Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Sarantonton, tú no tuviste problema porque en la estación del CAT no hay obra alguna y sus ascensores y escaleras funcionan de lujo.
Todo el mogollón está fuera (lo verías porque como para no ver el pedazo de obra...) en los pasillos que van desde la calle junto al edificio del CAT para acceder al metro.
Tú llegaste como una reina y allí tenías tu coche esperándote. En ciertas situaciones hay que reconocer que es un gran servicio el CAT+CAB ¿eh?
Vamos a estar 1 día en Viena, hacemos escala para ir a Bangkok i solo tenemos de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.
Nos gustaria saber si alguien a alquilado alguna bici para moverse por Viena, ja que hemos visto que hay bastantes km de carril bici. Hace 2 años cuando estuvimos en París, no pudimos alquilar la bici ja que era necesario una targeta con chip, sabeis como se tiene que hacer en Viena?
Estamos abiertos a recomendaciones para visitar Viena en 12 horas!
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Perdonad la "intrusión", pero por aquí hay much@s expert@s en transportes de Austria (como Proser ) y querría saber si puedo comprar el Bayern Ticket en la estación de Salzburg, como estoy planeando el viaje.... Si veo que no puedo y se me va de presupuesto tendré que "reorganizarlo", por eso.... A ver si alguien lo sabe!
Una pregunta: nosotros vamos a llegar a Viena Meidling en tren y tenemos que ir a nuestro hotel que está cerca del metro Südtiroler Pl.
En metro el trayecto es muy largo y hemos visto que hay una especie de trenes cercanías y que paran al lado. Alguien sabe dónde podemos consultar las líneas, horarios etc...?
pilukina Escribió:
Perdonad la "intrusión", pero por aquí hay much@s expert@s en transportes de Austria (como Proser ) y querría saber si puedo comprar el Bayern Ticket en la estación de Salzburg, como estoy planeando el viaje.... Si veo que no puedo y se me va de presupuesto tendré que "reorganizarlo", por eso.... A ver si alguien lo sabe!
Gracias de antemano!
Pikulina, el Bayern Ticket, como su nombre indica, es un billete que emiten las empresas de transportes de las ciudades de Baviera para moverse dentro de su estado federal. Otra cosa es que tengan acuerdo con alguna ciudad fuera del estado para poder ampliar un poco el radio de acción del billete pero NO se vende en Austria.
La idea es poder visitar con ida y vuelta en el día alguna ciudad austriaca desde Baviera, no al revés.
Los ferrocarriles de Austria tienen un billete parecido a los Länder-Tickets de Alemania (el Einfach-Raus-Ticket) pero que no permite viajar a Múnich.
Sí lo puedes comprar por Internet en la web de ferrocarriles de Alemania
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Muchiisimas gracias Proser, ya me ha quedado claro lo del Bayern Ticket, lo que haré será comprarlo por internet y ya está.... Es que sale super bien de precio!
Mira estaba dandole el ultimo repaso a los Transportes de Viena ya sabes que yo voy a Rennweg y tengo que coger el S Banh 7 desde el aeropuerto hasta mi calle, la pregunta es ¿dónde compro los billetes? En el aeropuerto hay maquinas o algo? Porque sé que mi billete cuesta 3.6o, pero no se donde! ejejej
He pensado coger un bono de 48h para los otros 2 días porque el día1 lo dedicaremos al Belvedere y a tomar contacto con la ciudad y eso...el bono ese solo es para metro no? abarca también autobuses y tranvías? o ellos tienen un billete especial? (he visto que el Wienn Rain Tram es un "tranvía para turistas" y sí que tiene un billete especial de 6 euros media h, 4 para niños), pero los demás?
Pikulina, en el aeropuerto, cuando ya llegas a la zona de acceso a los trenes, tienes máquinas expendedoras y taquillas para comprar los billetes. No tienen pérdida.
Los billetes de transporte (sean sencillos o abonos) valen indistintamente para cualquiera de los medios de transportes público urbanos de la zona para la que lo saques (que será la zona 1, o sea, el centro).
Lo que ocurre es que en buses y tranvías no puedes comprar abonos y los billetes sencilloss son más caros que en las máquinas o taquillas del metro.
El tranvía turístico efectivamente es cosa aparte.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21841
Hola.
¿Alguien que haya usado el 8 tage-Klimakarte podría decirme si solo hay que picar/validar una vez una tira por persona y día? ¿Y en el resto de viajes de ese mismo día se pica la misma tira o cómo se accede de nuevo al U-Bahn, por ejemplo?
Salodari, yo lo he usado. Cada línea es un viaje para una persona y día.
Como los billetes sólo se pican una vez para su activación y ya no hay que picarlos en cada medio de transporte que uses durante su período de validez, con este billete pasa igual: lo vas doblando por cada línea y lo picas una vez al día, en el primer medio de transporte usado, y tantos validados como personas viajen ese día.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21841
Gracias, Proser. Pero mi duda es, por ejemplo, cómo pasar de nuevo la barrera en el metro. ¿Se vuelve a picar la misma tira picada anteriormente? Estoy espesita, serán los nervios del viaje. Gracias y saludos
¡¡Es que no hay barreras!! Como yo digo: son gente civilizada, jajajaja.
En serio, como pasa en muchas ciudades de centroeuropa los accesos al metro, cercanías, etc, no tienen ningún tipo de torno o similar; tan sólo verás las maquinitas validadoras y poco más.
Hola a todos, acabo de llegar de Viena, (5 días )ya dejare mi experiencia en los consejos para que cada uno opine, pero respecto al trasporte os aconsejo a los que viajéis ahora, que ya que hace buen tiempo, tomar la opción también de la bicicleta, es muy económica, y os dará una visión de la ciudad maravillosa, sacaros la tarjeta que hay, aunque podáis también hacerlo con la de crédito, el enlace es www.citibikewien.at
Hola a todos, acabo de llegar de Viena, (5 días )ya dejare mi experiencia en los consejos para que cada uno opine, pero respecto al trasporte os aconsejo a los que viajéis ahora, que ya que hace buen tiempo, tomar la opción también de la bicicleta, es muy económica, y os dará una visión de la ciudad maravillosa, sacaros la tarjeta que hay, aunque podáis también hacerlo con la de crédito, el enlace es www.citibikewien.at
Lo de una hora gratis me desconcierta. ¿Significa que puedes coger la bicicleta, devolverla en 59 minutos y que te salga gratis?
Otra pregunta, con mi tarjeta de débito también me servirá como identificación? O incluso puedo registrarme en la página y no contar como turista?
Hay que devolver la bicicleta en el mismo sitio donde la cogiste, o puedes dejarla en cualquier otro punto?
Lo de una hora gratis me desconcierta. ¿Significa que puedes coger la bicicleta, devolverla en 59 minutos y que te salga gratis?
Otra pregunta, con mi tarjeta de débito también me servirá como identificación? O incluso puedo registrarme en la página y no contar como turista?
Hay que devolver la bicicleta en el mismo sitio donde la cogiste, o puedes dejarla en cualquier otro punto?
Me uno a estas preguntas....
He entrado en la web y está en alemán pero parece que la primera hora es gratis....