Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias por contestar!
Creo que a todos los que hemos alquilado en ealquiler nos pone los mismo. Y supongo que cada agencia de alquiler tendrá sus pequeñas diferencias.
Por lo que he leído, al estar contratado a través de ealquilerdecoches, el seguro "road safe" no está incluido. ¿Merece la pena contratarlo? ¿Sabéis cuál es el precio aproximado de este seguro?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
El año pasado eran unos 6 $ diarios. Lo de que merezca o no la pena pues depende de cada uno, yo si lo contraté, por ir mas tranquilos, pero a día de hoy si volviese no lo haría... En nuestro caso eran muchos días y nos supuso mucho dinero más...
Nosotras hemos pagado por el road safe, de 15 días, 110€.
La verdad es que lo contratamos más por ir más tranquilas, ya que eramos dos chicas, y la verdad... Cambiar la rueda de esos pedazo de coches... No lo veia muy claro :roll:, por poner un ejemplo...
Antuanclamaran Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por lo que he leído, al estar contratado a través de ealquilerdecoches, el seguro "road safe" no está incluido. ¿Merece la pena contratarlo? ¿Sabéis cuál es el precio aproximado de este seguro?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
nirem Escribió:
nosotras hemos pagado por el road safe, de 15 días, 110€.
La verdad es que lo contratamos más por ir más tranquilas, ya que eramos dos chicas, y la verdad... Cambiar la rueda de esos pedazo de coches... No lo veia muy claro :roll:, por poner un ejemplo...
Antuanclamaran Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Nosotros también lo cogimos, en esas carreteras interminables vete a saber...
Y más después de ver tantos neumáticos reventados en las cunetas de las carreteras.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Nosotros también, y a pesar de que es un buen dinero extra, no me arrepiento. Nunca se sabe lo que puede pasar, y luego se agradece estar cubierto y no pasar un mal rato. Aunque lo más seguro es que no lo tengas que usar... Desde luego es algo que cada uno debe valorar si le compensa
Yo hace un par de años alquilé coche con Dollar en Miami para ir hasta Orlando, la estancia allí, y vuelta a Miami, y no contraté el road safe por ahorrarme esos $. No nos pasó nada, pero la angustia de ir en el coche los 300km o más que había de Orlando a Miami para ir al aeropuerto y pensar que si nos pasaba algo quizás podríamos perder el vuelo entre conseguir una grúa y demás... Eso mal rato no vale el puñado de $ que nos ahorramos. Así que el año pasado por la costa oeste sí lo cogimos. Y este noviembre que vuelvo con mi madre y una amiga tb lo cogeré.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4320
Hay algunas averías que ya están incluidas en el alquiler del coche sin necesidad de contratar el road safe. Suelen ser averías debidas a un mal mantenimiento del coche por parte de la empresa de alquiler y no por culpa del conductor. Lo pone en la letra pequeña del contrato.
El road safe, creo que está comentado varias veces en este hilo, es útil para cosas como si se te quedan las llaves dentro del coche o te quedas sin gasolina, que con un poco de atención es muy difícil que ocurran.
En mi caso alquilé un Ford Fiesta, más de 8000 km, metiéndolo por todos sitios (MV el peor) y no contraté el Road Safe. Pero bueno, cada uno sabe cómo va más tranquilo, y si el Road Safe te da esa tranquilidad y no te importa gastarte el dinero, adelante.
Hola!!!
Todavia falta mucho tiempo, pero acabo de alquilar un coche para la costa oeste y tengo una duda, las coberturas que me indica que tiene son las siguientes:
* El seguro de protección contra conductores (de otros vehículos) no asegurados/no suficientemente asegurados (UMP).
* Impuestos locales que esten vigentes en el momento de la recogida del vehiculo.
* El alquiler incluye Seguro de daños y Seguro de robo del vehículo sin franquicia.
* Suplemento de Seguro de responsabilidad civil.
* El alquiler incluye impuestos y tasas locales.
* Kilometraje ilimitado.
El de daños y robos supongo es el CDW y el suplemento de responsabilidad civil el SLI??? Con esto estoy bien cubierta no??
Es que esto de que me lo pongan en castellano me lia más.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
zbay Escribió:
El de daños y robos supongo es el CDW y el suplemento de responsabilidad civil el SLI??? Con esto estoy bien cubierta no??
Sí, así es. Lo que no cubre el CDW: lunas (incluyendo los espejos de los retrovisores), bajos, techo y ruedas. Una vez allí, lo más seguro es que te intenten colar alguna ampliación del seguro por si pinchas, te quedas sin gasolina, pierdes las llaves... Estás bien cubierta en el 95% de las cosas que te puedan pasar con el coche.
Muchas gracias diletante! Lo consulte de todas formas con la agencia de reservas de coches. Lo hice ayer y me han enviado el voucher, pero me comentan que la reserva esta pendiente de confirmar, supongo que es normal y que tardarán unos días.
Como dato, al que le pueda interesar, había leído por el foro que rentalcars suele tener mejores precios. Yo he reservado con autoeurope, compañía hertz. Es donde más económico he encontrado, he indican en su web, y también me lo han dicho por telefono, que el alquiler incluye ruedas y lunas, pero este es un servicio de autoeurope, que lo ofrecen ellos.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
¿Y cómo se puede saber en qué estados están los conductores adicionales incluidos (solo uno adicional en mi caso)? Yo tenía pensado cogerlo en Utah y dejarlo en Nevada.
lou83, yo creo que ahí lo mejor será que contactes con el intermediario que vayas a alquilar para que te lo aclaren.
He mirado la reserva en AutoEurope la reserva que ya tengo hecha con Rentalcars y la verdad es que es algo más barata (no mucho, unos 10 eur), pero lo importante es que dice que incluye 'con daños en lunas y ruedas incluidos'.
Sería con Alamo, como la que ya tengo hecha. Cuando hablé con rentalcars en su día me dijeron que Alamo no incluye ese tipo de cobertura nunca (sí lo incluye Dollar)...sin embargo en AutoEurope me sale que sí está incluido!!
Voy a hablar con Rentalcars a ver qué me dicen...y si no me convencen, cancelo su reserva y la cojo con AutoEurope
Pues de momento he mandado un mail a AutoEurope y me han contestado rápido:
"La cobertura de lunas y ruedas no es un seguro, sino un servicio que ofrece Auto Europe. Lo que
Significa que en caso de daños en alguna de estas partes deberá pagarlo a la compañía de alquiler de coches y posteriormente, presentando documentación que justifique esos
Cargos, Auto Europe le devuelve el dinero."
Para mí la diferencia de precio es de sólo 10eur...pero este tema de las lunas y ruedas sí que es importante....no sé qué hacer, a ver qué me dicen en Rentalcars
(porque buscando opiniones, de AutoEurope se encuentran malas, claro...las mismas que si buscas de RentalCars)
Estoy comparando precios y las tarifas de Autoeurope son las más baratas pero tengo una duda; las condiciones recogen "Sin franquicia, con daños en lunas y ruedas incluidos", entiendo que se refieren al Road Safe? La oferta es de Alamo.
Vamos a ser dos adultos y dos niños de 5 años, un coche tipo Chrysler 200 o Dodge Avenger creéis que será suficiente?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1726
¡Hola!
Carlos, el road safe incluye también otras cosas que no entran en el seguro que llevas incluido, como que pierdas las llaves y no puedas entrar en el coche, que te quedes tirado por que se acabe la gasolina, y alguna historia más así.
Nosotros no lo cogimos, porque las lunas y ruedas sí que nos entraban con Alamo, a través de Autoeurope. Ya es decisión tuya si te arriesgas o no.
Un saludo.
Estoy comparando precios y las tarifas de Autoeurope son las más baratas pero tengo una duda; las condiciones recogen "Sin franquicia, con daños en lunas y ruedas incluidos", entiendo que se refieren al Road Safe? La oferta es de Alamo.
Vamos a ser dos adultos y dos niños de 5 años, un coche tipo Chrysler 200 o Dodge Avenger creéis que será suficiente?
Un par de páginas más atrás puedes encontrar lo que me contestó AutoEurope sobre el tema de las lunas y cristales con Álamo...Te lo pego:
"La cobertura de lunas y ruedas no es un seguro, sino un servicio que ofrece Auto Europe. Lo que
Significa que en caso de daños en alguna de estas partes deberá pagarlo a la compañía de alquiler de coches y posteriormente, presentando documentación que justifique esos
Cargos, Auto Europe le devuelve el dinero."