Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ningún problema con los sellos de Cuba. El ESTA solo sirve para 90 días. Si vas a estar mas tiempo necesitas visa.
Perfecto muchas gracias. Si no es molestia y me podeis ayudar con otra duda. Me gustaría solicitar el ESTA antes de comprar el vuelo por si lo rechazan o lo que sea y una vez aceptada rellenar los datos sobre el vuelo. De igual forma no voy a ir con hoteles prereservados, en este caso que se supone que debo poner en "Datos de vuelo" y "Datos de localización"? Lo dejo en blanco o puede ser un problema?
No hace falta que la compres antes ademas de que perderias meses hasta el viaje (a no ser que sea ya) Puedes hacerla el mes que viene y si te la rechazan hacer visado . No te preocupes por eso.
Ya no piden datos sobre el vuelo aunque si de la primera noche , no te vas a quedar en ningun sitio esa noche? Con que pongas ese suficiente
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Los datos de vuelo no es necesario rellenarlos porque la propia compañia aerea los facilita al ESTA. Los datos de hoteles los puedes rellenar a posteori.
Los datos de vuelo no es necesario rellenarlos porque la propia compañia aerea los facilita al ESTA. Los datos de hoteles los puedes rellenar a posteori.
Hola muy buenas tengo dudas sobre este tema ha ver si podeis ayudarme...me he puesto en contacto con Iberia para darles los datos de la ESTA y me dicen que no lo necesitan ellos...y que me lleve por si acaso impreso el documento....Es eso cierto...??? Qual es el documento que tengo que imprimir el mail con el resumen de todo o es otro que se imprime entrando en la pagina de nuevo....???
No se si me he esplicado bien perdonar la confusión...gracias por la ayuda...!!!
No necesitas imprimir ningún documento ya que Iberia tiene la obligación de comunicarlo al ESTA que vas a volar y comprueban que lo tengas actualizado. Sin el ESTA no entras al avión.
Exacto no necesitas contactar a la aerolinea, con tu pasaporte ellos seran capaces de identificarte y luego la policia hara puzzle y te tendra identificado.
No deberias tener ningun email ya que no mandan nada de nada (amon ;)) pero si entras de nuevo puedes dar a ver e imprimir
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Yo me lo imprimí y también lo llevé en el móvil en pdf.
Prefiero ser previsor y tener todo por partida doble por si acaso.
No suele haber problemas, pero este año unos amigos tuvieron problemas porque no les sellaron el pasaporte de entrada a USA y al pasar a Canadá y volver a entrar a EEUU no les dejaban y al final entraron pero después de mucho lio, mucha espera y casi pierden un vuelo.
Así que cuanto más fácil se lo pongas a los de fronteras mejor.
pati13 Escribió:
Yo me lo imprimí y también lo llevé en el móvil en pdf.
Prefiero ser previsor y tener todo por partida doble por si acaso.
No suele haber problemas, pero este año unos amigos tuvieron problemas porque no les sellaron el pasaporte de entrada a USA y al pasar a Canadá y volver a entrar a EEUU no les dejaban y al final entraron pero después de mucho lio, mucha espera y casi pierden un vuelo.
Así que cuanto más fácil se lo pongas a los de fronteras mejor.
Fallo de ellos, yo no me marcho sin el sello de entrada. Eres ilegal en ese país.
Hola buenas noches a todos los presentes en este foro, estoy por aquí buscando oponion o ayuda con respetco a mi caso el cual es el siguiente, a mi novia le negaron la Visa Americana hace un par de semanas, pero ella es ciudadana espanola es decir tiene su pasaporte y DNI , la pregubta es me han dicho que siolicita el permiso ESTA no se lo dan porque ya le negaron la visa, quisiera saber quine me bridna una buena información o aporte ...gracias
Ya he rellenado el ESTA, pagado y me han enviado la autorización aprobada, mi pregunta es la siguiente, he cometido un error en la casilla de "nombre de mi empleador" es decir, no lei correctamente la explicación, me lié y puse el nombre de un antiguo empleador, pero en realidad soy autonomo, creeis que tengo que modificarlo? tendre poblemas en al aduana??
mijillame Escribió:
Hola a todos,
Ya he rellenado el ESTA, pagado y me han enviado la autorización aprobada, mi pregunta es la siguiente, he cometido un error en la casilla de "nombre de mi empleador" es decir, no lei correctamente la explicación, me lié y puse el nombre de un antiguo empleador, pero en realidad soy autonomo, creeis que tengo que modificarlo? tendre poblemas en al aduana??
