República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 8 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 364931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTA Rep. Checa (aparte de Praga)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Siii...si tbn voy a estar en polonia...es mas...vendría de polonia (auschwitz) vuelta hacia praga y entonces por pasar por las ciudades que mas merezcan la pena...! voy en tren...pq hare interrail!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah ok yo lo hice al reves y entre e vuelta a checa x cesky krumlov que no dejes de visitarla es sencillamente una joya , esta cerca de ceske budejovice
⬆️ Arriba

Travel Addict

No creo que me de tiempo....ya he leido por aquí cosas de ella y tiene muy muy buena pinta...pero solo voy tres días a praga y no me da tiempo a acercarme..!
⬆️ Arriba

Super Expert

Este mayo nos fuimos a la República Checa 10 días, haciendo 4 días de parada en Praga, descataría del viaje los pueblos de Cesky Krumlov el más bonito de todos, Olomouc con su reloj astronómica, las plazas de Trebon y Telc con sus casas de colores, Karlovi Vary con sus aguas termales, el osario de Kutna Hora, las cuevas , los paisajes y los castillos, también pasarte horas y días callejeando por Praga.

Este es el itinerario de mi viaje en mi blog podeis consultar el diario de mi viaje.

Día 1 : BARCELONA – PRAGA
Día 2 : KARLOVY VARY - LOKET - MARIÁNSKÉ LÁZNE - CESKY KRUMLOV
Día 3 : CESKY KRUMLOV - CASTILLO DE HLUBOKÁ - CESKÉ BUDEJOVICE - TREBON
Día 4 : TREBON - TELC - CUEVA KÁRSTICA - BRNO
Día 5 : BRNO - KROMERIZ - OLOMOUC
Día 6 : OLOMOUC - CASTILLO DE BOUZOV - KUTNA HORA - CASTILLO DE KONOPISTE - CASTILLO DE KARLSTEJN - PRAGA
Día 7 : PRAGA
Día 8 : PRAGA
Día 9 : PRAGA
Día 10 : PRAGA - BARCELONA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Por lo que veo, la ruta que has hecho es muy parecida a la que hicimos nosotros, aunque fue un par de días más larga...

Nosotros volvimos encantados del viaje... Lo cierto es que es altamente recomendable, te sientes como en casa en cualquier sitio y, aunque ya de por si Praga no es muy caro, fuera de ella es mucho más barato todo.

Nosotros fuimos al castillo de Loket (no entramos), el de Cesky Krumlov (graaaande) y al de Bouzov... Que nos encantó. Luego vimos otros por fuera.

De Kromeriz qué visteis? Cuando fuimos nosotros, el palacio estaba cerrado al no ser temporada alta. Después fuimos a los jardines, pero viendo que no había nadie y hacía un frío que pelaba, nos volvimos a Olomouc.

Un saludo,

Oscar

dukiss Escribió:
Este mayo nos fuimos a la República Checa 10 días, haciendo 4 días de parada en Praga, descataría del viaje los pueblos de Cesky Krumlov el más bonito de todos, Olomouc con su reloj astronómica, las plazas de Trebon y Telc con sus casas de colores, Karlovi Vary con sus aguas termales, el osario de Kutna Hora, las cuevas , los paisajes y los castillos, también pasarte horas y días callejeando por Praga.

Este es el itinerario de mi viaje en mi blog podeis consultar el diario de mi viaje.

Día 1 : BARCELONA – PRAGA
Día 2 : KARLOVY VARY - LOKET - MARIÁNSKÉ LÁZNE - CESKY KRUMLOV
Día 3 : CESKY KRUMLOV - CASTILLO DE HLUBOKÁ - CESKÉ BUDEJOVICE - TREBON
Día 4 : TREBON - TELC - CUEVA KÁRSTICA - BRNO
Día 5 : BRNO - KROMERIZ - OLOMOUC
Día 6 : OLOMOUC - CASTILLO DE BOUZOV - KUTNA HORA - CASTILLO DE KONOPISTE - CASTILLO DE KARLSTEJN - PRAGA
Día 7 : PRAGA
Día 8 : PRAGA
Día 9 : PRAGA
Día 10 : PRAGA - BARCELONA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Oscar,
Si, realmente es muy barato fuera de Praga, en Kromeriz vimos el palacio por fuera, y visitamos los jardines, y callejeamos un poco por sus calles, no fue el pueblo más bonito que estuvimos, de castillos también hicimos los que pones ,el de Bouzov nos costo un poco encontrarlo, también el de Karljstein, el de Konopiste, y sobretodo el blanco de el de Hluboká, la mayoria los vimos por fuera.
El viaje nos encantó aunque no es tan conocido como otros paises la República Checa merece mucho hacer una ruta por sus pueblos y paisajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede ir en tren??? sabeis cuanto se tarda mas o menos???

