Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 6 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 293276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Jose, podeis alquilar efectivamente el coche en Munich, allí las carreteras estan preparadas para el frío si es eso a los uqe teneis miedo, nosotros desde Munich fuimos a Salzburg/insbruck, y luego a Viena. Efectivamente con un día tienes bastante para Munich( llegamos a las 10.00 y nos fuimos a las 20.00), Insbruck más o menos lo mismo( de 10.00 a 17.00 de sobra para verlo todo, Salzburg....puedes tirarte el tiemp oque quieras pues la zona es muy amplia y tiene mucho que ver, Yo me quedaría con el centro de Salzburg, fortaleza, catedral, St. Peter, cementerio, casa de Mozart, puentes sobre el Salzach, Mirambell, y de los alrededores....POr supuesto los lagos,St:WOlfang, St Gilgen, Hallstat,y Hellbrun......
Excursion al monte Untersberg, está a unos 25 kms de Salzburgo, cerca del palacio de Hellbrunn, de hecho desde el castillo se divisa esa zona perfectamente en un día claro. Se sube en teleferico. Si tienes más dudas pregunta.
⬆️ Arriba

Super Expert

GALE Escribió:
Muchas gracias por los consejos, creo que tomaremos un par de días en Salzburgo y luego un par de días en Viena . Parece un recorrido de chicle sacamos ponemos volvemos a sacar y faltan 8 meses ja ja . Las dudas se plantean en un viaje de 23 días con las siguientes paradas
Boppard en el Rhin
Erhwald
Salzburgo
Viena
Dresde
Berlin
Como viajamos una familia de 4 pensamos en pocas paradas buscando casas/ deptos en los alrededores y desde esas bases recorrer con auto alquilado
Saludos, Gustavo
Aunque un poco tarde, yo también te doy mis consejos de las ciudades que conozco:

Boppard en el Rhin y Erhwald , no las conozco así que no puedo opinar.

Salzburgo --> Te recomiendo 3 noches, así podrás ver bien la ciudad y hacer alguna excursión volviendo a dormir a Salzburgo. Yo fui al Grossclokner (ida y vuelta en el día) y muy bien, te lo recomiendo. A Hellbrunn vas en el bus 25 y también es muy bonito. Como habrás leido en el foro, super recomendabe la Salzburg Card.

Viena --> Te recomiendo entre 3 y 4 días. Yo estuve 4 y no creas que sobra nada. El transporte público está bien pero si llevais coche lo podeis "usar". Nosotros fuimos con él a Schönnbrunn, pero ojo que el parking más cercano cuesta una pasta, unos 20 euros, mejor callejear y buscar sitio en la calle.

Dresde --> Precioso. Si no entras en museos en un día a buen ritmo y madrugando lo ves. Si queires entrar al Zwinger pon dos. Si vais 4 personas y quereis un apartamento céntrico, limpio, grande y barato os recomiendo los apartamentos Neumarkt. Puse la crítica y las fotos en tripadvisor y los recomendé en el foro de Berlín. Están muy bien. De camino a Dresde no te pierdas Meissen, es un pueblo precioso

Berlin --> Yo estuve 5 noches y un día lo dediqué a Postdam. También te llevará tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos a Viena 3 días y nos quedó por ver Schönnbrunn. Tampoco es que me arrepienta de ello, pero al ser lo mas alejado, decidimos hacerlo así. Sin duda, con 4 días lo habríamos visto
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos , gracias a ustedes y a gente de otros foros el viaje de julio tomo consistencia . Les dejo el recorrido y si alguno necesita direcciones de hoteles/ FEWOS les puedo pasar lo que contraté o esperen a mi vuelta y con gusto les cuento como nos fué saludos, GALE
16/07/2010 1 BS AS- FRANCKFURT
17/07/2010 2 Llegada a FRANKFURT - NOCHE EN Frankfurt
18/07/2010 3 FRANKFURT - Retiro del auto y traslado hasta Koblenza 127
19/07/2010 4 Coblenza TRABEN TARBACH
20/07/2010 5 Coblenza -COLONIA 123 KM
21/07/2010 6 COBLENZA
22/07/2010 7 coblenza - BURG ELTZ -COCHEN - TRIER
23/07/2010 8 coblenza LUXEMBURGO
24/07/2010 9 Coblenza -Bichlbach 511 km
25/07/2010 10 Bichlbach Fernpass ( lagos)
26/07/2010 11 Bichlbach Insbruck 77 kms
27/07/2010 12 Bichlbach - Fussen 42 km
28/07/2010 13 bichlbach - SALZBURGO 213 kms
29/07/2010 14 SALZBURGO - Excursión por el Salzkammergut ( Hallstat) 49 km
30/07/2010 15 SALZBURGO Zell Am See 84 km
31/07/2010 16 Salzburgo - Viena 295 km 3 horas
01/08/2010 17 Viena
02/08/2010 18 Viena
03/08/2010 19 Viena-Dresden 454 km
04/08/2010 20 DRESDEN
05/08/2010 21 DRESDEN - BERLIN (195 kms)
06/08/2010 22 BERLIN - POSTDAM
07/08/2010 23 BERLIN
08/08/2010 24 BERLIN - Bs As
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes:

Tengo planeado visitar Austria en mayo. Específicamente tengo previsto llegar a Viena desde Zürich (vía Insbruck), en coche, para luego seguir camino a Praga (vía Bratislava).

Me gustaría recibir consejos de quienes hayan hecho una travesía similar en coche a fin de saber si ese último trecho (Viena / Praga) me conviene más realizar en autobus o en tren.

Aguardaré vuestros comentarios, como así también si alguien quiere acoplarse al viaje, será bienvenido.

Saludos !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Después de mi intento fallido el año pasado de viajar a austria a ver si este año es posible. Me estoy preparendo la ruta de lo que quiero ver para así ver donde tengo que hacer noche, y tengo varias preguntas:

-en la zona de los lagos, para hacer una excursión de un día ¿qué me recomendais? ¿Creo que en St. Gilgen hay un teleférico, verdad?

-¿alguno ha estado en Traunkirchen? ¿merece la pena hacer una visita desde Hallstatt?

-¿Creeis que para un día hacer Hallstatt-Innsbruk (para hacer noche en Innsbruk) pasando por la carretera panorámica de Grossglockner y visitando las cataratas de Krimml es una burrada? ¿hariais noche a mitad de camino?

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A los lagos puedes ir en excursión desde Salzburg, san gilgen y san wolfang son bonitos, efectivamente hay un teleférico!!!!

Ir a traunkirchen desde hallstat parece ser una paliza las carreteras....no sé, no lo he hecho con lo cual a ver si alguien te puede decir algo!!!

Lo del grossglockner me parece también una pasada!!!!te has leido el diario de remo???Ella fue en coche por Austria a ver si te ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla !!

Pues si, puedes hacer una excursión por la zona de los lagos, pero por lo que leo haces noche en Hallstatt, no?? pues el día que vayas hacia allí puedes visitar la zona de los lagos camino a Hallstatt.

Sobre Traunkirchen yo paré solo para hacernos unas fotos pero me gusto mucho (es que toda Austria es preciosa), si lees mi diario hay una, pero no tengo más información del lugar, pase por allí porque nos pillaba de paso para ir a Mauthausen, así que si es solo para hacer una escapada dependerá de los días que estes por la zona pero seguro que vale la pena.

No olvides pedir mapas y folletos de las zonas que vayas a visitar a la web de turismo de Austria que en pocos días recibirás un montón de información en tu casa.

Y sobre la tercera pregunta, yo creo que las dos cosas no te dará tiempo, no he estado en ninguno de los dos lugares pero creo recordar que las cataratas tienen un buen trecho andando y en la carretera de Grossglockner si te paras en el glaciar también llevará su tiempo.

Te dejo la web, de todos modos a ver si alguien que haya estado te dice cuanto tiempo invertió en cada cosa pues estan a unos 50km. Entre ellos.

www.wasserfaelle-krimml.at/ ...index.html

www.nevasport.com/ ...iculos=533

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Remo estabas al tanto eh!!!???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Markrib,

Sobre tu pregunta de la Grossglockner, decirte que se suele echar mucho tiempo, simplemente recorrerla completa es casi 2 horas (para disfrutarla tienes que ir despacio y hacer algunas paradas), y creo recordar que luego tienes que rehacer el camino porque termina en el glaciar y no hay posibilidad de continuar...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sí que he estado en los dos sitios varias veces y siempre hemos empleado, al menos, medio día para cada uno de los sitios. Como siempre digo, también depende del tiempo que se le quiera dedicar.

A Krimml si vas, haces una foto a la cascada y te vuelves, pues con 1/2 va que te sobra, pero si quieres disfrutar del lugar y subir hasta arriba, pues eso, medio día y haces pic-nic.

La carretera panorámica del Großglockner, como su nombre indica, es para disfrutar del paisaje e ir parando cada cierto tiempo. Una vez arriba, en el glaciar, puedes pasear por este, disfrutar del paraje, y si tienes suerte encontrar la Edelweiß

Concretando a mí también me parece demasiado hacerlo todo en un solo día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es que claro yo veo las cosas en el mapa y están tan cerca.........ji ji ji. Pues ya sabiendo que es mucho para un día voy a madificar la ruta. Os dejo lo que tengo pensado para que me deis consejoy y si considerais que pueda hacer alguna modificación. Sobretodo me gustaría que me aconsejarais sobre los tiempos que empleo en cada ruta, si es mucho o poco, y si lo podria planear de mejor forma.

Día 1: avión hasta Munich y en coche hasta Salzburgo. Noche en Salzburgo.

Día 2-3: Salzburgo. Quiero pasar ali 2 días enteros y verlo tranquilamente.

Día 4: Excursión al lago Konigssee desde Salzburgo. Ida y vuelta en el día.

Día 5: Salida para Hallstatt y de camino ver la zona de los lagos. Mi principal interes aquí es St Gilgen y coger el teleférico, pero como supongo que esto no llevará mucho tiempo no sé que más cosas por la zona pudiera ver, aunque supongo que todos los pueblos de los lagos serán parecidos ¿no?, ¿o hay algún caminito y senda bonita y facilita para pasear?. Llegada a Hallstatt y hacer noche.

Día 6-7: Hallstatt. Tb quiero estar allí 2 días completas y disfrutarlo al máximo, montar en el barco, coger el teleférico, pasear por sus calles y hacer miles de fotos. Si me sobrara tiempo habia pensado en emplear medio día para visitar Traunkirchen, pero es la duda que tengo pors si fuera mucha distancia y tampoco fuera tan bonito como para ir hasta allí. Esta es una de las dudas que me gustaría que me resolvierais.

Día 8: esta era ruta que os comente, Hallstatt-Innsbruk pasando por la Gloglockner y ver las catartas de Krimml y seguir hasta Innsbruk para pasar la noche. Ya con lo que me habeis dicho esta ruta tendré que modificarla y hacer noche a mitad de camino. Primero ver la carretera tranquilos, hacer noche y al día siguiente de camino a Innsbruk ver la cataratas ¿seria esto mejor? ¿o ir diréctamente de las catartas al castillo?. Pq lo de hacer noche en Innsbruk es por eso de que pilla a mitad de camino para ir al castillo, pero reálmente no tengo ningún interes especial en parar allí, por lo que la noche la puedo hacer en otro sitio. Reálmente de esa zona lo que me ineresa es la carretera y las cataratas.

Día 9: de Innsbruk queria ir al castillo del rey loco y luego seguir hasta Munich en el día para hacer allí noche, pero me temo que esta idea tb es muy descabellada ¿no?. ¿cuanto tiempo habrá de Innsbruk al castillo y luego del castillo a Munich?.

Plis, dadme sugerencias. Yo creo que los primeros días está bien, si no me lo decis ¿eh?. El problema lo veo en los días 8 y 9 que creo que son etapas muy largas. Entonces, teniendo en cuenta que a esas alturas del viaje, habiendo visto ya Hallstatt, lo que me interesa es la carretera panorámica, las cataratas y el castillo. ¿Cómo lo organizariais vosotros esto para acbar en Muchic para coger el avión de vuelta??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Madkrib, el día de Koningsee ,vés al Bertchesgaden, es precioso...podeis comer allí.
De Munich A Neuchswastein hay aproximandamente 2 horas y cuarto..hasta el mismo castillo digo, por tanto de vuelta lo mismo y de Insbruck a Fussen, una hora y media por una carretera no muy buena.....yo creo que es una paliza pero.....tu eliges.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos! estamos pensando en ir a Austria en verano..... Ya se que hay mucha información y taal aquí, que me la iré leyendo como hice el año pasado con el viaje a italia pero....¿me podríais decir... Asiii en general.... Cuantos días de viaje organizaríais? La idea que tenemos es ir a Viena, verla bien (a ver no super detalladamente, pero bien) luego a Salzburgo y por ultimo a Insbruk.... ¿cuantos días calcularíais para cada sitio? Salzburgo por lo visto es precioso..... Habiamos pensado coger el vuelo a viena verla y luego coger el tren a salzburgo estar allí unos días y luego uno de esos días hacer una "excursión a Insbruk" (tipo milan/lago Como) es una locura? Insbruk merece más que una simple excursión? está muy lejos de salzburgo o se puede ir en tren?

Graciaas de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pilukina, cuatro en SAlzburg y tres en Viena, ya esta muy bien.....a Insbruck puedes ir también......es factible claro....nosotros lo hicimos en el mismo día desde SAlkburg.
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla !

Como dice Rosaana (últimamente te piso los talones Rosaana... ) Viena con 3 y Salzburgo con la zona de los lagos con 4 también, Innsbruck se puede visitar en un día pero la zona del Tirol merece hacer noche y ver los alrededores, Austria es preciosa.

