Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
En Budapest y aunque seas tranquilo y el turismo sea considerable, no dejes sin ver: El bastión de los pescadores, el parlamento, la ópera (con estación de metro incluido), la sinagoga, el puente de las cadenas, unos baños preferible los Geller, algún recorrido en barco por el Danubio, ahhh y probar en algúna pasteleria céntrica los pasteles de Budapest (casi frente a la ópera habia una muy buena).
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hay van algunos imperdibles:
- Barrio del castillo con la iglesia de Matyas y el Bastión de los pescadores.
- Visita al parlamento, entrada gratuita para ciudadadanos de la U.E. (grupos en español)
- Visita a la opera, muy bonita, también con explicaciones en español.
- Paseo por la zona del puente de las cadenas, resulta muy bonito sobre todo de noche cuando esta iluminado. Si la vista es desde uno de
los barcos que surcan el Danubio aun mucho mejor.
- Plaza de los heroes, o monumento a la patria hungara, cerca se encuentra un parque con una reproducción de un castillo transilvano
- Baños Gellert, darse un baño en su piscina con columnas y mosaicos resulta una experiencia muy agradable.
- Cafe New york-hungaria, una delicia para la vista y el paladar, saborea un delicioso helado en un entorno repleto de espejos, bronces, columnas salomónicas.
- Sinagoga judia, la más grande de europa.
hombre, yo hablaba de vida nocturna, a partir de la 1 de la madrugada. Esto que narrais aquí se puede hacer a partir de las 11 de la noche y daos por seguro que lo haremos, pero me refería más a ambiente en discotecas, pubs,etc... Tenemos 27 años...
No se en que fechas irás, pero si te pilla esto igual que a mi...
Yo voy en Septiembre una semana y Lo del tren en vapor a Gödöllö me ha triunfado un montón. ¿alguien tiene alguna información más concreta? (universo18: quizás de la excursión misma que hiciste aún tienes alguna info) He buscado un poco por el Google y no saco nada alguna pista please!
Mis amigos húngaros me han recomendado más ir a la parte norte del Bálaton, localidadades de Tihany y Keszthely.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola leptitalbi! te garantizo que fue muy bonito,el problema es que creo que no suele ponerse en marcha normalmente para los turistas,pero nosotros eramos un grupo de 100 personas y nos lo organizaron todo,fuimos con Carlson Wagonlit Travel.
Pues fíjate que yo acabo de llegar de hacer un viaje por Praga-Viena y Budapest y la que menos me gustó fue Viena. Me la esperaba mucho más avanzada a lo que me encontré. Además la gente a partir de las seis estaba bebiendo por las calles y ebrias (bueno, no todas, claro) pero no en plan botellón como aquí sino en plan me compro un pack de latas de cervezas en el súper y me las doblo a mi bola. Los monumentos sí me gustaron, pero no el ambiente ni la gente (no sonríen nunca y cuando tú lo haces se te quedan mirando). Me sentí más a gusto en Praga y Budapest.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
La verdad es que en Budapest en caso de muchos edificios hace falta una limpiación de fachada. Los taxistas te intentan cobrar más (como por todo el mundo), los puticlubs te timan (como por todo el mundo). En estas tres cosas Voodoopol tienes razón.
Lo otro que comentas yo creo que no tiene nada que ver con lo que es Budapest. Nada.
Mi experiencia en Budapest ha sido de lo más satisfactoria, me ha gustado tanto la ciudad, que repetiré en poco tiempo, estoy seguro.
Es una ciudad muy grande, en la que a partir de la II guerra mundial, se ha metido mucha cantidad de dinero para levantar la desolada ciudad tras la guerra con los nazis. Está claro que el nivel económico no es muy alto, se ve por ejemplo en que tienen las fachadas de la ciudad un poco sucias pero aún así, es de las ciudades más bonitas en las que he estado. Muy importante para el turismo de esta ciudad es el río Danubio, impresionante río que parte la ciudad en dos.
Hay innumerables cosas que ver y a los que ir. Los baños son indispensables,
La colina Gellert y su ciudadela, ver el parlamento, una buena cena a orillas del Danubio, la plaza de los héroes, andar por cualquiera de las calles de esta ciudad...
La noche tiene bastante movimiento ya que todos los días hay algo que ver, muchos bares de la escena alternativa abren sus puertas todos los días, las discotecas de verano están bien en general, sin tampoco echar cohetes.
El transporte no está mal, a día de hoy los taxis son más baratos que en España, el metro y el tranvía tienen buena frecuencia aunque tienen una red un poco pequeña y duran hasta las 00h.
La ciudad es más barata que en España y por poco dinero se puede comer decente.
En unos años y tras entrar en la CEE, los precios subirán como en el resto de los países de la unión y con los fondos de la unión, invertirán en mejorar la ciudad. Yo creo que lo más auténtico hubiera sido verla hace 10 años aunque ahora es buena época.
En dos días y medio te puedes ver la ciudad siendo madrugador.
Me hubiera gustado ver Siofok (lago Balaton) y cenar en el Spoon Café que del que tanta gente bien habla. También me hubiera gustado aprovechar más la noche y salir por más sitios, que para la noche no hay pocos.
Buena ciudad para vivir.
En que zonas se puede degustar una comida tipica com el gulash?
Budapest es una ciudad que hace mucho tiempo que quiero ir me han dicho que esta muy bien y menos masificada que otras capitales europeas.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
sobolan33 Escribió:
en que zonas se puede degustar una comida tipica com el gulash?
Budapest es una ciudad que hace mucho tiempo que quiero ir me han dicho que esta muy bien y menos masificada que otras capitales europeas.
El mejor gulash que jamás he probado ha sido en Budapest y concretamente en el Restuarante "Gundel", pero para tener mesa hay quien reserva por e-mail meses antes, si alguien lo prueba, podria informar en el foro ??
Slds
Hola, me voy de vacaciones a Budapest a partir del 16 de octubre, me gustaría que alguien me comentara algo del país y que es lo que puedo ver. Vamos a estar 7 días. Gracias.
Hola de nuevo, cuando vayamos a Budapest nos gustaría ir a Praga, alguien nos puede decir cual es la mejor manera de ir desde Budapest?.Es una buena opción alquilar un coche?. Gracias.