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos, este verano tenemos planeado un viaje a Viena, Praga y budapest. Llegaremos a Viena alquilaremos un coche y haremos el recorrido en 13 días volviendo a Viena para dejar e coche por que si lo dejas en otro pais te cobran un suplemento de uns 400 euros.
Para circular por la republica checa y Hungria te cobran un seguro adicional que en mi caso por 12 días y un monovolumen para 6 persdonas es de 35 e +iva.
Pero me han comentado que existe el peligro debido a la situación economica tanto de chequia como de Hungria que te roben el coche y por eso tienen una flota especial para los paises del este algunas compañias.
Mi consulta es ¿Alguno se ha encontrado en tal situación?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo alquilé un coche en Praga para 2 días en Hertz y estuvimos por la República Checa y ni nos djeron nada de lo que dices, ni tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
Yo alquilé un coche en Praga para 2 días en Hertz y estuvimos por la República Checa y ni nos djeron nada de lo que dices, ni tuvimos ningún problema.
Gracias por tu comentario, pero tu lo alquilaste en chequia.Yo lo alquilo en Austria y las mismas compañias dicen en las condiciones de reserva que si circulas por estos paises tienes un cargo adicional.
Lo importante es que no tuvistes ningun percance, que es lo que me interesa saber de la gente que ha alquilado cochespor chequia.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el año apsado me dieron un coche(chevrolet spark) en ostrava checa y anduve x cracovia budapest , viena krumlov y devolvi en praga , no uve ningun problema de robo ni nada tal vez el auto no ameritaba ni siquiera para robarlo jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Igual que ha dicho otra gente, yo también alquilé un coche... Hice una ruta por todo el país durante más de una semana con él y no tuve ningún problema (ni amago de él) en ningún sitio...

Oscar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dagolu,
Nosotros hemos estado en Mayo 10 días recorriendo la República Checa y no hemos tenido ningún problema con el coche, lo recorrimos en el aeropuerto de Praga y lo devolvimos en el centro de la ciudad, pero estuvimos 7 días recorriendo el país.
Como te he comentado antes, ningún problema, al revés, vimos todo muy seguro
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias por vuestros comentarios, espero no tener ningun problema. Sobre los coches ya me comento autoeurope que si vas a circular por estos paises del este no dan ni Voswagen,Mercedes ni BMW sino marcas menos apetecibles para lo amigo de lo ajeno.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo alquile con ellos y me lo entrego budget en ostrava
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Yo alquilé en holidayautos y también me entregaron en Budget... Una cafetera, me dieron... Digo un Fabia (iba muy bien, lo estrenamos nosotros).
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me dieron un spark 1,0 creo que marcha atras andaba mas rapido jajaja pero nada es solo un chiste anduvo todo de maravillas y con muy poco consumo de combustible
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisiera ir en agosto desde Viena a Olomouc (Rep.Checa) para ver la ciudad.
¿Alguien a estado en Olomouc?
¿Merece la pena las tres horas de ida y otras tantas de vuelta en un solo día para verla?
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Gigio,
Antes de nada, decirte que con mi comentario no quiero desprestigiar Olomouc ni muchísimo menos, ya que es una ciudad muy bonita. Pero yo no haría un viaje tan largo sólo para verla.
República Checa merece una visita más larga...y realmente hacer un total de 6 horas de viaje para ver sólo esta ciudad...lo veo un poco innecesario.
Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu consejo, Dukiss.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Bohemia - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes