Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Gracias Antoni En la web oficial la normativa pone que los debes llevar atados y siempre contigo, comprar billete infantil a no ser que tú compres la Tageskarte que entonces va gratis, o lleves más de un perro. Mi duda era si esta normativa sería para todos los transportes.
Estamos considerando la idea de hacer una escapadita a Berlin del 04 al 08 de Junio. No sé si será tiempo suficiente porque según parece hay mucho que ver pero, bueno, considerando que es Junio, y los días son largos... A ver si alguién nos puede ayudar.
También quisiéramos si alguién ha estado allí recientemente o vive allí, nos puede informar de si alguna atracción importante está en obras o algo que no se pueda visitar...es que siempre tenemos mala suerte con las temidas obras y justo siempre nos quedamos sin poder ver algo importante.
Gracias anticipadas.
Estamos considerando la idea de hacer una escapadita a Berlin del 04 al 08 de Junio. No sé si será tiempo suficiente porque según parece hay mucho que ver pero, bueno, considerando que es Junio, y los días son largos... A ver si alguién nos puede ayudar.
También quisiéramos si alguién ha estado allí recientemente o vive allí, nos puede informar de si alguna atracción importante está en obras o algo que no se pueda visitar...es que siempre tenemos mala suerte con las temidas obras y justo siempre nos quedamos sin poder ver algo importante.
Gracias anticipadas.
Hola! yo estuve a mediados de marzo y pude verlo todo, bueno todo lo que me dio tiempo porque me parece que nos quedamos cortos de tiempo y estuvimos 5 días, tendreis que elegir muy bien lo que ver. Respecto a las obras, todos los lugares donde estuve yo, no había obras en ninguno, lo unico que habia en obras era una parada de metro jajaja así que por eso no os preocupeis mucho.
Soy Sebastián de Argentina. En mayo estaré 4 días en Berlín y hay tantas cosas que me mareo. Me podrían recomendar un itinerario. Les cuento que los que más me gusta es pasear (a pie o en bici) por barrios y parques, y los lugares históricos (hay mucho con respecto a las Guerras Mundiales y no sé qué elegir).
Desde ya les agradezco,
Abrazo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
sebac Escribió:
Hola foreros!
Soy Sebastián de Argentina. En mayo estaré 4 días en Berlín y hay tantas cosas que me mareo. Me podrían recomendar un itinerario. Les cuento que los que más me gusta es pasear (a pie o en bici) por barrios y parques, y los lugares históricos (hay mucho con respecto a las Guerras Mundiales y no sé qué elegir).
Desde ya les agradezco,
Abrazo
Seba
Hola
Podrías empezar por echar un vistazo a los Diarios de Alemania
Para así hacerte una idea de lo que puedes ver en 4 días. Hay algunos que como Mi Diario de Berlín , tienen una duración parecida a tu viaje.
Con esto te puedes hacer un borrador de itinerario y luego comentralo aquí para que te hagan o hagamos sugerencias.
Saludos
Os quiero recomendar, tras mi viaje a Berlín de esta Semana Santa, que visitéis algo que no aparece más que de pasada en algunas guías, y que no es típico, pero que merece mucho la pena, y más si os gustan las cosas de la 2ª guerra mundial.
Es TREPTOWER PARK. Es un parque enorme a las afueras de Berlín, a orillas del Spree, donde los fines de semana se "llena" literalmente de alemanes que van a tomar el sol, jugar al disco, pasear en barco, bici, etc. Allí, está el MEMORIAL TREPTOWER PARK, que es un enorme monumento, grandísimo, a los 5000 soviéticos del Ejército Rojo caídos en el primer intento de asalto a la ciudad en 1945. Están allí enterrados, y hace un poco las veces de mausoleo de exaltación al ejército rojo. El parque es ciertamente espectacular, o a mí me gustó al menos mucho, y eso que no soy ni de lejos comunista
Os pongo 2 enlaces. A mí me lo recomendó un amigo que ha vivido allí, y la verdad es que merece la pena, por ver también algo que se sale un poco de lo standard pero que es realmente bonito.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ANDALUZ Escribió:
Os quiero recomendar, tras mi viaje a Berlín de esta Semana Santa, que visitéis algo que no aparece más que de pasada en algunas guías, y que no es típico, pero que merece mucho la pena, y más si os gustan las cosas de la 2ª guerra mundial.
Es TREPTOWER PARK. Es un parque enorme a las afueras de Berlín, a orillas del Spree, donde los fines de semana se "llena" literalmente de alemanes que van a tomar el sol, jugar al disco, pasear en barco, bici, etc. Allí, está el MEMORIAL TREPTOWER PARK, que es un enorme monumento, grandísimo, a los 5000 soviéticos del Ejército Rojo caídos en el primer intento de asalto a la ciudad en 1945. Están allí enterrados, y hace un poco las veces de mausoleo de exaltación al ejército rojo. El parque es ciertamente espectacular, o a mí me gustó al menos mucho, y eso que no soy ni de lejos comunista
Os pongo 2 enlaces. A mí me lo recomendó un amigo que ha vivido allí, y la verdad es que merece la pena, por ver también algo que se sale un poco de lo standard pero que es realmente bonito.
Totalmente de acuerdo. Es una de las visitas interesantes que se pueden hacer en Berlín y también espectacular ya que la parte del monumento soviético es un buen ejemplo de la megalomanía de las edificaciones stalinistas.
Para llegar al TREPTOWER PARK en las lineas del metro de superficie, se puede hacer en ls lines circulares (S-41, S-42) con estación que tiene el nombre del parque. Desde la misma estación se accede al parque que como bien indicas, con buen tiempo, es uno de los destinos de los berlineses. Se avanza desde el acceso en linea recta hasta el lago. En este punto y teniendo en cuenta el sentido que se ha llevado, hay que torcer a la deredcha hasta una carretera. Al otro lado de la misma hay un arco de triunfo con los símbolos sovieticos (estrella de cinco puntas, hoz y martillo. Se trata de la puerta de entrada al parque dedicado al ejercito soviético. Desde aquí por una avenida se llega hasta el monumento a la madre que el cento de una gran explanada con el monumento en si, de dimensiones gigantesca como el soldado-soviético con una enorme espada situado sobre una colina en la que hay una capilla.
adrian_zgz Escribió:
Hola, voy cuatro días a Berlin, que tipo de tarjeta de transporte me recomendais para moverme por la ciudad.
UN saludo
Te he respondido a esta cuestión, en parte, en otro hilo donde planteas la pregunta referida al billete de transporte con descuentos, la llamada tarjeta Welcome Card
adrian_zgz Escribió:
Gracias antoni, joer,la verdad es que me has venido genial, jajaja!!!
En general, he leido por el foro y en guias los diversos museos que hay por Berlín.
Pero al ir sólo para tres días necesitaria saber cuales son los top3 que me recomendais para ir a visitarlos!!!
Qué es lo que quieres ver?
La mayor parte de los visitantes de Museos se dedican exclusivamente a la "Isla de los Museos" y dentro de la misma a dos, Pergamo y Alter. Ahora, con la apertura de la colección egipcia ya son tres. Quedan otros dos en la misma isla que pueden ser de tu interes, el Bode (el gran desconocido, por sus escasos visitantes) y la GAleria Nacional de Pintura.
Silvi_1982, son museos diferentes. El Museo Judío está en un edificio cerrado muy curioso y la Topografía del Terror es una exposición que está al aire libre.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Gracias euria, estuve en la topografía pero no en el museo judío, aunque como fui al campo de concentración, supongo que tendrían más o menos una información y exposición similares.
Este verano vamos a ir 4 amigas treinta-aneras a Berlín 4 días. Quería saber qué zona recomendáis para alojarse y cuáles zonas son las mejores para salir de marcha. Sería genial si sabéis de algún bar que esté bien.
Gracias euria, estuve en la topografía pero no en el museo judío, aunque como fui al campo de concentración, supongo que tendrían más o menos una información y exposición similares.
El Museo Judío, a pesar de lo que pueda paracer, no va sobre la época nazi, sino sobre la vida de los judíos en diferentes épocas. No tiene mucho que ver con la topografía. Además es enorme y por fuera es una maravilla. A mi lo que más me gustó del Museo es que es totalmente interactivo. Es una opinión personal claro, pero a mi es uno de los museos que más me han gustado.
A mi también me gustó mucho el Museo Judío, lástima que fui una hora antes de que cerrasen y no me dio tiempo a verlo entero... ¡Para una próxima visita!
Somos 4 argentinos que estaremos unos 4 días en Berlin ahora en Mayo. Aprovecho que están hablando de museos para preguntar:
Lo que más nos interesa es el Nazismo y la II guerra mundial, entonces qué lugares y/o museos nos recomiedan visitar?
Me copié esta lista de una Lonely Planet pero me gustaría saber si me pueden contar de qué se trata cada uno de estos lugares u otros que ustedes crean superadores o cualquier consejo que crean conveniente: East Side Gallery, Topographie des Terrors, Museo de la Stasi, Museo de los Aliados, Monumento a la Resistencia Alemana, Campo de concentración de Sachsenhausen.
-Cúpula del Reichstag, Brandermburgo. Monumento al Holocausto
También si hay lugares que ayuden a entender las diferencias existentes de los modos de vida en la Berlin Oriental y la Occidental.