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
idelado29 Escribió:
hola buenas noches a todos los presentes en este foro, estoy por aquí buscando oponion o ayuda con respetco a mi caso el cual es el siguiente, a mi novia le negaron la Visa Americana hace un par de semanas, pero ella es ciudadana espanola es decir tiene su pasaporte y DNI , la pregubta es me han dicho que siolicita el permiso ESTA no se lo dan porque ya le negaron la visa, quisiera saber quine me bridna una buena información o aporte ...gracias
Hola, traslado tu pregunta al hilo abierto sobre el ESTA, aquí encontrarás mucha información
idelado29 Escribió:
hola buenas noches a todos los presentes en este foro, estoy por aquí buscando oponion o ayuda con respetco a mi caso el cual es el siguiente, a mi novia le negaron la Visa Americana hace un par de semanas, pero ella es ciudadana espanola es decir tiene su pasaporte y DNI , la pregubta es me han dicho que siolicita el permiso ESTA no se lo dan porque ya le negaron la visa, quisiera saber quine me bridna una buena información o aporte ...gracias
Contacta con la embajada. Es posible que tenga que hacer una entrevista en Madrid.
No lo he visto escrito en ninguna parte por lo que hago mi aporte.
OJO con renovar el pasaporte una vez solicitado el ESTA.
Parece algo absurdo que al renovar el pasaporte no te conserven el numero, debería ser algo como el DNI, pues bien, si ya has tramitado previamente el ESTA y decides renovar el pasaporte con posterioridad
La has fastidiado y tendrás que hacerlo de nuevo si quieres que te dejen subir al avión. De nada sirve que sea un menor de 11 años llorando desconsolado, siendo el pasaporte anterior también electrónico con su misma firma, con los datos identicos etc.
Que cambie el numero me parece algo ilógico, pero no es esa la cuestión, la solicitud del ESTA lo hace una persona física con sus datos personales, y tu ya sabes cuanto hay que rellenar, por lo que si todo lo demás es correcto (Nombre, DNI, dirección etc) y solo cambia el numero de pasaporte (porque así lo ha decidido la Policía Nacional, el Ministerio o quien sea) no entiendo porque no debería ser valido.
La solicitud de ESTA es valida para un año desde que se hace el pago por lo que teniendo en cuenta la cantidad de gente que viajará habitualmente a USA y tendrá que renovar el pasaporte por mil razones (hojas llenas, deterioro, caducidad, vigencia inferior a 6 meses), parece mas un tema recaudatorio que otra cosa.
Que cambie el numero me parece algo ilógico, pero no es esa la cuestión, la solicitud del ESTA lo hace una persona física con sus datos personales, y tu ya sabes cuanto hay que rellenar, por lo que si todo lo demás es correcto (Nombre, DNI, dirección etc) y solo cambia el numero de pasaporte (porque así lo ha decidido la Policía Nacional, el Ministerio o quien sea) no entiendo porque no debería ser valido.
La solicitud de ESTA es valida para un año desde que se hace el pago por lo que teniendo en cuenta la cantidad de gente que viajará habitualmente a USA y tendrá que renovar el pasaporte por mil razones (hojas llenas, deterioro, caducidad, vigencia inferior a 6 meses), parece mas un tema recaudatorio que otra cosa.
El numero de pasaporte no solo cambia en espanha sino en todos los paises sino no mencionarian el que si cambias de pasaporte tienes que renovarlo.
El esta es para 2 anhos y dura siempre y cuando no cambies de pasaporte, te lo mencionan al hacerlo. Recaudatorio? son 14$ mucho no van a recaudar realmente.
A ver si lo consigo explicar sin liar mas a la gente.
Cada pasaporte tiene un numero propio, de echo los hace la fabrica de moneda, seria como los billetes cada uno tiene su numero propio, por lo tanto cada pasaporte poseen numero propio anterior ya a que nos lo hagan a nosotros, el funcionario tiene una caja llena de pasaportes limpios pero cada uno con su numero.
Ese es el motivo que cada vez que renovamos el pasaporte nos den un numero nuevo, el número no es nuestro como el del DNI si no del librito llamado pasaporte.