Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Saludos desde Budapest. Avisos La fachada del hotel Gelbert esta tapada con andamios la zona central donde tienen las letras, no obstante la lateral es también muy bonita. La sinagoga cerrada por obras esta semana...me lleve un chasco.
Hospital in the rock merece la pena verlo, impresiona. Y los que vayan al Memento park podeis coger el metro 4 hasta Kelenfol Vasutallomas*final linea y luego el bus 150 al parque. Le lleva un buen pedazo...
Los que como yo estaban preocupados por el idioma que esten tranquilos, no vais a tener problema, te hablan o chapurrean ingles todo el mundo, mas que yo que no tengo mucha idea jajaja.
Eso si...por norma general son asperos...evidentemente no son mediterraneos que estamos de fiesta todo el día y tenemos mucho palique jijijijijiji
Espero que estos consejos de ultima hora sean utiles !
A memento tb puedes coger el 101 q va mas directo. Gracias por la información. Esperemos q en 3 semanas este abierta la sinagoga. Siempre hay obras en todos sitios, mejor en el hotel gellert q en el parlamento, jajaja.
Josmar espero q estes disfrutando mucho, segun mis calculos debes estar hoy por allí.
Indagando por la red he sacado alguna información q puede ser de utilidad:
-Bastion de los pescadores, normalmente subir cuesta 2€ del 15 marzo-15 octubre, pero del 16 octubre-15 marzo es gratis.
-El bus 150 te lleva a memento park, pero tb el 101 pero haciendo menos paradas.
- Nuevas estatuas en budapest, me ha costado mucho localizar la de puskas pero al final ya la tengo localizada:
*Ronald Reagan en la parte noroeste de la plaza de la libertad, muy cerca del parlamento.
*Peter Falk (Colombo) calle Miksa Falk con Szent Istvan Krt., muy cerca del puente de la isla margarita.
*Puskas: Becsi way 55 en Obuda.
Esta ultima me ha costado muchisimo ubicarla pero ya esta ubicada.
Josmar espero q estes disfrutando mucho, segun mis calculos debes estar hoy por allí.
Indagando por la red he sacado alguna información q puede ser de utilidad:
-Bastion de los pescadores, normalmente subir cuesta 2€ del 15 marzo-15 octubre, pero del 16 octubre-15 marzo es gratis.
-El bus 150 te lleva a memento park, pero tb el 101 pero haciendo menos paradas.
- Nuevas estatuas en budapest, me ha costado mucho localizar la de puskas pero al final ya la tengo localizada:
*Ronald Reagan en la parte noroeste de la plaza de la libertad, muy cerca del parlamento.
*Peter Falk (Colombo) calle Miksa Falk con Szent Istvan Krt., muy cerca del puente de la isla margarita.
*Puskas: Becsi way 55 en Obuda.
Esta ultima me ha costado muchisimo ubicarla pero ya esta ubicada.
Jeje, me apunto la de Colombo.
Mañana noche salimos para Praga y el martes a Budapest.
Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
Szia!!
Efectivamente estamos en Budapest desde el martes, nos está haciendo muy buen tiempo.
Eso de 2 días....no sé yo, llevamos 3 completos, no hemos parado y nos queda mañana. Lo veo muy justo.
Os digo mi planning para que os hagais una idea:
-Miercoles, a las 9,45 en marcha ya desayunados a cambiar dinero y a las 10,30 en plaza Vörösmarty free tour hasta las 14,15 que acabamos en bastion de los pescadores, comemos en Buda, bajamos hacia isla margarita y llegamos a las 20,00 al hotel, cenamos allí mismo aprovechando el ambientazo que habia en la plaza con un grupo musical
-Jueves, a las 10,30 visita sinagoga hasta las 11,45..basilica de san Esteban y Parlamento visita guiada a las 13,15..salimos a las 14,10 y bajamos por el Danubio para ver los zapatos, comimos cerca de la ópera, visita a la zona y merienda en Callas...llegada hotel sobre las 19,00 descanso y salida cena y fotos nocturnas
-Viernes, metro hasta plaza de ls heroes con recorrido por la zona, parque, castillo y entrada a baños Szechenyi....merienda en cafe New York y cena ahora
-Mañana la prevision es Gellert, zona mercado y merienda en Gerbeaud...
Como veis sin casa de terror, ni memento park,( ya nos saturamos en Polonia de 2 guerra mundial) y sin parar ocupamos 4 días.
Szia josmar !! Como añoro Budapest ... Si es que al llevar unos días allí te llena. Yo también cogi un tiempo estupendo, menos un día que se levanto un aire frio frio que se te metia hasta adentro. Disfrutad de vuestra estancia y ya nos contareis a la vuelta !!! Jó napot !!
Szia josmar !! Como añoro Budapest ... Si es que al llevar unos días allí te llena. Yo también cogi un tiempo estupendo, menos un día que se levanto un aire frio frio que se te metia hasta adentro. Disfrutad de vuestra estancia y ya nos contareis a la vuelta !!! Jó napot !!
Cuanto tiempo te vi preparando el viaje por el foro y q pronto se acaba, jo
La verdad que han sido meses y meses de preguntas al foro y planificación para acabarse todo tan rápido...en 7 días. Escuchar las opiniones de los que ahora van también es agradable y recordar lo que tu has vivido allí.
La experiencia ha sido muy positiva y gratificante, los consejos del foro todos útiles, ¿sabes lo bueno? A preparar el próximo !!!!!
La verdad que han sido meses y meses de preguntas al foro y planificación para acabarse todo tan rápido...en 7 días. Escuchar las opiniones de los que ahora van también es agradable y recordar lo que tu has vivido allí.
La experiencia ha sido muy positiva y gratificante, los consejos del foro todos útiles, ¿sabes lo bueno? A preparar el próximo !!!!!
Yo solo voy 4 días escasos, ya tengo el planing + o - claro, q te parecio memento? Mi siguiente viaje fuera de españa es amsterdam en marzo, así q para eso queda, jajaja
Gracias, a mi me pilla muy bien para ir desde el hotel y el ultimo día es q tengo poco tiempo para hacer nada, así q lo dedicare a memento, q por lo q dices se ve rapido y es q tienen q molar esas estatuas tan grandes de la epoca sovietica.
Bienvenida Josmar ! Lo de las obras del bastion no recordaba ya, es cierto...
La visita al parlamento muy corta si, quizas lo mas interesante los ceniceros y la custodia de la corona. Mi guia era una hungara hispanohablante, que para mi describia el caracter hungaro...serio. Era una chica morena de gafas.
Por cierto, hay algun apartado donde podamos comentar curiosidades de Budapest? A mi por ejemplo me llamo la atención numerosas coronas de flores por todas las esquinas, los autobuses viejos !!
Yo acabo de comprarlas las entradas al parlamento 2 x 14,71€, lo de los autobuses viejos tiene buena pinta, pon curiosidades....
Los moviles que les veias a la gente...muy sencillos, modelos viejos. Aunque también habia gente con iphones y galaxy , no se...han sido detalles que aquí no te fijarias pero en otros paises si, por comparar. Las calles no tan limpias como aquí, el mantenimiento de las fachadas de los edificios...los portales. Yo creo que debo estar algo zumbao jaja
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22313
Votos: 0 👍
A mi cosas que me llamaron la atención fue que había mucha policía, pero que no parecían moverse mucho.
Y que la gente bebe mucho vino. Se juntan en los parques y plazas, y tal cual a morro de la botella. Y mucho vino espumoso.
Los conductores un poco temerarios, y las sirenas por todo lo alto. Dos veces estuvimos a punto de ser atropellados, una de ellas cuando íbamos por la acera.
Son detalles, contrastes que te llaman la atención.
Tendre en cuenta lo q comentais, sobre todo no nos haria gracia q nos atropellasen. Lo q tb veo por el google maps es q hay mucha distancia entre pasos de peatones y desde las orillas del danubio para acceder a pest, tienes q andar hasta poder subir, por ejemplo, donde el monumento de los zapatos, q opinais?