otras cosas se evitan opiniones opuestas en temas delicados que pueden llevar a malentendidos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos ya que esta pagina me sirvio para determinados temas de mi viaje, les comento que soy de argentina y hoy mismo regrese de la riviera maya con mi familia ,estuve en el The Grand Mayan Palace , visitamos xcaret, xel-ha, tulun, chichen itza, rio secreto y paseos x playa del carmen, cancun , si hay algo en que los pueda ayudar con el tema gripe u otra cosa no duden en preguntar . Demas esta decir que es EL PARAISO!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola dipaluna, me gustaria saber como anda por ahí el tema de la gripe
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Dipaluna, me gustaria que me dijeras que tal esta ese hotel ya que en un mes voy a ese mismo si funciona todo con normalidad. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

extrem25 Escribió:
Hola Dipaluna, me gustaria que me dijeras que tal esta ese hotel ya que en un mes voy a ese mismo si funciona todo con normalidad. Gracias

Hola bienvenido al foro este hilo no es para hacer preguntas sobre los hoteles para ello ya existen los hilos adecuados.

Aquí te dejo el indice de temas de interes que te serà muy util

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara-gb, mis disculpas a foreros y moderadores. Llevas toda la razón.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Itinerarios - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 120, 121, 122 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes