Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Junto con saludar, les comento que hoy en la mañana vi en el noticiario que la OMS decretaria Nivel 6 con respecto a la propagación de la Gripe Humana, esto quiere decir que las fronteras se cerraran . Creo que aun no esta completamente superado este tema.
Perdona lateralus, pero por favor antes de poner nada que horrorize al personal o preocupe , yo miraria antes que es la fase 6 de la OMS¡¡¡¡¡¡porque creo que no llevas razon , tienes respuesta en hilos anteriores pero de todas formas te lo pongo y así te cnvences,¿OK?saludos¡¡¡¡¡
En la actualidad nos encontramos en la fase 5 de alerta de pandemia.
La fase 6, es decir la fase pandémica, se caracteriza por los criterios que definen la fase 5, acompañados de la aparición de brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. La declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.
En el periodo posterior al de máxima actividad, la intensidad de la pandemia en la mayoría de los países con una vigilancia adecuada habrá disminuido por debajo de la observada en el momento álgido. En este periodo, la pandemia parece remitir; sin embargo, no pueden descartarse nuevas oleadas, y los países han de estar preparados para una segunda ola.
Cuando la OMS no cerro fronteras en su día no creo que ahora lo haga, es mas en su día dijo que aun que cerrasen las fronteras no se puede controlar el virus.. Así que dudo que si se declara pandemia las cerrasen.
El otro día también lei en una web no recuerdo cual fue, si la encuentro lo pongo, que actualmente la oms quiere rectificar o cambiar las fases por que claro poner la gripa A en fase 6 no lo veian para tanto..
Si ellos mismos no se aclaran en las fases y quieren ampliar la fase 6...
Es mas facil contagiarte ya aquí que en un pais donde el calor se apodera poco a poco de la temporada estival.
Atención, Metralla, a mí me dijeron SALIDAS DESDE MADRID, en domingo-lunes-martes.
Es decir, el martes 23 vuela para Cancún el avión y te trae de regreso, y llegas el miércoles 24 (fecha en la que ya no sale avión para allí).
Entiendo que esto es así...
Bueno, tal vez incluso en su día, al principio, hubiera sido una buena medida cerrar temporalmente fronteras, pero ¿ahora! ¿para qué? ¡si ya la tenemos aquí!
Tendríamos que cerrar también fronteras comunitarias, de barrios, etc (pensando en el mogollón de casos en Madrid).
El colmo es que ayer mismo en Antena 3, salían personas declarando, tan panchas, que esta gripe no tenía importancia y que por supuesto que seguirían llevando al colegio a los niños, porque además era una gripe muy leve y se curaba muy fácilmente con los medicamentos.
A continuación, van y espetan que se espera un "boom" de gripe en los campamentos de verano, pero que nada, que todo estupendo.
Y viendo esto, me pregunto: ¿Y PARA ESTO SE HA FORMADO LA QUE SE HA FORMADO? ¿para esto tanta alerta y tanto perjuicio para muchas personas??
Increíble, de verdad. Ahora resulta que importa un pimiento si 200 niños cogen la gripe en Madrid; pero hace un mes (o menos) era de locos, había que vigilar a todo el que tuviera el más mínimo contacto sospechoso con algo mexicano...
Perdon tanis ,me explicado mal, nosotros salimos el 16(martes) y regresamos el 23 pero llegamos el 24 que es (miercoles),ahora mejor creo yo.
Saludos y animo tanis que al final lo conseguiremos,jejej¡¡¡
Hola, he buscado en el buscador y no lo he encontrado, por eso lo pongo aquí, ¿ sabeis si hace falta ponerse alguna vacuna específica para viajar?? voy el mes que viene, saludos!!!
Muchas gracias a todos x vuestras opiniones, entre otras cosas lo k m preocupava era ir y no poder hacer esas excursiones , xo si tu gloriasanti dices k se estan haciendo, xa finales de agosto no creo k haya problemask, y luego el rollo de " miedo" en el k te tienen si vas a mexico. Nosotros vamos a finales de agosto de viaje de novios y la verdad es k no m gustaria tener k cambiarlo...
Travelplán no me ha ofrecido nada de nada. Bueno, mantenerme el dto. Que me correspondía y punto.
Las dos noches extras las pago yo. Y la chica de la agencia les ha intentado sacar algo, pero nanai!!, ni diciéndoles que tengo la reserva desde primeros de marzo ni nada de nada.
Lo que pasa es que al final no me ha molestado tanto porque menos mal que no me ha subido demasiado (unos 100 euros por persona las 2 noches), así que no lo veo mal.
Según ley, ¡qué gracia! tenemos 2 opciones: aceptar el cambio con sus consecuencias o cancelar el contrato.
Lo que no sé es si hay otro cambio, por ejemplo, diez días antes de salir, si en ese caso, además de aceptar todo, tendríamos derecho a algún tipo de indemnización por efectuar el cambio con tan poco adelanto. Pero esto nos lo tendría que aclarar alguien que conozca el tema, porque leyendo la ley... No te aclaras demasiado.
Buenas, a nosotros si nos han cancelado nuestro vuelo, saliamos el día 2 de julio y lo hemos tenido que adelantar para el día 30 de junio.
Lo tenemos contratado con halcon viajes y por tener que cambiarnos la fecha no nos han hecho ningún descuento.
