Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 7 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 293304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
madkrib, el día de Koningsee ,vés al Bertchesgaden, es precioso...podeis comer allí.
De Munich A Neuchswastein hay aproximandamente 2 horas y cuarto..hasta el mismo castillo digo, por tanto de vuelta lo mismo y de Insbruck a Fussen, una hora y media por una carretera no muy buena.....yo creo que es una paliza pero.....tu eliges.

¿Eso es donde está el nido del aguila, verdad? ¿entonces está cerca del lago? ¿se pueden ver las dos cosas en el mismo día teniendo la base en Salzburgo?
Lo de ir al castillo yo conozco gente que ha ido y vuelto en el día desde Munich y como dices son 2 horas. Si desde Fussen es hora y media es prácticamente lo mismo ¿no? ¿aún así crees que es una paliza?. Es que entonces si que no sé como organizarlo. Estoy por no ir al castillo...

Estoy super liada con las rutas de los dos últimos días porque por lo que me estais diciendo son mucha paliza, me da que voy a tener que partirlas en dos y añadir noches, pero no sé muy bien como hacerlo, cómo organizarlo, ni donde dormir.

El resto de días ¿como lo veis?. Os recuerdo lo que tenia planeado:

Día 1: avión hasta Munich y en coche hasta Salzburgo. Noche en Salzburgo.

Día 2-3: Salzburgo. Quiero pasar ali 2 días enteros y verlo tranquilamente.

Día 4: Excursión al lago Konigssee desde Salzburgo. Ida y vuelta en el día.

Día 5: Salida para Hallstatt y de camino ver la zona de los lagos. Mi principal interes aquí es St Gilgen y coger el teleférico, pero como supongo que esto no llevará mucho tiempo no sé que más cosas por la zona pudiera ver, aunque supongo que todos los pueblos de los lagos serán parecidos ¿no?, ¿o hay algún caminito y senda bonita y facilita para pasear?. Llegada a Hallstatt y hacer noche.

Día 6-7: Hallstatt. Tb quiero estar allí 2 días completas y disfrutarlo al máximo, montar en el barco, coger el teleférico, pasear por sus calles y hacer miles de fotos. Si me sobrara tiempo habia pensado en emplear medio día para visitar Traunkirchen, pero es la duda que tengo pors si fuera mucha distancia y tampoco fuera tan bonito como para ir hasta allí. Esta es una de las dudas que me gustaría que me resolvierais.

Día 8: esta es la ruta que os comente, Hallstatt-Innsbruk pasando por la Gloglockner y ver las catartas de Krimml y seguir hasta Innsbruk para pasar la noche. Ya con lo que me habeis dicho esta ruta tendré que modificarla y hacer noche a mitad de camino. Primero ver la carretera tranquilos, hacer noche y al día siguiente de camino a Innsbruk ver la cataratas ¿seria esto mejor? ¿o ir diréctamente de las catartas al castillo?. Pq lo de hacer noche en Innsbruk es por eso de que pilla a mitad de camino para ir al castillo, pero reálmente no tengo ningún interes especial en parar allí, por lo que la noche la puedo hacer en otro sitio. Reálmente de esa zona lo que me ineresa es la carretera y las cataratas.

Día 9: de Innsbruk queria ir al castillo del rey loco y luego seguir hasta Munich en el día para hacer allí noche, pero me temo que esta idea tb es muy descabellada ¿no?. ¿cuanto tiempo habrá de Innsbruk al castillo y luego del castillo a Munich?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde Fussen al castillo sólo hay 20 minutos, o no he dicho eso antes????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver si en Insbruck duermes y te levantas pronto....estás en Fussen( donde esta el castillo) en 2 horitas ...en 1 hora y media lo tienes visitado y si no ves el otro el Hohenswangau, en dos horas llegas a munich.....es viable pero...cansado!!!!!

Otra cosa nosotros hicimos berschesgaden y konigsee y el nido del aguila no subimos ...nos indicaron donde estaba desde abajo......pero nos dió pereza...pero creo que hay gente que lo ha hecho si el mismo día!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
A ver si en Insbruck duermes y te levantas pronto....estás en Fussen( donde esta el castillo) en 2 horitas ...en 1 hora y media lo tienes visitado y si no ves el otro el Hohenswangau, en dos horas llegas a munich.....es viable pero...cansado!!!!!

Otra cosa nosotros hicimos berschesgaden y konigsee y el nido del aguila no subimos ...nos indicaron donde estaba desde abajo......pero nos dió pereza...pero creo que hay gente que lo ha hecho si el mismo día!!!!!!

Entonces seria 2 hora ida, la visita al castillo, y dos horas vuelta. Bueno, habria que pensarlo.

¿Y al nido del águila como se sube, andando, buses, teleférico?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si efectivamente sería así!!!!!ahora me he expresado bien, luego he supuesto que no sabías que la localidad en la que se ubica el famoso castillo es Fussen. Nosotros dormimos allí 4 días!!!!para estar cerquita de ese de linderhof!!!!!

Lo del nido del aguila...no lo sé,hemos estado 2 veces allí y no hemos llegado a subir!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ey!!!mira lo que he encontrado!!!!!
fredycampos.blogspot.com/ ...guila.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

MADKRIB Escribió:

¿Eso es donde está el nido del aguila, verdad? ¿entonces está cerca del lago? ¿se pueden ver las dos cosas en el mismo día teniendo la base en Salzburgo?
Lo de ir al castillo yo conozco gente que ha ido y vuelto en el día desde Munich y como dices son 2 horas. Si desde Fussen es hora y media es prácticamente lo mismo ¿no? ¿aún así crees que es una paliza?. Es que entonces si que no sé como organizarlo. Estoy por no ir al castillo...

Estoy super liada con las rutas de los dos últimos días porque por lo que me estais diciendo son mucha paliza, me da que voy a tener que partirlas en dos y añadir noches, pero no sé muy bien como hacerlo, cómo organizarlo, ni donde dormir.

El resto de días ¿como lo veis?. Os recuerdo lo que tenia planeado:

Día 1: avión hasta Munich y en coche hasta Salzburgo. Noche en Salzburgo.

Día 2-3: Salzburgo. Quiero pasar ali 2 días enteros y verlo tranquilamente.

Día 4: Excursión al lago Konigssee desde Salzburgo. Ida y vuelta en el día.

Día 5: Salida para Hallstatt y de camino ver la zona de los lagos. Mi principal interes aquí es St Gilgen y coger el teleférico, pero como supongo que esto no llevará mucho tiempo no sé que más cosas por la zona pudiera ver, aunque supongo que todos los pueblos de los lagos serán parecidos ¿no?, ¿o hay algún caminito y senda bonita y facilita para pasear?. Llegada a Hallstatt y hacer noche.

Día 6-7: Hallstatt. Tb quiero estar allí 2 días completas y disfrutarlo al máximo, montar en el barco, coger el teleférico, pasear por sus calles y hacer miles de fotos. Si me sobrara tiempo habia pensado en emplear medio día para visitar Traunkirchen, pero es la duda que tengo pors si fuera mucha distancia y tampoco fuera tan bonito como para ir hasta allí. Esta es una de las dudas que me gustaría que me resolvierais.

Día 8: esta es la ruta que os comente, Hallstatt-Innsbruk pasando por la Gloglockner y ver las catartas de Krimml y seguir hasta Innsbruk para pasar la noche. Ya con lo que me habeis dicho esta ruta tendré que modificarla y hacer noche a mitad de camino. Primero ver la carretera tranquilos, hacer noche y al día siguiente de camino a Innsbruk ver la cataratas ¿seria esto mejor? ¿o ir diréctamente de las catartas al castillo?. Pq lo de hacer noche en Innsbruk es por eso de que pilla a mitad de camino para ir al castillo, pero reálmente no tengo ningún interes especial en parar allí, por lo que la noche la puedo hacer en otro sitio. Reálmente de esa zona lo que me ineresa es la carretera y las cataratas.

Día 9: de Innsbruk queria ir al castillo del rey loco y luego seguir hasta Munich en el día para hacer allí noche, pero me temo que esta idea tb es muy descabellada ¿no?. ¿cuanto tiempo habrá de Innsbruk al castillo y luego del castillo a Munich?.

A ver....

Día 1, 2, 3 y 4 todo correcto.

Día 5 no te pienses pero visitar Sant Gilgen y subir al teleferico lleva su tiempo, allí al lado esta Sant Wolfgang que también es de los más bonitos.

Día 6 y 7 perfecto 2 días, el pueblo se recorre fácil y en poco tiempo pero allí, para mi, es disfrutar del entorno, no olvides subir a la mina de Hallstatt, yo no tuve tiempo pero por la información que recogí es una pasada, hay toboganes y vagonetas para visitarlas.
Sobre Traunkirchen pues lo puedes decidir sobre la marcha, tampoco esta muy lejos para pegarte una escapada, pero como te dije anteriormente yo tan solo me paré para hacer unas fotos pues no entraba en mis planes, en cambio un poco más lejos se encuentra la iglesia donde se cantó por primera vez el villancico "Noche de paz" pero no recuerdo ahora mismo el nombre del pueblo, si te interesa ya te lo buscaré.

Día 8, a ver ya te dije que yo no he estado en ninguna de las dos, pero la cataratas estan a unos 50km. De Innsbruck por lo que las puedes visitar desde Innsbruck, y de camino de Hallstatt a Innsbruck hacer la carretera panoramica. Y según el tiempo que te lleve la carretera panoramica como pasarás de camino a Innsbruck por delante casi de las cataratas decide,.... Si es primera hora de la tarde, puedes aprovechar para verlas en el mismo día.

A ver si alguien te dice si con una mañana levantandote temprano tienes suficiente tiempo para hacer el Grossglockner.

Innsbruck aunque no es muy grande vale la pena visitarla, por lo que dependiendo de si visitas la carretera y la cataratas el mismo día, al día siguiente puedes dedicarlo a Innsbruck o a tirarte en trineo con railes o subir al Top of Tirol que esta cerquita.

Para dormir puedes mirar en el mismo Innsbruck o alrededores.

Día 9, yo visité el castillo de Neuschwastein desde Innsbruck y a las 3 de la tarde estaba de regreso en Innsbruck para comer, eso si me pegué un gran madrugón más que nada por evitar las colas en el castillo (es recomendable hacer reserva anticipada). Pasate por mi etapa de diario que lo tengo detallado. La carretera para llegar tampoco es mala, pero logicamente pasas por montañas y hay curvas y pasas por el paso de Fernpass, que es precioso.

www.losviajeros.com/ ...php?e=2698

Por lo que vosotros podeis ir perfectamente desde Innsbruck y desde el castillo cuando termineis ir a Munich que pilla tan solo a 2h. Por lo que yo lo veo perfectamente factible y para nada descabellada la idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito que se ha duplicado el mensaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ves MADKRIB. Me sonaba que alguien lo había hecho recientemente, ya ves que si es viable....menudo viaje te vas a pegar....quiero ir contigoooooo!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Remo, tienes mucha razón y lo de pasar de largo por las cataratas, dormir en nnsbrukk para luego verlas al día siguiente no lo habia pensado pero me parece una buena idea. Haciendolo así añadiria una noche más en Innsbruk para no hacer cataratas-castillo-munich, que eso si que es una burrada, así haria en un día cataratas e Innsbruk, y al día siguiente innsbruk-castillo-munich. Muchas gracias, remo, pq aunque estaré un día más así planeo mejor la ruta.

Rosaana, vete haciendo la maleta que te vienes conmigo... Ji ji ji. Por cierto, de la zona de berschesgaden ¿que me recomiendas para ver además del lago? He visto que cerca del lago hay un pueblo que se llama ¿Ramsau? que tiene una iglesia muy bonita al lado de un rio. ¿sabes cual te digo? ¿merece la pena ir o solo tiene de bonito la iglesia?
Por cierto, ¿tu crees que me daria tiempo de ver el lago, montar en el barco...subir al nido del ágila, ver la zona y volver a Salzburgo?

Ah, y he visto el enlace que has puesto, ¡ya veo que hay un ascensor que te sube!, guay. Muchas gracias a ti tb.

Última edición por MADKRIB el Jue, 18-02-2010 2:26, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para subir al "nido de las águilas", antes del ascensor debes coger un microbus, no puedes acceder con tu propio coche.
1º llegas a un parking donde dejas tu coche, allí pillas un bus que circula por una carretera estrecha, con ensanche de paso para el cruce de buses. Una vez llegas arriba accedes al ascensor dorado para subir los íltimos metros hasta la cima. El ascensor accede directamente al interior de la casa, hoy convertida en restaurante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias nina21 por la aclaración, habia entendido que llegabas por carretera hasta casi la casa y ya allí cogias el ascensor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Madkrib yo creo que te da tiempo a berchesgaden, hacer el camino con el lago y visitar san Bartolomeo,despues comer y después el nido del aguila,yo creo que si, en el enlace que te puse puedes hacerte una idea de lo que ellos tardaron, en Verano que hay luz hasta más tarde, yo creo que si........no sé, si alguien piensa lo contrario que lo diga!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo, nosotros lo hicimos al revés...por la mañana fuimos a Berchtesgaden, comimos en el Nido del Aguila, y por la tarde bajamos a Königseee... Aquí el orden no altera el producto
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
madkrib yo creo que te da tiempo a berchesgaden, hacer el camino con el lago y visitar san Bartolomeo,despues comer y después el nido del aguila,yo creo que si, en el enlace que te puse puedes hacerte una idea de lo que ellos tardaron, en Verano que hay luz hasta más tarde, yo creo que si........no sé, si alguien piensa lo contrario que lo diga!!!!!

Pero no me refiero a San Bartolomeo, me refiero a esta, creo que se llama St. Sebastian kirche, me encanta ¿sabeis si está cerca del lago?
Lo siento pero no se ponerla más grande.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

San bartolomeo es la iglesita con cúpula abollonada roja que está en el centro del lago...esta.....no sé dondoe está....tienes algún dato más!!!??' la puedo buscar...pero no me suena cerca del Koningsee!:::.......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya esta: esta iglesita está en "ramsau bei Berchtesgaden", pasado el pueblo de Berchesgaden y alejándote del koningsee: maps.google.es/ ...a=N&tab=il

En este enlace puedes poner como llegar de Salzburg a Ramsau bei Berchtesgaden y te pondrá la ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo he mirado en un mapa y no está lejos del lago, me encanta, a ver si me diera tiempo a visitarla. Por cierto, cuando dices que Berchtesgaden es muy bonito ¿te refieres al pueblo o a la zona?
Tb he visto que en el monte Jenne hay un teleférico desde donde se ve el lago ¿lo conoces?

Os dejo enlaces de la iglesia y del teleférico:

www.reisefuehrer-deutschland.de/ ...kirche.htm

www.jennerbahn.de/ ...navi_id=33

Tb queria preguntaros por otra excursión que se me ha antojado, si es que voy a tener que dejar de mirar cosas porque lo quiero ver todo, son las gargantas de liechteinsten en elpueblo de Sank Johann im Pongau ¿las conoceis?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MADKRIB.La zona en general es bonita pero el pueblo es muyy chulo!!!
No conozco las otras dos cosas que nombras pero...seguro que son estupendas ,todo en esa zona es precioso...pero.. No pudimos verlo todo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sarantonton Escribió:
Hola Remo, encantada de saludarte por aquí, ya me he leído tu diario, y me ha encantado.
Estamos proyectando irnos a finales de Mayo a Viena y Salszburgo.
La intención es 4 días Viena, tren hacia Salszburgo, alojarnos ahí 3 días, y desde ahí irnos un día a ver Insbruck y también me gustaría visitar Hallstatt, que he mirado por aquí, creo, que hay tren desde Salszburgo hasta Hallstatt, la intención es movernos por nuestra cuenta con toda la información que hay por aquí. Iríamos con los vuelos y los traslados y la estancia concretada por una agencia, lo demás por nuestra cuenta, ya que viajamos con la peke, como siempre, jajaja, que ya tiene 5 añitos.
¿ Crees que en Mayo es buena época? ¿o es preferible ya más entrado Junio?, sobre todo, por si cogemos mejores temperaturas y más horas de sol.
Gracias de antemano, y un saludo.
Hola sarantonton nosotros tenemos más o menos la misma idea.... Si te enteras de cómo hacer los trayectos (especialmente Salzburgo Innsbruk y Salzburgo Hallstatt), te agradecería que lo comentases. Ah y si te enteras de los precios también, mejor que mejor!

Gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes