Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
HOLA ROSAANA,
gracias por tu ayuda. El sitio que me dices (Herrenchiemsee), está entre Salzburgo y Munich, no? eso merece la pena verlo o es mejor dedicarle más tiempo a Salzburgo y Munich?...... Y si me lo permites... Otra preguntita...merece la pena Krimml o es mejor visitar por la mañana el valle de stubai y cuando comamos ir para Konigsee? se tarda mucho en ver las cataratas? perdona si soy muy pesada
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Yo lo único que no ví fué las cataratas de Krimml, la verdad si te lo digo es que no sé exactamente dónde están, así que no te puedo ayudar, el día de Konigsee nosotros estuvimos en Berchesgaden y su valle. Desde Salzburgo a Chiemsee hay unso 30 minutos en coche, pero luego hay un barquito que te lleva al palacio, la verdad es que merece la pena, pero en Salburg necesitas por lo menos 2 días completos para verlo y más si quieres acercarte e Hellbrun también, yo me dejé tu día 14, pues me dí cuenta que no podía ir a werfen y Hallstat pues Salzburg tenían mucho más que ver y como soy música.....toco el piano, me interesaba más la ciudad en si y los monumentos que las cosas naturales. Por eso me dejé Werfen y Hallstat, pero...en 2 años volveré.
Por cierto Munich se ve en un día, eso si a saco!!!!
Hola a todos
Primero me presento, soy un gallego por el mundo, en mi caso soy estudiante y estoy de erasmus en alemania ( aachen, sitio digno de visitar) y mi novia esta tambiende erasmus pero en viena, por lo que en navidades vamosa hacer un viaje por austria del 19 al 24, solo 5 días, somos estudiantes y la economia no da para mas, ais qeu en el resto también vamos a lo barato dentro de lo que cabe con algun pequeno capricho :))
El plan es el siguiente ir en coche alquilado y saliendo de viena queremos ver
1° día salidade viena a las 09:00
2 horas en coche. Campo de concentración murtchausen (1-2 horas)
Linz, al parecer a pesar de ser ciudad europea de la cultura parece no tener mucho interesante, (2 horas)
2h 1/2 en coche
Salzburg y pueblo de paso al atardecer y de noche con el mercado navideno.
Día 2
Salzburg por la manana y pueblos de alrededores por la tarde
Día 3
Minas de sal y nido del aguila
Día 4
Castillo del rey loco e innsbruck por la tarde y por la noche con ambiente festivo
Día 5 atracciones de innsbruck como telesfericos y demas y valles de alrededor con tipicos pueblos tiroleses
La residencia casa rural de montana. Parecen mas baratas y mas entranables.cierto?
Preguntas
Que tal la ruta? se hace mucho o se puede hacer, somos muy jovenes aun
Con la vinette en el coche hay que pagar igual las autopistas ?
Mi novia quiere ir a munich de paso . Merece la pena quitar algo de esta lista e ir munich mejor?
Alguien que haya estado en alojamiento de campo que le haya gustado y fuese barato
Alguien ha ido en navidades?
Un saludo y gracias
Si alguien necesita alguna ayuda con el aleman me tiene a su disposición ya que aquí en alemania son muy dados a hablarlo y no me queda otra que aprenderlo:))
Bienvenido Tajes, échale un vistazo al Hotel Lampllehen entre Salzburgo y Berchtesgaden. Yo estuve a gusto, aunque no coinciden las fechas, estuve en verano, pero es un buen punto de partida para visitar la ciudad y el nido del aguila.
Mírate bien las distancias porque me da a mi que algún día te pegas una pechada buena, y en invierno no sé como estarán las carreteras.
Con la vignette ya está todo pagado, nada más a mayores.
Munich para mí sí merece la pena pero no sé qué suprimirías en su lugar.
Un saludo
Tajes, supongo que Viena lo conoceis, por uqe no dices nada de Visitar Viena, yo sin duda eliminaría el campo de concentración, para qué visitar algo tan penoso???pero claro es una opinión personal,yo iría directa a Salzburg, son 3 horitas y visitaría Salzburg y alrededores,con lo del castillo supongo que te refieres a Neuschwastein, te pilla bastante lejos. Un poco paliaza el viaje ,yo pondría Munich y herrenchiemsee, está más cerca y también es un plalacio del rey Loco. Insbruck también son 3 horas en coche o sea palicilla pero...merece la pena.
Con todos mis respetos a la opiniones de los demás, considero que la visita a un campo de concentración es tan útil y tan educativa como la visita de una catedral en el centro histórico de una ciudad.
Claro que ésto es tan subjetivo...
Y con respecto a lo que decía miska07: "con la vignette ya está todo pagado"... Bueno, casi todo.
Hay alguna carretera alpina que cobra peaje independiente de la vignette.
La Großglockner www.grossglockner.at/ por ejemplo. (Y además no es nada barato, pero merece tanto la pena, que se te olvida lo que pagas a la entrada).
Y algún que otro tramo de carreteras alpinas y algún túnel.
Mantego el 1^dia el campo de concentración (en la vida hay muchas cosas buenas pero tmabien algunas malas y no tepuedes saltar estas ultimas cuando te las encuentras en el camino, porque tiene mucha historia, incluso espnola) y Steyrt (lo 2° no lo tengo claro) a lo mejor hay algo mejor y rapido en la zona o me salto todo?
Después pueblitos y lagos de alredeores de salburgo al atardecer. Por ultimo salzburg de noche con el mercado navideno.
2° día:
Salzburg
Hallstatt y otro pueblos de camino
3^dia
Minas de sal
Herrenchiemsee o el nido del aguila.a ya no se. Alguien que haya ido alos 2 Que tiene uno y que tien otro?
4^dia
Innsbruck
Algun pueblo de alrededor del tiro, la verdad es que de los pueblos de salburg se habla mucho pero de los del tirol no lei tanto y queria saber un punto de vista objetivo a parte de la web de tirol que todo es muy bonito
5^dia
2 castillos del rey loco Neuschwastein
Muchen por la tarde y a ver ahí también los mercados navidenos.
Ademas de munich a viena hay menos que desde innsbruck.
Si alguien haestado en navidades a ver si me cuenta algo y si no lo cuento yo en futuro que seguro que cambia mucho con respecto a invierno.
Me gugstaria subir a 3 o 4 funiculares, uno el dela foraleza de salzburg, otro el de innsbrug y cual mas? hevisto algunos pero no se realmente cual puede ser mejor.
Lasalzburgerland card en 3 días sesaldra ganando o mejor pagar o por separado?
En salzburg cenaremos un día en el convento de los agustinos. Alguien sabe de algun sirio así en innsbruck bayer o en la zona de salburg o innsbruck, tipico de la zona con buena comida y ambiente y precios baratos o aceptables.
Estoy busacando de cosas que cierren tarde para completar las horas desde las 9 hasta las 11:30 de la noche alguien sabe de algo?
Creo que he reducido distancias y he anadido munchen quitando linz que parece que no tiene nada.
Gracias por el hotel miska en un principio seme escapa del presupuesto he visto bastantes mas baratos pero quien sabe ese por lo menos tengo tu buena reconmendación y a lo mejor voy seguro si no me convencen los otros.
Rossana y seabreak, no se quien tien razon, yo voy y después doy mio opinion.
Se me olvidadba, podre aparcar el coche en el convento de los agustinos en salzbueg todos los días sin problema?
No es cuestión de tener razón. Yo creo que los dos puntos de vista son acertados. Yo he ido al campo de concentración. No sé si repetiría. Pero ir yo creo que hay que ir.
Yo también considero el campo de concentración una visita que, aunque triste, merece la pena.
No me he dado cuenta de los peajes especiales de carreteras alpinas, me refería solo a autopistas
Lo siento chicos es que he estado muy desconectada estos últimos días, tajes es verdad que no se trata de tener razón o no, cada uno visita lo que más le interesa y según los días que tengas te da para más o para menos, yo prefiero VER MONUMENTOS Y CASTILLOS,pero ya se sabe para gustos los colores no dicen eso??? Tu planning es muy bueno y ambicioso pero lo importante es ver cosas luego sobrel a marcha te das cuenta de que algo simpre tienes que quitar pero es la excusa perfecta para volver verdad????
Hola estoy planeando un viaje familiar para julio próximo. Estaré una semana en Ehrwald y luego no se decidir entre Salzburgo ó Linz , la idea es visitar Insbruck desde Ehrwald y desde Linz visitar Salzburgo y Viena , ó la otra opción es quedarme en Salzburgo para ver los alrededores . Como solo dispongo de 3 días pra esa etapa no se exactanmente que planificar . Me pueden sugerir algo ? muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Con sólo tres días yo te aconsejaría quedarte en Salzburg, y aprovechar para visitar la zona de los lagos con Hallstat, el Berchtesgaden con el lago Königsee, las minas de sal, o el "nido de las águilas". Además, sólo Salzburg ya tiene muchas cosas que visitar, como habrás visto en este foro.
Nosotros estuvimos en agosto en Austria y principalmente en la zona de Salburgo. Además de visitar la ciudad, desde allí se pueden hacer multitud de excursiones a corta distancia como el Schloss Hellbrunn o las minas de sal de Hallein y a media distancia como la zona de los lagos, el parque Hohe Tauern con la alucinante Grossglockner Rd. Y la catarata de Krimml, las cuevas de hielo y la fortaleza de Werfen....
Linz está bien pero principamente si lo que quieres es ir de museos (el resto de la ciudad se ve en un par de horas). Y para Viena necesitas más tiempo así que también recomendamos Salzburgo y alrededores.
Yo estoy con los demás prefiero Salzburg tiene mas variedad, la zona de los lagos, Hellbrun,las minas de Sal de Hallein....son excursiones muy bonitas.
Muchas gracias por los consejos, creo que tomaremos un par de días en Salzburgo y luego un par de días en Viena . Parece un recorrido de chicle sacamos ponemos volvemos a sacar y faltan 8 meses ja ja . Las dudas se plantean en un viaje de 23 días con las siguientes paradas
Boppard en el Rhin
Erhwald
Salzburgo
Viena
Dresde
Berlin
Como viajamos una familia de 4 pensamos en pocas paradas buscando casas/ deptos en los alrededores y desde esas bases recorrer con auto alquilado
Saludos, Gustavo
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Gale, si te sirve, a mí probablemente me falten casi 9 meses y ya hace un mes que estamos montando la ruta y buscando información. Es lo que tienen las ganas y ansias por viajar, je, je
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
GALE Escribió:
Muchas gracias por los consejos, creo que tomaremos un par de días en Salzburgo y luego un par de días en Viena . Parece un recorrido de chicle sacamos ponemos volvemos a sacar y faltan 8 meses ja ja . Las dudas se plantean en un viaje de 23 días con las siguientes paradas
Boppard en el Rhin
Erhwald
Salzburgo
Viena
Dresde
Berlin
Como viajamos una familia de 4 pensamos en pocas paradas buscando casas/ deptos en los alrededores y desde esas bases recorrer con auto alquilado
Saludos, Gustavo
Hola !!
Pues como te dicen yo también optaría por quedarme en la zona de Salzburgo pues hay para ver mucho. Lo único que dos días para Viena es poco yo le pondría si pudieras 1 día más como minimo.
Llevo mucho leyendo el foro pero hasta ahora no me he animado a escribir.
Me gustaría que me ayudáseis en un viaje que tenemos planeado hacer a finales de febrero, en concreto desde el Lunes 22 de febrero al 1 de marzo. Para que tengáis una idea, vamos a ir 6 personas.
El itinerario que nos gustaría es el que he escrito en el asunto del post, es decir, Malaga-Munich-Innsbruck-Salzburgo y Viena. Mirando vuelos para las fechas, llegaríamos el día 22 de febrero a Munich en torno a las 5 de la tarde. Dos personas de nuestro grupo conocen Munich y nos han comentado que un día y una mañana es tiempo suficiente para ver lo mas importante de la ciudad. El "problema" viene después, ya que ninguno de nosotros conocemos la zona. He estado leyendo algunos posts en el foro relacionados con Innsbruck, Salzburgo y Viena, pero un tema importante es el clima en aquella zona a finales de febrero. En un primer momento, habíamos pensado en viajar desde Munich a Innsbruck y una vez allí, alquilar un coche para movernos por Austria y tener algo mas de libertad. Pero como he dicho un poco mas arriba, no sabemos si será arriesgado por el clima.
Resumiendo, nos gustaría saber a vosotros, los viajeros, cuánto tiempo creéis que es necesario estar en cada ciudad para poder ver lo más importante de ella ?. Que os parece el itinerario, que añadiríais o cambiaríais de el? Alguna zona recomendada?
A las personas que hayan estado en estas ciudades, podríais aconsejarme algun alojamiento así como sitios para comer que estén bien? Como va el tema de las granjas por la zona de los alpes?
Llevo mucho leyendo el foro pero hasta ahora no me he animado a escribir.
Me gustaría que me ayudáseis en un viaje que tenemos planeado hacer a finales de febrero, en concreto desde el Lunes 22 de febrero al 1 de marzo. Para que tengáis una idea, vamos a ir 6 personas.
El itinerario que nos gustaría es el que he escrito en el asunto del post, es decir, Malaga-Munich-Innsbruck-Salzburgo y Viena. Mirando vuelos para las fechas, llegaríamos el día 22 de febrero a Munich en torno a las 5 de la tarde. Dos personas de nuestro grupo conocen Munich y nos han comentado que un día y una mañana es tiempo suficiente para ver lo mas importante de la ciudad. El "problema" viene después, ya que ninguno de nosotros conocemos la zona. He estado leyendo algunos posts en el foro relacionados con Innsbruck, Salzburgo y Viena, pero un tema importante es el clima en aquella zona a finales de febrero. En un primer momento, habíamos pensado en viajar desde Munich a Innsbruck y una vez allí, alquilar un coche para movernos por Austria y tener algo mas de libertad. Pero como he dicho un poco mas arriba, no sabemos si será arriesgado por el clima.
Resumiendo, nos gustaría saber a vosotros, los viajeros, cuánto tiempo creéis que es necesario estar en cada ciudad para poder ver lo más importante de ella ?. Que os parece el itinerario, que añadiríais o cambiaríais de el? Alguna zona recomendada?
A las personas que hayan estado en estas ciudades, podríais aconsejarme algun alojamiento así como sitios para comer que estén bien? Como va el tema de las granjas por la zona de los alpes?
Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. Podeis alquilar en Munich perfectamente, pero veo que vais pocos días en total, aunque a Munich solo le dediqueis un día. Luego Innsbruck/Salzburgo y Viena. Demasiado para apenas 6 días. Viena necesita 3-4 días perfectamente, Salzburgo un par de ellos (pero para visitar la zona fuera de la ciudad necesitas unos cuantos más). Innsbruck es más pequeña y con un par esta bien, pero tampoco podreis visitar los alrededores de la ciudad. Creo que tendrías que reducir sitios para no ir corriendo de ciudad en ciudad.
Las carreteras que unen están ciudades se encuentran en buen estado a pesar de que sea invierno.
Jose, podeis alquilar efectivamente el coche en Munich, allí las carreteras estan preparadas para el frío si es eso a los uqe teneis miedo, nosotros desde Munich fuimos a Salzburg/insbruck, y luego a Viena. Efectivamente con un día tienes bastante para Munich( llegamos a las 10.00 y nos fuimos a las 20.00), Insbruck más o menos lo mismo( de 10.00 a 17.00 de sobra para verlo todo, Salzburg....puedes tirarte el tiemp oque quieras pues la zona es muy amplia y tiene mucho que ver, Yo me quedaría con el centro de Salzburg, fortaleza, catedral, St. Peter, cementerio, casa de Mozart, puentes sobre el Salzach, Mirambell, y de los alrededores....POr supuesto los lagos,St:WOlfang, St Gilgen, Hallstat,y Hellbrun......
Excursion al monte Untersberg, está a unos 25 kms de Salzburgo, cerca del palacio de Hellbrunn, de hecho desde el castillo se divisa esa zona perfectamente en un día claro. Se sube en teleferico. Si tienes más dudas pregunta.