Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p52 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 8 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 355829 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
mertxe80 Escribió:
Potsdam es aconsejable visitar si solo vas a estar 5 días en Berlin?? o es mejor concentrarte en berlin y campo concentración de aquel pueblo?

Yo hice campo de concentración y Potsdam en el día, alquilando un coche para ese día. Yendo 5 días, creo que puedes hacer ambas cosas perfectamente aún en transporte público, aunque es mejor en coche, sin duda alguna.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mertxe80 Escribió:
Potsdam es aconsejable visitar si solo vas a estar 5 días en Berlin?? o es mejor concentrarte en berlin y campo concentración de aquel pueblo?
Hola
El centro de Berlín se ve bien en 3 días (según mi opinión, claro ). Puedes dedicar otro día a Potsdam, y otro al campo de Sachsenhausen (que no conozco) y a algún lugar más de las afueras.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros,

Alguno de vosotros ha visitado Dresden (a dos horas de Berlín), qué tal? merece la pena?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

irmarui Escribió:
Hola foreros,

Alguno de vosotros ha visitado Dresden (a dos horas de Berlín), qué tal? merece la pena?

Si. La visita a esta monumental ciudad puede llevarte más de un día a nada que intentes conocer algo de su legado artístico e histórico. Puedes hacerte una idea en esta etapa del diario sobre el viaje que realicé por la zona de Sajonia y Turingia.

www.losviajeros.com/ ...php?e=1411
⬆️ Arriba

Willy Fog

irmarui Escribió:
Hola foreros,

¿Cuántos días vas a Berlín? Yo descarté ir a Dresde porque creo que necesita más que unas pocas horas.
⬆️ Arriba

Experto

silvi_1982 Escribió:
irmarui Escribió:
Hola foreros,

¿Cuántos días vas a Berlín? Yo descarté ir a Dresde porque creo que necesita más que unas pocas horas.

Estaré en Berlín cinco días, por eso había pensado emplear uno en visitar otra ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
irmarui Escribió:
Hola foreros,

Si. La visita a esta monumental ciudad puede llevarte más de un día a nada que intentes conocer algo de su legado artístico e histórico. Puedes hacerte una idea en esta etapa del diario sobre el viaje que realicé por la zona de Sajonia y Turingia.

www.losviajeros.com/ ...php?e=1411

Muchas gracias, tus explicaciones son estupendas, de los cinco días que pasaré en Berlín, emplearé uno en esta ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con 5 días enteros sí te da para ir a Dresde. Podrías dedicar otro a Potsdam y/o el campo de concentración y tres completos a Berlín.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perfecta la organización de Silvi. con 3 días completos en Berlin te dara para los museos, paseistos e incluso para el zoo.

Postdam es precioso y me encanta.

Lo unico que yo estube en un campo ce concentración (Dachau en Munich) y hay que tener estomago para ir...no te deja indiferente pero creo que es necesario verlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todosw por la buena información que vais aportando al blog
Voy en agosto a Berlín y había pensado en ir a Drede, pues he visto en las guias que es una ciudad muy bonita. Quisiera saber si está muy lejos de Berlín, que tren debo tomar' y desde que estación? cuánto dura el viaje de ida' precio?
Por otra parte quisiera saber que autobus permite recorrer el centro o los lugares más importantes de Berlín y desde dónde se coje.
Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

josephus Escribió:
Gracias a todosw por la buena información que vais aportando al blog
Voy en agosto a Berlín y había pensado en ir a Drede, pues he visto en las guias que es una ciudad muy bonita. Quisiera saber si está muy lejos de Berlín, que tren debo tomar' y desde que estación? cuánto dura el viaje de ida' precio?
Por otra parte quisiera saber que autobus permite recorrer el centro o los lugares más importantes de Berlín y desde dónde se coje.
Gracias anticipadas

A Dresde son 200 km (2 horas en coche) pero en tren lo desconozco, déjame que lo mire.

El bus 100 en Berlín te hace un recorrido turístico, tiene web propia (www.bus100.de) y sale del centro, no sé la calle, pero está delante de la torre de la televisión, más o menos. Acaba en Zoologischer Garten. Donde también lo puedes coger. El bus 200 también hace un recorrido por el centro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya lo he localizado. En esta web: www.bahn.de, lo que pasa que no he encontrado la manera de ponerla en otro idioma, si no entiendes el alemán, dímelo que yo sí lo hablo.

He marcado como salida Berlin Hbf y como llegada Dresden Hbf para el miércoles 4 de Agosto, saliendo a las 9 de Berlín y a las 20 de Dresde, y me salen estos horarios:

Berlín-Dresde: 8:58-12:14 (con una parada) ó 10:36-12:52 (sin paradas).
Dresde-Berlín: 20:58-23:00 (una parada).
Precio total en 2ª clase: 58€ i/v en tarifa ahorro (Sparangebote) o 97€ en tarifa normal.

La estación de salida sería la Hauptbanhof, justo cruzando el río dejando a un lado el Reichstag.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias silvi_1982 por tu información.

No se aleman, p`però me es de gran utilidad los datos que ma has aportado en tu anterior mensaje para decidir si vamos o lo dejamos para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silvi_1982 Escribió:
Ya lo he localizado. En esta web: www.bahn.de, lo que pasa que no he encontrado la manera de ponerla en otro idioma, si no entiendes el alemán, dímelo que yo sí lo hablo.

Nada más fácil. En la parte superior de esa página en el apigrafe que tien la bandera alemana, se puede desplegar y entre las opciones aparece la bandera española y Espana como combre. A partir de se momento casi toda la información aparece en español.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, compañeros!!!
Alguien estuvo en Spreewald?? Es muy dificil encontrar a alguien que haya escrito su experiencia. Me gustaría ir desde berlin, pero no se si merece la pena echar un dominguito allí, ni como se llega, ni nada de nada.
Gracias de antemano, cuando vuelva, publicaré fotos, etc, pero antes necesito saber alguna experiencia o consejo de como ir.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Berlin a final de mes cinco días.
He estado mirando tours por Berlin y no me fio de tener que pagar y luego ir a un sitio desde donde empieza la excursion y me llevan a ver los lugares.

Que web me recomendais de las que habeis puesto que dalgan desde Berlin al campo de concentración, Postdam y cosas así?

Gracias y estoy leyendo todo lo que poneis, peor es mucha información y aun ayudando acabo hecho un lio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, a todos!
Acabo de volver a Berlín y espero ser de utilidad a los foreros que desean visitar VBrlín.
Alberto300 yo te recomendaria el tour de Berlín gratuito que organiza la empresa new Berlín que tiene su centro de quedada en la puerta de Brandenburgo al lado de la embajada francesa. El tour es gratuito, dura 3 horas y media y al final das la voluntad. Es una buena manera de tener una prim,era impresión de Berlín. Como el tour termina pronto, nosotros volvimos luego sobre nuesros pasos y hicimos las fotos tranquilamente. La guia, una chica muy maja que además cuando termina te puede dar informaciónturística (donde comer, lugares imprescuindibles que ver, lugares de marcha, mercadiloos del domingo, etc.).
También con ellos hicimos la visita al campo de concentración de Sachenhausen, pe´ro no te lo recomiendo: eramos muchos y aquello parecía una visita de japoneses,. Vale la pena ir por tu cuenta.
A Postddam fuimos por nuestra cuenta y es mejor que en tour, porque en el tour no entras en los palacios i el de aSns Soucci vale mucho la pena (en dos palabras im pressionante). Ahora si, te has de levantar temprano, por que abren a las nueve, se montan unas largas colas y hay mucho que ver en ese palacio y también en el pueblo en general.
Hay una empresa que hace un tour gratuito a Sachenhausen, se llama viva Berlín y tienen su punto de quedad en la Postdamer platz. De ellos no tengo referencia pero sigpo pensando que es mejor hacer el tour por tu cuenta.
De todos modos tanto pagando, como gratis, para hacer los tours de Sachenhauses como los de Postdfam debes disponer da la tarjeta de transporte ABC que vale 6`10 para todo el día
Espero que la información te sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
No se a quien debo dirigir este mensaje. Es una sugerencia que realizo para los moderadores de los foros, y es la posibilidad de crear una caragoria para el ciloturismo.
Me parece que es un tipo de viaje que cada día tioene más adeptos y que su presencia en el foro enriquedia a este cuando personas que lo practiquen o quieran practicarlo puedan aportar sugerencias o intercambiar información necesaria para mejor planificar el viaje. En Alemania he visto mucha gente practicando el ciloturismo y muchos españoles que se recorren el país con su bicicleta y sus alforjas descubrinedo el país de una forma diferente.
Yo mismo este verano he realizado un viaje a Formentera en bcicleta y lo recomnendo para las personas que no tiene prisas y quieran desenganchar de la vida cotidiana
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve en Berlin en Semana santa y lo que si te recomiendo que hagas es ir a la plaza de la puerta de Branderburgo y pregunta donde esta o busca el cartel de " Free Tours " te hacen una visita de unas 4 horas por tado lo mas bonito de berlin , explicandotelo y diciendote lo que merece la pena visitar por dentro ( no se entra en ningun monumento pero ves todod lo importante y te aconseja ) , así el proximo día vas a lo que verdaderamente interesa. La visita guiada es en español y cunado acaba la visita le das al guia la voluntad, pero creeme, la todos salimos encantados de el itinerario y del guia. Ademas, al acabar, le puedes preguntar por restaurantes, discotecas, o lo que mas te interese.
Por mi parte te recomiendo que visites el parlamento, postdam ( es precioso pero vete con calzado comodo pues hay que andar bastante), la casa de los okupas ( Tacheles ) y la zona mas moderna para cenar sobre todo llamada " Sonic center ".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes