Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
exkixu Escribió:
wannse que es ?
Hola
El Wannsee es un lago en las afueras de Berlín
Wikipedia: Wannsee
Saludos
También es una localidad situada a orillas de ese lago donde abundan las pequeñas villitas y palacios. En uno de ellos, transformado en museo, es donde se reunieron los dirigentes nazis para planificar lo que se ha denominado la "solución final" contra los grupos no arios (judios, gitanos, etc.)
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
mertxe80 Escribió:
Potsdam es aconsejable visitar si solo vas a estar 5 días en Berlin?? o es mejor concentrarte en berlin y campo concentración de aquel pueblo?
Yo hice campo de concentración y Potsdam en el día, alquilando un coche para ese día. Yendo 5 días, creo que puedes hacer ambas cosas perfectamente aún en transporte público, aunque es mejor en coche, sin duda alguna.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mertxe80 Escribió:
Potsdam es aconsejable visitar si solo vas a estar 5 días en Berlin?? o es mejor concentrarte en berlin y campo concentración de aquel pueblo?
Hola
El centro de Berlín se ve bien en 3 días (según mi opinión, claro ). Puedes dedicar otro día a Potsdam, y otro al campo de Sachsenhausen (que no conozco) y a algún lugar más de las afueras.
Saludos
irmarui Escribió:
Hola foreros,
Alguno de vosotros ha visitado Dresden (a dos horas de Berlín), qué tal? merece la pena?
Si. La visita a esta monumental ciudad puede llevarte más de un día a nada que intentes conocer algo de su legado artístico e histórico. Puedes hacerte una idea en esta etapa del diario sobre el viaje que realicé por la zona de Sajonia y Turingia.
Alguno de vosotros ha visitado Dresden (a dos horas de Berlín), qué tal? merece la pena?
Si. La visita a esta monumental ciudad puede llevarte más de un día a nada que intentes conocer algo de su legado artístico e histórico. Puedes hacerte una idea en esta etapa del diario sobre el viaje que realicé por la zona de Sajonia y Turingia.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Perfecta la organización de Silvi. con 3 días completos en Berlin te dara para los museos, paseistos e incluso para el zoo.
Postdam es precioso y me encanta.
Lo unico que yo estube en un campo ce concentración (Dachau en Munich) y hay que tener estomago para ir...no te deja indiferente pero creo que es necesario verlo.
Gracias a todosw por la buena información que vais aportando al blog
Voy en agosto a Berlín y había pensado en ir a Drede, pues he visto en las guias que es una ciudad muy bonita. Quisiera saber si está muy lejos de Berlín, que tren debo tomar' y desde que estación? cuánto dura el viaje de ida' precio?
Por otra parte quisiera saber que autobus permite recorrer el centro o los lugares más importantes de Berlín y desde dónde se coje.
Gracias anticipadas
josephus Escribió:
Gracias a todosw por la buena información que vais aportando al blog
Voy en agosto a Berlín y había pensado en ir a Drede, pues he visto en las guias que es una ciudad muy bonita. Quisiera saber si está muy lejos de Berlín, que tren debo tomar' y desde que estación? cuánto dura el viaje de ida' precio?
Por otra parte quisiera saber que autobus permite recorrer el centro o los lugares más importantes de Berlín y desde dónde se coje.
Gracias anticipadas
A Dresde son 200 km (2 horas en coche) pero en tren lo desconozco, déjame que lo mire.
El bus 100 en Berlín te hace un recorrido turístico, tiene web propia (www.bus100.de) y sale del centro, no sé la calle, pero está delante de la torre de la televisión, más o menos. Acaba en Zoologischer Garten. Donde también lo puedes coger. El bus 200 también hace un recorrido por el centro.
Ya lo he localizado. En esta web: www.bahn.de, lo que pasa que no he encontrado la manera de ponerla en otro idioma, si no entiendes el alemán, dímelo que yo sí lo hablo.
He marcado como salida Berlin Hbf y como llegada Dresden Hbf para el miércoles 4 de Agosto, saliendo a las 9 de Berlín y a las 20 de Dresde, y me salen estos horarios:
Berlín-Dresde: 8:58-12:14 (con una parada) ó 10:36-12:52 (sin paradas).
Dresde-Berlín: 20:58-23:00 (una parada).
Precio total en 2ª clase: 58€ i/v en tarifa ahorro (Sparangebote) o 97€ en tarifa normal.
La estación de salida sería la Hauptbanhof, justo cruzando el río dejando a un lado el Reichstag.
silvi_1982 Escribió:
Ya lo he localizado. En esta web: www.bahn.de, lo que pasa que no he encontrado la manera de ponerla en otro idioma, si no entiendes el alemán, dímelo que yo sí lo hablo.
Nada más fácil. En la parte superior de esa página en el apigrafe que tien la bandera alemana, se puede desplegar y entre las opciones aparece la bandera española y Espana como combre. A partir de se momento casi toda la información aparece en español.
Hola a todos, compañeros!!!
Alguien estuvo en Spreewald?? Es muy dificil encontrar a alguien que haya escrito su experiencia. Me gustaría ir desde berlin, pero no se si merece la pena echar un dominguito allí, ni como se llega, ni nada de nada.
Gracias de antemano, cuando vuelva, publicaré fotos, etc, pero antes necesito saber alguna experiencia o consejo de como ir.
Voy a Berlin a final de mes cinco días.
He estado mirando tours por Berlin y no me fio de tener que pagar y luego ir a un sitio desde donde empieza la excursion y me llevan a ver los lugares.
Que web me recomendais de las que habeis puesto que dalgan desde Berlin al campo de concentración, Postdam y cosas así?
Gracias y estoy leyendo todo lo que poneis, peor es mucha información y aun ayudando acabo hecho un lio.
Hola, a todos!
Acabo de volver a Berlín y espero ser de utilidad a los foreros que desean visitar VBrlín.
Alberto300 yo te recomendaria el tour de Berlín gratuito que organiza la empresa new Berlín que tiene su centro de quedada en la puerta de Brandenburgo al lado de la embajada francesa. El tour es gratuito, dura 3 horas y media y al final das la voluntad. Es una buena manera de tener una prim,era impresión de Berlín. Como el tour termina pronto, nosotros volvimos luego sobre nuesros pasos y hicimos las fotos tranquilamente. La guia, una chica muy maja que además cuando termina te puede dar informaciónturística (donde comer, lugares imprescuindibles que ver, lugares de marcha, mercadiloos del domingo, etc.).
También con ellos hicimos la visita al campo de concentración de Sachenhausen, pe´ro no te lo recomiendo: eramos muchos y aquello parecía una visita de japoneses,. Vale la pena ir por tu cuenta.
A Postddam fuimos por nuestra cuenta y es mejor que en tour, porque en el tour no entras en los palacios i el de aSns Soucci vale mucho la pena (en dos palabras im pressionante). Ahora si, te has de levantar temprano, por que abren a las nueve, se montan unas largas colas y hay mucho que ver en ese palacio y también en el pueblo en general.
Hay una empresa que hace un tour gratuito a Sachenhausen, se llama viva Berlín y tienen su punto de quedad en la Postdamer platz. De ellos no tengo referencia pero sigpo pensando que es mejor hacer el tour por tu cuenta.
De todos modos tanto pagando, como gratis, para hacer los tours de Sachenhauses como los de Postdfam debes disponer da la tarjeta de transporte ABC que vale 6`10 para todo el día
Espero que la información te sirva