Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!
No se a quien debo dirigir este mensaje. Es una sugerencia que realizo para los moderadores de los foros, y es la posibilidad de crear una caragoria para el ciloturismo.
Me parece que es un tipo de viaje que cada día tioene más adeptos y que su presencia en el foro enriquedia a este cuando personas que lo practiquen o quieran practicarlo puedan aportar sugerencias o intercambiar información necesaria para mejor planificar el viaje. En Alemania he visto mucha gente practicando el ciloturismo y muchos españoles que se recorren el país con su bicicleta y sus alforjas descubrinedo el país de una forma diferente.
Yo mismo este verano he realizado un viaje a Formentera en bcicleta y lo recomnendo para las personas que no tiene prisas y quieran desenganchar de la vida cotidiana
Yo estuve en Berlin en Semana santa y lo que si te recomiendo que hagas es ir a la plaza de la puerta de Branderburgo y pregunta donde esta o busca el cartel de " Free Tours " te hacen una visita de unas 4 horas por tado lo mas bonito de berlin , explicandotelo y diciendote lo que merece la pena visitar por dentro ( no se entra en ningun monumento pero ves todod lo importante y te aconseja ) , así el proximo día vas a lo que verdaderamente interesa. La visita guiada es en español y cunado acaba la visita le das al guia la voluntad, pero creeme, la todos salimos encantados de el itinerario y del guia. Ademas, al acabar, le puedes preguntar por restaurantes, discotecas, o lo que mas te interese.
Por mi parte te recomiendo que visites el parlamento, postdam ( es precioso pero vete con calzado comodo pues hay que andar bastante), la casa de los okupas ( Tacheles ) y la zona mas moderna para cenar sobre todo llamada " Sonic center ".
Somos dos venezolanos de visita en Berlin, del 19 al 22 de Noviembre, alguien de habla Hispana que vaya a estar en esos días por allí, para intercambiar experiencias?? Espero sus respuestas: gerardoesis@gmail.com
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Venezolano, si no has encontrado gente con la que contactar antes de irte te aconsejo que te apuntes al tour gratuito de la ciudad de la empresa New Berlin, que salen desde el starbucks de la puerta de Brandenburgo. Como hacen los tours en español en esas 4 horitas conoces a mucha gente. Yo conoci españoles, argentinos, chilenos, uruguayos, paraguayos.... Luego con un grupito fuimos a ver una cosa que nos interesaba juntos y a algunos que vi al día siguiente habian unido sus caminos para ver las cosas que les quedaban juntos también. Si te apetece conocer gente de habla hispana durante tu estancia en Berlin esta puede ser una opción.
Venezolano, si no has encontrado gente con la que contactar antes de irte te aconsejo que te apuntes al tour gratuito de la ciudad de la empresa New Berlin, que salen desde el starbucks de la puerta de Brandenburgo. Como hacen los tours en español en esas 4 horitas conoces a mucha gente. Yo conoci españoles, argentinos, chilenos, uruguayos, paraguayos.... Luego con un grupito fuimos a ver una cosa que nos interesaba juntos y a algunos que vi al día siguiente habian unido sus caminos para ver las cosas que les quedaban juntos también. Si te apetece conocer gente de habla hispana durante tu estancia en Berlin esta puede ser una opción.
Una pregunta annie....la voluntad de esas excursiones cuánto suele ser?
Pues realmente la voluntad. Por ejemplo, cuando lo hice en Amsterdam era estudiante y no tenia mucha pasta y le di 5€ Esta vez en Berlin que al menos ya trabajo (Aunque tampoco tengo mucha mas pasta jejejeje) pues le dimos 20€ mi novio y yo.
Pues realmente la voluntad. Por ejemplo, cuando lo hice en Amsterdam era estudiante y no tenia mucha pasta y le di 5€ Esta vez en Berlin que al menos ya trabajo (Aunque tampoco tengo mucha mas pasta jejejeje) pues le dimos 20€ mi novio y yo.
Lo de la voluntad es relativo.
Yo hice el tour de la ciudad cuyo precio habitual es de 12 euros.
Pero el guia se dedicó a vender la moto de que ese tour era mas caro y al final nadie le dio menos de 10 euros aunque eramos cuarenta y la madre.
Cuabdo me apunté al toru gratuito ya me adviertieron elos mismo de que era solo "gratuito".
Hombre, obligación real no tienes ninguna, tanto puedes irte sin darle nada. Otra cosa es si tu sientes una obligación moral, por decirlo de alguna manera, de darle lo mismo que los demas, pero eso ya es algo personal. A mi ya me puede decir misa que si no me gusta el tour se queda con lo que se merece.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
AnnieMoon Escribió:
Praetoriano, y el tour que hiciste de la ciudad, ¿lo recomiendas también? Es que a mí me apetecía ver Berlín Este, y me han dicho que si haces el tour de Berlín, sobre todo te enseñan el este.
Nosotros también queremos ver Sachsenhausen, pero creo que lo haremos por nuestra cuenta con audioguía, porque no tenemos mucho tiempo y no le podemos destinar más que una mañana.
Recien llegados desde Berlín, hay dos excursiones que son casi imprescindibles:
Campo de concentración de Sachsenhausen. Se puede hacer perfectamente por libre. La entrada es gratuíta y hay audioguías por 2 euros. Cuando llegamos no quedaban audioguías en español (habian "desembarcado" varios grupos de estudiantes), pero pudimos hacer la visita sin problema. Hay carteles explicativos (en alemán e inglés) y en el edificio del comedor hay un video que te explica la historia del campo con auriculares que te permiten seleccionar el idioma. Es importante que existan estos museos para no olvidar lo que puede llegar a hacer el ser humano.
Postdam. Tiene mucho para visitar, pero reservate un día para ello: Palacios (Neues Palais, Sanssouci,...) con sus jardines, barrios de los holandeses y de los rusos, puente Glienicke, utilizado en la guerra fría para el intercambio de espias... Y cargado de historia, ya que en 1945, se celebró la Conferencia de Potsdam donde se firmó el acuerdo por el que los aliados y los rusos se "dividieron" Europa. La visita se puede hacer por libre.
Última edición por Enma1 el Mar, 12-04-2011 18:16, editado 1 vez