La verdad no me parece nada bien, porque hemos tenido suerte que nos iba bien la fecha, pero si no llega a ser así nos jorobamos sin las vacaciones.
Hola buenos días, contrate el vuelo para mejico a través de lastminute.com, concretamente bilbao-madrid,madrid-boston,boston-ny,ny-cancun,cancun-madrid,madrid-bilbao. Por motivo de la gripe me gustaría cambiar mejico por otro destino del caribe pero en lasminute me dicen que el tipo de billete no me permite ningún cambio, tengo algún derecho ??? creo que el motivo puede ser bastante justificado, podeís ayudarme ??? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
nayade3 Escribió:
muchas gracias a todos x vuestras opiniones, entre otras cosas lo k m preocupava era ir y no poder hacer esas excursiones , xo si tu gloriasanti dices k se estan haciendo, xa finales de agosto no creo k haya problemask, y luego el rollo de " miedo" en el k te tienen si vas a mexico. Nosotros vamos a finales de agosto de viaje de novios y la verdad es k no m gustaria tener k cambiarlo...
Por favor este es un foro de información así que agradeceriamos que escribieras de forma que facilitaras la lectura. Gracias
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Han dicho que lo van a subir al nivel 6 a las 18:00 horas de esta tarde; pero tambíén han recalcado que no implica más gravedad ni mortalidad, sino que implica que el número de afectados es muy grande, ya en 24 países. Además han declarado que quizá deban cambiar los niveles de pandemia, porque el máximo no implica, en este caso, una gran gravedad.
Esperemos que así sea, que ya estamos casi en el avión!
RTVE.es / AFP 11.06.2009 - 16:02h
La OMS ha aumentado el nivel de alerta pandémico a 6, el máximo en la escala de la organización, lo que significa que "está en marcha una pandemia mundial", según ha anunciado el Gobierno sueco. Por lo tanto, se trata de la primera pandemia por gripe en 40 años.
La ministra sueca de Sanidad, Maria Larsson, ha hecho pública "la decisión de la OMS de elevar el nivel de pandemia a 6 por la gripe A(H1N1)", ha anunciado el gobierno sueco en un comunicado. Se trata de un ascenso anunciado, ya que los expertos de la OMS lo habían planteado este mismo jueves en un comité de urgencia ante la expansión del virus AH1N1 por todo el planeta.
No obstante, el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, ha aclarado que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad". "Queremos que se entienda muy bien que significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", ha señalado Fukuda.
La declaración de la fase 6 indica que está en marcha una pandemia mundial y que la aparición de brotes comunitarios alcanzarían al menos un tercer país de una región distinta. Los últimos contagios de persona a persona en Chile, Australia y Japón han desencadenado el aumento del nivel de alerta a 6.
28.000 personas afectadas en 73 países
El virus H1N1 de la gripe A ha infectado ya a más de 28.000 personas en 73 países y ha causado 141 muertes, desde que se declaró el brote a finales de abril.
El país con más casos confirmados sigue siendo Estados Unidos (13.217), seguido de México, con cerca de 6.000, Canadá, con más de 2.000 y Australia que ya ha superado el millar de casos.
Buenas, a nosotros si nos han cancelado nuestro vuelo, saliamos el día 2 de julio y lo hemos tenido que adelantar para el día 30 de junio.
Lo tenemos contratado con halcon viajes y por tener que cambiarnos la fecha no nos han hecho ningún descuento.
La verdad no me parece nada bien, porque hemos tenido suerte que nos iba bien la fecha, pero si no llega a ser así nos jorobamos sin las vacaciones.
Estoy en tu mismo caso, pero con Travelplán, que es de la misma "casa".
Me iba el 2 y ahora me voy el 30. He tenido que añadir 2 noches que pago de mi bolsillo. Sin embargo, he leido en el foro un caso al menos, de viajeros a los que sí le han regalado la noche extra... Mi agente lo pidió, pero nada de nada, que me contente con que han mantenido el 15% de dto.
Acabo de verlo, espero que no afecte nuestro soñado viaje
Como bien ha puesto sairah solamente elevan la fase,pero recalcan que no es que el virus sea mas grave o mas letal simplemente que se ha porpagado en muchos paises¡¡¡saludos¡
Hola buenos días, contrate el vuelo para mejico a través de lastminute.com, concretamente bilbao-madrid,madrid-boston,boston-ny,ny-cancun,cancun-madrid,madrid-bilbao. Por motivo de la gripe me gustaría cambiar mejico por otro destino del caribe pero en lasminute me dicen que el tipo de billete no me permite ningún cambio, tengo algún derecho ??? creo que el motivo puede ser bastante justificado, podeís ayudarme ??? gracias
Creo que actualmente, no te van a aceptar el tema de la gripe como justificación para cancelar nada. Eso lo hacían en abril y mediados de mayo. Además, el mismo NY está teniendo casi más casos que Cancún. Yo de ti no cambiaba para nada.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Exactamente...
Sairah Escribió:
el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, ha aclarado que "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad"... Los últimos contagios de persona a persona en Chile, Australia y Japón han desencadenado el aumento del nivel de alerta a 6.
Es importante saber el motivo de pasar del nivel 5 al 6.