Pasate por los diarios de Austria los hay estupendos y te puedes hacer una idea de lo que puedes visitar y los días que necesitarás....

www.losviajeros.com/ ...ar=Filtrar

Y cuando lo tengas claro más o menos la ruta pide información a la oficina de turismo de Austria, en pocos días recibirás mapas y demás información sin cargo alguno.

www.austria.info/ ...69198.html

Ciao !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
madkrib, el día de Koningsee ,vés al Bertchesgaden, es precioso...podeis comer allí.
De Munich A Neuchswastein hay aproximandamente 2 horas y cuarto..hasta el mismo castillo digo, por tanto de vuelta lo mismo y de Insbruck a Fussen, una hora y media por una carretera no muy buena.....yo creo que es una paliza pero.....tu eliges.

¿Eso es donde está el nido del aguila, verdad? ¿entonces está cerca del lago? ¿se pueden ver las dos cosas en el mismo día teniendo la base en Salzburgo?
Lo de ir al castillo yo conozco gente que ha ido y vuelto en el día desde Munich y como dices son 2 horas. Si desde Fussen es hora y media es prácticamente lo mismo ¿no? ¿aún así crees que es una paliza?. Es que entonces si que no sé como organizarlo. Estoy por no ir al castillo...

Estoy super liada con las rutas de los dos últimos días porque por lo que me estais diciendo son mucha paliza, me da que voy a tener que partirlas en dos y añadir noches, pero no sé muy bien como hacerlo, cómo organizarlo, ni donde dormir.

El resto de días ¿como lo veis?. Os recuerdo lo que tenia planeado:

Día 1: avión hasta Munich y en coche hasta Salzburgo. Noche en Salzburgo.

Día 2-3: Salzburgo. Quiero pasar ali 2 días enteros y verlo tranquilamente.

Día 4: Excursión al lago Konigssee desde Salzburgo. Ida y vuelta en el día.

Día 5: Salida para Hallstatt y de camino ver la zona de los lagos. Mi principal interes aquí es St Gilgen y coger el teleférico, pero como supongo que esto no llevará mucho tiempo no sé que más cosas por la zona pudiera ver, aunque supongo que todos los pueblos de los lagos serán parecidos ¿no?, ¿o hay algún caminito y senda bonita y facilita para pasear?. Llegada a Hallstatt y hacer noche.

Día 6-7: Hallstatt. Tb quiero estar allí 2 días completas y disfrutarlo al máximo, montar en el barco, coger el teleférico, pasear por sus calles y hacer miles de fotos. Si me sobrara tiempo habia pensado en emplear medio día para visitar Traunkirchen, pero es la duda que tengo pors si fuera mucha distancia y tampoco fuera tan bonito como para ir hasta allí. Esta es una de las dudas que me gustaría que me resolvierais.

Día 8: esta es la ruta que os comente, Hallstatt-Innsbruk pasando por la Gloglockner y ver las catartas de Krimml y seguir hasta Innsbruk para pasar la noche. Ya con lo que me habeis dicho esta ruta tendré que modificarla y hacer noche a mitad de camino. Primero ver la carretera tranquilos, hacer noche y al día siguiente de camino a Innsbruk ver la cataratas ¿seria esto mejor? ¿o ir diréctamente de las catartas al castillo?. Pq lo de hacer noche en Innsbruk es por eso de que pilla a mitad de camino para ir al castillo, pero reálmente no tengo ningún interes especial en parar allí, por lo que la noche la puedo hacer en otro sitio. Reálmente de esa zona lo que me ineresa es la carretera y las cataratas.

Día 9: de Innsbruk queria ir al castillo del rey loco y luego seguir hasta Munich en el día para hacer allí noche, pero me temo que esta idea tb es muy descabellada ¿no?. ¿cuanto tiempo habrá de Innsbruk al castillo y luego del castillo a Munich?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde Fussen al castillo sólo hay 20 minutos, o no he dicho eso antes????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver si en Insbruck duermes y te levantas pronto....estás en Fussen( donde esta el castillo) en 2 horitas ...en 1 hora y media lo tienes visitado y si no ves el otro el Hohenswangau, en dos horas llegas a munich.....es viable pero...cansado!!!!!

Otra cosa nosotros hicimos berschesgaden y konigsee y el nido del aguila no subimos ...nos indicaron donde estaba desde abajo......pero nos dió pereza...pero creo que hay gente que lo ha hecho si el mismo día!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
A ver si en Insbruck duermes y te levantas pronto....estás en Fussen( donde esta el castillo) en 2 horitas ...en 1 hora y media lo tienes visitado y si no ves el otro el Hohenswangau, en dos horas llegas a munich.....es viable pero...cansado!!!!!

Otra cosa nosotros hicimos berschesgaden y konigsee y el nido del aguila no subimos ...nos indicaron donde estaba desde abajo......pero nos dió pereza...pero creo que hay gente que lo ha hecho si el mismo día!!!!!!

Entonces seria 2 hora ida, la visita al castillo, y dos horas vuelta. Bueno, habria que pensarlo.

¿Y al nido del águila como se sube, andando, buses, teleférico?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes