Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, de Varsovia a Cracovia no tienes ningun problema, lo mejor es ir en tren, las carreteras no son buenas y es mas lento, los trenes son baratos, tranquilos y seguros, coge un intercity, el recorrido tarda unas tres horas y cuesta unos 20 euros, la diferencia entre 1ª y 2ª es muy poca. Cracovia es una ciudad maravillosa. Saludos.
Hola, yo estube el puente en Varsovia y Cracovia, y dudamos en coger un coche, pero al final fuimos en tren; y 3 tres horas, llegas como decian anteriormente. El precio estaba o unos 25 euros o unos 13 euros, el de los 13 euros tb tarda 3 horas, hay menos horarios con este precio.Ana
Estoy preparando un viaje para Octubre, finales.
Salimos de España el Miercoles y teniamos pensado empezar en Varsovia y al día siguiente ir a Cracovia. El sábado volver a Varsovia y el Domingo para casa.
Creeis que es suficiente para Varsovia. En los documentales que veo,parece que Varsovia es la plaza antigua esa y poco mas, porque el resto es ciudad moderna. Sin embargo se extienden mucho en Cracovia, no?
No hace falta entonces sacar los billetes de tren por internet.
Hay muchos horarios?
Y por último preguntar, si creeis que en Octubre es muy frío, o como todo es suerte.
Gracias por vtras experiencias q nos sirven mucho a los q estamos preprando el viaje
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola lorenzo, lo de si es suficiente tiempo para Varsovia es muy relativo, dependerá de lo que quieras ver, de tu gustos, ritmo, etc, la verdad es que el tiempo a dedicar a cada ciudad es algo muy personal, yo estuve tres días pero quizás otros consideren que con dos es suficiente, o incluso con uno, dependerá como te digo de tu manera y gustos personales.
Respecto a los billetes de tren, nosotros fuimos en pleno agosto y comprandolos el día antes no tuvimos ningun problema.
Como te he dicho me has solucionado dudas.
Una era la de Aswichtz, ya q había visto en la Web del campo que ya no se podia visitar por libre.
Comentas que si es por la tarde si podemos y si es a las 12h hay grupo en español.
Hay audioguias para la tarde?
Si vamos por la mañana, hay que contratar la guía antes, o podemos hacerlo allí mismo?
La diferencia económica es mucha si vas varsovia-cracovia en avión?
Y el tiempo? He leido q en avión 1h pero si tienes q embarcar antes y esos rollos, alomejor ya no compensa tanto,nO?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
lorenzo9721 Escribió:
Como te he dicho me has solucionado dudas.
Una era la de Aswichtz, ya q había visto en la Web del campo que ya no se podia visitar por libre.
Comentas que si es por la tarde si podemos y si es a las 12h hay grupo en español.
Hay audioguias para la tarde?
Si vamos por la mañana, hay que contratar la guía antes, o podemos hacerlo allí mismo?
Deberías leer atentamente la pagina 12 y 13 de este hilo donde esta explicado con todo detalle lo que preguntas: www.losviajeros.com/ ...;start=110
También puedes consultar el índice de temas sobre Polonia, pues allí seguramente ya tienes contestadas muchas de las dudas que se te pueden plantear para preparar tu viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744
Además este hilo es solo para deplazamientos entre Varsovia y Cracovia no para dudas en general sobre Polonia, para el que tienes este otro hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Hola yo estuve en octubre del año pasado, en Cracovia y en Varsovia y no tuve ningún problema, para coger billete, con estar un poco antes, se cogería sin problemas, no hace falta reservarlo.
Contar con que son unas 3 horas de viaje, y el precio en torno a los 50 € ida y vuelta como dice más arriba, acordaros de que con carnet de estudiante os hacen descuento.
Rcaeiro - el precio de arriba de 50.44€ se refiere a un billete ida y vuelta en avión de la compañía polaca LOT. Yo personalmente si tengo que elegir entre 3 horas en un tren y 50 minutos en avión por el mismo precio - prefiero el avión. Pero ojo - no hay muchos billetes en este precio teneis que buscar promoLOT - consultar las fechas en www.lot.com y si os interesa - pillar en cuanto antes.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Yo voy este año, y mi idea es ir en tren, porque sé que son tres horas y ya está. En el avión, entre ir al aeropuerto, el rato que tienes que estar antes, y luego desplazarte otra vez desde el aeropuerto a la ciudad, me imagino que serán más de tres horas en total, así que me decanto por el tren, pero como todo: es cuestión de gustos.
Impaciente - depende de tren que pilles - puedes coger uno de los nuevos con aire acondicionado y hasta wifi gratis o puedes pillar un "osobowy" viejo, incomodo y petado de gente. Yo prefiero in en avión aunque me cueste el doble.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Una pregunta, me voy a Polonia este jueves y me gustaria saber si es mejor coger el billete de tren desde aquí y comprarlo una vez llegue a Cracovia. (Quiero ida y vuelta a Varsovia)
Yo quiero comprar billete en el tren que dura 2 horas y media o 3 horas y es relativamente comodo. Cual tengo que coger entonces??